DESPLAZARSE DE OTRAS PROVINCIAS LIMITROFES - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DESPLAZARSE DE OTRAS PROVINCIAS LIMITROFES

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DESPLAZARSE DE OTRAS PROVINCIAS LIMITROFES

    Hola,

    nosotros somos de Albacete y estamos pensando en ir al IVI de Valencia. La pregunta que tenemos es si hay que hacer muchos desplazamientos a la clinica, si hay que pasar noches alli, si puedes hacer controles, analisis o seguimientos desde tu provincia con algun ginecologo, etc...

    Tambien tenemos una duda de si se va a FIV y la primera transferencia no funciona si el precio incluye algun intento mas o tienes que pagar a parte las otras trasferencias si es que te quedaron ovulos congelados. Sino tuvieras ni tan siquiera ovulos congelados se paga de nuevo el proceso entero??

    Gracias

    #2
    DESPLAZARSE DE OTRAS PROVINCIAS LIMITROFES

    Hola moreno, nosotro tb somos de albacete capy, y se lleva bien estamos a dos horitas y media, por lo que cuando tenemos que ir vamos y volvemos, alguna vez nos hemos quedado a dormir pero ha sido por capricho por ir a cenar, a dormir en hotel, etc.

    Los controles importantes te los hacen alli, pero la mayoria los puedes hacer en Albacete, sobre todo si tienes un seguro medico que te sale mejor, y todos los analisis los puedes hacer en albacete, menos el de esperma que siempre te piden uno alli, y luego llams por telefono para dar los resultados y te llaman con la pauta a seguir

    Y la primera FIV con trasfer incluida te cuesta sobre unos 6.000 euros, y si te quedan conges, pues cada trasnfer son 1.500 euros,

    Si tines alguna duda mas dimelo que yo me he hecho directamente una FIV, me sacaron 6 ovulos maduros que fueron 5 embriones, en la primera me metieron 2 frescos y negativo, en una segunda transfer 2 conges y negativo y ahora voy el 17 a por el que me queda mi blastocito de la suerte a ver si me quedo esta vez.

    Tb esta el IVI de alicante y el de murcia, que estan un poko mas cerca, pero como valencia fue el primero pues nos decidimos por este

    Animo paisanos

    Comment


      #3
      DESPLAZARSE DE OTRAS PROVINCIAS LIMITROFES

      Muchas gracias por la rapida respuesta y esperamos que tengais suerte el dia 17. ¿que problema de fertilidad teneis? Ya vais por el tercer intento. Pensabamos que era mas facil conseguirlo pero será por desconocimiento. A todo el mundo es similar??. No os mandaron antes a inseminiacion???

      Nosotros ella esta bien pero el tiene poca concentracion de espermatozoides solo 2 millones. Ya tenemos un hijo que fue de forma natural y ahora buscabamos el segundo y hemos pensado que por la seguridad social pues al tener un hijo no nos harán ni caso.

      Estabamos confusos porque cuando te hacen para que ovules antes de la punción pensabamos que habia que ir a Valencia todos los dias a seguimiento ¿vosotros ibais o os lo hacia algun gine de Albacete dicho seguimiento?.

      Y en definitiva pensais que es aconsejable el IVI de Valencia o una vez dentro veis otras posibilidades mejores??? GRACIAS por la ayuda que en principio andas un poco perdido. Queremos ir a la primera visita en noviembre

      Comment


        #4
        DESPLAZARSE DE OTRAS PROVINCIAS LIMITROFES

        Hola otra vez

        Nosotros fuimos directamente a FIV porque tengo las trompas obstruidas, asi que la inseminación no nos valia.
        Esto no es ciencia exacta, es medicina, a mi me han dicho que todo esta bien en principio, buenos ovulos, el esperma bien, creamos buenos embriones, pero no saben pq no me quedo, dicen que si esta vez no me quedo pues ya me haran pruebas para descartar otras cosas (pero no me las especifico).

        En cuanto a el seguimiento del tratamiento, a mi me lo hacia un gine de albacete, tengo sanitas, me los media y yo llamaba por telefono al IVI y les contaba, entonces se lo decian al medico y me llamaban con las indicaciones a seguir, asi es mas llevadero

        Nosotros estamos contentos con el IVI valencia, no se al no conocer ninguno nos decidimos por el que pensabamos que era el mejor.

        Existe una asociacion ASPROIN que te hace el 5% de descuento en el tratamiento y creo que no te cobran la primera consulta en el IVI, yo iria al IVI a ver que os dicen y luego tomar decisiones

        La SS al tener un niño te ponen en otra lista de espera, que suele ser de dos años, si no tienes hijos es antes (sobre el año y medio)

        Ya sabes si quieres algo mas dimelo, yo estoy todo el dia por aqui pq me ayuda a estar mas entretenida y eliminar un poko la ansiedad de todo este proceso.

        Comment


          #5
          DESPLAZARSE DE OTRAS PROVINCIAS LIMITROFES

          Gracias por tu pronta respuesta. Teniamos pensado llamar este mediodia para que nos dieran cita para noviembre.

          Nuestro problema es baja concentracion de espermatozoides pero ella esta bien.

          Lo de Asproin lo habiamos leido y hemos visitado la web. Son 40 euros por año, pero no sabemos si te das de alta y da tiempo para la primera visita y si luego te podrás dar de baja de asproin facilmente porque la pagina web de esa organizacion parece un poco debil. Das tu numero de cuenta pero no pone ni telefonos ni nada de nada. A ver si luego será problematico darte de baja o cualquier problema. ¿estais vosotros dados de alta?

          El resto de gente del IVI tiene exito con el embarazo ¿conoceis experiencias de otra gente?

          ¿entonces lo que se dice quedarte alli a dormir por obligación no lo habeis hecho nunca?

          Gracias

          Comment


            #6
            DESPLAZARSE DE OTRAS PROVINCIAS LIMITROFES

            Vamos a ver

            Lo de la concentracion de espermatozoides supongo que será facil de solucionar con el ICSI, que es que te cogen unos pocos y los ponen directamente al ovulo, eso te lo tienen que explicar en la consulta.

            Asproin es mejor que llames por telefono y expongas tu caso, el 5% de mucho esta bien, yo si estoy dada de alta y me hiceron el descuento desde el principio solo con dar el justificante de pago a asproin el UVI te lo hace.

            Claro que hay gente que se ha quedado solo tiene que pasarte por los post de positivos, pero hay que ser realista es un 50% de posibilidades, o cara o cruz.

            Y no me he tenido que quedar nunca a dormir en valencia, pq la puncion y la transfer que son lo mas importante te las hacen a mediodia y asi te da tiempo a ir y volver a albacete

            De nada, estamos para ayudarnos

            Comment


              #7
              DESPLAZARSE DE OTRAS PROVINCIAS LIMITROFES

              bueno pues muchas gracias por tu ayuda y por favor, cuentanos en unas semanas como te ha ido todo que te deseamos mucha mucha suerte, que seguro que tendrás un buen regalo de cara a navidad ya veras.

              Por ciert, vemos que ingresastes en el foro a mediados de julio. Cuanto tiempo se tarda en el proceso desde que vas a la primera visita?? esperas a tener la regla para empezar, etc... gracias

              Comment


                #8
                DESPLAZARSE DE OTRAS PROVINCIAS LIMITROFES

                Pues supongo de las pruebas que tengais y las que os tienen que hacer, pero el proceso es muy rapido, yo empece en mayo y en junio ya me hice la primera transferencia, mucho animo y ya me contais como os ha ido la primera visita

                Comment


                  #9
                  DESPLAZARSE DE OTRAS PROVINCIAS LIMITROFES

                  buenos dias,

                  Ayer llamamos para coger cita y nos dijeron que nos tenian que llamar ellos para abrir ficha y darnos dia, pero no nos llamaron. Quizas lo hagan hoy despues del puente tan largo que han tenido los valencianos.

                  Por cierto, nos preguntaron sobre qué medico elegir. Nos quedamos un poco a cuadro. Hemos leido sobre Pellicer, la doctora no recordamos el nombre, etc... pero dicen que esos viajan mucho a conferencias y luego muchas veces no te ven. Cual os llevan a vosotros y que tal?

                  por cierto, para la masturbacion para el semen se hace alli mismo o tienes que hacerlo en un hotel o algo. Es algo que preocupa a mi marido por lo violento de la situacion aunque supongo que alli sera de lo mas normal.

                  Tambien hemos visto que vais el dia 17 al transfer que es sabado. Es que se puede elegir asi un viernes tarde o sabado?? eso seria ideal por los trabajos para no perder mucho. ¿cuanto tiempo tienes que estar en reposo despues? porque como tenemos un nene hay que cogerlo, cambiarlo, etc... y no sabemos si habria que llevarlo a casa de los abuelos o solo el reposo es un par de dias y ya esta.

                  Comment


                    #10
                    DESPLAZARSE DE OTRAS PROVINCIAS LIMITROFES

                    Ya te llamaran
                    Sobre el medico yo dije que me daba igual, no conocia a ninguno, el mio es el doctor giles, pero eso es muy personal, ahi no te puedo ayudar

                    La recogida de semen la hacen alli, en una habitacion especial, pero a lo mejor lo podeis hacer en el hotel y llevarla, eso te lo dicen ellos

                    Mi transfer es el sabado a mediodia, pero tu no puedes elegir el dia, es cuando estas lista y puedetocarte cualquier dia de la semana, y siempre la suelen hacer a mediodia pq es cuando elloe estan mas libres, os tendriais que coger el dia, y en cuento a reposo en la habitación solo son 10 minutos y te vas a cas, luego te dicen que vida relativamente normal, sin coger peso, hay mucha gente en los post que tienen hijos pequeños, si teneis dudas preguntar por ahi

                    Pero no le deis mas vueltas, yo cuando fui no sabia nada de nada, y te vas acoplando con lo que va suergiendo y se lleva bien, no se puede tener todo programado al detalle, la vida ha de sorprendernos

                    Comment


                      #11
                      DESPLAZARSE DE OTRAS PROVINCIAS LIMITROFES

                      hola q tal te fue la transfer??? ya nos contaras todo. Nosotros ya tenemos cita para noviembre con el Dr. Simon ¿has oido algo de él?. Chao y animo.

                      Comment

                      Working...
                      X