Opiniones sobre el psicólogo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Opiniones sobre el psicólogo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Opiniones sobre el psicólogo

    Hola a todos.

    Me gustaría escuchar sus opiniones sobre el apoyo psicológico.

    Llevo 4 años intentando y cuando dejé de tomar anticonceptivos, le conté a todo el mundo que estaba en campaña (qué inocente!, pensé que me iba a resultar altiro), lo que me expuso a muchos comentarios.

    Pasé por la etapa en que me preguntaban todos los meses si había resultado; después empezaron los comentarios sobre la culpa ("Quizás deberías ir al doctor a ver qué tienes mal", "A lo mejor es culpa de tu marido") y después me preguntaban por el tratamiento, pero cuando respondía ponían cara de lata o cambiaban el tema a la mitad.

    Mientras, el tiempo seguía pasando, y empezaron las teorías sobre por qué era mi culpa no embarazarme: porque no se lo pedía a Dios con suficiente fe; porque no mostraba interés en las guaguas de otras; porque había dedicado mucho tiempo a estudiar...en fin, porque sí y porque no. Para peor muchas ex amigas empezaban a quedar esperando y adoptaban una actitud como de "elegidas" y hacían hipótesis sobre qué estaba mal en mi forma de ser que no quedaba embarazada cuando en realidad en algo tan natural.

    Pasé por la etapa mística: hice mandas, yoga, fui a ver un brujo, gemoterapia, hierbas...de todo...y nada funcionó

    Entonces decidí ir al psicólogo. Fueron tres sesiones intensas porque como iba con toda la disposición, solté todo. Me recomendó alejarme de las embarazadas, de la gente que comentaba, no hacer cosas que no quería, no solucionar los problemas del resto. Pero después empezó a cambiar las sesiones a cada rato y me sentí defraudada, así que lo dejé. Además cambié de ginecólogo así que lo tomé como un empezar todo de cero.

    Hace poco fui a otra psicóloga, pero por otro tema, a preparar un test laboral y ella tocó el tema de los hijos. Empezó a profundizar, pero me dejó muy extrañada con algunas cosas que me dijo, como que "cada uno tiene los hijos que es capaz de tener, cuando es el momento", "que tengo que asumir que puede que el momento nunca llegue, porque puede que yo no haya venido al mundo a ser mamá". Obvio que protesté, pero ella insistía en que mi deseo de ser mamá no es sano, que tengo que trabajar mis problemas antes de tener un hijo y seguía con que tal vez no debo seguir tratando de tenerlos.

    ¿Es normal que los psicólogos digan cosas así?. O sea, cuando alguien queda embarazada nadie se cuestiona si lo merece o no, por eso no entiendo por qué a quienes nos cuesta se nos cuestiona nuestro deseo de ser padres.

    ¿Les ha pasado algo parecido?, ¿Cómo han enfrentado?, me encantaría recibir sus comentarios y saber qué piensan.

    Besos a todos.

    #2
    Opiniones sobre el psicólogo

    Los sicologos son una basura!

    Comment

    Working...
    X