como se mide la madurez de un óvulo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

como se mide la madurez de un óvulo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    como se mide la madurez de un óvulo

    Hola a todas!!!

    En mi última punción me sacaron un sólo folículo con un ovocito inmaduro, ( supuestamente tenia que estar en el momento óptimo de maduración), pero no fue así y no se pudo vitrificar. Alguien sabe como se calcula el momento óptimo de madurez?

    Besos desde Vigo

    #2
    como se mide la madurez de un óvulo

    Hola Patpet, creo que calculan cuándo hacer la punción por el tamaño de los folículos, no sé si también influye el análisis de estradiol, y para saber si está maduro o no, creo que no se sabe hasta después en el laboratorio.

    A ver si alguien te ayuda un poco más. Besiños.

    Comment


      #3
      como se mide la madurez de un óvulo

      Creo que, desgraciadamente, es así: hasta que no lo analizan en el laboratorio no saben si es maduro o no. Yo, la segunda vez (debo decir que no era en el IVI) tenía un montón de folículos y sólo sacaron 2 óvulos. En el laboratorio vieron que eran maduros. Antes de sacarlos los miden y suponen, por el tamaño, que son maduros.

      Besos y suerte

      Comment


        #4
        como se mide la madurez de un óvulo

        Hola Sabel, gracias por tus respuestas.

        Como va tu tratamiento? lo has conseguido? Ojalá sea así.

        Un beso enorme para tí.

        Comment


          #5
          como se mide la madurez de un óvulo

          Hola, Patpet:

          Ayer tuve mi transferencia. Me pusieron dos embriones. Uno tiene buena pinta, según la doctora, el otro parece que va algo más lento. La mala noticia es que de los 8 que fecundaron sólo siguieron adelante 3. El tercero lo tienen en observación y me van a llamar para ver si lo vitrifican.

          Así que ya ves que esto es una lotería: un día estás contentísima por las buenas noticias, y otro día recibes una mala noticia y ya no sabes qué pensar.

          Lo bueno es que con uno tenemos bastante ¿no? Pues a ver si hay suerte esta vez.

          Te deseo mucha suerte patpet, de corazón

          Comment


            #6
            como se mide la madurez de un óvulo

            ¡Mucha suerte Sabel! Espero que pronto nos cuentes que has tenido un positivazo. Besiños.

            Comment


              #7
              como se mide la madurez de un óvulo

              Muchas gracias, Setembro! ¿Tú qué tal sigues? ¿Esperando para poner las cosas en marcha otra vez? A ver si sale todo bien y podemos montar una guardería en el foro ¡Es lo que falta!

              Muchos besos

              Comment


                #8
                como se mide la madurez de un óvulo

                Hola patpet:

                Desde que he encontrado esta página web de la prestigiosa clínica de Chicago, considera a nivel mundial una de las mejores, me he sacado un montón de dudas.

                Con respecto a tu pregunta, te adjunto un enlace para que puedas leer científicamente, aunque de una manera muy didáctica (incluye fotos), cuándo, por qué, cómo, un óvulo se transforma en maduro y listo para fecundar.

                http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.advancedfertility.com/immature-ivf-eggs.htm&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgbKVwf 2bTTInirWqG_EjIeR8IhHw

                También encontré esta noticia que me pareció increible. Fotografían por casualidad la ovulación de una mujer: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/sci...00/7450299.stm

                Y si aún quieres saber más sobre este tema, en google pones - folículo maduro - te sale un montón de información al respecto.

                Espero que te haya sido de utilidad esta información.

                Comment


                  #9
                  como se mide la madurez de un óvulo

                  Muchas gracias Hipolita

                  Es una información completísima y sobretodo muy gráfica.

                  Un beso para tí.

                  Palpet

                  Comment

                  Working...
                  X