Buscando mi tesoro. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Buscando mi tesoro.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buscando mi tesoro.

    Hola a todas;

    Soy nueva en esto, de hecho todavía no he empezado el tratamiento, pero evidentemente tengo problemas para ser mama de forma natural como vosotras.

    Tengo 34 años y mi pareja 40 después de llevar un año intentando quedarnos embarazados y despues de obsesionarme con que seguro que teníamos un problema y por eso no me quedaba (mi familia me decía que eran cosas mías y que lo único que debía hacer era relajarme y tomármelo con calma) que fácil es decirlo verdad?

    Bueno pues lo primero que hicimos fue ir a la seguridad social, y me dicen que aunque yo lleve 1 año buscando como no fuí a ellos antes que el protocolo dice esperar 6 meses más (Dios que tormento)

    Segundo paso: mientras pasan 3 meses más... espermiograma para ver como tiene el semen por analisis privado claro ( la seguridad social nada hasta dentro de 6 meses)

    ALARMA!!!! Hay un problema tiene ASTENOTERATOZOOSPERMIA, menudo palabro...después de la capacitación Rem: Total movilidad progresiva 5, 85 mill, de los cuales morfologicamento normales el 7%. Que miedo se siente cuando ves esto y no terminas de comprenderlo pero sabes que es malo, pero no sabes exactamento cuanto de malo es ( de hecho todavía no me ha quedado muy claro) sólo dicen que está reducido y hacen una mueca con los labios que interpreto como "malo malo".

    Segundo paso: IVI: Doctor Carlos Simón, no le conozco la verdad, pero parece amable, manda hacer otro espermiograma a él, que sale igual de malo, y prueba hormonal a mi.

    ALARMA!!! ( Y yo que me creía sana sanísima) prueba hormonal al 3º día de regla: Estradiol bajo : 17 valor normal: entre 39 y 189 y fsh alto: 10.5 valor normal entre 4 y 13. Además solo tengo un foliculo. Diagnostico según doctor Simón: Disminucion ovarica.

    Despues de decirme esto, me mira fijamente y me dice que no entiende como no me he quedado embarazada... y ahí es cuando a día de hoy todavía estoy flipando, me quede callada, pero estuve a punto de contestarle que eso me preguntaba yo, y que según él teníamos motivos... quiero interpretar, que dentro de lo que cabe el pronóstico no es tan malo y por eso lo dice ( pero véis,ya estóy yo interpretando) no me queda muy claro.

    TRATAMIENTO: IA, todavía me falta por hacerme la histerosalpinografía famosa, pero según el doctor si eso va bien, vamos directamente a IA.

    Este mes no me puedo hacer la histe... porque el protocolo dice que tiene que realizarse en los 10 primeros día desde que te bajo la regla y hoy es el día 11, así que hasta el mes que viene nada de nada..

    DUDAS: Ojala podáis ayudarme porque estoy muy confusa... todo ha sido tan rápido... hace un mes intentaban convencerme que con relajarme me iba a quedar embarazada y ahora estoy esperando para hacerme una IA si no pasa nada peor.

    1. ¿Alguna referecia sobre el doctor Carlos Simon que pueda ayudarme?

    2. ¿Alguna chica con mis mismos sintomas, qué tratamiento le hicieron a ella IA o FIV? No se que es mejor o que pensar.

    3. ¿Con estos parametros cabría pensar que puedo quedarme embarazada de forma natural? lo digo por que el doctor me miraba muy extrañado porque no entendía como no me había quedado embarazada.

    4. Algo más que me pueda ayudar a llevar esta situación con dignidad y paciencia.

    Mil gracias. Prometo seguir informando con detalle de todo lo que me digan.

    #2
    Buscando mi tesoro.

    Yo en tu caso no me lo pensaba: FIV/ICSI y déjate de tonterías...tu mandas también en tus decisiones...

    Besos,
    V.

    Comment


      #3
      Buscando mi tesoro.

      Hola Marpa yo solo puedo decirte sobre Dr. Simon pues gracias a el tengo el mejor regalo que es mi pequeño Jordi y el me encanto, la verdad estoy muy contenta y si decido ir a por otro le pedire a el.

      Yo el problema es de mi marido(pocos, vagos, malos, bueno de todo) y ya ves, ten confianza en ellos pero yo tambien me plantearia ir a FIV/ICSI.

      Mucha suerte

      Comment


        #4
        Buscando mi tesoro.

        Hola Marpa, yo como dicen las compañeras me plantearía también ir directamente a FIV/ICSI, comentaselo a tu doctor a ver que le parece.

        Que tengas mucha suerte.

        Comment


          #5
          Buscando mi tesoro.

          Hola Marpa,

          mi marido tambien esta a menos del 10% y los que hay malos , vagos , pocos movibles , sin colita que se mueren enseguida..

          A nosotros nos han dicho directamente ir a Fiv Isci. si puedes elegir vete directo y no via la ia. la desicion es vuestra y como dice thay comntaselo al doc.

          saludos y mucha suerte

          Bolli

          Comment


            #6
            Buscando mi tesoro.

            Hola chicas... muchas gracias por contestarme...

            ´Velunga, maybata, thay, bolli... todas coincidís en lo mismo, Fiv y no IA, ¿creeís que el IA en nuestro caso no funcionará? hablaré con el doctor para que me de soluciones por que no tengo ganas de perder tiempo o dinero.



            Me encantaría saber vuestras historias... todas tenemos una que contar... cuando consiga a mi bebe y me pregunte como vino al mundo... en vez de decirle que me lo trajo la cigüeña le diré que al ser un niño/a del siglo XXI me lo trajo el IVI. Supongo que cuesta más pero el amor que se siente es más auténtico por todo lo que pasamos para tenerlos.



            Gracias.

            Comment


              #7
              Buscando mi tesoro.

              Hola!!

              Pues mi historia es que mi marido está un poco más afectado que el tuyo, pero vamos igual más o menos, y a nosotros nos dijeron directamnete a ICSI, ni siquiera FIV. Y voy luego yo, la que estaba perfecta de la muerte, voy y tengo alterado el cariotipo, que me lo hice yo por mi cuenta pues aún soy "joven" y no entro en el protocolo de que me lo pidan. Tenía una intuición. Me lo hice porque pensé que estos tratamientos son muy caros y hay que ir con toda la información posible antes, y acerté. Con lo que no podemos elegir ya tampoco: a ICSI + DGP.

              En principio a nosotros también nos dijeron IA. Pero yo le dije que no desde un primer momento, y mira si acertamos. Yo quería ir al grano y a correr...con esos bichitos tan afectadicos, pensé que no quería probar y probar.

              Besitos y ánimos para tod@s los foreros,

              Espero que tod@s tengamos mucha suerte y consigamos nuestro objetivo, porque la verdad es que esto es muy duro, por lo menos para mí. Ya empecé 2 veces y se suspendió por el camino.

              Vuelvo esta semana por tercera vez para empezar, así que vamos a ver si tenemos suerte.

              He visto varias estrellas fugaces...

              Velunga.

              Comment


                #8
                Buscando mi tesoro.

                Bueno Velunga, pues si que tenías buena intuición. Muchas veces sólo hay que escuchar nuestros cuerpos para saber que algo no funciona como debía.

                Muchas gracias por tu información. Verás como lo consigues y dentro de muy poco, lo sé, sé que pronto serás mamá... y tú también lo sabes...pronto lo anunciarás aquí, y serás la futura mamá más feliz del mundo.

                Cuidate mucho.

                Comment


                  #9
                  Buscando mi tesoro.

                  Hola Marpa,

                  lo pirmero decirter que tienes que ver el "lado positivo" y es que ahora sabes a que enfrentarte. De otro modo hubieras estado tiempo y tiempo dando vueltas en circulo y quizás llegado el momento hubiera sido tarde. Ahora hay que ponerse manos a la obra, y entro para decrite que mi consejo es que sin dudarlo vistos tus datos, vayas directa a FIV-ICSI.

                  Mira, yo empecé con el mismo problema que tu. Mi marido solo un 7% de normalidad y yo bueno...sobre todo el factor de la edad y baja reserva (ya te da algún dato el FSH aunque es cierto que varía). Sin embargo me recomendaron IA y por eso de que piensas, bueno...y por qué no me va a funcionar?, pues lo intentas. 1 vez, nada, te dicen que se pueden encadenar pero resulta que luego tengo que descansar 1 mes porque me queda algún mioma de la estimulación (no siempre pasa), otro mes que si vacaiones, 1 IA nada, otro descanso....así hasta 3 intentos y te plantas en que de la manera más tonta casi han pasado 5 meses.

                  Empiezas con FIV y es ahí donde además se ven los problemas reales. En mi caso, baja respuesta que es verdad que está asociada a la edad, pero claro, parece que eso también implica baja calidad de ovocitos, por lo que vienen los miedos de que si fecundará o no los que consigan sacar.

                  Por no hacerlo más largo, llevo ya 2 ciclos de FIV, solo 1 con transferencia porque en el otro no sacaron suficientes, y ahora me dicen que claro que eso no se sabía hasta que te metes en esto...y el tiempo va pasando......

                  por eso, no lo dudes, ve directa al grano!!! Si hay problemas tendrás tiempo para afrontarlos y si no pues bingo!!!

                  y mucha, mucha suerte.

                  Comment

                  Working...
                  X