Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

    Hola me gustaria hacer la siguiente pregunta

    Llevo 5 estimulaciones (menopur, pergovernis y/omifin), estoy dispuesta a seguir intentandolo unas cuantas veces mas, pero tengo miedo a los efectos secundarios de la medicacion a largo plazo. Hasta donde deberia seguir? cual es el limite de estimulaciones para no incrementar las posibilidades de cancer en el futuro?

    gracias

    Comment


      #17
      Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

      Hola despues de 2 fiv/icsi negativas voy a empezar a vitrificar ovocitos. Mi pregunta es : ¿ Dentro de los ovocitos que una persona genera, es posible que en cada ciclo y siguiendo las mismas pautas se puedan sacar mas o menos los mismos en número y de calidades similares o cada ciclo es diferente?
      Y si es diferente el resultado de cada ciclo cual es el factor que determina ese cambio: ¿ la estimulación pautada por ejemplo?? se puede hacer algo para mejorar la calidad del ovocito o ya estan determinados geneticamente??
      Gracias doctor

      Comment


        #18
        Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

        Soy hiperrespondedora y en mi ultima estimulacion, con 75 de Puregon, saque 22 ovocitos maduros, de los cuales fecundaron 14 por ICSI y me quede con 6 blastos B y C. Tengo 34 años.
        En el ciclo anterior a ese me tuvieron que vitrificar los ovocitos maduros (25) por hiperestimulacion (con 100 de puregon 2 dias y 75 de puregon el resto), de los cuales descongelaron 16, sobrevivieron 8 y quedaron 3 embriones que no funcionaron.

        ¿Puedo suponer que mi reserva ovarica no disminuira seriamente en los proximos años y que por ejemplo, si quiero tener otro hijo a los 37 o 38 años, no hace falta que vitrifique ovocitos dado que aunque ya me tengan que subir la dosis, seguire teniendo buena respuesta, o incluso en casos de ovarios con muchos foliculos esta recomendada la vitrificacion porque con la edad pierden calidad?

        Por mi primera experiencia, la vitrificacion afecto mucho a los ovocitos. ¿O es que la hiperestimulacion disminuyo mucho su calidad y la descongelacion no tuvo nada que ver en el mal resultado?

        Si se vitrifican ovocitos para preservar la fertilidad y al cabo del tiempo se toma la decision de no hacer uso propio, ¿se pueden donar a investigacion recibiendo una remuneracion o solo se recibe remuneracion si se donan a un donante? ¿Se pueden donar ovocitos solos para investigacion, y en ese caso, tambien existe el limite de edad de 35 años?

        Despues de tener un hijo (con lactancia etc), ¿cuanto tiempo hay que esperar si se quiere iniciar una nueva FIV o vitrificar ovocitos?

        Muchas gracias por responder.

        Comment


          #19
          Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

          Buenas tardes, yo también tengo una pregunta...
          Llevo dos ciclos. Un primero ICSI, fallido; en él vieron que respondía bajo y me aumentaron la medicación, en la punción extrajeron 5 ovocitos, 3 fueron fecundados y 2 se me implantaron; como digo, fallido.

          Segundo ciclo. Ven que respondo bajo pero no se me modifica la medicación, consideran que debo vitrificar porque solo hay 3 y uno de ellos no muy maduro. punción y vitrificación de tan solo uno.

          Por???? Me asusta ir a menos... no entiendo...Antes cinco, ahora tres, de los cuales uno? (en diferentes clínicas)...

          Que pasa? se va a menos con el tiempo? (entre un ciclo y otro ha pasado un año)como cilo de ovulación se tien número diferente? hay algo en mi mano que pueda hacer?

          Mil gracias de antemano

          Comment


            #20
            Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

            Buenos días a todas,
            os espero esta tarde a partir de las 15:30 aquí para poder resolver todas vuestras dudas sobre vitrificación.
            Dr.Jose Landeras2012-05-15 1054

            Comment


              #21
              Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

              Mi pregunta es doble. Por un lado, ¿ qué diferencia hay entre vitrificar ovocitos a vitrificar embriones en caso de que haya habido hiperestimulación? Por otro lado: mi marido tiene una calidad de semen bastante mala, entorno a 1% de formas normal y entorno 4 millones de recuento, por lo que a la hora de seleccionar los espermatozoides para la FIV encuentras muy poco sin patologías. ¿ no nsería bueno que dejara dos o tres muestras de semen antes y luego se descongelara para el día de la punción y asi poder tener más espermatozoides buenos?

              Muchas gracias

              Comment


                #22
                Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                Dr, le agradecería la respuesta a estas dudas que tengo:
                - al producirse estimulación para tener más ovulos, se pierde la calidad en estos? me refiero a, sería mejor tener menos estimulacion y aunque se generen menos ovulos que sean de más calidad?

                -se sabe la calidad de estos al vitrificarlos o al descongelarlos y "fecundarlos" ,no se si me explico.

                porque si se tienen varios, 10, 11 y al descongelar, no son de calidad,..como se podría mejorar la estádistica?

                - si se realizara una vitrificacion con poca estimulacion, los ovulos, aunque sean menos, seran de mejor calidad?

                Muchas gracias

                Comment


                  #23
                  Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                  Hola Iopne:

                  En principio, si nos basamos en la información de buena reserva ovárica que comentas, tal vez no sea necesario vitrificar ovocitos.

                  Si fuera necesario,la tasa de descongelación es del 97% y no se afecta en absoluto ni las tasas de fecundación ni de calidad embrionaria ni de gestación respecto de los ovocitos en fresco.

                  Comment


                    #24
                    Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                    Dr, no se como es el proceso del encuentro, hacemos preguntas on line,o responde las que ya hay primero¿

                    Comment


                      #25
                      Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                      Hola Montdara, el Doctor contestará primero las que han dejado las usuarias y luego seguirá con las online, debido a que es un encuentro especial al haber sido aplazado.
                      Gracias y esperamos que sea de vuestra utilidad.
                      Un saludo,
                      administrador2012-05-15 15:51:02

                      Comment


                        #26
                        Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                        Hola arwen-astur:

                        La limitación real inicialmente sería el fallo ovárico oculto ya que limita la obtención de un número operativo de ovocitos; si bien en tu caso y a pesar de tener una edad no límite, la calidad ovocitaria -embrionaria parece haberse convertido en pieza clave.

                        Qué duda cabe que si obtienen embriones de calidad suficiente para ser vitrificados, significaría que han obtenido mejor calidad ovocitaria en este ciclo y por tanto, mejoraría vuestro pronóstico.

                        Por otra parte, la supervivencia de embriones a la vitrificación es tambien excepcionalmente buena en programas con estándares de calidad exigentes.

                        Comment


                          #27
                          Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                          Hola MONTDARA:

                          En primer lugar, la AMH no mide calidad ovocitaria, sino RESERVA OVÁRICA, es decir, refleja la cantidad actual de óvulos que quedan en tus ovarios antes de que llegue la menopausia..

                          En cuanto al resultado de 2,5 si la unidad es ng/ml, es una reserva adecuada para tu edad, pero como te he dicho no habla dela calidad. Calidad que de forma lógica se va perdiendo con la edad, especialmente a partir delos38 y deforma dramática a partir de los 40.

                          En tu caso, una manera de preservar todas las oportunidades que tengas de conseguir gestación con tus propios óvulos podrían pasaría según mi modo de ver por:

                          1º VITRIFICAR OVULOS cuanto antes por el tema dela calidad

                          2º Intentar con INSEMINACIONES CON SEMEN DE DONANTE la consecución de un embarazo cuando esto entre en tus planes de vida pero ojo que los resultados de esta vía bajan a partir delos 40 años , y si no lo consigues ...

                          3º Realizar fecundación in vitro con los ovocitos vitrificados en la actualidad.

                          La vitrificación preserva al máximo la capacidad reproductiva tanto de ovocitos como de embriones.

                          Comment


                            #28
                            Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                            Se me olvidaba una consulta dr, con una tasa de fsh de 6,8, antimulleriana 2,6, cree q podría obtener buenos ovulos para vitrificar, teniendo en cuenta q tengo 39 años? tengo entendido q aunque se tenga reserva, ello no indica calidad.

                            Comment


                              #29
                              Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                              Hola de nuevo MONTDARA:

                              Con reserva ovárica adecuada como parece ser tu caso, los resultados son mejores con protocolos estándar de estimulación. La calidad que obtenemos es buena, y es como se obtendría el mejor resultados a tu esfuerzo.

                              Otros protocolos como el VAIO que comentas tienen indicaciones muy precisas para casos ováricamente muy al límites.

                              Comment


                                #30
                                Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                                Hola Boguy:

                                Con tan sólo 31 años no podemos cerrar vuestras oportunidades a la donación de ovulos.

                                Creo que la acumulación de ovocitos o de embriones serían buenas alternativas. Es posible que la vitrificación y acumulación de embriones tenga una oportuniodad en este caso., pero la acumulación de ovocitos en vitrificación, es un programa que está funcionando muy bien y que además reduce el coste ya que sólo se realiza un procedimiento in vitro al final de la acumulación.

                                En cuanto a pautas que puedan reclutar más ovocitos, es difícil, y si es a costa de aumentar las dosis de medicaciones de estímulo ovárico, desaconsejable por peder calidad ovocitaria global.

                                Comment

                                Working...
                                X