Cuanto darías para Ser Madre... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Cuanto darías para Ser Madre...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Cuanto darías para Ser Madre...

    Hola Futuras Mamis ,

    Buenas tardes a todas(os).

    Al igual que muchas de Uds. nos atendemos en IVI Santiago de Chile (en nuestro caso con el Dr. Sanchez).

    Comienzo este nuevo post, con el fin de saber hasta donde serían capaces de llegar, por cumplir su sueño de ser madres, si esta aspiración tiene o no límites para alguna de Uds., etc.

    En nuestro caso particular, la búsqueda comenzó a principio de año y entre subes y bajas debo decir que todo a sido bastante difìcil, tanto en lo emocional a nivel de pareja, como también en lo económico, donde en algunos casos se torna un factor primordial.

    Por desgracia para nosotros los Chilenos a diferencia de España, no tenemos un Sistema de Seguridad Social (SS) que cubra este tipo de tratamientos, por lo cual debemos hacer grandes esfuerzos, para obtar a una oportunidad en las distintas clínicas del país, por esta razón es muy difícil de comprender para mi, que muchas parejas vean frustrado su sueño, solo por un factor económico. (aunque hay gente que lucha por nosotros, como la agrupación Queremos Ser Padres, que pueden conocer en este Link ---> http://www.queremosserpadres.cl/default.asp)

    Ahora bien, antes de responderles la pregunta que daría yo por ver a mi mujer ser Madre, debo decirles algo que me sucedío hace un par de semanas:

    *** Después de nuestro segundo intento ICSI, lograron implantar con éxito 2 huevitos. Esperamos paciente el tiempo para realizar la Beta, hasta que llegó el día. Tomarón la muestra de sangre y esperamos con mucha anciedad y nervios.

    Ese día estabamos haciendo la fila en un banco, cuando el Dr. Troncozo nos llamo para avisarnos que ibamos a ser padres, y es ahí el recuerdo más maravilloso "la cara de mi señora Lorena al ver cumplido nuestro anelo". (por desgracia a las pocas semanas el sueño desapareció). Desde ese día llevo guardado en mi mente la cara de felicidad de mi señora, la recuerdo día tras día y me da la fuerza para seguir, pensar y buscar la mejor manera de alcanzar nuestro anelo.***

    Por lo anterior, daría mi vida entera por volver a ver ese rostro, y ver a nuestros hijos en sus brazos, pediría préstamos así como la gente que desea comprarse un auto o una casa (llevo varios), buscaría otro trabajo, llenaría Santiago con pancartas para que muchos conocieran nuestro caso, buscaría esponsors como los deportistas, iría a programas de televisión, etc.

    Sé que muchas de estas ideas son descabelladas, pero no imposibles de realizar, cuando se cree de verdad con el corazón que sí podemos Ser Padres contra viento y marea.

    .... ¿Que darías Tú? .

    Un abrazo, a quienes quieran compartir su opinión.

    Saludos Antonio

    #2
    Cuanto darías para Ser Madre...

    Hola!!!

    Como estan??? he leido algunos post y me parece que la actitud es sorprendente y que tarde o temprano tendrá resultados !!

    Nuestro Doc tb. es Eliseo, y estamos muy agradecidos por su empatia, ser un excelente profesional y ser tan tan preocupado [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]. El primer gine que me dio el diagnóstico me sepulto con sus palabras, fue muy cruel y cada vez q recuerdo sus palabras me da mucha pena. Cuando llegue a IVI todo cambio, son todos muy atentos y cuidan mucho el trato a los pacientes. Gracias a Dios por conocer a nuestro doctor, me lleno de esperanza y fe.

    Al igual que ustedes tb tuve un primer intento que no resulto y ahora estamos a la espera de otro ciclo para volver a la carga!!![IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

    La felicidad y la bendición de ser padres no tiene precio.....es dificil porque lamaentablemente en nuestro país la infertilidad no tiene cobertura. Me parece insólito porque estamos siendo discriminados... pero en fin.....ánimo que nuestros esfuerzos ya daran resultados.

    Mis cariños y espero tener pronto buenas noticias de uds.

    Saludos

    Comment


      #3
      Cuanto darías para Ser Madre...

      HAY QUE DARLO TODO Y NO PERDER LA FE EN DIOS, NO SE DESANIMEN, TENGO 7 MESES DE EMBARAZO GRACIAS AL PRIMER INTENTO POR EL METODO ICSI EN IVI SANTIAGO....SE QUE ES DURO CAER Y VOLVER A LEVANTARSE MES TRAS MES CUANDO VEMOS QUE LLEGA NUESTRO PERIODO, LO IMPORTANTE ES SEGUIR LUCHANDO Y QUE CADA GOLPE NOS DÉ FUERZAS PARA LOGRAR NUESTROS SUEÑOS...

      Comment


        #4
        Cuanto darías para Ser Madre...

        que bello es leer tantas historias y que afortunadamente y gracias a Dios y al tratamiento lograron ser padres.
        yo fui madre hace 8 años, lementablemente mi hijo fallecio a los 9 meses de vida y mi pena me inundo mi vida, ahora a los 27 años me he propuesto ser madre nuevamente, madre soltera, quiero tener un hijo sin pareja y quiero que mi mejor amigo me de sus esperma y asi criar juntos a un hijo...

        las dudas me invaden, no por el hecho de tener un hijo de mi mejor amigo, ya que se criara en un ambiente de amor tambien ya que con mi amigo nos amamos, somos excelentes amigos. el miedo que me invade es darme cuenta que no funcione el procedimento o simplemente la clinica no deje que yo lleve el donante.. que miedo. pero en fin la vida sigue y luchare por que resulte

        cariños a todos!!!![IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

        Comment


          #5
          Cuanto darías para Ser Madre...

          Antonio y Lorena:

          No hay que bajar los brazos... debemos seguir intentandolo, el de arriba nos debe tener preparado algo muy hermoso, por algo tanta espera..... Saben?? la espera con mi esposo se hace un poco menos angustiante con la ayuda de una Virgencita... no sè si la conocen... "LA VIRGEN DE LA LECHE"... todos los 25 de cada en la Plaza Ñuñoa, es una imagen hermosa, ella ayuda a las parejas que tenemos problemas de infertilidad, le recomiendo que vayan.... es increìble la cantidad de parejas que asisten......

          Nosotros ahora en marzo comenzamos con nuestro primer intento... VAMOS QUE SE PUEDE!!!!

          Comment


            #6
            Cuanto darías para Ser Madre...

            Hola Antonio y Lorena,mi nombre es Romina y soy de antofa y x supuesto he escuchado montones de comentarios de la *virgen de la lecha*dicen q es muy milagrosa, les deseo lo mejor en su comienzo de tratamiento y ojala logren ese*POSITIVO*EL MILAGRITO*suerteeee.

            Comment


              #7
              Cuanto darías para Ser Madre...

              ¿qué daría yo para ser madre? bien por ahora, estoy disminuyendo peso y grasitas, alimentandome con mayor nutrición, me complica el factor económico como dices tu Antonio, pero sé que es una variable que se puede controlar. hasta el momento no me he realizado el examen para conocer la "calidad" de mi útero, y no he realizado intentos...

              Es una pregunta tan importante, existe un limite para nuestro sueño?, me imagino el desgaste emocional, cognitivo y físico con cada tratamiento, desgaste individual y para la pareja. Empatizo con ustedes, lo dificil que resulta reponerse. Las preguntas que se harán, los pensamientos de culpa, en sí, lo manifiesto, porque conozco una pareja muy cercana y él, no quiere hacer tratamiento, sin intentarlo siente tanto miedo y él se cuestiona, si realmente tiene que ser papá.

              Es dificil, desde este lugar en cual me encuentro tan neutro hasta ahora, quisiera acompañarles, decirles que confíen en la clínica, y que por sobre todo!! desaprendan lo que hoy ustedes son, me pregunto hasta qué punto la etiqueta o categoría "infertilidad" impacta en cada tratamiento, y si lo modificaramos por "somos padres, madres porque ya te estamos esperando"

              Se dice que si somos capaces de modificar lo que creemos de nosotros, se modificará nuestro entorno, y lo afirmo! sé que es así!
              Desde lo emocional, el Miedo, es una emoción contraria al AMOR, el amor en sí es CREACIÓN, desapreder a sentir miedo, re aprender a sentir amor y esperanza y que esta esperanza no sea una espera vacía o temerosa.
              Mira he vivido una situación que me ubicaba dependiendo de las circunstancias en un estado de quietud o paralisis, es decir a veces, las pocas veces sentía miedo, y me permitía expresarlo, lanzarlo fuera de mí, así el miedo se espanta y reconoce que su tamaño es menor que las posibilidades de sentir amor. Sé que al sentir amor podía superar una experiencia y les digo, así ha sido.

              Habitualmente leo lo que ustedes publican, hasta ahora no había leído a un hombre, puedo observar gracias a tu experiencia que las emociones, motivaciones y amor es el mismo tanto para ustedes como para nosotras.

              Un gran abrazo para ti, Antonio, para tu mujer, y para tod@s quienes perseguimos en distintos tiempos el mismo sueño

              Comment


                #8
                Cuanto darías para Ser Madre...

                hola meme uufff es decir que el foro esta demasiado inactivo,ya casi nadien expone temas,ni comentan nada..a mi me agrada mucho esto de los foros ya q uno se siente mas acompañado en el tema..y bueno el temor siempre se va hacer presente,muchas veces es muy dificil para los demas ponerse en el lugar de las parejas que sufren infertilidad..esto es doloroso y te hace decaer muchisimo y como tu ya lo dijiste es un desgaste emocional tremendo..saludos y cariños[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                Comment

                Working...
                X