Opiniones sobre el psicólogo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Opiniones sobre el psicólogo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Opiniones sobre el psicólogo

    Hola a todos.

    Me gustaría escuchar sus opiniones sobre el apoyo psicológico.

    Llevo 4 años intentando y cuando dejé de tomar anticonceptivos, le conté a todo el mundo que estaba en campaña (qué inocente!, pensé que me iba a resultar altiro), lo que me expuso a muchos comentarios.

    Pasé por la etapa en que me preguntaban todos los meses si había resultado; después empezaron los comentarios sobre la culpa ("Quizás deberías ir al doctor a ver qué tienes mal", "A lo mejor es culpa de tu marido") y después me preguntaban por el tratamiento, pero cuando respondía ponían cara de lata o cambiaban el tema a la mitad.

    Mientras, el tiempo seguía pasando, y empezaron las teorías sobre por qué era mi culpa no embarazarme: porque no se lo pedía a Dios con suficiente fe; porque no mostraba interés en las guaguas de otras; porque había dedicado mucho tiempo a estudiar...en fin, porque sí y porque no. Para peor muchas ex amigas empezaban a quedar esperando y adoptaban una actitud como de "elegidas" y hacían hipótesis sobre qué estaba mal en mi forma de ser que no quedaba embarazada cuando en realidad en algo tan natural.

    Pasé por la etapa mística: hice mandas, yoga, fui a ver un brujo, gemoterapia, hierbas...de todo...y nada funcionó