Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

    El próximo miércoles 4 de mayo, tendrá lugar el III encuentro online en nuestro foro con la Dra. Gemma Castillón, Directora de área médica de IVI Barcelona, de 15:00 a 16:30. En esta ocasión y viendo las sugerencias de muchas de vosotras el tema a tratar será los ovarios poliquísticos.

    Si no puedes estar presente en ese momento, anímate y deja cualquier duda, pregunta, sugerencia o reflexión relacionada con los ovarios poliquísticos y la Doctora te la resolverá a partir de las 15h. del próximo miércoles 4.

    ¡Te esperamos!

    Dra. Gemma Castillón
    administrador2011-04-29 12:42:30

    #2
    Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

    hola!

    tengo SOP y en mis tratamientos sucedió una cosa "extraña". Ecográficamente y por los análisis había más de 20 folículos grandes, se suponía que con óvulo dentro. En las dos punciones solamente pudieron recuperar 4 en la primera y 2 en la segunda. Leo que algunas chicas también hablan de problemas similares, hay alguna relación entre SOP y la cantidad o calidad de los ovocitos? Es un tema que llegó a preocuparme bastante.

    gracias!

    Comment


      #3
      Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

      Hola buenos días!!! Lo primero decir que me enteré en los últimos ttos, sobre OP, a pesar de que mis reglas son puntuales cada 29 días, me imagino que no se comportan muy bien mis ovarios en los ttos. Intentaré explicar mi caso lo más breve posible. En tto por ICSI directamente por infertilidad masculina:astenoterazospermia.(Rem : entre 2145 000 hasta 3726000)He estado con agonistas y antagonistas..

      1º tto: 19 ovocitos. Sólo quedan dos para transferir.No quedan más.Valor EStradiol:3 mil y pico. Beta de 30: Bioquimico

      2º tto:5 ovocitos inmaduros. Valor estradiol 334 ...?¿?

      3º tto:12 ovocitos. A ICSI:4.Transferidos:2 ( G2-B,G2-B)No quedan más.Valor Est:3051

      4º tto: 8 ovocitos. A ICSI: 3.Transferidos: Ninguno fecundan.Valor Estradiol: 1349

      5º tto: 12 ovocitos. A ICSI:5. Transferidos 1 ( G2-C). Valor Estradiol: 4147.

      Como ve, en todos estos ttos, son pocas las veces que he tenido transferencia, que claro, han sido negativas. Ahora voy a por el 6º tto, en mayo tengo cita y tengo un monton de dudas: Ya son muchos ttos, y la cosa siempre es igual. Los doctores me han dicho que no tengo buena calidad ovocitaria, ya no sólo es factor masculino. Mi pregunta va dirigida a Vd. como profesional, más bien , como consejo u opinión. Estoy dando vueltas a la ovodonación, aunque me estoy tomando el ovusitol por preinscripción de mi gine. Por si cambia algo. ¿CREE QUE LA MALA CALIDAD ESTÁ RELACIONADA CON LOS OVARIOS POLIQUISTICOS? ¿Con medicación se podría mejorar? MUCHAS GRACIAS, y perdon por el rollo que he soltado.

      Comment


        #4
        Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

        Hola! Tengo ovarios poliquísticos y he estado intentando lograr el embarazo a través de ICSIs por más de dos años. Logramos muy buenos embriones pero luego se producen solo embarazos bioquímicos o nada.
        La Metformina podría ayudar a mejorar las chances de implantación?

        Cuál es el valor de estradiol aceptable para transferir embriones criopreservados?

        Gracias!

        Saludos!

        Comment


          #5
          Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

          Hola, cuando tenía 22 años fui diagnosticada de SOP y además me tuvieron que extirpar un tumor en un ovario y darme quimio. Luego me aconsejaron anticonceptivos como tratamiento y estuve así tomándolos sin descanso durante casi 17 años. Desde hace dos años y medio dejé de tomarlos pues quería ser madre pero en las primeras ecografías me han dicho que tengo un ovario vago y con microquistes que no sirven para producir folículos (el operado) y el otro ovario está bien aunque no produce muchos folículos debido a que la medicación para ICSI la toma también el otro ovario sin producir folículos buenos. Tengo ahora casi 42 años y tras de 1IA Y 2ICSIS apenas produzco folículos y sólo me fecunda un óvulo de cada vez aunque los embriones son de buena calidad. Mis reglas son muy regulares y usando test de ovulación y controles en sangre sé que ovulo pero me temo que mis óvulos no sean de calidad o que un ovario sea poliquístico y el otro no. ¿Qué soluciones tengo antes de ir a ovodonación?

          Comment


            #6
            Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

            Hola, yo tengo ovarios poliquíticos pero no el síndrome. Me he quedado embarazada, actualmente de 18 semanas, por medio de icsi y nunca hasta ahora había logrado embarazo. Este ha sido mi séptimo tto, con dianben y protocolo japonés. La respuesta ha sido la mejor hasta ahora. No sé si tendrá algo que ver, pero a mí me ha resultado clave en el único tto que lo he usado, me recomendaban ovo. No tengo resistencia a la insulina y creo que el dianben es un antidiabético. Normalmente siempre he hecho muchos folículos, pocos maduros, alugunas veces fecundaban otras no, el estradiol tiende a dispararse en las estimulaciones con riesgo de hiperestimulación. Hasta que punto el dianben mejora la calidad ovocitaria? Lo puedo tomar por mi cuenta durante unos meses para intentarlo de forma natural para un segundo embarazo? Gracias

            Comment


              #7
              Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

              Hola! También tengo ovarios poliquísticos, baja calidad ovocitaria y el material genético de mi marido es de biopsia testicular. Dicen los ginecólogos que no tiene tantas posibilidades pero hasta ahora ha respondido bien, mis óvulos no pueden decir lo mismo. Cada vez que he ido a punción, al hacer el ICSI alguno fecundaba pero no pasaban de 4 células. En diciembre me dijeron que quedaba la opción del ciclo natural. Hice 3 ciclos naturales. El primer y tercer óvulos maduros, el segundo nada. Tenía puestas todas mis esperanzas en esos dos y al final ni se activaron.... Fue como un jarro de agua fría... Después del desgaste psicológico y la gran cantidad de dinero que se nos ha ido para nada... No entiendo pq no he tenido suerte hasta ahora. Me confié porque me dijeron que al tener 32 años lo tenía todo a mi favor pero parece que no es suficiente.

              Posteriormente, tuve cita con mi ginecóloga (es buenísima y confío plenamente en ella). Pensaba que no quedaban más tratamientos, solo la ovodonación, pero hay un último cartucho. Un tratamiento largo, de tres meses, donde van controlando los niveles hormonales a nivel de la hipófisis y del hipotálamo para crear las mejores condiciones posibles y que lleguen a la estimulación los óvulos de mejor calidad. Es una mezcla de antrales y protocolo japonés.




              ¿Conoce este tratamiento y sus resultados? ¿La baja calidad ovocitaria es por tener ovarios poliquísticos? ¿Es verdad lo que dicen algunos ginecólogos que después de dar a luz la primera vez los ovarios ya no serán poliquísticos?




              Muchas gracias de antemano.




              Un cordial saludo.




              Mi historia completa es :




              Primer tratamiento: el largo, con Synarel y Gonal. Cancelado por elevados niveles de Estradiol y elevado riesgo de hiperestimulación. OP. Segundo: el corto con Gonal, Orgalutrán. 1ª Punción 05/06/2010. 20 óvulos, 6 maduros, 3 fecundados, ningún embrión con posibilidades. En la segunda punción, en noviembre (tratamiento con femara y cambio de ácido fólico, de Natalben paso a Ovusitol) salen 10 ovocitos, 3 maduros, 2 fecundados pero ningún embrión....Causa: baja calidad ovocitaria. En enero comienzo de los 3 ciclos naturales y sin resultados... Otra vez de cero y sin haber podido ir a transferencia ni una sola vez.... A partir del 15 de abril tratamiento de antrales con protocolo japonés.

              Comment


                #8
                Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                Hola,

                Yo tengo 40, tengo ovarios poliquísticos de toda la vida, con reglas irregulares (desde dos reglas al año hasta una regla cada mes y medio como poco), con hirsutismo, con sobrepeso... en fin, todo el pack completo de ovarios poliquísticos. Después de 4 años intentando quedarme embarazada con dos abortos de por medio, probé con gonal y nada de nada, al final probé con dianbén (metformina), y no sólo me ayudó a controlar el peso, sino que conseguí un fantástico embarazo que llegó a buen término. Para el siguiente embarazo hice el tratamiento de dianbén por mi cuenta de nuevo y de nuevo funcionó. Ahora tengo dos niños y soy muy feliz. Por cierto, tomé el dianbén durante casi todo el tiempo de los dos embarazos, aunque había algún ginecólogo que se asustaba, todo salió genial. Os animo a todas a que os formeis e investiguéis sobre vuestro problema, en la red hay documentación médica fantástica.

                Comment


                  #9
                  Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                  Buenos días,

                  Tengo 30 años y próximamente empezaremos nuestro 2 ciclo de FIV-ICSI. Tengo ovarios poliquisticos, con reglas cada 33 dias aproximadamente y de vez en cuando con unos dolores horribles de regla. Mi marida oligospermia severa. En el primer ciclo la medicación fue Puregon en bajas dosis (100 al día), orgalutran y a última hora se cambió el ovitrelle por decapeptyl. Como resultado, hiperestimulación, 38 ovocitos, 31 maduros y fecundados 27. Al final quedaron 10 para congelar. Una primera transferencia en ciclo sustituido con resultado negativo, otra transferencia con ciclo natural tambien negativo y cuando quedaban 6, para estudiar su evolución e intentar hacer una selección de los mejores decidimos llevarlos a blastos y no llegó ninguno por lo que no hubo transferencia. La división celular en principio era normal, uno de 6 células y el resto entre 8 y 10.

                  El andrólogo está revisando a mi marido para intentar mejorar la calidad, ya que ha resultado que tiene infección. La semana que viene confirmaremos si la infeccion ha desaparecido.

                  Para mi, me han cambiado la medicación, comenzando con Yasmin, decapeptyl y gonal. El primer ciclo fue corto y ahora me han hablado de hacer un ciclo largo

                  Cree que con este cambio de medicación conseguiremos frenar un poco mis ovarios? Para este tipo de ovarios cual es el protocolo mas acertado?

                  Gracias de antemano por su ayuda

                  Comment


                    #10
                    Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                    Bueno, decir que las dudas que tengo es que hacer,si hacer un 6º tto con mis ovulos o pasar a ovo.De ahí mis dudas en el mensaje anterior. Decir que he tomado diferente medicación en los distintos ttos, gonal, menopur, puregon, decapethil, pergoveris, cetrotide... ¿Hay algún tto más específico, que protocolo es el más adecuado? Se me pasó decir que tengo 32 años y llevo así desde los 28.

                    Muchas gracias por este encuentro ; nos ayudará bastante.Un saludo a todas

                    Comment


                      #11
                      Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                      Hola Julia10. Soy la Dra. Gemma Castillón.

                      Encantada de poder solucionar algunas de tus dudas. Si el SOP se relaciona con cantidad y con calidad ovocitaria. Me faltarían datos como los niveles de E2 el día del Ovitrelle o día de HCG (dosis) para poder afinar en la respuesta. Realmente si que sorprende los datos de los que hablas, 20 folículos y sólo 4 ó 2 ovulos. Me gustaría saber si estás hablando de sólo 4 o 2 ovúlos maduros?. Parece que estamos ante un problema de maduración ovocitaria, las opciones sería prolongar algo más los días de estimulación o la dosis de HCG o bien desencadenar la ovulación con un agonista (una medicación distinta a la HCG). Aplicáramos uno u otro procedimeinto intentando mejorar la maduración ovocitaria final dependiendo entre otras cosas de los niveles de E2 al final de la estimulación.

                      Comment


                        #12
                        Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                        Buenas tardes Dra.

                        En primer lugar muchas gracias por participar en estos encuentros, que resultan tan interesantes para nosotras.

                        Tengo 29 años, hace unos 5-6 años, antes de que iniciara la idea de tener hijos me hicieron un estudio porque parecía tener el SOP, por los resultados hormonales que me salieron alterados, aunque finalmente dijeron que no lo tenía. La cuestión es que el resultado de mis FIV no está resultando demasiado bueno. Lo resumo a continuación:

                        1ª ICSI. Medicación Puregon (150 ud) y Orgalutran. Estimulación durante 14 días. Estradiol antes del Ovitrelle entorno a 950. Extraen 23 ovocitos, de los cuales solo 8 son maduros y fecundan 5. Transferencia a los 3 días de 2 y vitrifican 1 blasto de día 6. Beta negativa. Transferencia del vitrificado en ciclo sustituido y beta negativa.

                        2ª ICSI. Medicación Menopur (2 ampollas, que luego bajan a 1,5) y Orgalutran. Estimulación durante 14 días. Valor de estradiol antes del Ovitrelle entorno a 2000. Extraen 11, de los cuales 10 son maduros, pero solo fecundan 5. transferencia a los 3 días de 2 y vitrifican 1 blasto de día 5. Beta negativa.

                        Actualmente estamos en este punto, parece que pudiera ser tema de calidad ovocitaria, pero esto podría estar relacionado con el SOP o existen otros factores que afecten a la calidad.

                        Muchas gracias.

                        Lambda
                        Lambda2011-05-04 14:48:57

                        Comment


                          #13
                          Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                          Hola Soy la Dra. Gemma Castillón.

                          Estaré con todos vosotros durante esta hora y media para que podamos compartir dudas acerca del SOP.

                          Un Abrazo

                          Comment


                            #14
                            Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                            Gracias Lambda por tu consulta!

                            Si, efectivamente el SOP puede estar muy relacionado con una peor calidad ovocitaria, pero también es verdad que a pesar de la menores tasas de fecundación existe consenso a la hora de aceptar que los resultados con técnicas de reproducción asistida en mujeres con SOP es equiparable a otras causas. Con todo esto te quiero decir que a pesar de tener tasas de fecundación bajas al tener una recuperación de ovocitos en la punción alta, al final se consigue una tasa acumulada de gestación equiparable a mujeres en tratamiento con otras causas. Es interesante siempre comprobar el estado basal de hiperinsulinemia por si se pueden aplicar tratameintos como el dianben o ovusitol que pueden ayudar algo en la mejora de la calidad ovocitaria.

                            Me gustaría que este mensaje lo recibieras con esperanza.

                            Un Abrazo.

                            Comment


                              #15
                              Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                              Hola Doctora, yo me he quedado embarazada en el 7º tto de fertilidad (3 ias y 4 fiv-icsi. Protocolos cortos y largos, de todo un poco) en este ultimo he tomado dianben + protocolo japonés y el resultado son 18 semanas de gestación. Tengo OP aunque no SOP, con reglas muy regulares desde siempre. En que medida influye en dianben para lograr embarazo??
                              Muchas gracias

                              Comment

                              Working...
                              X