Bajas respondedoras en Vigo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Bajas respondedoras en Vigo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Bajas respondedoras en Vigo

    Hola, soy baja respondedora pero no quiero ir a ovodonación. Me han propuesto ir vitrificando un óvulo cada mes ( el único que consigo), y cuando tenga unos pocos hacer una ICSI. ¿Que opinais?

    ¿Hay alguna mas que lo esté haciendo?

    Espero vuestras respuestas.

    Besos desde Vigo

    Patpet

    #2
    Bajas respondedoras en Vigo

    Yo tambien soy baja respondedora. Voy a ovodonación porque tambien tengo el problema de que los ovulos no se dejan fecundar y me han dicho que si forzamos la fecundacion con una ICSI me daban el 10% de posibilidades de que saliera bien, ya que con la endometriosis la calidad de los óvulos es mala y si aún encima se manipulan el resultado no suele salir bien.

    Comment


      #3
      Bajas respondedoras en Vigo

      Hola Patpet, yo estoy en el mismo caso que Formi. Lo intentamos con la vitrificación (sólo dos punciones, tuvimos suerte) pero la fecundación fue un fracaso y ya pasamos directamente a ovo. Pero hay casos de chicas que sí lo consiguieron, aunque es un camino largo y duro. Te copio lo que nos contó Navy1 hace un tiempo y que a mí me animó mucho cuando estaba empezando con la vitrificación. Ahora ya tienes a sus princesas con ella.

      Pues nada, esto es algo q un día escribí pq me mandó el tío Elkin para algo interno del IVI. Lo guardé pq creo q de una manera informal y muy resumida, expreso como me sentí a lo largo de un año y medio de punciones, hormonas, pastillas, ecografías... Y hoy creo, q a las q estais empezando, esto os puede ayudar un poquito. 1-INTRODUCCIÓN Desde los 12 años, llevo diciendo que quiero tener hijos, unos gemelitos y otro adoptado. El parto siempre me dió pánico y esa era la forma de pasar una sola vez por ese trance. Mis antecedentes familiares y los de mi marido eran inexistentes para poder tener un embarazo gemelar, por lo que nunca pensé en conseguirlo. Hace 4 años decidimos embarcarnos en la aventura de ser padres, sin saber las dificultades que nos esperaban. Habíamos esperado a una mudanza y lo teníamos todo pensado. Las habitaciones para los niños, las barandillas de protección, los enchufes... Sólo nos faltaba llenar la casa de sonrisas. Tras 2 años de intentos en vano y demasiadas presiones familiares y sociales, decidimos comenzar a hacernos pruebas. Ahí fue donde empezó nuestro calvario particular. Nos mandaron directos a FIV. No teníamos otra opción. Se me calló el mundo encima. 2-ASIMILAR LA SITUACIÓN. Me considero una persona fuerte, guerrera y luchadora, pero... una FIV?. Me hundí como nunca me había pasado. Lloré durante más de un mes seguido. Veía niños y embarazadas por todas las esquinas. Empezaba a ser una obsesión y todavía nadie sabía nada. El silencio me estaba matando. Cuando lo empecé a asimilar, decidí hablar con mi familia y me desahogué. Me sentó bien. A partir de ahí empezamos a hablar del tema con naturalidad. No más tapujos. No más mentiras. ¿Eramos nosotros culpables? ¿Nos teníamos que esconder? ¿Es un pecado? NO. Fue mi mejor terapia. Fue mi sicólogo. Hablar y hablar. La sorpresa fue que todo el mundo tenía algún amigo o familiar en tratamiento. Tuve la sensación de que hasta ese día, había sido yo la ignorante sobre la reproducción asistida. Antes de empezar el tratamiento, leí mucho sobre el tema e intenté estár informada y aprender. Quería estár preparada y saber como se sentía la gente, como me iba a sentir yo y que es lo que había detrás de ese muro. Una vez supe un poco más y antes de empezar, decidí que yo tenía que controlar mi vida y no me podía dejar llevar. Decidimos ponernos un tope y saber hasta donde llegaríamos. Haríamos un tratamiento. Pondríamos todo lo que estuviese en nuestras manos, pero sería un tratamiento. Si este no funcionaba, la vida continúa y el siguiente paso sería la adopción. 3- Después de 4 meses dandole vueltas a la cabeza, llegó el gran día. Mi primera cita en el IVI. 19 Septiembre 2007. Yo estaba tranquila, pero resultó que mis ovarios fallaban por todas las esquinas. Seguían aumentando los problemas y seguíamos teniendo una única opción: FIV. Ya habíamos empezado nuestra primera batalla y despues de la clínica, nuestra primera visita fue a la farmacia. Al salir, tenía la sensación de salir del supermercado. Salía con demasiadas bolsas llenas de medicamentos. Llegué a casa y abrí un par de cajas. Empecé a llorar porque no daba crédito a lo que veía. Tengo pánico a las agujas y allí sólo había inyecciones. Tenía la sensación de que estaba en una terapia para curar mi fobia y realmente era un tratamiento de fertilidad. Era mi tratamiento y era mi opción para ser madre. Había que hacerlo. Todavía nos esperaban más sorpresas. Mis ovarios apenas respondían, por lo que había que tomar otra decisión más. 4-LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO Decidimos vitrificar los óvulos y así ir acumulando hasta tener los necesarios. Volvíamos a entrar en un terreno desconocido. Cuando creíamos que ya estábamos en la recta final, realmente, no acabábamos ni de empezar. A veces parecía que esto iba a ser interminable, una punción tras otra y nunca llegabamos al final. Muchas veces se hizo cuesta arriba, para que engañarnos a estas alturas!!!! Otras veces, aprendí a reirme de mi misma y en mi familia me re-bautizaron como "la gallina de los huevos de oro". Riendose todo se lleva mejor, entonces... ¿Porque no probar? Había que ser positivos hasta el final. ¿Que solo conseguiams un óvulo? Seguro que era de muy buena calidad. ¿Que una punción sale mal? La siguiente seguro que será maravillosa. Todo este tiempo, me sirvió para conocerme un poquito más. Aprender a valorar los pequeños detalles que tenemos a nuestro alrededor, no es nada fácil. Simplemente, a veces, una pequeña sonrisa, es un gran tesoro. Entre tanto, nos dimos cuenta de que había pasado algo más de un año y ya habíamos logrado conseguir media docena de "huevitos". Era el momento de llegar a la recta final, pero aquí es donde apareció el miedo real. Hasta ahora todo mi trabajo era poner "huevitos", pero ahora nos lo jugábamos todo a una sola carta. 5- EL DÍA TAN ESPERADO. Por un lado deseas que todo termine ya. Es demasiado tiempo, demasiadas hormonas. Pero hay otra parte de ti, en la que surge un miedo que nunca antes habías sentido. De los peores momentos que recuerdo de todo el tratamiento, fue la espera diaria de la llamada del laboratorio. Que incertidumbre!!!! Ya nada depende de ti, pero al mismo tiempo, sientes que una parte tuya está en la incubadora y necesitas saber más. 8 de Noviembre del 2008, era el día que llevabamos más de un año esperando. No estaba nerviosa. Llegamos a quirófano y me dieron una foto de mis dos gorditos. Que guapos estaban!!!!! Lo ví todo a través del monitor, no me quería perder ni un detalle. Me recomendaron dos cosas: Hacer vida normal y no hacerme un test de farmacia porque pueden dar falsos positivos. Por supuesto, y por primera vez no les hice ni caso. Me quedé en casa 15 días y me fui a la farmacia a por dos test. Era muy pronto todavía, por lo que me daría negativo, pero sentí la necesidad de hacerlo. Había una rayita... Pero cuando fui a tirarlo, milagrosamente, había dos rayitas. Positivo???? Los primeros en saberlo fueron en la clínica y por supuesto me advirtieron sobre el falso positivo. Al día siguiente me hice otro... y otro... Era un positivazo!!!! Hoy puedo deciros que tengo a mis dos gordis conmigo, que me tienen en arresto domociliario porque se me formó un hematoma y tengo que hacer reposo. Se llaman Superman y McGiver, porque nos están demostrando que son grandes luchadores. Todavía nos quedan unos meses para vernos, pero ya estamos más cerquita de conseguir nuestro sueño. Un día le dije a mi gine, algo que hoy le repito: GRACIAS POR DEJARNOS CUMPLIR UN SUEÑO. GRACIAS POR DEJARNOS SOÑAR. GRACIAS IVI VIGO. Hoy puedo deciros q Superman y McGiver son Aroa y Uxía y q si Dios quiere, en un par de meses, nos veremos las caritas. un bico a todas y espero haberos ayudado un poquito.

      setembroo2010-01-30 09:26:30

      Comment


        #4
        Bajas respondedoras en Vigo

        Gracias por tu mensaje Setembroo. Acabo de leerlo y me he emocionado. Espero poder contar algún día algo parecido. Mi historia también es muy larga y llevamos acumulado un montón de decepciones, pero hay que ser positivos y darle tiempo al tiempo.

        Gracias otra vez.

        Un beso para ti y que la suerte te sonrria.

        Comment


          #5
          Bajas respondedoras en Vigo

          Hola Papet,

          A mi me ocurre lo mismo que a ti, podrias informarme sobre esto de sacar un ovulo casa mes, ¿te ha ido bien?, ¿Cual es el coste economico? ect.

          Te lo agradeceria.

          Un saludo

          Comment


            #6
            Bajas respondedoras en Vigo

            SETEMBROO, GRACIAS A GENTE COMO TU ES MAS FACIL ASIMILAR, CONOCER, ENTENDER...QUE NOS PASA. YO ESTOY EN IVI VALENCIA, HE HECHO 1 ESTIMULACION, TODO IBA PERFECTO, TENIA 15 FOLIS PARA LA PUNCION. ALGO FALLÓ, DE LOS 15 SOLO 1 Y CREEN QUE DE MALA CALIDAD. EL PALO QUE NOS LLEVAMOS ES INDESCRIPTIBLE. POR QUE?? POR QUE??? ESTO SE REPITE EN MI CABEZA UNA Y MIL VECES. EL LUNES 21 DE NOVIEMBRE TENGO CITA PARA SABER EL RESULTADO DE LA ANTIMULLERIANA.QUIERO SER POSITIVA, QUIERO CREER QUE ME VA A SALIR BIEN, QUE SIMPLEMENTE FUE UN MAL CICLO O ALGO FALLÓ EN LA MEDICACIÓN. ESTOY .......NO SE NI COMO ESTOY,SINCERAMENTE. MIS ANSIAS DE SER MADRE ME SUPERAN. TENGO 36 AÑOS EL DTR ME DICE QUE SOY JOVEN, QUE SEGUN NOS DIGA LA ANALITICA PUEDEN INICIAR NUEVO TRATAMIENTO E IR VITRIFICANDO...O PUEDE QUE TENGA QUE RECURRIR A LA OVODONACION.ES UN LARGO Y DURO CAMINO PERO DARIA TODO LO QUE TENGO A MI ALCANCE Y LO QUE NO, A CAMBIO DE UNA CARITA MIRANDOME, DE UNA SONRISITA DULCE Y TIERNA, DE VER A MI MARIDO CON UNA PERSONITA ENTRE SUS BRAZOS... COMENTAVAS QUE TIENES MIEDO A LAS AGUJAS, YO TENGO MIEDO A TODOS LOS MEDICAMENTOS, INCLUSO LA ASPIRINA!!!!!!!! PARA IR AL FIV YA FUE TODO UN LOGRO, PASAR POR PINCHAZOS DUDABA QUE LO PUDIESE AGUANTAR Y ENTRAR A QUIROFANO PARA ÑA PUNCIÓN...NI TE CUENTO. EN MI CASA, MI FAMILI, ME LLAMA LA "SUFRIDORA", POR QUE LO HE LLEVADO FATAL TODO EL TRATAMIENTO Y AL FINAL CUANDO PENSAVA QUE LO MALO YA LO TENIA PASADO ME LLEGA ESTO, ANTIMULLERIANA Y A VER QUE PASA

            Comment


              #7
              Bajas respondedoras en Vigo

              Que bonito!Mil gracias, me siento, aunque mi caso es diferente, muy identificada con tus palabras. Gracias.

              Comment


                #8
                Bajas respondedoras en Vigo

                Hola men! como te ha ido? que tal estás?

                He empezado hace poco en IVI VIgo y estoy con el tratamiento de antrales.

                Alguien está con el mismo tratamiento en Vigo? Si es así ¿Como os va?

                Un abrazo y ánimo a todas

                Comment


                  #9
                  Bajas respondedoras en Vigo

                  Hola a tod@s.

                  Me llamo María y tengo 39 años. Un hijo natural del 2006, con 7 casi 8 años ya, y más de un año buscando darle un hermano por técnicas de reproducción asistida, ya que en estos momentos estoy soltera y sin pareja. He pasado por 4 IAD negativas, la última positiva en orina el día 16 y negativa en beta a los pocos días [aún dudan de si se trató de un aborto bioquímico o el efecto de la medicación en el pipitest].

                  Mi último palo ha sido en este ciclo de FIV por SS, en el que, tras estimulación con antagonistas y ciclo corto [Gonal 300 y Synarel], sólo obtuve 3 folículos de los que extrajeron 3 ovocitos, ninguno de los cuales fecundó. El estradiol andaba en 1175 dos días antes de la punción, que creo que tampoco es muy bajo. Pero en cualquier caso, me he quedado sin transferencia ya que no había embriones. Sé que, si definitivamente soy baja respondedora, las probabilidades menguan muchísimo, por eso me he decidio a intentarlo por IVI Vigo [soy de A Coruña] para ver si pueden ofrecerme un tratamiento más acorde a mis características [menstruaciones cortas de 24 días, hipertiroidismo controlado con medicación, eutiroidea en la actualidad, las 4 negativas en IAD y ahora esta no fecundación de óvulos en FIV].

                  Estoy basante angustiada, pero espero irlo superando poco a poco.

                  También me gustaría conocer a alguien de IVI Vigo para compartir experiencias y, sobre todo, a bajas respondedoras. Me han comentado que hay un estudio sobre bajas respondedoras en IVI, alguien sabe algo?

                  Gracias.

                  María...

                  Comment

                  Working...
                  X