DGP para evitar Poliquistosis Renal - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DGP para evitar Poliquistosis Renal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP para evitar Poliquistosis Renal

    Hola chicas!

    Ya estuve la semana pasada en mi primera cita del IVI. Mi opción es hacer la DGP para evitar una enfermedad hereditaria en la familia. Mi siguiente paso es una prueba genética que nos hacen a mi y a mi padre
    por ser portadores. ¿Es siempre posible erradicar la enfermedad? Me gustaría que si alguien del foro ha pasado por esto o vaya a hacerlo, me comentase sus experiencias.

    Gracias a todas y un saludo!

    #2
    DGP para evitar Poliquistosis Renal

    Hola Emy.

    Mi marido tiene poliquistosis hepática que heredó de su madre que también la sufrió. A mí me habian recomendado DGP por otro motivo y ya de camino comentamos esto en IVI para también analizar esto y según me contestó la doctora Tocino, no era posible determinar genéticamente esta enfermedad, es decir, que no era posible encontrar en los genes de los embriones la "señal" de que tuvieran esta enfermedad y que no se podía hacer. No sé si me explico, hay enfermedades que se saben que están en un cromosoma concreto (ej el sindrome de down) pero en este caso al parecer no está claro. Supongo que la poliquistosis renal será distinto. Es cierto que nos hablaron de que una solución sería estudiar los genes de mi marido y de su madre para ver en dónde se manifestaba la enfermedad en ellos (como con tu padre y contigo) y puede que así pudieran buscarla en el mismo gen en los embriones. Pero que era incluso complicado buscarla en los genes de mi marido y su madre y que puede que esta búsqueda no tuviera resultado. Para complicar más todo, la madre de mi marido murió hace años así que no era posible analizar sus genes.

    Así que hemos tenido que correr el riesgo y ya sabemos que tendré que hacer revisiones periódicas a mis futuros hijos.

    Ahora estoy en tratamiento de ovo y espero que todo vaya bien.

    Te deseo que todo vaya genial, tener que hacer dgp por una enfermedad tiene la ventaja de que ya tienes hecho el dgp a los embriones y van a poder elegir el que esté bien genéticamente y eso es un 50% del éxito, el otro 50 ya lo pone tu endometrio.

    Besos

    Comment


      #3
      DGP para evitar Poliquistosis Renal

      A la pregunta que hacías de que si es posible siempre erradicar la enfermedad, no te he contestado.

      Si pueden encontrar con seguridad la alteración del gen que provoca la enfermedad, lo que hacen es seleccionar de entre todos los embriones el embrión que NO tenga esa alteración en el gen y ése será el que te transfieran.

      No pueden "arreglar" el embrión que sí tiene la alteración genética, es decir, no le pueden quitar el gen ni la alteración, lo que hacen es no usar ese embrión. Es decir, sólo te transfieren el embrión que esté bien genéticamente respecto a esta enfermedad y respecto a todas las que por defecto estudian.

      Espero haberte ayudado.

      Comment


        #4
        DGP para evitar Poliquistosis Renal

        Muchas gracias, Positiva_2011!!
        Me has servido de mucha ayuda. Espero que me llamen pronto para decirme si los genetistas ven viable la DGP de mi enfermedad.

        Besos.

        Comment


          #5
          DGP para evitar Poliquistosis Renal

          Hola!

          Me llamo la Dra. Ramos y me dijo que al final nos tenemos que hacer los analisis mi padre, mi marido y yo. Dicen que lo ideal es tener muestras de más parientes con la enfermedad, pero por desgracia y debido a ella no están... y además soy hija única, con lo que se complica un poco. Espero que tengamos suerte y poder tener nuestro hijo sano.

          Saludos a tod@s.

          Comment


            #6
            DGP para evitar Poliquistosis Renal

            Seguro que sí, estoy convencida.

            Mucha suerte!!

            Comment


              #7
              DGP para evitar Poliquistosis Renal

              Una pregunta, al final tenemos que sacarnos sangre para la prueba genética cuatro personas, imagino que el precio será fijo, que no me costará más, ¿no?

              Saludos.

              Comment


                #8
                DGP para evitar Poliquistosis Renal

                Buenoooo!! Ya hemos dado el primer paso, ya nos hemos hecho las pruebas genéticas...A esperar los resultados!!

                Ánimo a todas!!

                Comment


                  #9
                  DGP para evitar Poliquistosis Renal

                  Perdona Emy que no te contestara, he estado en reposo unos días, pero la verdad es que no tengo la respuesta a tu pregunta, no sé el coste del análisis genético, porque como te comenté a nosotros no pudieron hacérnoslo.

                  Muchísima suerte!! besos

                  Comment

                  Working...
                  X