Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

    Hola, despues de 6 años de búsqueda, un monton de tratamientos negativos y dos abortos por fin estoy embarazada de 14 semanas (parece que esta vez ya va para delante). Hace un par de semanas me hice la eco de 12 semanas en la s social y en ivi. En las dos, con todos los datos, analitica, edad y eco me salió un riesgo muy alto y me recomendaron amniocentesis. Principalmente el problema lo vieron en el pliegue nucal que estaba aumentado, lo demás estaba bien. La verdad es que estoy bastante preocupada y deseando que llegue la semana 16, hacerme la amnio y salir de dudas. Solo espero que despues de tanto sufrimiento y de este largo camino recorrido ahora vaya todo bien.
    Quisiera saber si hay alguien que con el pliegue nucal aumentado del feto se halla hecho la amnio y el resultado le halla salido bien. Tambien si hay alguien que se halla realizado la amnio en ivi y como le ha ido, es que no se si hacermela en ivi o en la s social. Agradeceria respuestas.

    #2
    Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

    Hola jardilin, a una amiga mía la dijeron lo del pliegue nucal y la verdad que ya no recuerdo si se hizo amnio o no pero el bebé está tan perfecto como que caba de cumplir 3 años y es un niño normal, normalísimo. Espero que tengas la misma suerte y tu bebé venga perfecto!

    Comment


      #3
      Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

      Gracias Naria por la información y los animos, espero tener la misma suerte que tu amiga.
      He visto que ya habian leido mi mensaje mas de 100 personas ¿nadie se anima a contarme su experiencia o si le ha ocurrido a alguien cercano?

      Comment


        #4
        Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

        Jardilinnn yo se de una chica de aqui, Asturias que hizo tto coon la dra Crespo, que le salio riesgo alto y se hizo la amnio y le dio bien pero no se el porque del riesgo alto.
        Un beso y mucho animo guapa

        Comment


          #5
          Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

          Gracias Varox.
          Debe ser que ya casi nadie se hace amniocentesis... visto que casi nadie cuenta nada. No creo que sea la única a la que le ha pasado esto, en fin chicas animaros a contar las que se la hayan hecho, esto nos ayuda a muchas que estamos en espera de hacernosla. Aqui estamos para apoyarnos unas a otras y estoy segura de que no soy solo yo a la que le preocupa este tema.

          Comment


            #6
            Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

            Mucha suerte Jardilin! Espero que alguien que haya pasado lo mismo se anime a contarte su experiencia. En otro foro hay una chica que dudaba si hacérsela o no pero no tenía mucho riesgo y la recomendaron análisis de sangre que es menos invasivo, pero no sé si sirve para lo tuyo. Por si quieres preguntarle a tu gine. lo de la amnio siempre da un poco de yuyu.

            Comment


              #7
              Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

              Jardilin que duro es todo esto. Todas mis amigas se han echo la amnio tengan o no tengan el pliegue nucal alto, pero claro esta que ellas no han pasado por todo lo que hemos pasado nosotras. Yo tengo una amigo que le salio pliegue nucal alto y le recomendaron hacerse la amnio. Se la hizo y hoy tiene un niño de cuatro meses precioso. Esta claro que el hacerse la amnio tiene un riesgo de aborto y en nuestro caso nos lo pensamos mucho mas ya que nos ha costado muchísimo llegar hasta aqui. Espero que todo te vaya bien.

              Comment


                #8
                Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

                Gracias chicas. la verdad que motiva ver que a algunas con riesgo luego la manio le de bien y tengas bebes sanos. La verdad es que la amnio en si no me da tanto miedo, pienso que hoy por hoy los medicos ya estan muy cualificados y el riesgo de aborto es muy poquito haciendo un buen reposo. Lo que de verdad me asusta es que el bebe pudiera tener algo... En la eco se vio todo muy bien a excepcion del pliegue nucal, pero bueno no me queda otra que esperar y pensar que todo ira bien.

                Comment


                  #9
                  Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

                  Jardilin, ha sido leerte y volver a recordar lo vivido..........pero con un final muy muy muy muy muy feliz.
                  Te cuento. En junio de 2010 me hicieron la eco y vieron que había más pliegue nucal del deseable, por lo que en ese momento el ecógrafo me recomendó la amnio. Días después el resultado del triple screen ssalío fatal, poco más de 100. Esperé a la semana 16 (dicen que cuento más tarde hay menos pérdidas), al día siguiente, en la analítica de 24 horas confirmaron que mi niña estaba perfecta. Y así es, el amor de mi vida nació en diciembre de 2010.

                  Como no podía ser de otra forma entro para darte todo el ánimo del mundo y para tranquilizarte. La matrona me dijo que hay muchos falsos positivos en el triple screen, que es algo que una mujer no se debería hacer si no quiere hacerse la amnio porque te da un embarazo terrible lleno de miedos y en muchos casos, la mayoría, para ser una falsa alarma.

                  Relajate, sé muy positiva y a por la buena noticia que te dará la amnio!!!

                  Muchísima suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un besazo enorme.

                  Comment


                    #10
                    Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

                    Jardilin, yo tengo una amiga que se hace la amnio sistematicamente. No quiere contarnos pq, y es consciente del riesgo que conlleva, no se hace el analisis de cribado, pasa directamente a amnio. El primer bebe es un niño normaly elq ue viene en camino ya se ha hecho la amnio y parece que sin problemas.
                    No puedo decirte mas, a mi me salio correcto en los mellizos asi que no tuve que plantearmela. Tiene que ser hiper dificil tomar esa decision despues de lo que pasamos...
                    Que te vaya bien y ya nos contaras

                    Comment


                      #11
                      Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

                      Muchas gracias chicas por contarme esas experiencias, lola73 me has motivado muchisimo. Ahora ya estoy tranquila finalmente me hice la amnio en la ss y tuve la suerte de que me la hiciese una gran profesional, no hubo ningún problema y no me dolió nada, es solo un pinchazo y como ya sabreis todas o casi todas las que estamos aqui, nuestras tripitas ya estan acostumbradas a las agujas, eso si esta era mucho mas larga, aunque yo no quise mirar para no impresionarme. Lo mas importante es que a los cuatro dias la dra me llamó para tranquilizarme y decirme que tenia una niña perfecta y normal. Por si alguna chica que esté pasando por lo mismo le sirve o le tranquiliza os diré que esta dra me dijo que muchas veces, sobre todo las que nos sometemos a tratamientos hormonales, nos sale el triple screening alterado pero suelen ser falsos positivos y desde luego la mejor manera de quedarte tranquila y disfrutar del embarazo es hacerte la amnio y salir de dudas, de no ser que venga tu hijo como venga estés dispuesta a tenerlo, entonces recomiendo no hacerte ni siquiera el triple screening para no tener la ansiedad hasta el momento del parto, aunque todo esto es muy personal.

                      Comment

                      Working...
                      X