UNO O DOS EMBRIONES? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

UNO O DOS EMBRIONES?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    UNO O DOS EMBRIONES?

    Bueno, viendo el titulo del tema imagino que sabreis que cuestión quiero plantear.

    Os cuento por encima mi situación: Yo ya he estado embarazada de forma natural, hasta que tuve un abrto natural y tras intentarlo durante un tiempo vimos que no teniamos exito.Tras acudir al Ivi, vimos que efectivamente, el diagnostico de mi marido era bastante negativo.Debido a una enfermedad habia perdido calidad espermatica.

    Nos plantearon la posibilidad de intentarlo mediante ICSI y nos lanzamos.

    Todo iba d maravilla y conseguimos muchos embriones.

    Nos transferimos un embrion en el primer intent, pues al estar los dos "sanos" pensamos que no habria problema... Falló, y asi hasta tres intentos.

    Actualmente estoy a 4 dias de mi proxima fecundación.

    Ese es el dilema. En este punto nos planteamos que hcer. Se que es muy fácil decir: Pues ponte dos!

    Pero la realidad es que somos una pareja joven, mileuristas, vivimos en una casa muy pequeña y el tener dos hijos más que una alegria, podria convertirse en una locura, pues tampoco tenemos posibilidad de tener ayuda de terceras personas....

    Al mismo tiempo veo que es desesperante el que pase el tiempo y que tras tanto diner gastado y tantas emociones frustradas no tengamos resultado. También te hace plantearte que es una inversión fallida y que si paraamos será como haber "regalado" muchos miles de euros.

    Nos han dicho que la posibilidad de tener mellizos es muy pequeña, porque normalmente sobrevive uno, que auqnue es triste decirlo, en mi caso seria lo más conveniente,pues ya he comentado que no veo fácil poder mantener a dos bebes estando sola.

    Tengo grandes dudas,pues no se que hacer, si probar con uno y voverme a enfrentar a ese 35% de probabilidades de embarazo, o por el contrario, lanzarme a la piscina y probar con dos, garantizarme un 55% de embarazo y confiar en que ese 17% de probabilidades de embarazo gemelar no me toque a mi....

    En fin, me vendria bien poder contar con vuestras opiniones.

    Gracias de antemano.

    Un gran saludo a todos.

    #2
    UNO O DOS EMBRIONES?

    hola, yo siempre probé de uno en uno por evitar el embarazo múltiple y porque en todo momento el pronóstico era muy bueno. Ahora bien, lo conseguí a la octava transferencia (tres ICSI)... así que imagínate la paciencia y el dinero.
    En esta última transferencia me transfirieron un blasto de seis dias de muy buena calidad. Me quedan dos congelados. De esta manera el % sube un montón.

    También te digo que, aunque la doctora me llegó a insinuar al final el poner dos, me comentó que sólo por el agotamiento psicológico y económico al que podiamos llegar, puesto que por pronóstico no. Si mi doctora me hubiese aconsejado seriamente que fuera a por dos, lo hubiera hecho.

    Es una decisión muy personal que nadie puede tomar por vosotros.

    Mucha suerte.

    Comment


      #3
      UNO O DOS EMBRIONES?

      Hola chequesi.

      Muchas gracias por tu contestación.

      Hoy me han hecho la transferencia. He llegado a quirofano sin saber que hacer.

      Tras entrar, ha salido en gine y todo el equipo.

      Me habian llevado 5 a blasto. De ellos, tres un poco lentos y dos bonitos.

      El gine me ha aconsejado poner dos.... Dice que en mi caso, auqnue son blastos y tienen buena pinta, pensaba que era lo correcto.

      Asi que aqui estoy, con dos blastos en mi interior...He subido del quirofano con la lagrima cayendo, para mi es un poco fuerte, y una gran decision y reponsabilidad, pero segun me ha dicho el gine, muchas veces al poner dos, uno de ellos muy biueno y otro bueno pero no tanto, el grande chupa al pequeñoi y ayuda a que se coja el embarazo.

      En fin, que ha sido tan rapido...

      No se si llegaré a arrepentirme,pero se que he hecho lo que elequipo de profesionales me ha dicho en el quirofano.... tampoco me perdonaria otro negativo estando bien avisada.

      Esta es mi situación. Ya te contaré como quedo.

      Mucha suerte y un abrazo.

      Comment


        #4
        UNO O DOS EMBRIONES?

        Felicidades Petit, y muchííísima suerte

        Comment


          #5
          UNO O DOS EMBRIONES?

          Poniendo dos hay más posibilidades de embarazo, has hecho lo correcto, mucha suerte!

          Comment


            #6
            UNO O DOS EMBRIONES?

            GRACIAS A TODAS!! La verdad es que segun han ido pasando los dias, me he sentido mas feliz con mi decisión. Hoy tengo la prueba de embarazo, en unas horas habre salido de dudas.. bueno, semi dudas, si no me equivoco, hasta pasadas 8 semanas en caso de que sea positivo no te hacen eco, pero bueno, lo importante es que sabre si hay embarazo o no.

            Os cuento!!! Un beso a todas

            Comment


              #7
              UNO O DOS EMBRIONES?

              Petit sabes algo ya?

              A mí me hicieron la transfer el martes 18 y tengo la beta el 28, también me pusieron dos blastos preciosos.

              Comment


                #8
                UNO O DOS EMBRIONES?

                hola chicas, espero que tengais dos positivazos.

                Comment


                  #9
                  UNO O DOS EMBRIONES?

                  POSITIVOOOO!!!

                  Estoy que no me lo creo!!! pero muy feliz. Tras tres intentos, este ha sido el bueno. Una beta de 600, que me ha dicho la enfermera que es muy alta, por lo que.... sera que han cuajado los dos?El proximo lunes tendre la eco.Imagino que ahi se vera poca chicha, pero estoy ansiosa por que llegue!

                  Pero sabeis una cosa??? Que estoy tan feliz que recibire lo que venga con mucha alegria.

                  Y me encuentro fenomenal, con muchas ganas de tener tripita y disfrutar de cada momento de esta etapa tan magica.

                  Un abrazo y mucha suerte a las que ya estais en camino, y a las que teneis la beta esta semana.

                  Ir contando como vais eh????????

                  Un abrazo fuerte

                  Comment


                    #10
                    UNO O DOS EMBRIONES?

                    Hola Petit, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Enhorabuena, estaba leyendo el dilema que planteabas hace unos dias y viendo lo mal que lo habias pasado en tu decisión en el último momento, pufffff y cuando he leido lo del positivo, se me han saltado las lágrimas.

                    Después del sufrimiento, llega tu alegria!!!!!

                    Muchas felicidades!!!!

                    Comment


                      #11
                      UNO O DOS EMBRIONES?

                      MUCHÍÍÍÍSIMAS FELICIDADES POR TU POSITIVO PETIT, ahora a disfrutarlo mucho

                      Chequesi, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

                      Comment


                        #12
                        UNO O DOS EMBRIONES?

                        uy, gracias chini que sorpresa.
                        Petit qué alegría, enhorabuena, me alegro un montón. Ahora a cuidarse y ha hacer planes de los buenos.

                        Besos.

                        Comment


                          #13
                          UNO O DOS EMBRIONES?

                          Bueno chicas...Hoy epecialmente tenia ganas de comunicarme con vosotras.Imaginoq ue todas recordais como empece este foro, con mi gran duda, mi gran sofoco por saber que hacer, y por saber si la vida me iba a dar un vuelco según mi decisión.

                          Como ya os dije, y como todas vosotras, deseo ser madre, pero tengo una vida un poco "limitada" a una nomina mensual.

                          En fin, ayer tuve mi primera eco y..... VIENE SOLAMENTE UNO.

                          Estaba totalmente asustada, pero si quereis que os diga la verdad, esta semna habia asumido que venian dos, y a mi marido ya le hablaba en plural!

                          Pero cuando el doctor me puso en el potro, se vio perfectamente uno, eso si, fuerte y grande, más incluso de lo que corresponderia a este momento!

                          Asi que... auqnue suene un poco mal decirlo, ayer respiré.

                          Si hubieran venido dos, lo habria aceptado con alegria, porque bueno, es lo que me habria tocado vivir, y asumo mis decisiones siempre, pero la verdad es que ha sido un desahogo, pues esto me hace poder disfrutar de una matertnidad mas pausada, me hace no tener que cambiarme de casa en unos meses, me hace no tener que cambiar mi coche nuevo, por otro.... en fin, me ayuda a poder seguir manteniendo mi vida.

                          Asi que,despues de toda vuestra ayuda y vuestras cariñosas opiniones, necesitaba contaroslo!

                          Ah! Segun el doctor, estoy de 5 +6 y mi parto se programa para el 25 de Enero!!! Eso está ahi!

                          La semana que viene segunda eco, donde ya se vera el embrioncillo, como ya casi todas sabeis.

                          Un abrazo fuerte fuerte!

                          Comment


                            #14
                            UNO O DOS EMBRIONES?

                            Petit,

                            MUCHAS FELICIDADES, no sabes la alegria que produce ver historias positivas...nos ayudan un monton... mucha suerte que tengas un embarazo muy feliz y facil y que nos lo vayas relatando con alegria

                            un beso

                            Comment


                              #15
                              UNO O DOS EMBRIONES?

                              Muchas garcias, Ayer tuve mi segunda eco y le oi el atido del corazon!!!!!! Eso fue una emocion enorme y una gran tranquilidad de que eso, ya esta vivito y coleando.

                              Me ha salido un pequeño quiste que hay que controlar y un poco de infeccion de orina, que al parecer suele pasar, y se me ira con un par de sobrecitos de medicamento.

                              En fin, disfrutando muchisimo de mi nueva situacion.

                              mil besos a todas.

                              Comment

                              Working...
                              X