Azoospermia y alteracion hormonal.Ayuda por favor - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Azoospermia y alteracion hormonal.Ayuda por favor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Azoospermia y alteracion hormonal.Ayuda por favor

    Hola soy
    Antonio, tengo 39 años y llevamos 8 meses intentando quedarnos embarazados. Me
    he hecho un espermiograma y tengo azoospermia. En la analítica hormonal el
    tiroides sale perfecto,en referencia a las hormonas sexuales estos son los
    resultados:
    FSH 2.69 mUI/ml (1.4-18.1)
    LH 1.37 mUI/ml (1.5-9.3)
    Prolactina 5.72 ng/ml (2.1-17.7)
    Testosterona 2.73 ng/ml (2.41-8.27)
    Dehidroepiandrosterona sulfato 118.89 mcg/dl (139.63-484.44)
    SHBG 43.77nmol/l (13.50-71.4)
    En cuanto al marcador tumoral PSA 0.52 ng/ml

    Después de escribir tantos valores he de decir que la LH y la DHEA-S estan
    bajos y segun el urólogo la FSH y la Testosterona tanto libre como total
    tambien estan bajas o borderline.

    En octubre del 2012 me hice un espermiograma en la clínica siendo este bastante
    aceptable.

    Eco doppler testicular, ambos
    testiculos son normales y no presentan anomalias.

    Qué ha pasado con mis espermatozoides?, es posible que esta alteración hormonal
    de LH y FSH sean las causantes de mi azoospermia??
    Alguien ha tenido o tiene una experiencia similar.
    ¿Será posible con tratamiento hormonal de FSH y LH mediante HCG y HMG volver a
    tener un espermiograma normal y podernos quedar embarazados de forma natural o
    tendremos que recurrir al ICSI?
    Estoy desesperado.
    Gracias.

    #2
    Azoospermia y alteracion hormonal.Ayuda por favor

    hola!

    nuestro caso es parecido en cuanto a resultados, aunque a diferencia de ti, nos hemos encontrado con el resultado de azoospermia "por sorpresa" (fuimos a fertilidad porque yo tenia SOP, resulta que parece que yo ya estoy bien y el... ) no sabemos desde cuándo viene esto, el urólogo dice que puede ser congénito o adquirido.

    el caso es que la analítica hormonal la tiene muy parecida a ti, a excepciónde la DHEA-S que no se la pidieron, la FSH, esta dentro de los límites normales, tirando abajo... cosa que es positivo!esto nos da pistas de que se trate de una azoospermia obstructiva, es decir, que no hay problemas en cuanto a la fabricación de espermatozoides si no en cuanto a la salida de estos al eyaculado. Nos han dicho que no se puede operar, la única opción que tenemos es sacar los espermatozoides de los testículos y hacer una ICSI, eso contando con que haya espermatozoides en los testículos claro.. que nos ha dicho que las probabilidades de encontrar son un 70%. miedo me da...

    bueno, si no te importa cuéntame cómo vas, que te han dicho... porque me parece que estamos en casos parecidos.

    Un saludo!

    Comment

    Working...
    X