Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
TENGO QUE HACER UNA FIV Y TENGO MIEDO
Collapse
X
-
Hola a todas, la semana pasada me enteré que tengo las trompas obstruidas y que tengo que hacer una FIV, tengo miedo de no lograr ser madre ni con la FIV, tengo crisis de ansiedad sobre todo por las noches y no puedo dejar de llorar ante la idea de que el tratamiento no salga bien. El día 11 tengo mi primera cita en el IVI. Me gustaría que me contarais vuestras experiencias para tranquilizarme un poco. Gracias a todasEtiquetas: Ninguna
-
Tranquila, es verdad que en un principio da mucho miedo, pero vas a ver que todo irá bien, hay mucho tratamientos que te ayudaran a ser madre, seguramente no tendrás ningún problema para lograrlo. Lleva a tu primera cita todos los estudios que tengas y así será más fácil, pero ante todo quitate el miedo y los malos pensamientos.
-
Gracias Marga por tu apoyo, espero que todo salga bien porque esto es muy duro. Mi marido dice que me estoy anticipando acontecimientos pero es que me cuesta asimilar todo esto. Yo nunca pensé que me pudiera pasar esto y veo todo negro. Necesito que me conteis experiencias positivas.
Comment
-
Es normal verlo todo negro, es algo que no tenías planeado, a mi me pasó, cuando empezamos a buscar bebé , yo decía, nada, en 6 meses máximo ya quede! y mira tu, sorpresas que da la vida! Pero en el IVI hay muy buenos médicos y aunque tengas las trompas obstruidas lo unico que van a hacer es obtener los ovulos por punción y fecundarlos fuera, así que de verdad te lo digo, estate tranquila, sobre todo confia en ellos y se muy pero muy positiva. Yo todavía no lo logro, llevo dos ICSI pero porque mi caso es diferente, yo tengo un problema que me impide madurar los ovulos, lo cual es chunguillo pero mira estoy super positiva y se que lo voy a lograr.
Comment
-
Me gusta tu positivismo y seguro que lo lograremos. Yo tambien pensaba que en seis meses me iba a quedar embarazada y por prudencia hice las pruebas, pensando que todo iba a estar bien y sorpresa. En fin, ahora lo estoy asumiendo, pero me cuesta ser positiva porque claró esto es una carrera de fondo al parecer y no sé si estoy preparada. Espero que tanto tu como yo lo logremos pronto y tengamos a nuestros bebes en los brazos.
Comment
-
Hola Marga Y Aites yo tambíén me planteo FIV y veo que el miedo y la preocupación nos invade a todas.
MARGA: ¿cuando te detectaron el problema de maduración de ovulos?
Te pregunto ésto porque a mí no me encuentran nada y a mi marido tampoco y me da miedo pensar que en la FIV pueden aparecer los problemas.
AITES: tenemos que luchar, yo estoy en IVI VIGO y desde febrero estoy luchando y el miedo que tengo es inmenso pero por otra parte digo NO INTENTARLO ES DE PERDEDORES , y yo me niego a perder sin haberlo intentato todo.
Besos a las dos y nos mantenemos en contacto chicas.
Comment
-
Hola Patiño, a mi me detectaron el problema después de 2 ciclos de estimulación fallidos, en dos ciclos solo obtuve un ovulo maduro, entonces me hicieron un estudio y vieron que no absorbia bien una de las hormonas, pero en un primer momento cuando empezamos se suponía que yo no tenía nada, pero bueno son cosas que pasan, ahora en septiembre volvemos a intentarlo, a ver si está vez nos da resultado.
Comment
-
Hola Marga, gracias por contestarme, a mí según me dicen en IVI VIGO los ovarios responden bien al tto pero nunca logré un embarazo. Yo no sé si tienen que hacerme algún estudio más porque yo ya presenté todas las pruebas que me pidieron para las IAS.
En principio a mí la doctora me dijo que eramos PAREJA DE BUEN PRONÓSTICO, pero cuando ves que un mes detrás de otro las cosas fallan empiezas a agoviarte.
Sinceramente con las rachas malas que llevo desde que empezé los ttos, me da miedo lo que me puedan decir, pero por otra parte estoy deseando que me expliquen la situación.
Comment
-
Hola!
Aites y Patiño os mando muchos ánimos. Os veo un poco agobiadillas y si, Aites tu marido tiene razón porque no vale la pena anticiparse. Todo irá bien. Estais en manos de magníficos profesionales y es muy importante como dice Marga que esteis POSITIVAS.
Yo solo os puedo aconsejar que tenéis que estar tranquilas y contentas de saber que hay opciones para poder ser madre. No tiene porque ir mal.
Para mi fue duro enterarme de lo de las trompas obstruidas porque como ya le habían detectado a mi marido el problema en el esperma en ese momento lo último que esperaba era tener yo también problemas y encima que me soltasen como jarro de agua fria ( y sin explicarme nada más)que lo mejor era quitarlas. Fueron momentos muy malos pero para nosotros el IVI fue la forma de estar cada vez más cerca de nuestro sueño. Además, gracias al IVI y a este foro he conocido a gente maravillosa en la que puedes contar y desahogarte. Nadie mejor para entendernos.
Si teneis cualquier duda que os pueda ayudar?
Marga, ya veo que tu también andas por aki. Un besote grande
Comment
-
Si Maido, por aqui ando, animando a las chicas, para que no tengan tanto miedo, jejeje. Lástima que esten tan lejos si no nos las llevabamos a tomar un cafecín para tranquilizarlas. A ti te veo el miercóles.
Patiño, pero tu ya has hecho tratamientos de fertilidad o vas a empezar ahora ? De todas formas estas en buenas manos, en manos que tienen muchisima experiencia y creeme que saben muchísimo, es increible, de verdad, así que tranquilidad absoluta, dejate llevar y vais a ver que lo conseguis en poco tiempo.
Comment
-
Hola Marga, sí ya he hecho 2 IAS en Vigo, y en mi ciudad estuve el invierno pasado 4 meses con OMIFIN y después intentaron otros 4 meses con inyecciones de PUREGON y relaciones programadas, osea que sin se FIV en el resto por desgracia ya tengo algo de experiencia. Por eso estoy deseando ir otra vez para ver que me dicen porque fue la DRA. Portela la que me recomendó si queríamos pasarnos a FIV.
Comment
-
hola chicas, hoy tengo el día bajo, ...
MARGA: a mí no me dijeron nada de hidrosalpinx, la verdad es que estoy asustada con lo que me dices. Yo tengo las trompas totalmente obstruídas ¿esto dificulta más el exito de fiv? ¿implica que tengo hidrosalpinx? Era lo que me faltaba. El miercoles voy a la ivi por primera vez, ya os contaré.
Hola PATIÑO, veo que estas en linea. Supongo que eres de Galicia.
Comment
-
Aites, yo de trompas no se, Maido es la que tiene el mismo problema, pero ya de entrada te digo que no, que las tengas totalmente obstruidas no dificulta el exito de una FIV, no tiene nada que ver, al tener las trompas obstruidas el problema es que el ovulo no baja solito, por así decirlo, pero en un proceso de FIV las trompas no tienen nada que ver porque ellos extraen el ovulo directamente del ovario y luego lo colcan en el utero...ya ves Maido en su primer intento se quedó, así que tranquila, que no es nada.
Comment
Comment