Todavia no estoy convencido - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Todavia no estoy convencido

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Todavia no estoy convencido

    Somos una pareja ya bastante mayor. Yo tengo 53 y mi esposa 47. Originalmente con su ginecologa el DX era que estaba fertil y lista pero dado que no quedaba embarazada me envio una tarjeta "amarilla" para que me hiciera un Espermograma.

    Pues, me hice el espermo (no el loco) y quedé tanto sorprendido como decepcionado con los resultados.... Para empezar bajo en Testosterona Libre pero lo peor fue el análisis de mis nadadores, bueno, si se les puede llamar nadadores.

    Resultó que aproximadamente un 98% de los nadadores estaban muertecitos (cero motilidad) y pues un muy pero muy bajo porcentaje (1 a 2%) de nadadores con motilidad de los cuales al parecer varios tenian una discapacidad u otra (mal formados).

    Para rematar, mi cantidad de "nadadores" o mas bien "dormidores" como debería llamarlos era muy pero muy baja en comparacion con la del hombre adulto normal, estamos hablando que en vez de unos 15 millones por muestra solo tenía como 1 millon. Ultradecepcionante por decir lo menos...

    Asi empezó el viaje... Visita al Urólogo (mi primera) para deslindar responsabilidades en mi organismo... Yo JAMAS tuve paperas o ninguna enfermedad que pudiera causar infertilidad. El por lo tanto sospechaba Kleinfelter que es basicamente una anormalidad genetica (a veces poco diagnosticada) en la cual un hombre en vez de tener 46 cromosomas de los cuales un par XY a diferencia de la mujer que tiene 46 con XX mientras en Kleinfelter puede ser 47 XXY (dos o mas cromosomas femeninos/X).

    Me recetó un Cariotipo. Fuimos tiempo despues (no perdiamos esperanzas de algo natural) a un Genetista que me RX el Cariotipo en una institucion. Tuvimos que esperar UN AÑO (completo!) para que tuvieran los resultados del Cariotipo listo. Afortunadamente resultó que soy un hombre normal (46 XY) asi que Kleinfelter descartado pero pues, las incognitas siguen, POR QUE??? Hoy que regresamos al Genetista (15 meses despues dada la lentitud del cariotipo) le entrego los resultados y me pregunta "Y los de su esposa?" Como? "Es que es un examen que se le hace a la PAREJA, faltan los de ella". Pues, 15 meses atras cuando nos dio la referencia solo me la dio para mi y no puso a mi esposa. Ahora pretende que esperemos otros 12 meses para tener los de ella? Hoy sali francamente PERTURBADO.

    Cuando fuimos a IVI ya hace algunos meses de repente salieron con que hay que operar a mi esposa de un no se que que si bien no es muy grande puede afectar. Hum... dudas... En realidad mi 1ra experiencia con la especialista de IVI fue muy mala. Ella siendo GINECOLOGA apenas vio mis resultados por encima y sin ser UROLOGA ni ver todo bien afirmo que yo tenia no se que. He olvidado el termino pero yo habiendo investigado previamente sobre estas dolencias SABIA (sin necesidad de ser doctor ademas de por mis visitas a mi Urologo) que yo no tenia eso que ella decia. No me parecio apropiado, puesto que no era su especialidad y obviamente jamas me habia examinado. En fin, segui por mi esposa...

    Despues nos salieron con que sus ovulitos no estan muy buenos, de hecho como que ya la edad esta cayendo....

    Para hacer esta historia corta, nos sugiriron mas bien una inseminacion con donante de OVULO. O sea, una muestra de los nadadores que servian (entre la multitud de dormidores) para inseminar el ovulo de una MUJER DESCONOCIDA. O sea, ya no tendria hijos con mi mujer sino que solamente mis genes con los de una mujer que ni siquiera conocemos ni sabriamos nada de ella.

    Si, me gustaria mucho tener hijos pero mi sueño de tener hijos es con mi mujer, no con una desconocida. Llegamos a fantasear con adopcion pero ahi parece peor en el sentido de que es una personita que no tiene nada de los dos. La ventaja podria ser unicamente que siendo ya crecidita/o por lo menos se tiene una mejor idea de su composicion y predisposiciones.

    Lo que me preocupa de sobremanera es QUE GARANTIAS HAY de que la donante de ovulos por lo menos cumpla con NUESTRAS EXPECTATIVAS (siendo los que pagariamos por el tratamiento).

    Por ejemplo, como sabemos que la donante no tiene una enfermedad mental no diagnosticada (o tal vez diagnosticada pero que no quiso divulgar?), Si se diese el embarazo, que garantias hay que de la gente por lo menos no note tanto que no es 100% nuestra? Peor aun, que garantias hay de que esa donante no tiene problemas geneticos como antecedentes de Down en la familia, portadora de Fibrosis Quistica y quien sabe que otras cosas mas que pueden manifestarse luego de unos años?

    En otros países que ya han tenido mas experiencia con esto de la Inseminacion Artificial ya estan maduros en regulaciones pero aqui en nuestro pais tercer mundista donde poco se ha regulado CREO YO que nos sentimos desprotegidos respecto a garantia de algun tipo de que esos exámenes se hayan hecho (libre de defectos geneticos o portadora de males). Que "sea" sana o se "vea" sana no me parece suficiente.

    No se como se maneja eso cuando hay una donante de ovulos y en particular en mi pais que no parece tener regulaciones para muchas cosas.

    Hay alguien que me puede iluminar al respecto? No sabemos ni siquiera cuanto cuesta el tratamiento de inseminacion pero supongo que no es nada barato y por tanto uno espera que años despues no salga una sorpresa de algun mal genetico o psicologico por parte de la linea genetica de la donadora. Como sabemos que la donadora no era una persona de mala vida, o ligera de cerebro, o que salio de un mal barrio pero queria dinero y se le ocurrio donar ovulos?

    #2
    No lo puedes saber. Pero sí les hacen un examen médico, psicológico y genético para descartar fibrosis quística o síndrome de X frágil. En IVI además dan la opción de haceros un Tes de Compatibilidad Genética para saber si ella y usted son portadores de alguna enfermedad genética. Pero no estáis exentos de cualquier otra enfermedad no estudiada. Como tampoco lo estaríais si su esposa se hubiera quedado embarazada de usted de manera natural. Yo voy a realizar ovodonación y no me voy a hacer el test genético. En España la donación vale unos 8.000 euros. Cualquier pregunta consulte a sus doctores.

    Comment


      #3
      Personalmente te recomiendo que no os expongáis a esta técnica ni a ninguna, después de leer "[COLOR=#333333$4]Como sabemos que la donadora no era una persona de mala vida, o ligera de cerebro, o que salio de un mal barrio pero queria dinero y se le ocurrio donar ovulos?", creo que lo mejor que puedes hacer (y le haréis un gran favor a la humanidad), es no tener hijos. No sois mejor que nadie para prejuzgar así... Piénsalo. Saludos.[/COLOR]

      Comment


        #4
        Mi esposa y yo decidimos adoptar y nos ha venido de maravilla, el bebé es precioso y muy saludable

        Comment


          #5
          Deberían buscar más opciones de ayuda y no quedarse con el primer médico que encuentren.

          Comment


            #6
            Si, tienen que buscar por mchos medicos ya que algunos son negligentes

            Comment


              #7
              Son temas tan delicados que no puedes ir con cualquier, es necesario que sea recomendación, alguien que ya haya ido con ellos.

              Comment


                #8
                Demos siempre consultar a verdaderos especialistas

                Comment


                  #9
                  Demos siempre consultar a verdaderos especialistas!!

                  Comment

                  Working...
                  X