Qué reembolsa la Isapre?? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Qué reembolsa la Isapre??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Qué reembolsa la Isapre??

    Estoy recien por empezar en esto y algo importante son los costos. Ya sé que los tratamientos de infertilidad no están cubiertos por el sistema de salud, pero si algunos examenes y procedimientos y que eso tambien depende del diagnóstico que ponga el médico para reembolsar las boletas. Alguien me puede orientar sobre como les va con eso en IVI.

    En mi caso la pregunta es por IA

    #2
    Qué reembolsa la Isapre??

    Hola, yo otra vez...mira te cubre la primera consulta (dependiendo de tu plan obviamente), la seguna tambien te la cubre pero tienen que agregar las ECO que hacen, y despues nada mas.- Igual algo es algo.-

    Comment


      #3
      Qué reembolsa la Isapre??

      por que la primera y segunda si y despues no? Y los examenes?

      Comment


        #4
        Qué reembolsa la Isapre??

        Mira cuando tu vas por primera vez...te indican el procedimiento, te piden examenes (q los cubre la isapre depende del plan) y te entregan un presupuesto app de lo que sale...sin incluir los medicamentos...que dejame decirte son caritos! Asi que lo ideal es que sea a la primera, este tratamiento te da opcion a 6 IA. Por tanto, despues de la 1a, tu tienes que ir a la 2a cuando este en tu periodo para que te den la receta de lo que te tienes q inyectar...despues tienes q ir a los 5 dias para ver como estan tus ovarios, si tienes k seguir inyectandote o estas OK para la IA. Cuando estes OK, debes cancelar la 3a y 4a cuota (por decirlo de alguna manera) que eso NO lo cubren las isapres por que tienen que ver con la compra del semen y la aplicacion del semen (IA).

        Alguna duda??? si quiere te detallo mas! duele la guatita las luquitas que desembolsas...pero todo vale la pena si todo es un exito.-

        Comment


          #5
          Qué reembolsa la Isapre??

          De cuanto es el presupuesto aprox que te dan en la primera consulta?? Y cuanto cuestan los medicamentos???...para ir desmayandome al tiro

          Comment


            #6
            Qué reembolsa la Isapre??

            Mira aprox sale 500 luk el tratamiento....las hormonas salen app 150 depende de las dosis que te indiquen y asi pos...yo calculo cerca del guaton.- duele harto la guatita.-

            Comment


              #7
              Qué reembolsa la Isapre??

              ME HAN DICHO QUE LA ISAPRE SÓLO REEMBOLSA LAS CONSULTAS Y ECOGRAFIAS..NADA MÁS QUE ESO...ESTE MES QUE VIENE ES MI PRIMERA VISITA A IVI

              Comment


                #8
                Qué reembolsa la Isapre??

                HOLA - HOY ME HICE MI PRIMERA IAD. LES CUENTO MI EXPERIENCIA EN PAGOS:
                LA PRIMERA CONSULTA ME SALIO GRATIS PORQUE JUSTO HABIA UNA PROMOCION [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG],
                ME DIERON EL PRESUPUESTO PERO YO NO HICE EL SEGUIMIENTO DEL CICLO EN EL IVI (ME LO HICE CON MI GINE) ASI AHORRE COMO 80 MIL MAS PORQUE PAGUE LA CONSULTA Y LAS ECO.
                LA INSEMINASION VALE 140 (NO LO CUBRE LA ISAPRE) [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]
                PERO LOS MEDICAMENTOS QUE ME TENIA QUE COLOCAR (GONAL f : 175 MIL Y 2 GONACOR: 36 MIL) LOS REEMBOLSE EN LA ISAPRE CON EXCEDENTES. ASI QUE CON TODO ME SALIO BASTANTE ECONOMICO

                SUGERENCIA: RESPECTO A LOS MEDICAMENTOS COTICEN, EL MEDICO DA UNA CREDENCIAL DE UN 25% DE DESCUENTO POR EL GONAL EN LA AHUMADA, QUE SALE CERCA DE 200 MIL PRECIO NORMAL, PERO OJO EL DESCUENTO ES SOLO PARA LAS AGUJAS DE 75 UI. LO PUEDEN COMPRAR DIRECTO A MERCK Y SALE COMO A 175 MIL EL DE 450 UI. Y EL ENVIO ES GRATIS

                Comment


                  #9
                  Qué reembolsa la Isapre??

                  Gracias marihama por tu respuesta, que buenos los datos!

                  Lástima que ahora no está la promoción de la 1ra consulta gratis, ojala la volvieran a hacer, porque no es barata.

                  Que bueno que no te obliguen a hacer el seguimiento ahi, porque si lo haces afuera eso te lo puede cubrir la isapre segun tu plan.

                  Yo tb pienso cubrir los medicamentos con los excedentes, pero si hay un descuento, mejor aun!!

                  Suerte con tu IAD!!!!

                  Comment


                    #10
                    Qué reembolsa la Isapre??

                    Hola, la próxima semana tengo mi primera consulta y me dijeron que el costo era 50 mil pesos, yo tengo seguro médico ¿alguna de ustedes tiene? porque según la informacion del seguro cubre las cosnultas no hay restricción por el tipo de consulta.

                    Por favor cuentenme de los datos

                    Saludos

                    Comment


                      #11
                      Qué reembolsa la Isapre??

                      Gioconda, en general los seguros excluyen todo lo que no tiene cobertura FONASA y la Fertilización Asistida no tiene cobertura en FONASA, por lo tanto tampoco en las Isapres. Pero en una de esas tienes suerte y tu seguro es distinto.

                      Ya tuviste la consulta? Como te fue?

                      Comment


                        #12
                        Qué reembolsa la Isapre??

                        Hola, Gracias por contestar, ya fui a mi primera consulta, debo hacerme los examenes, espero que salgan bien.

                        Leí las condiciones del seguro y expuyen tratamientos de fertilidad, veré qué pasa con el reembolso de la consulta, espero que funcione.

                        Muchas Gracias por contestar

                        Comment


                          #13
                          Qué reembolsa la Isapre??

                          Gracias por contestar. Ya tuve mi primera consulta y quedé mucho más tranquila estaba muy nerviosa, tengo confianza que todo saldrá bien.

                          Veré si el seguro me reembolsa la consulta al menos, ya leí las condiciones y no cubre tratamientos de fertilidad.

                          Saludos

                          Comment

                          Working...
                          X