LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

    Hola!soy nueva en IVI y me han recomendado la ovodonacion porque no respondo a los tratamientos, ayer me suspendieron el ultimo, tras 8 dias de 525 mg de Gonal...,¿sabeís la lista de espera para la ovodonacion en Sevilla?

    ¿Podeís contar vuestras experiencias?a veces no lo veo claro, y pienso que puedo tener rechazo al niño/a por no ser geneticamente mio!!!

    Muchas gracias

    #2
    LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

    Hola Bruna de nuevo ,, mira yo tambien estoy en ovo,, porque tengo una enfermedad genetica,, y se puede transmitir a la descendencia,, pero solo te puedo decir,, q es lo q mas deseo en el mundo ser mama,, y tan solo pensar q estoy a muy poco de poderlo conseguir,, osea esperando transferencia. A mi desde q me dijeron q tenia q ir a ovo y empece en ivi,, pues unos dos meses entre pruebas y esperar donante. Asi q chica animo y seguro q lo vas a querer igual q si fuese tuyo geneticamente,, tu le vas a dar todo lo mas importante en la vida de un ser humano,, la educacion, el amor ,,enseñarle a ser una buena persona,,etc. En fin espero poder ayudarte con esto y aqui estoy para lo q te haga falta.

    Un beso

    Comment


      #3
      LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

      Hola Bruna, bienvenida.

      Yo considero una suerte que la ciencia haya avanzado como para permitir ser madres a mujeres que de otra forma no podrían. La ovodonación es una opción cuando el problema son los óvulos propios, pero es una decisión que sólo podrás tomar tú, despues de informarte bien y reflexionar seriamente sobre ello. Si tienes dudas, no te precipites, consulta tus dudas. Hay un foro de chicas que están en ovodonación, te puede servir para conocer sus experiencias y compartir tus dudas, seguro que te resolverán muchas.

      Por otra parte, sólo el ADN de una célula no hace una persona, como dice MCARMEN74, un hijo es bastante más que eso y todo se lo puedes dar tú.

      Mucha suerte, tomes la decisión que tomes.

      Comment


        #4
        LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

        Hola Bruna, me ha llamado la atención tu mensaje ya que yo me encuentro en la misma situación que tú. Mi caso es un poquito particular, llevo bastantes años liada con mi historia pero bueno ya iremos contándonos, en definitiva, en Septiembre fue mi primera visita a IVi Sevilla.

        Han estado todo este tiempo haciéndome pruebas y tratamientos con pastillas para prepararme y pasado mañana voy a consulta para comenzar el tratamiento con inyecciones para la estimulación, lo voy a intentar por última vez, no me quiero quedar con el pillezcón de no haberlo intentado por novena vez.

        Mi historia empezó en el Area de Reproduccìón asistida de Huelva, empecé mi primer tratamiento después de pruebas como laparoscopia, biopsia, eco,.... dan con mi problema y empiezan con un tratamiento para ver si tiene efecto, bingo, me mandan tener relaciones en concreto dos dias y me quedo embarazada, claro está, a los tres meses, un aborto inesperado, en una revisión.

        Tras varios o bastantes intentos igual, no consigo quedarme embarazada, mi médico piensa que si una primera vez me quedé embarazada pués por qué no lo iba a conseguir.

        Han sido tratamientos distanciados para recuperarme uno de otro ya que son demasiados los chutes de hormonas que me meten para el cuerpo para conseguir una mínima respuesta, hasta que el año pasado me dí cuenta que tenía que actuar ya que cada vez me cuesta más trabajo reaccionar a los tratamientos.

        El año pasado me fui a la Clinica Instituto Génesis, es en esta clínica dónde se encuentra mi médico de la seguridad social, al que al mismo que le tenía una gran admiración, se me plantearon ciertas dudas, me imagino que normal al llevar tanto tiempo con un mismo médico y mismos tratamientos.

        Me sometí a la fecundación in vitro con muy pocas posibilidades ya que tan solo tenía dos folículos, siempre advertida de las pésimas posibilidades que tenía, nos armamos de valor y me transferieron un solo embrión.

        Nada de nada.

        Ahora, quiero volver a intentarlo por última vez, sé que las posibilidades de ovular son poquísimas pero lo intentaremos, como último recurso tenemos la ovodonación, que cuando luchas tanto y tanto y ves que nada, pués tienes otra posibilidad y tenemos que darle gracias a la vida que nos dé esa oportunidad.

        Ánimos y encantada de haber chateado contigo.

        Comment


          #5
          LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

          SANTORINI, me alegro mucho de haberte conocido y que vaya, estemos pasando x lo mismo (bueno, tu estas siendo mas luchadora que yo), yo sinceramente, aunque me dijeron que podia intentarlo con mis ovulos, la proxima semana cuando vayamos a la nueva cita para ver los resultados de las analiticas, le vamos a decir al medico, que ya no queremor seguir intentandolo mas con mis ovulos,que nos vamos directos a ovodonacion.Ya no quiero mas palos, que bien, con la ovodonacion te puede ocurrir tb, pero claro,en muchisimo menos porcentaje, ya estoy harta de tener dos foliculos, de que me suspendan tratamientos....que fisicamente podría resisitir mas tandas de inyecciones xo psicologicamente no,ya no puedo mas!Yo quiero sera madre y no me importa el origen de mi futuro hijo/a.
          En fin, que igual la semana que viene he cambiado de opinion, xo creo que no....estamos en contacto!y sigue así!eres una luchadora y seguro que lo vas a conseguir!Un besazo

          Comment


            #6
            LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

            Gracias por contestarme, aunque llevo mucho tiempo con este problema nunca había entrado en un foro a chatear, siempre he hablado con naturalidad mi problema a las personas cercanas pero ha llegado un momento en que me he dado cuenta que las personas somos muy crueles y que aunque tú hables con sinceridad de tus problemas, existe de todo en la viña del señor.

            Me alegra saber que ya tenéis decidido lo que váis a hacer, es difícil pasar por el trago de superar una situación así, a mi me ha costado muchísimo hacerme a la idea de que es la única forma de conseguir nuestro sueño, cuando me lo dijeron sentí que me quería morir pero el tiempo es savio, y me ha ayudado a darme cuenta que lo más importante ahora mismo, es ser padres y para ello hay que superar y pasar por donde haga falta, y dejarnos de ética y moral, como me dijo mi médico de I. Génesis, cuando quede embarazada, le vas a dar tu sangre, tu querer, vas a sentir los latidos del corazón que es lo más impactante que te puede pasar, yo lo sentí antes de abortar y es una sensación muy difícil de explicar, y más cuando es tan buscado. Cuando sientas todas estas sensaciones no te vas a acordar de nada de lo que has tenido que pasar para conseguirlo, y cuando nazca, sé que el miedo es " cómo será? pues será como tenga que ser, y lo querrás igual o incluso más por haber pasado por tanto sufrimiento para conseguirlo porque claro está que cuando nosotros superemos todo esto, nuestro embarazo y posteriori no va a ser ni parecido a lo que les ocurra a los demás.

            A cada persona le toca una cruz en la vida, a nosostras nos ha tocado ésta pero con la gran suerte que a base de sacrificio y PACIENCIA, esta segunda tiene tela en estos casos, pues podemos conseguir mucho, aunque los días de bajonas son destructibles por completo.

            Un fuerte abrazo,

            Ánimos,

            SANTORINI

            Comment


              #7
              LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

              SANTORINI, todo lo que dices es lo q pienso yo y piensa mi marido;es mas,yo ahora veo la ovodonacion como un milagro que me a permitir ser madre y bendito milagro!pero hasta haber llegado a aceptarlo, telita mis idas y venidas con el tema,sobre todo yo he tenido un monton de dudas q si el parecido fisico, q si es moral....ya esta todo superado!ya no me importa nada de eso!Ahora voy a luchar por lo que realmente me importa, y es ser madre, y ademas con procentajes de exito mas que razonables (un 50%?) es que yo andaba ahora con 5%!!
              Los "milagros" existen, lo se, porque conozco gente que se ha quedado embarazada ya casi estando "deshauciadas" pero estoy segura de que no para mi, asi se carpetazo a las inyecciones y a luchar por conseguir el mayor sueño de la vida de mi marido y mios!

              Comment


                #8
                LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

                Sabes cuánto tiempo tardan en buscar a la donante adecuada?, ya estás en proceso de espera?, te han dicho plazos? saludos.....

                SANTORINI

                Comment


                  #9
                  LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

                  SANTORINI, a mi el medico me dijo en que no hay lista de espera,es mas, que en estos momentos tienen mas oferta que demanda, y que así pueden exigir a las donantes mejores cualidades que antes (supongo que con esto de la crisis, habra mas donantes,no?)algo bueno nos tenia que traer esta crisis...je,je

                  Todavia no sabe ni el medico que vamos a optar x la ovodonacion!, despues de la primera visita, el nos recomendo volver a intentarlo con in vitro,pero nosotros le hemos estado vueltas al asunto y hemos decidido decirle que optamos x la ovodonacion directamente.Yo creo que para la proxima tendremos todos los resultados de las pruebas que nos mandaron, asi que nos volveremos a reunir con el, ya te contare.

                  Tu en que fase te encuentras?es que nos mandaron unas pruebas geneticas y tardan 3 semanas!por que sera todo tan lento,verdad?En fin, ya nos vamos contando.Un beso

                  Comment


                    #10
                    LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

                    Mañana vamos a Sevilla a consulta de Dra. Tocino, en principio vamos a llevar todos los resultados de las pruebas que en su día nos enviaron, analíticas, electro, reconocimiento anestesista, analíticas de hormonas... yo estoy ahora terminando unas pastillas anticonceptivas que me ha mandado y que las termino el lunes próximo.

                    Me imagino que mañana me harán una eco y me explicaran el proceso de las inyecciones, la decisión que tomamos en su día fue de intentarlo por última vez con estimulación, esperemos que haya reacción.

                    La intención es, en el caso de que no haya mucha respuesta, es de vitrificar que consiste en pasar por la punción cuantas veces sean necesarias para obtener un número coherente de ovocitos. Los van congelando hasta conseguir un número acertado.

                    Esta idea hubiese sido buenísima si me la hubieran planteado mucho antes ya que al haber pasado por tantos tratamientos, ya ni la paciencia ni las fuerzas son las mismas.

                    No estoy muy convencida porque la última vez que me sometí a tratamiento, FIV, apenas respondí al tratamiento, todo lo contrario a veces anteriores, ya que de los nueve tratamientos que me he puesto, dos me los tuvieron que suspender por haberme estimulado demasiado, en aquellos tratamientos, no me sometían ni a IA ni a FIV, sólo eran inyecciones y con sus consiguientes dias de relaciones ( así fue como me quedé embarazada con el primer tto), por lo que era muy arriesgado seguir con el tto. todo lo contrario a FIV que consiste en que cuanto más tengas pues mejor.

                    Agoté todas las posibilidades, si hubiera sabido que iba a terminar con apenas respuestas hubiese acudido antes a FIV pero mi médico se emperró que no me hacía falta acudir a ello puesto que la 1ªvez tuvimos la gran suerte que luego terminó fatal.

                    Mañana iré a la clínica, ya te contaré como me ha ido.

                    Besos

                    SANTORINI

                    Comment


                      #11
                      LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

                      SANTORINI,mucha suerte en la consulta de hoy, y sb todo que quedes muy convencida de lo que te dicen y vayas a hacer,ok?
                      A mi tb me comentaron lo de la vitrificacion pero es que para que yo pueda recolectar unos 8 o por ahi, es que me voy a tener que estar un año o mas (no tengo mas que mirar los ovulos "buenos" que he tenido a lo largo del 2009).
                      De todas formas si tu has tenido hiperestimulacion es que respondes bien, no te costara trabajo recolectar un buen numero.Lo mio es mucho peor, yo con la dosis maxima legal permitida de inyecciones (525 mg)o no generaba ni un solo foliculo o como mucho 2 o tres y luego encima al llegar a la puncion estaban vacios....es que con esta estadistica, no puedo empezar a plantearme la vitrifacion (si tuviera 27 años x ejemplo pues igual si, pero con 33....).
                      Bueno, un beso y luego me cuentas! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                      Comment


                        #12
                        LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

                        Hola Bruna, acabo de llegar a casa desde las cuatro y media que tenía consulta, vaya tela la que nos ha caído, es demasiado el tiempo.

                        Gracias por escribirme, la verdad es que hemos hecho buenas migas, tengo la sensación que vamos a compartir muchas sensaciones, me alegro.

                        La consulta no ha ido mal, la Dra. Tocino me ha hecho una eco y ha estado ojeando las analíticas de hormonas que yo le he llevado hoy, ha sido curioso porque yo voy no creyéndome que voy a empezar de nuevo, no tengo esas ansias que he tenido en otras ocasiones, yo funciono mucho por impulsos y en esta clínica desde que entré en Septiembre me dí cuenta que esto no iba a ser coser y cantar, al contrario, al cambiar de clinica y de médicos pués era como empezar otra vez de nuevo.

                        Tras tantos años, comenzar de nuevo, me costó el primer dia de IVI pero luego me he ido dando cuenta que es lo mejor, como te comentaba antes, hoy hemos firmado ya todos los consentimientos y si Dios quiere, el lunes termino las dichosas pastillas anticonceptivas, me tiene que venir la regla, cuando venga, al segundo día empiezo con las inyecciones, en este aspecto estoy más contenta porque yo en todos los tratamientos anteriores han sido siempre igual, inyecciones cada dia con tres envases de medicamentos en cada inyección por lo que me la tenían que poner intramuscular, tela del telón, porque son más de treinta pinchazos cada tratamiento, un total de tratamientos de ocho, pués más de 240 pinchazos....

                        Como me lío, en fin, a los cuatro días de pincharme tengo que volver para hacerme la eco y ver si va haciendo efecto el tratamiento, yo he salido diciéndole a la médico,¡ no creas que vas a tener respuesta tan pronto porque me cuesta muchísimo arrancar!!, se ha hechado a reir y me ha dado ánimos diciendo que no será para tanto y que sea POSITIVA.

                        Después de hacerme la eco me ha dicho que está todo preparado para empezar... me ha sorprendido porque estoy acostumbrada a que me digan todo lo contrario, además curioso, cuando le da los datos a la enfermera, le dice ¡ovarios en reposo!, vaya par de elementas que estamos hechas.

                        En cuanto a tu correo diciendo la edad, yo tengo 29 tampoco soy ya muy jovencita que digamos, llevo liada con todo esto desde los 25 años, me casé con 24 años y enseguida empezamos con las pruebas porque mi problema lo tengo desde los 14 años, asi que cuando nos casamos dijimos de empezar porque no sabíamos cuánto tiempo iba a durar todo esto.

                        Bueno, ya ns iremos contando, gracias por los consejos y ánimos.

                        Besos

                        SANTORINI

                        Comment


                          #13
                          LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

                          SANTORINI, pues que quieres que te diga?que me alegro un monton de tu decision, y sobre todo que de estes tan positiva, eso es muy importante!Si te han animado tanto, con todo tu historial ya veras como es por algo!ademas 29 añitos....que es eso?mira, yo tengo 33, tienes 4 años como minimo para seguir intentandolo de esta manera! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
                          Mantenme informada, yo te voy a estar mandando mucha energia positiva, ya veras como si!
                          Yo hasta la proxima semana (creo, vamos, dependo de los resultados de unas pruebas geneticas)no tendre cita,ya nos iremos contando!
                          Muchos besos y seguimos en contacto, enhorabuena!Que suerte, empiezas ya!

                          Comment


                            #14
                            LISTA DE ESPERA DE OVODONACION EN SEVILLA

                            Las pruebas genéticas tardan una mijita porque cuando a mí me las hicieron, hace tiempo, me tardaron bastante, las mandaron a Barcelona, son anaíticas muy completas, cariotipos...

                            Ten paciencia, veras como todo llega, a mi siempre me da mucho coraje la espera, mi marido es todo lo contrario que yo, por eso creo que nos llevamos tan bien, él es más previsor y siempre me está diciendo, paciencia, paciencia, me da mucho coraje cuando me lo dice pero me hace recapacitar y darme cuenta que al final se llega más temprano a todos lados con una mijita de paciencia y haciendo las cosas tranquila y detenidamente.

                            Con esto como en todo en la vida, tenemos que ser más paraditas y no darles tantas vueltas a las cosas, yo empezaré la semana que viene cuando me venga la regla pero es que tú empezarás pronto también, y, en cuanto a la espera, es cierto lo que me comentastes el pasado día, le pregunté a la Dra. Tocino, qué tiempo tardaría, en el caso de que me fuera todo mal y me fuera a la ovodonación, me dijo que todo era ligero, que tardaría un mes o mes y medio aproximado, tiempo necesario para encontrar una donante con nuestras características, así que ánimos y piensa que pronto estarás embarcada.

                            Un beso, Bruna.

                            SANTORINI

                            Comment

                            Working...
                            X