A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

    http://www.invitrotv.com/noticia/1480/el-60-de-los-abortos-de-repeticion-son-de-causa-genetica

    Comment


      A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

      Clínica Tambre Hospital General Universitario Gregorio Marañón Especialistas en reproducción asistida señalaron durante el IV Simposio Internacional de Reproducción Asistida, organizado por la Fundación Tambre que se celebró del 1 al 3 de diciembre en Madrid, que una de las grandes incógnitas en este campo es el caso de los llamados fallos de implantación -más de tres transferencias embrionarias sin embarazo sin causa explicable-, un problema en el que las pacientes no logran embarazarse cuando tienen embriones de buena calidad y endometrios aparentemente sin problemas o incluso que logran el embarazo pero se produce una pérdida del embrión.

      Silvia Sánchez-Ramón, inmunóloga del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, explica que hasta un 50% de estos casos de infertilidad en los que no conocemos la causa por la que se produce el fallo de implantación pueden deberse a factores inmunológicos, cifra que aumenta hasta un 70% en el caso de los abortos naturales.

      En este sentido, la Clínica Tambre junto con el Servicio de Inmunología del Hospital Gregorio Marañón, y bajo el amparo de un estudio observacional, ha desarrollado una terapia basada en la determinación de células natural killer (NK) en mujeres con fallos de implantación.

      La doctora Sánchez-Ramón indica que estas células son muy importantes no sólo en la tolerancia al feto, sino también en la formación de las arterias espirales uterinas para que le llegue el oxígeno y nutrientes adecuados al feto.

      La misma experta ha destacado que estas células cuando se encuentran en una proporción muy elevada aumentan su actividad citotóxica en la placenta con el consiguiente riesgo para el embrión. Asimismo, la especialista ha resaltado que, hoy día, ya saben que los factores inmunológicos son también responsables de ciertas patologías gestacionales como la diabetes o la hipertensión.

      Cabe señalar que los pacientes que se someten a FIV, una vez que se ha descartado que los fallos de implantación se deban a factores genéticos, obstétricos o endocrinos, reciben un tratamiento con inmunoglobulinas desde el momento de la transferencia del embrión y durante todo el embarazo.

      La doctora explica que se trata de un tratamiento profiláctico del aborto mediante infusiones intravenosas de anticuerpos policlonales tal y como se hace en otras enfermedades de tipo autoinmune o en las inmudeficiencias primarias, es decir, en personas con defensas disminuidas.

      Por otro lado, Pedro Caballero, presidente de la Fundación Tambre, resalta la importancia creciente en los últimos años de los factores inmunológicos como responsables de un porcentaje relevante de casos de esterilidad e infertilidad y sobre los que ya se puede actuar de forma terapéutica, hizo que la Clínica Tambre incorporara una Unidad de Inmunología Reproductiva implicada en el estudio, evaluación y tratamiento de las parejas cuya infertilidad puede tener un origen inmune. Actualmente, la Clínica Tambre es el único centro de reproducción asistida que ofrece este servicio.

      Hasta el momento, el Servicio de Inmunología del Hospital Gregorio Marañón ha aplicado esta terapia a pacientes con fallo gestacional de repetición durante los últimos cinco años con resultados satisfactorios. La doctora Sánchez-Ramón señala que de las 40 pacientes tratadas, 20 presentaban abortos de repetición y otras 20 fallos de implantación tras la FIV.

      La experta ha detallado que tras la aplicación de la terapia con inmunoglobulinas, en el primer caso la tasa de recién nacidos vivos fue del 95%, mientras que en el caso de los fallos de implantación tras FIV la tasa de gestación fue del 75% y hasta el 82% de ellas logran un recién nacido vivo

      Comment


        A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

        Yo también me he informado un poco del tema y te puedo decir que una de las razones de abortos de repetición es el síndrome antifosfolípido (al parecer bastante más común de lo que crfeemos) Es muy fácil de diagnosticar, basta con una analítica de sangre en la que se miran los anticoagulantes lúpicos y las cardiolipinas inmunoglobulinas IgG IgM. Es una enfermedad del sistema inmune el cuál crea unos anticuerpos que alteran la coagulación y se produce una trombofilia. para nuestra vida normal no afecta absolutamente nada pero cuando queremos embarazarnos se complica pq el útero está menos irrigado de lo normal y se producen los fallos de implantación o los abortos de repetición. Suena muy mal pero lo bueno es que tiene tratamiento, en el momento de la transferencia hay que empezar a tomar adiro y pincharse heparina durante toda la gestación y asunto solucionado.

        No quiero decir que ese sea tu problema pero mucha gente lo tiene y con la medicación solucionado. Lo raro es que no te hayan hecho las pruebas

        Perdón por la chapa, espero haberos aclarado algo.

        Comment


          A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

          Gracias por la información Marmaz, de chapa nada eh!,una nunca acaba de aprender.

          En mi caso, después del tercer aborto (Febrero 2011), empecé a tomarme adiro 100 todos los días, y al quedarme embarazada de nuevo (Mayo 2011) me quitó el adiro y empecé con inyecciones diarias de heparina....... pero a las 6 semanas nuevo aborto, vamos una patata todo.

          Por cierto Gemma super interesantes los artículos, madre mía, yo ya no sé si esto se me está convirtiendo en obsesión.

          Comment


            A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

            ¡Hola a todas!

            ¿Cómo va todo? Chicas, os queda naaaaaada.

            marmaz, gracias por comentar lo del síndrome antifosfolípido. Si lo que está claro es que hay miles de cosas, más sencillas, que son fáciles de ver y que no quieren o les cuesta una barbaridad. A nosotros no nos han hecho nada, como he dicho hasta la saciedad, sin embargo, la última vez me dice Santamaría que me podrían hacer una biopsia del endometrio cuando hasta ahora me habían dicho que mi endometrio iba bien. No hacen simples análisis, pero te piden una biopsia. Pero, vamos, ahí quedó la cosa. Y como dice rmmc, de chapa nada, hija. Aprendemos de todas y yo no sabéis cuánto agradezco toda esta información.

            Es posible que se esté convirtiendo en una obsesión, pero, al menos por mi parte, intentaré que esto no vuelva a ocurrir. Lo que esté en mi mano -y en mi bolsillo escaso-, lo haré.

            rmmc, con respecto al Adiro y la Heparina, que yo pregunté a nuestros médicos y me dijeron que tenía muchos efectos secundarios y que bla, bla, bla, por lo que he leído, a veces es cuestión de la cantidad que toman. De hecho, van probando pues a unas mujeres les va bien 40 y otras 60.

            No sabes, rmmc, cuánto me duele leer "en mi tercer aborto". Lo siento muchísimo, chati.No será bueno, pero los fallos de las demás los siento como si fueran míos. Un abrazo.

            Y lo de si esto se convierte una obsesión, por mi parte creo que sí, pero es por lo que os digo, porque quiero hacer lo que esté en mi mano y, las cosas como son, estoy muy "tocada" tras el último aborto.

            Disculpad, si estoy muy pesada y blanda, ¿vale?

            Le comentaba a rmmc lo de las gamma. Por si os interesa esto, os comento. En Madrid están haciendo la pruebas de gammas para los abortos de repetición. No sé si aquí se hace, pero como tengo pensado coger cita con la doctora e ir para allá, ya os contaré. Tras las pruebas de trombofilias, que las hace el hematólogo, donde miran mutaciones genéticas, homocisteína, proteína S, C, anticuerpos antifosfolípidos, etc., y las pruebas de inmunidad, donde miran los linfocitos "Natural Killer" -importantísimos y cuestan unos 23 euros-, si se ve que los linfocitos está altos o algún otro indicativo para poner las gamma, te las recomiendan, que es vía intravenosa cada tres semanas durante el embarazo.

            Bueno, chicas, lo dicho, perdonad si soy muy pesada, de verdad.

            Espero que tengáis un fin de semana estupendo.

            Un abrazo enorme

            Comment


              A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

              Chicas que las veo muy puestas en temas médicos. Gemma esta interesantísimo lo de la inmunidad, y claro también todo lo del otras pruebas que han comentado MArmaz y Rmmc...yo la verdad como nunca he llegado a ese punto del tratamiento desafortunadamente no puedo opinar mucho; en lo que estoy deacuerdo con vosotras es en que deberían solicitar una bateria básica para estas cosas, no solo las hormonas y eso, sino pruebas de coagulación e inmunidad básicas, digo si ya estamos en tratamiento es porque obviamente hay problemas, unas tenemos unos y otras otros pero nunca está demás saber; sería una mejor guia para ellos y menos desgaste fisico, emocional y ecónomico para nosotras...pero claro supongo que por algo no lo hacen. Me comentaba mi primo que es ginecólogo que hasta que no hay un proceso de fiv o icsi, es realmente incierto como reaccionamos ante todo, ante la estimulacion, la fecundacion, la implantacion etc...que por eso no mandan pruebas complejas antes, pero que evidentemente si ya hay un historial o una fiv anterior, que no llego a buen puerto si que se deberían mandar estudios mas completos antes de seguir, porsupuesto mi primo lo explica todo adaptado a mi caso...que es muy diferente, pero bueno, la idea es esa.

              Yo articulos si encuentro alguno interesante se los pasaré, tenía yo uno, pero no lo encuentro! Era de cosas básicas, de la función hormonla básica, de como trabajan las hormonas, de los cambios quimicos que se producen en la implantación, vamos muy sencillo pero como base estaba muy bien. Lo voy a buscar lo prometo.

              En cuanto a si se convierte en obsesión...depende si nosotras lo permitimos, yo por ejemplo aunque se que las cosas que leo por ahi no tienen porque pasarme a mi, si que en el fondo me dejo influenciar y empiezo a pensar: Y si es lo que yo tengo? Y si me pasa a mi? son cosas inevitables supongo...pero cada una sabe cuanto le afectan...yo por eso en este tratamiento me he propuesto no pensar demasiado, dejarme llevar; le tengo confianza a Bosch y espero que esta vez si lo logremos, la tercera es la vencida.
              Marga_val2011-08-26 09:06:21

              Comment


                A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

                Lo olvidé:

                Buen fin de semana!!!!!!

                Comment


                  A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

                  Oye Gemma yo tengo una preguntita, lo de la Biopsia de endometrio es como la que hacen en las revisiones normales con tu gine? O era algo ya mas avanzado? Porque yo por ejemplo en el gine 1 vez al año me hago una biopsia de endometrio pero no se si será lo mismo, no por nada, solo porque me surgío la duda.

                  Comment


                    A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

                    La biopsia del endometrio será algo más complejo y requerirá sedación, ¿no? Pero, vamos, ya te digo que lo comentó por teléfono cuando me salió la beta baja otra vez y ya no volvió a decir nada. Así que tampoco te sé decir, y como tampoco parece que ahora me lo vaya a hacer, pues no he mirado nada. Siento no poder contestarte.

                    Comment


                      A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

                      SI, no, yo creo que es otra cosa, porque estuve viendo en internet lo que es y definitivamente eso no me lo han hecho, jejeje....

                      Comment


                        A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

                        Por el nombrecito, desde luego, tiene pinta de hacer algo de pupa.

                        Comment


                          A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

                          Por cierto, no sabemos nada de Mar. ¿Ya se fue a Canadá?
                          Anoche, mi marido y yo fuimos a cenar a un barecillo que está al lado de IVI -es que vivimos por ahí mismo, hijas- y tenía un mal rollo. Lo digo por lo de los miedos que tenemos. Aquella zona que me gustaba mucho, ahora me da yuyu porque la relaciono con fracaso, prisas y desilusión. Así que sí: estoy muerta de miedo, acojoná con la próxima vez. En fin...

                          Comment


                            A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...


                            Gemma
                            por tu propio bien deja de obsesionarte!!! Y no te doy un consejo gratuito, es un consejo desde la experiencia.
                            A mi me hicieron pruebas en el tercer aborto y fueron ampliandolas en el cuarto y en el quinto. Cuando llegue a IVI desde Dexeus, Bosch y Santamaria me dijeron que me habian hecho todas las pruebas posibles hasta las mas raras. Las pruebas de las natural killer a mi no me las han hecho porque las suelen hacer si hay 3 intentos fallidos de FIV.

                            A mi en ese tiempo se me fue la chola buscando y buscando tanto que se convirtio en obsesion. No paraba de buscar aun despues de tener todas las pruebas posibles hechas. Parecia una loca siempre buscando; menos mal que mi marido es un santo y el pobre me apoya.

                            A mi me salio que tengo que tomar acido folico extra y adiro a piñon si quiero que el embarazo siga y aunque el hematologo de dexeus me recomendo heparina para asegurarse que el embarazo siguiera, en IVI me han dicho que no esta demostrado que la heparina frente al adiro sea una mejor opcion. Santamaria que es un crack en endometrio me lo confirmo con adiro basta.

                            Asi que no os agobieis buscando, poneos pesadas para que os hagan las pruebas y listo.

                            A ver si encuentro la lista de las que me hicieron y os las pongo.

                            besotes[IMG]smileys/smiley10.gif[/IMG]

                            Comment


                              A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

                              Hola a todas.

                              Bueno la verdad es q Marga tiene razón depende de nosotras mismas el obsesionarnos o no, aunq claro eso ya va en la personalidad de cada una, yo por ejemplo me dejo influir por todo y claro lo q le pasan a las demás lo llevo a mi terreno y me como la cabeza, pero sin embargo luego animo a todo el mundo, en fin q soy un caso aparte, después del IVI tendré q pasar por un psiquiátrico, o quizá antes o durante o lo mismo me hace falta ya mismito jejejeje.......

                              Sí sí Gemma tu informa de todo q yo soy como una esponja absorvo toda la información, y claro así me pasa luego. Y eso de las Gamma esas si te vas a Madrid pues ya nos cuentas.

                              Pues nada muchos besos a todas, q paseis un estupendo fin de semana, yo en las fiestas del pueblo de mi marido a q me pregunten todas las indeseables : "es q todavía no tenéis niños??" grgrgrgrgrgrg, en fin iré con la cabeza y la mente fría pq como le conteste a alguna me destierran del pueblo, jejejeje.

                              Lo dicho muchos besos y buen finde.

                              Comment


                                A ver si tengo suerte con el Dr.Bosch...

                                Hola chicas, yo en cuanto a pruebas no puedo ayudaros, solo tengo las básicas y en los dos años de búsqueda nunca he conseguido quedar embarazada, no se que es un pipitest positivo y me muero por verlo alguna vez!!!

                                Pasar buen fin de semana que yo también me voy a las fiestas del pueblo de mi marido hasta el lunes por la noche. Besetes.

                                Comment

                                Working...
                                X