TRATAMIENTO 1ª IA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

TRATAMIENTO 1ª IA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    TRATAMIENTO 1ª IA

    Hola chicas!! Mi caso es el siguiente, me quedo embarazada la primera vez que lo intentamos pero aborto de dos meses, pasado un tiempo prudencial y ver que no me quedaba comenzamos a hacernos las pruebas, durante todo este tiempo os he estado leyendo y tenía la esperanza de poder quedarme embarazada despues de la histerosalpingografía "milagrosa" pero nada. Finalizadas las pruebas, el diagnóstico ha sido infertilidad de origen desconocido, estamos perfectos pero no me quedo embarazada...... así que comienzo esta semana el tratamiento para mi primera IA tengo que pincharme GONAL 75 durante 6 días y después hacerme la ecografía para ver cuantos óvulos he generado.

    En vuestros casos es algo similar? Los mensajes que he podido leer ponen un medicamento llamado PUREGON (me imagino que será parecido) y por cierto a mí me hacen sólo una ecografía para ver lo de los óvulos a vosotras os hacen más? Que efectos produce la medicación?

    Perdonad el bombardeo pero me imagino que os pasará a vosotras también, esto es la montaña rusa, estoy triste por no poder quedarme embarazada, contenta porque empiezo el tratamiento para conseguir un sueño, miedo a qué pasará.... y a todo esto tengo que estudiar porque tengo oposiciones pero hay tardes que no hay manera de concentrarme aunque sea por olvidarme por un momento del tema.

    Muchos ánimos a todas y que estas navidades tengamos mucho que celebrar.

    #2
    TRATAMIENTO 1ª IA

    Bienvenida ANB, siento que tuvieras un aborto, tiene que ser muy duro. La verdad es que puedo intentar entenderte, pero ese sufrimiento sólo lo sabéis las que lo habéis pasado. Yo no se cómo es, pues ni si quiera se lo que es estar embarazada, pero tiene que ser muy duro perderlo después de sentirlo en tu vientre. Seguro que en este nuevo camino consigues tu sueño.

    Imagino que estás en IVI, lo digo porque algunas chicas del foro están en la Seg. Soc. o en otras clínicas. Y en IVI te hacen más controles que en Quirón o en Seg. Soc. Las ecografías de control de folis suelen ser frecuentes. Normalmente, cuando empiezas con medicación, la 1ª eco suele ser al 4º-5º día. Yo he tomado siempre Puregon, por lo que desconozco Gonal y seguro que si estás en IVI y te han citado al 6º día será porque será menos dosis o será menos fuerte.

    Los posibles efectos de este tipo de medicación es sobretodo hinchazón de tripa, dolor de cabeza y dolor de ovarios. Aunque puede ser que no tengas ninguno; en mi caso, sólo tuve hinchazón y retención de líquidos.

    Este es un camino muy duro, particularmente, cuando empecé, sabía que iba a ser duro y mementalicé para ello, pero nunca imaginé que será tanto. En mi caso me dicen como tú, que es IOD, pero mi marido va justo de espermatozoides, tiene oligospermia y teratospermia. Y tras 3 IAs negativas, voy a comenzar mi 1ª FIV. Y cada día esto se hace más duro, aunque en este caso, el fin justifica los medios. No tenemos otra opción para ser madres y tenemos que sacar fuerzas de donde sea.

    Te deseo mucha suerte en esta andadura y nos tienes para lo que necesites. Besicos!.

    Comment


      #3
      TRATAMIENTO 1ª IA

      HOLA ANB. BIENVENIDA. MI CASO ES ALGO PARECIDO AL TUYO, BUENO QUIZAS UN POCO PEOR, YA SABES LO QUE DICEN MAL DE MUCHOS...... YO ME QUEDÉ EMBARAZADA Y TUBE QUE ABORTAR A LAS 19 SEMANAS DE EMBARAZO, DESPUES NO ME QUEDABA EMBARAZADA Y NOS HICIMOS LAS PRUEBAS, ME SALIO RESERVA OVARICA BAJA. ME PASARON DIRECTAMENTE A LA FIV Y A LA PRIMERA ZAS! ME QUEDO EMBARAZADA, CON TAN MALA SUERTE QUE SE PARA EN LA SEMANA 8. ESPERO EMPEZAR DE NUEVO ESTE MES.

      YA SE LO DURO QUE ES TODO ESTO Y SE LO QUE HAS PASADO Y TAMBIEN LO QUE VAS A PASAR, PERO CREE SI TE DIGO QUE TODO SE OLVIDA EN EL MOMENTO QUE TE DICEN QUE ESTAS EMBARAZADA. SUPONGO QUE MUCHO MAS CUANDO TENGAMOS EN BRAZOS UN NUESTRO BEBE.

      EL ÚNICO EFECTO QUE YO TUBE A LA MEDICACION TAMBIEN FUE INCHAZON, BUENO Y COMO UNA MOLESTIA EN LOS OVARIOS. PERO NADA DOLOROSO. TU TIENES QUE PLANTEARTELO COMO UN PASO PARA ALCANZAR TU SUEÑO DE SER MADRE.

      MUCHA SUERTE, YA SABES DONDE ESTAMOS. BESICOS

      Comment


        #4
        TRATAMIENTO 1ª IA

        Muchas gracias IRIS82 por tus ánimos y por contestarme, que hay veces que ni se tienen ganas de dar explicaciones. Y aquí nadie sufre más que nadie, lo pasamos todas fatal cada una con lo que le toca, con la frustación de no conseguir ese deseo y con la pregunta ¿que nos pasa?. Somos más fuertes de lo que pensamos despues de tus 3 IAs y de todo lo que habrás pasado, ahora comienza otra fase con la FIV y otra ilusión, seguro que lo consigues y con las ganas que tenemos ¡VAMOS A POR TODAS!

        Las pruebas menos la histero me las han hecho en la SS con el Dr. García Aguirre y como me pareció majo y me enteré que estaba en la Montpellier acudí allí pero siempre tengo duda respecto a que debería haber acudido al IVI. Lo de los pinchazos creo que me he expresado mal, me pincharé 6 días seguidos a partir del jueves de esta semana y el día 15 acudiré a la eco.

        Mucha suerte con el tratamiento y espero leer pronto buenas noticias.

        Comment


          #5
          TRATAMIENTO 1ª IA

          R7 que fuerte lo que has contado y que valiente que eres, tienes una actitud muy positiva, siempre mirar hacia delante e intentarlo de nuevo y como dices... cuando lo consigamos ya se nos olvidará todo esto. Este mes empiezas otra FIV? si es así mucha suerte y que salga todo como has soñado. Agradezco mucho poder hablar de este tema abiertamente, en mi entorno no me apetece hablarlo demasiado, de hecho no lo hablo, todas mis amigas han podido tener los hijos a la primera y sin ninguna complicación y siento que no me entienden así que si puedo evito el tema porque lo paso fatal.

          Comment


            #6
            TRATAMIENTO 1ª IA

            Ese sentimiento que tienes ANB por desgracia es el que tenemos las demás, así que en ese sentido puedes estar tranquila, pues te entendemos perfectamente. Incluso aunque nuestras parejas estén pasando por lo mismo, no les suele afectar tanto y no nos entienden igual que nosotras. Siempre que lo necesites, aquí estamos.

            Un besico.

            Comment


              #7
              TRATAMIENTO 1ª IA

              Asi es ANB, nadie a excepcion de alguien que pase lo mismo que tu lo puede entender, ni tan siquiera nuestros propios maridos...

              es triste que expresiones como "Tranquila, ya te quedaras" o "que aun eres joven" o "sin hijos se vive muy bien" o la mas fuerte que me han llegado a decir, sabien mi problema.... cuando seas madre lo entenderas......

              en fin...

              besicos y sigue abiertamente contando tus sentimientos, que es lo que nos desahoga y nos levanta el animo

              Comment


                #8
                TRATAMIENTO 1ª IA

                También me siento identificada gema.taro con los comentarios, por cierto el de "cuando seas madre" es lo peor.... y lo gracioso es que se piensan que nos dan ánimos, si es que prefieron que no me digan nada que ya se yo lo que tengo encima.

                Comment


                  #9
                  TRATAMIENTO 1ª IA

                  SI, ESTE MES EMPIEZO OTRA VEZ, POR SUERTO MI UTERO SE RECOMPONE MUY BIEN Y YA PODIA EL MES PASADO QUEDARME EMBARAZADA OTRA VEZ. PERO SERNA NO ME VIO MUY BIEN DE ANIMOS Y ME ACONSEJÓ ESPERAR UN MES MAS. AHORA YA ESTOY MAS ANIMADA. YO FUERTE? A CADA UNA NOS TOCA UNA COSA Y TODAS SOMOS FUERTES, ME HE DERRUMBADO MUCHAS VECES, ASÍ QUE NO SERÉ MUY FUERTE. PERO LO QUE SI ES MUY FUERTE SON LAS GANAS QUE TENEMOS DE SER MADRES. MUCHAS VECES PIENSO PORQUE ME HA TOCADO A MI TODO ESTO PERO LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES LUCHAR POR LO QUE QUEREMOS HASTA QUE LO CONSIGAMOS.

                  SOBRE LO QUE DECIS DE LOS COMENTARIOS DE LA GENTE. TENEIS MUCHA RAZÓN, Y ENCIMA PIENSAN QUE AYUDAN. YO AUN TENGO OTRO COMENTARIO DE ESOS TAN ACERTADOS, DESPUES DEL ABORTO PRIMERO, DURANTE LOS 2 AÑOS QUE ESTUBE INTENTANDO VOLVER A QUEDARME EMBARAZADA Y CON LAS PRUEBAS Y TODO ESO LA GENTE ME DECIA QUE PORQUE NO VOLVIA A QUEDARME EMBARAZADA QUE TENIA QUE OLVIDAR EL ABORTO Y VOLVER A INTENTARLO, ME DECIAN "ES QUE TU ERES DEMASIADO SENSIBLE, DEMASIADO DEBIL" VAMOS QUE ENTRE TODAS PODIAMOS ESCRIBIR UN LIBRO "COMENTARIO DESAFORTUNADOS"

                  LA VERDAD ES QUE AUNQUE INTENTES CONTARLO Y HAYA ALGUIEN QUE NO DIGA UNA DE ESAS TONTERIAS, TU TE DAS CUENTA QUE NO ENTIENDEN LO QUE SIENTES, COMO DICE GEMA.TARO, NADIE QUE NO PASE O HAYA PASADO POR LO MISMO SABE LO QUE ES.

                  PERO CHICAS, SABEIS UNA COSA, ¡NO VALE RENDIRSE! LLEGAREMOS HASTA EL FINAL, HASTA TENER A NUESTRO BEBE EN BRAZOS.

                  Comment


                    #10
                    TRATAMIENTO 1ª IA

                    Muy bien R7, así me gusta positiva, con esa aptitud tendrás más probabilidades, eso dicen, yo soy super negativa y enseguida me derrumbo, pero tengo que pensar que el no ya lo llevo y que algún día me cambiara la suerte, pues eso nos va a pasar a todas, un día llegará y dejaremos nuestras penas y podremos disfrutar de nuestro sueño más valioso y entonces se nos olvidará todas las calamidades que hemos pasado.
                    Venga guapa a por todas y ves con un SIIIIIIIII MUY GRANDE.
                    Un besico

                    Comment


                      #11
                      TRATAMIENTO 1ª IA

                      Estoy con vosotras, esto es un calvario, pero la recompensa llegará. Ánimo!!.

                      R7 me alegro verte tan positiva, ese es el camino. Seguro que esta vez sale todo bien.

                      Un beso enorme para todas!!.

                      Comment


                        #12
                        TRATAMIENTO 1ª IA

                        Hola chicas mucha suerte a todas, ya vereis como lo vais a conseguir, unas lo consiguen antes y otras un poco mas tarde pero al final se consigue.Yo lo conseguí en mi 3ª IAD.

                        Un besico

                        Comment


                          #13
                          TRATAMIENTO 1ª IA

                          Sería genial lo del libro "Comentarios desafortunados" podríamos hacer hasta una especie de saga "Nadie me entiende" alguno de ánimos, etc... ante todo el humor que no nos falte.

                          Mucha suerte R7 ya nos irás contando, hoy empiezo yo con los pinchazos a ver que tal...

                          Ya queda menos.

                          Comment


                            #14
                            TRATAMIENTO 1ª IA

                            Saludos a todas y mucha suerte.

                            Alguna chica en IA? Tengo dudas de todo. Ya he terminado los 6 días de pinchazos y esta tarde iré a hacerme la eco, que miedo da... no tengo ni idea del tema, cuántos se suelen tener o de qué tamaño es lo mejor? Gracias

                            Comment


                              #15
                              TRATAMIENTO 1ª IA

                              Hola ANB, yo estoy para comenzar FIV, pero he hecho 4 ciclos de IA (aunque tuve que cancelar 1). El nº de folículos con el tamaño adecuado no debe ser superior, en principio a 2, para evitar que se gesten más de 2. El tamaño suele ser a partir de 17-18 cm. ¿Qué tal la eco de ayer?, ¿qué te dijeron?

                              Ánimo, verás como lo consigues. Un besico.

                              Comment

                              Working...
                              X