SOY NUEVA EN ESTO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SOY NUEVA EN ESTO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    SOY NUEVA EN ESTO

    Buenos dias a todas,
    Es la primera vez que entro en este foro y ademas escribo algo. Os cuento mi historia.

    Tengo 32 (casi 33, en agosto) y mi pareja 36. Hace 1año y medio,
    mas o menos, nos quedamos embarazados, sin esperarlo, porque no lo
    estabamos buscando, pero fue una gran alegria e ilusion.

    A las 11 semanas me tuvieron que hacer un legrado porque tenia un
    huevo huero. Despues de analizarlo vieron que tenia adherida a la bolsa
    un tumor, una mola.

    La verdad que al principio nos asustamos un monton y estuve una
    buena temporada haciendome preguntas de por que habia pasado y buscando y
    preguntando para saber esto que era. El resultado fue que no se sabe
    por que ocurre, pero me paso a mi.

    Cuando ya pudimos volver a tener relaciones sin precaucion
    empezamos a buscar el quedarnos embarazados y hasta la fecha no ha
    ocurrido, despues de 1 año y medio. Por lo que mi ginecologa me mando un
    tratamiento con pastillas, Omifin, durante 3 meses, para inducir la
    ovulacion.

    Ya hemos llegado al tercer mes del tratamiento y sin ningun
    resultado positivo por lo que la ginecologa nos dijo que empezariamos
    con las pruebas.

    Desde el legrado, mas o menos, tengo retrasos con mi regla y no
    tengo ni idea de cuando ovulo, asi que es una historia el buscar los
    dias buenos. Y tambien, desde entonces, 2 o 3 dias antes de la regla
    empiezo con las marcas. Pero esta ultima vez han sido 5 dias marcando.

    La verdad es que me como mucho la cabeza y tengo muchos altibajos
    emocionales, sobretodo cuando me baja la regla y nos llevamos otra
    decepcion.

    Supongo que a cualquier mujer lo que le gustaria es no tener que
    llegar a hacerse pruebas y quedarse embarazadas sin ningun problema, y
    ese es el miedo que tenia siempre, pero ha llegado el dia en que si que
    nos tendremos que hacer las prubas que hagan falta.

    Ahora lo que quiero es empezar cuanto antes y que me digan lo que
    pasa, tener resultados y saber lo que realmente tenemos que hacer para
    poder tener hijos.

    El jueves iremos a hablar con la ginecologa y ya nos dira que tenemos que hacer.

    Si alguien de vosotras me puede explicar un poco en que consisten
    las pruebas y el tiempo que se tarda en tener los resultados.....se lo
    agradeceria porque ahora mismo todos son preguntas sin respuestas.

    Un besazo a todas y gracias por leer mi historia

    #2
    SOY NUEVA EN ESTO

    Angeles, hola, mira las pruebas es muy relativo el tiempo que tardan porque depende de las pruebas, algunas las tienes enseguida a los pocos días pero hay otras que tardan hasta 1 mes, pero ya te digo depende cada caso y la prueba que cada pareja necesite. No te agobies, no te comas la cabeza y a ver que te dice la gine el jueves, ya nos cuentas y te vamos ayudando con lo que podamos. Primero te vas a hacer las pruebas con tu gine o ya vas a empezar directo en el IVI?

    Comment


      #3
      SOY NUEVA EN ESTO

      Hola Mª Angeles,

      Generalmente las pruebas son analíticas de rutina añadiendo analíticas específicas de hormonas y para el hombre espermiogramas, también se suele hacer una histerosalpingografia para ver la permeabilidad de tus trompas, aunque si ya has quedado embarazada una vez, es que son permeables....esto es lo que nos hicieron a nosotros en la SS, ahora estamos en el IVI para In vitro, deseando tener suerte y que todo vaya bien.

      Como te dice Marga, habla con tu gine y ánimo, porque cada caso es diferente.

      Comment


        #4
        SOY NUEVA EN ESTO

        Hola Marga, las pruebas nos las haremos en la ss pero con la ginec que tenemos por privado, porque tambien esta trabajando en un hospital de la ss, despues de eso ya veremos, supongo yo que segun salgan las pruebas......por que en la ss tambien hacen inseminacion? No tengo ni idea. Gracias por tus consejos.
        Hola Raquel, la verdad es que tenemos esperanzas porque por lo menos ya se que me puedo quedar embarazada, pero ya veremos que dicen los resultados de las pruebas. Gracias por los animos y consejos.

        Comment


          #5
          SOY NUEVA EN ESTO

          Si, en la Ss también hacen inseminación, si el hospital que te corresponde no lo hace supongo que te referiran a otro, a mi me atendieron en el Clínico, solo que nosotros ibamos directo a ICSI.

          Comment


            #6
            SOY NUEVA EN ESTO

            EN la SS si que hacen inseminación y FIV. Pero las listas de espera son larguisimas, a mi me dijeron un año y tardaron 22 meses en llamarme. Ademas ten en cuenta que con el tijeretazo de la sanidad eso se va fuera. Asi que mi consejo es que preguntes y te enteres bien, porque tal vez pierdas el tiempo esperando en la SS para acabar en el IVI o cualquier otro privado. En cuanto a la fecha diles que se dejen de tonterias y que te digan la verdad, porque con nosotros fue horrible. Cada dos meses llamaba y me decian "NO tranquila, seguro que en te llamamos para dentro de dos meses" Volvia a llamar y lo mismo... Desde los doce meses hasta los 22. Perdimos casi un año esperando.
            Es mi unico consejo. Asegurate de lo que hay y decidi en base a eso
            Yo estuve en La Fe, pase a FIV directamente. Me fallo en mayo y me dijeron que 14 meses de espera mas. Esa debe de ser la lista dicen que hay ahora, pero no me lo creo (pq es igual que la otra vez).
            Suerte

            Comment


              #7
              SOY NUEVA EN ESTO

              Hola morla, a mi me pertenecia ir a la fe pero como mi ginec privada está en el hospital de manises nos recomendo ir allí y además nos dijo que las pruebas las hacen más rápido. Y con lo del tijeretazo ya veremos como acabamos. A ver lo que nos dice mañana la ginec, le preguntare todo.
              Gracias guapa ya os seguiré contando

              Comment


                #8
                SOY NUEVA EN ESTO

                M. Angeles preciosa, soy Noe.
                ¿Qué te han dicho? Ahora ya estamos en contacto por otro sitio más.

                Buenos días a todas.
                Yo hace mucho mucho tiempo que no entro por el foro. Ya casi no queda nadie de mi gente y me alegro mucho. Os cuento un poco mi historia, seré breve porque es bastante larga.
                Llevamos 7 años con tratamientos.
                En mi 23 In Vitro nos quedamos embarazados (de esto hace dos años). Todo estaba genial hasta que llegamos a la semana 20. Se me borró el cuello del útero por completo. Me cosieron el cuello de urgencias como pudieron y estuve hasta la semana 24 + 6 en el hospital ingresada sin moverme. A la semana 24 tuve un prolaxo del cordón umbilical y me tuvieron que hacer una cesárea de urgencias. Mi bebé nació muy pequeño y a los dos días se le rompió una venita de la cabeza y no se pudo hacer nada por él. Después todavía estuve un més más ingresada xq tenía mucha fiebre y no sabían xq era. Al final lo detectaron, se me habían quedado dos bolsas de pus una a cada lado del útero, tan internas que tuvieron que quitármelas con una punción en la barriga.

                Hace un año después de varios In vitros más me volví a quedar embarazada y a los dos meses se le paró el corazón. Legrado y a esperar un tiempo para poder volver a empezar.

                Agoté todos los congelados y tuvimos que volver a pincharnos.

                Ahora estoy embarazada de 13 semanas justas y bueno hace más o menos unas semanas tenía que haber entrado en quirófano para coserme el cuello del útero pero nos ha salido una cosa nueva.
                Tengo desprendiemiento de la membrana amniótica. Es la tela que está pegada al útero y bueno lo que hace esta tela al estar desprendida es que puede que no deje moverse bien al bebé y puede crear malformaciones. Por ahora todo esta bien, mi cuello del útero está bien y el bebé también pero la telita sigue despegada por algunos sitios.
                Yo estoy haciendo reposo y bueno mañana voy otra vez al gine para ver que tal está todo.

                A alguna de vosotras os ha pasado esto alguna vez? conoceis a alguien que le haya pasado?

                Gracias chicas.

                M. Angeles muchos besitos y ya hablamos

                Comment


                  #9
                  SOY NUEVA EN ESTO

                  Hola Noé!!! Ya estamos también por aquí, Jejeje.
                  Menuda historia la tuya, algo conocía ya.
                  Ánimo que seguro que está vez todo irá bien.
                  Un besazo

                  ah!! Yo estoy en el foro de ¿alguien en desespera?

                  Comment


                    #10
                    SOY NUEVA EN ESTO

                    Jolin como estoy !!!! En betaespera !!! Jajaja , esto de escribir con el mobil......
                    Bueno pues la ginec nos ha dicho ya las pruebas que nos haremos y que la primera semana de agosto nos llamará para darnos la primera cita. Supongo que lo primero serán los análisis, Raquel, sí que me tengo que hacer la histerosalpingografia, además del análisis y una muestra de la pared del útero.
                    Ya os seguiré contando
                    Besos

                    Comment

                    Working...
                    X