Mamas de IVI Vigo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mamas de IVI Vigo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Mamas de IVI Vigo

    Hola chicas, que tal? Soy una mamá en proyecto, todavia, ya que hasta dentro de 2 o 3 semanas no se hará realidad mi sueño:ser mamá, ja, ja.

    Acabo de leer ahora a Angeles66 y no he podido evitar que se me escapara una sonrisa ya que yo tambien voy a temer mellizos......sí, ya sé que me van a dar mucho trabajo, pero no me importa, llevo 14 años de tratamiento y no creo que sea mas duro criar a un hijo, o al menos que lo pase mas mal que lo he pasado estos años por no poder tenerlos. Bueno, pues lo dicho: en nada me apunto a vuestra lista si me aceptais, pero de momento no tengo mucho mas que contaros, solo que mis peques son niño y niña y que se van a llamar Jacobo y Antía. Seguiremos en contacto!!!

    Buen finde para todas!!!!

    Comment


      #17
      Mamas de IVI Vigo

      Jaaaaaaaaaaaaa!

      Vely enhorabuena, te acabo de leer, 15 días despues y es que a estas alturas a lo mejor hasta ya eres mamá. Disfrútaloooooooooooooooooo.

      Por aquí yo hace 3 semanas que he empezado a trabajar y claro entro de vez en cuando pero el día ya tendría que tener 36 horasssssssssssss.

      La peque está ya para comersela, es buenísima aunque estos días debe de ser esta calor, no quiere ni ver la frutaaaaaaaaaaaaaaa.

      Ahora toca bañooooooo.

      Un besote a todas.

      Comment


        #18
        Mamas de IVI Vigo

        Angeles66, me pillaste casi por los pelos!!!!!!!!!

        Nacieron el dia 5 de junio!!!!!!!!!a las 10 de la mañana, y tu escribiendo el mensaje 8 horas antes de que yo rompiese aguas, ja, ja.

        Pues devo de decir que es una experiencia muy bonita, que son muy buenos, ahora ya tienen los 4 mesecitos casi y medio y que los disfruto un monton, cada día con sus cositas nuevas, bueno ,que os voy a contar a vosotras que vosotras no sepais, ja, ja

        Ya volveré a entrar haber si hay alguien por ahi, y seguimos charlando, besos a todas !!!!!

        Comment


          #19
          Mamas de IVI Vigo

          Holaaaaaaaaaa!

          ya 4meses (son Geminis, como yo), y que rápido pasa, no te parece? , la mía a finales de mes un año y todavía no acabo de creérmelo.

          Ya camina y es muy revoltosilla, pero tb muy simpática. esta semana está con diarrea y la pobre tiene el culín que ni te cuento, pero bueno parece que ya vamos mejorando y es el primer problema que tiene en un año pese a ser prematura,o sea que no me puedo quejar.. Eso si casi no tengo tiempo para nada y las cosas se van acumulando pq cada vez reclama más atención.

          Besos y disfrútalos

          Comment


            #20
            Mamas de IVI Vigo

            Hola Angeles66, parece que nos quedamos solas tu y yo!!!!!!!!ja, ja

            Te entiendo perfectamente cuando dices que tu niña va a cumplir el añito y tu sin creertelo, por que ami me pasa lo mismo.......mas que nada es que no termino de creer que sean mios!!!!!! Ya sé que parece una locura, pero tantos años esperando ese sueño que cuando se cumple no eres capaz de ver la realidad, ya a veces les miro y me repito a mi misma "son mios" puffffff!

            Pero desde luego es una gozada!!!!!!

            A que semanas nació tu peque, como dices que fué prematura por eso te pregunto, Los mios ya te conté que nacieron a las 37 semanas, pero la verdad es que van muy bien segun la pediatra(mañana nos toca revisión y creo que tambien toca empezar con los cereales)

            Hablado de cereales! que opinion tienes tu al respecto? es que he hablado el tema con otra mamá y para ella dice que no les convencen mucho, que en realidad para lo unico que sirven es para engorda, tu sabes algo? Bueno mañana tambien se lo preguntaré a la pediatra, otra cosilla tu le diste pecho? hasta cuando?

            Bueno, ya ves que te asalto a preguntas, ja, ja, pero ciomo tienes más experiancia que yo, pues ya sabes, je. je. Gracias Sabel!!!!!! Besitos

            Comment


              #21
              Mamas de IVI Vigo

              Huy!!!!!!!!! perdona Angeles66 !!!!!!!que te acabo de llamar Sabel, lo siento!!!!!!

              Comment


                #22
                Mamas de IVI Vigo

                Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

                No te preocupes,ni me había enterado.

                La mía nació a las 34 semanas por que tuve un desprendimiento de placenta por una preeclampsia y tenía un crecimiento intrautero retardado, sólo peso 1845 y luego se quedo 1630, o sea una mingurrillas, pero lo importante que estuvo en la incubadora solo para engorde.

                Yo creo que la alimentación todo es importante, la mía come muy poquito pero de todo, he pasado por una época en que no quería la fruta ni de lejos, tenía que comprarla y a veces ni así y llegué a ponersela en el bibe como si fuese un batido.

                Los cereales son principalpente para aportar las calorías que necesitan los niños pq la leche solo no se las aportaría pero además aportan la dosis de vitaminas del grupo B que todos necesitamos. Yo empezé un poco más tarde a los 5 meses por prematuridad y tuve que darselos sin gluten hasta los 9 meses. El problema es que los niños que comen mucho, los pediatras les suelen limitar la cantidad solo al bibe de la noche para aumentar las horas de sueño y disminuir en la medida de lo posible una toma. A mí me pasa al revés, tendría que darle más de lo que toma pero si le doy todo lo que corresponde me espesa tanto el bibe que no lo toma y la papilla ha empezado ahora a tomar un poquillo. De todas formas mi pediatra dice que aunque está baja de peso la curva de crecimiento está perfecto y va paralela a la normalidad y acercandose poquito a poco al percentil 3, y la niña es una niña sana que neurológicamente está perfecta.

                Lo del pecho es un poco complicadillo, como era tan pequeña, no tenía fuerza para mamar así que yo me la sacaba y luego se la daba en bibe, como me subio muy bien la que sobraba la congelaba. Luego empezó a mamar a los dos meses y medio pero de forma errática y así casi no tenía. con todo conseguí darle hasta casi los 4 meses de la mía con dos suplementos de bibe y luego le dí el "chupito" por que casi no teníahasta los 9 meses,( más que nada por tranquilizar mi conciencia) por que la verdad ahora parece que eres una mala madre si no das lactancia materna. La pediatra me dijo que estaba loca, que daba igual que no me tenía que sacrificar que las leches actuales está, muy bien, o sea que tú no te preocupes.

                Yo empezé con la nidina pq en prema me dieron el alprem que es una leche para prematuros como suplemento a la mía y la pediatra me paso despues a esa que es de la misma casa. Los cereales se los voy alternando un poco pero un pediatra que lleva nutrición y que conoce me ha dicho que los mejores son los de nestlé, no sé si será verdad pero desde luego la mía es los que toma mejor.

                Bueno despues de tremendo rollo, te dejo que a ver si recojo algo antes de que se despierte la terremoto.

                Que tengais un buen día.

                Bicos

                Comment


                  #23
                  Mamas de IVI Vigo

                  Hola Angeles!!!!!!!!!!

                  Que tal todo? Madre mia que madrugones te pegas!!!!!! ya tienes moral para estar escribiendo a las 7:30 de la mañana, ja, ja!!! Bueno, a todo eso gracias por la informacion.

                  Con relacion a los cereales, pues la pediatra me recomendó los mismos de la casa que estan tomando la leche: la casa es Ordesa, y la marca de la leche Blebit plus 1, a los cereales los llaman Blemil, pero ya te digo, la casa es toda la misma, y por cierto que me han parecido un pelin caritos, el paquete de 800gramos(creo que es lo que trae) casi 15 euros y la verdad es que los compre en Arenal, la drogeria-perfumeria, sabea? y habia un monton de marcas y todas ellas mas baratas, no es que escatime pero me chocó que pueda haber tanta diferencia, y tambien me mandó como a ti;sin gluten y a la vez como no son niños de hacer caca mas que una vez al dia como mucho(eso cuando a Antía no se le da por pasar 3 dias sin hacer nada)pues me mandó que fuesen ricos en fibra.

                  Por lo demas estan bien de peso, pasan los 2 de los 6 kg, y bien, estoy contenta.

                  He leido en otros foros que hay pediatras que antes de los cereales les mandan la fruta, la mia me dijo que la fruta para el mes que viene, tu sabes con cuales se empieza?

                  Con relacion a la lactancia materna..............ya he terminado para mi desgracia, ja, ja, es que me parecia algo tan tierno ponerles a la teta que lo hecho de menos, pero que se le va a hacer, no hay mas y no hay mas, de hecho algo todavia tengo algo(muy poquito, solo consigo sacar una vez al día 40-50, ya ves......una miseria) pero lo meto en la nevera y cada 2 dias le lo doy a los 2, ya se que no es nada, pero la verdad es que yo doy de las que valora muchisimo la lactancia materna, de hecho tenia mucho miedo de no poder darles pecho al ser una cesarea programada, pero no hubo problema, aunque la leche no me subio hasta el 5º día, pero bueno la verdad es que Dios me hizo ese regalo que agradecí un monton, ja, ja

                  Angeles me alegra un monton saber que tu peque está bien, sobre todo porque como tu dices al nacer tan prematura pues la pobre tiene que correr mas para estar en los percentiles normales, pero como ti dices lo importante es que es sana y muy lista, ja, ja

                  Besitos y ahora soy yo la que te dejo, ya que tengo a los peques dormiditos y voy a hacer algo!!!!!

                  Comment


                    #24
                    Mamas de IVI Vigo

                    Buenos díasssssssssss! Pues si soy ave diurna y como a las 10 de la noche caigo rendida pues luego con las gallinas me levanto............ Hoy a las5.30 (con eso del cambio de hora) y es a la hora que puedo encender el ordenador.

                    Yo creo que los cereales son todos iguales pero claro si te los han dado con fibra pues ya te limitan más. La mía tb era estreñida y una amiga quee s pediatra me mando ponerle eupectina en el bibe y se acabaron mis problemas, a mi me empezaron con la fruta a los 15 días de los cereales y le vino fenomenal para ele streñimiento. Yo tb compro muchas veces en el arenal, el otro dia la leche dos euros de diferencia con el carrefour, a veces tengo la sensación de que nos toman el pelo...........

                    Yo los cereales se los voy cambiando para que no se me aburra y cb el sabor.

                    El viernes ya hizo un año y practicamente ya puede comer de todo, lo que es un alivio pq se nos tira a los platos, menos mal que no es de mucha comida, jaaaaaaaaaa! pero ya sabes culo veo, culo quiero.............. De peso ya entro en el percentil 3 lo cual me ha dejado sorprendida pq cuando la puso en la báscula me quedé heladita, solo 7700gr, ya ves que mocetona tengo, eso si se porto como una señorita, muy seria ella pero por lo menos no le desmontó la consulta, jaaaaaaaa!

                    Hoy toca comida familiar y no me apetece mucho pero hay que cumplirrrrrrrrrrrrrrrr, estoy en el pueblo y hace un día espantoso.

                    Besitos a los niños y un abrazo muy fuerte para ti

                    Comment


                      #25
                      Mamas de IVI Vigo

                      Hola, hola!!!!!!!!!!!

                      Qeu tal todo niñas? teneis un tiempo tan soleado en Vigo como en la Coruña? ja, ja

                      Angeles: pues sí que madrugas, que envidia me das!!!si yo fuese capaz seguro que me daba tiempo de hacer mas cosas de las que hago, ja, ja

                      Con ralacion al tema del estreñimiento que comentabas, decirte que mis niños no son estreñidos, de hecho hacen la caca blandita, lo que pasa es que sobre todo la niña la hace cada 2 o3 dias , por esos me mandó los cereales con fibra, no se si te comenté que eran los de blebit, la casa es ordesa, pero me regalaron unos de ero y se los he probado tambien y la verda es que sin ningun problema, tienes tu razon que de vez en cuando viene bien ir alternandoselos asi no se aburren del mismo sabor.

                      Ya me contarás si la princesita de la casa dice cositas, si camina etc.

                      Lo de la comida familiar, bueno segun se mire, ya que me imagino que el dia no está mucho para pasear, pues aprobecha y presume de niña con esa familia, ja, ja

                      A mi hoy me toca estar todo el dia solita en casa con los peques, mi marido trabaja, asi que voy a aprobechar un poco para hacer cositas en casa, y luego si me queda tiempo quiero hacerles un pantalon corto a Jacobo y un vestidito a Antía a juego(reconozco que tengo la mala costumbre de llevarles conjuntados) y no veo cuando hacer todo!!!!!!!!besitos, si puedo luego vuelvo a entrar, Besos para las 2!!!!!!!!!!

                      Comment


                        #26
                        Mamas de IVI Vigo

                        Buenos díasssssssss!

                        Ya ves a que horas, jaaaaaaaaaaaaaa. Peor es que cuando yo la meto en la cama me quedo frita, y a las 10.30 ya estoy dormida y leugo a las 6 me despierto.

                        Me habías preguntado por la fruta: a mi me mandaron empezar por la pera ( pq la niña era estreñida) y cada 3 días incorporar una nueva. Empezamos por la pera, naranja, plátano y manzana. Luego una amiga me dijo que tb le podía dar ciruela y mandarina. El melocotón empezé sobre los 8 meses. Y luego me dijeron que las tropicales, kiwi y fresa espere hasta los 18 meses pq son más alergénicas.

                        Madre mía! con gemelos y con humor para hacerles ropa, yo de eso me limito a coser un botón.

                        Cris ya camina desde los 10 1/2, parece una locomotora porque nunca está quieta en ningún sitio.

                        El día de la comida se lo paso en grande, se ha metido a toda la familia en el bolsillo y para dejarme quedar por mentirosa, se comio su comida y parte de la de los demás. No durmió ni un solo segundo y se lo paso en grande, ( la llevo clara, creo que me va a salir juerguista)

                        Mañana se acaban las minivacaciones y sábado y domingo a trabajar. Llevó todas las vacaciones preparando una mesa redonda para el día 19 que llevo fatal, pero es que con está peque solo puedo a estas horas. Ya verás la que se te viene encimaa............... que te lo pasarás en grande pero acabas rota.

                        Besos

                        Comment


                          #27
                          Mamas de IVI Vigo

                          Hola Angeles !!! Que tal, como andamos? Entro un momentito nada más que me reclaman mis obligaciones, pero es que esto del foro, me encanta!!!!ja,ja

                          ya veo que la reina de la casa está hecha una juerguista!!! madre mia, ya veras los mios cuando caminen, uno para un lado y otro para el otro!!!

                          El martes tenemos pediatra, ya te contaré como empezaremos con el tema de la fruta, que bien lo vamos a pasar, con esas caras raras, ja, ja

                          Por cierto, ya me aclarararás que es lo de la mesa redonda, no te sigo, no tengo ni idea de por donde vas!!!! Besitos y el martes vuelvo a entrar, o miercoles y asi ya te comento la gran aventura!!!

                          Comment


                            #28
                            Mamas de IVI Vigo

                            Buenos díassssssssssss!

                            Por aquí andamos. Qué tal el pediatra?

                            Aprovecho que tengo a la chiqui durmiendo, hoy toca día de recadillos y la verdad es que el tiempo no ayuda mucho, tendría que ordenar en casa y recoger ya la ropa que no le sirve, pero ya sabes un día por otro y todo queda sin hacer.

                            El otro día fuimos a preescolar na casa, la verdad es que ella se lo pasa en grande y cuando se cansa se entretiene por libre.

                            Yo tenía cita en atención temprana el lunes pasado pero me la han cambiado para mediados de diciembre, espero que le den el alta porque salvo que anda justa de peso por lo demás va bien.

                            Cuidaros mucho.

                            Besos

                            Comment


                              #29
                              Mamas de IVI Vigo

                              Hola chicas!!!!!!!!!!!!

                              Ando un poquito desconectada porque estoy con la costura a vueltas, yyyyyyyyyyy, me lleva su tiempo.

                              Ya me contaras desde que meses pueden asistir a preescolar na casa, aunque no se si eso tambien lo hay en las ciudades, nosotros vivimos en el centro de coruña, pero me parece una buena idea para que vayan aprendiendo y jugando con los demas niños, te dejo que Antía reclama!!!!!!!!!!

                              Comment


                                #30
                                Mamas de IVI Vigo

                                Holaaaaaaaaaaaaa!

                                por aquí andamos, un poco liadillos y con un tiempo que ni te cuento.

                                Yo vivo a las afueras de Orense y aunque es la continuación perteence a otro ayuntamiento por eso me imagino que es lo de prescolar na casa porque el ayuntamiento ya tiene parroquias que pertenecen a lo rural, yo no sé muy bien como va, simplemente me encontré una carta en el buzón, la edad es de los 0-3 años, de hecho en mi grupo hay un bebe que ahora tendrá 4 meses y lo llevaban en el capazo al principio. La niña se lo pasa bien y te dejan cuentos para traer a casa y te enseñan juegos, canciones y cosas por el estilo para estimular a los niños.

                                Es que yo todavía no me atrevo a llevarla a la guarde, esta como me pille un catarrín y me pierda 200gr la fastidiamos.

                                Hoy me ha tocado currar pero el jueves y el viernes libro aunque no me moveré de aquísupongo que mis padres se irán al pueblo, y nosotras si el tiempo nos deja recorreremos la ciudad y que vea las luces y los escaparates, que ya llega Navidadddddddd.

                                Que tal llevas la incorporación de nuevos alimentos, espero que bien..........

                                Besos

                                Comment

                                Working...
                                X