Endometriosis avanzada ¿Posibilidades de embarazo? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Endometriosis avanzada ¿Posibilidades de embarazo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Endometriosis avanzada ¿Posibilidades de embarazo?

    Abro este tema, porque no sé si hay más chicas en la misma situación que yo, que haya logrado embarazo.

    Estoy operada de miomas y me diagnosticaron endometriosis en estadio IV (la más severa), solo tengo un ovario que esta bien y su respectiva trompa, el otro ovario no se vé de la masa de tejido endométrico que se ha ido creando en 7 años y que nadie era capaz de diagnosticarme. Otro factor en contra es la edad, ya que estoy en la frontera de los 40 a punto de pasarla.

    Para la lograr embarazo, nuestra unica opción es FIV.

    Me comentaron que las personas con endometrios tienen baja capacidad ovarica y de mala calidad, pero no queremos recurrir a la donacion de ovulos.

    ¿Alguien con un caso similar? [IMG]smileys/smiley13.gif[/IMG]

    #2
    Endometriosis avanzada ¿Posibilidades de embarazo?

    Hola Superstar,
    darte todos los ánimos del mundo en el camino que vas a empezar. Yo también tengo endometriosis severa desde hace varios años y me han operado también, a mí varias veces, con mútiples adherencias, magmas inflamatorios que tapan trompas, etc.

    Creo que es muy importante la información que te dé tu ginecólogo al respecto. Ellos tienen unos predictores de posible embarazo tanto clínicos, como de Eco, de analítica (antimulleriana, etc) y con todo eso te dan las probabilidades que tienes que valorar con el tratamiento. Y a probar, y a ver que tal respondes....y si salen buenos embriones, pues a estar esperanzada y a ver si implantan

    Yo inicié tratamiento con FIV y no me fue bien. Tenía unos marcadores previos adecuados, no perfectos, y de hecho en todas lasFIV conseguí embriones, pero nunca de la mejor calidad y nunca implantaron. Sé que hay gente que sin endometriosis no llega ni por asomo a tener embriones, y gente con endometriosis que llega a embarazos buenos.

    Sólo te comento que luches por lo que quieres y si las probabilidades son buenas, a por esa FIV y a por un gran embarazo, que puede ser!! Pero si las probabilidades son malas y estas cerca de los 40, tras varios intentos o según la información que recibas de tu médico, no es malo considerar como opción posible la ovodonación. Hasta llegar a ella se necesita estar muy segura del tema, haber fracasado en los intentos FIV y querer ante todo ser madre. Yo estoy empezando mi primer tratamiento de ovo, y hay muchísimas chicas emocionadas, con sus embarazos y bebés, por este gran adelanto de la ciencia. No es que tengas que coger ese camino, te lo comento porque a veces, saber que hay alguna opción más a cada paso que damos, nos tranquiliza. No quiero estresarte con ello sino solo ayudarte.

    Espero que te vaya bien, que te embaraces con FIV, pero que si pasa el tiempo y no saliera, hay otros caminos que sí salen. En las endometriosis hasta esto es difícil, pero tenemos muchas más garantías y como dicen, el bebé no tendrá mis ojos, pero sí mi mirada, no tendrá mi boca, pero sí mi sonrisa.

    Ojalá tu bebé tenga todo lo que tu quieres!!!

    Comment


      #3
      Endometriosis avanzada ¿Posibilidades de embarazo?

      Hola Liza71!

      Muchas gracias por tus palabras! me he emocionado al leerlas. [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]

      Mi ginecologo me ha dicho que no es imposible, y que lo intente mediante FIV, a ver si hay suerte. Tengo plena confianza en él, ya que me detecto la endometriosis. Anteriormente visité 5 ginecólogos, incluida SEg. Social, ninguno supo diagnosticarme.

      Me operaron en mayo 2011, y me han vuelto a salir los miomas. Esta vez, no los tengo en el fondo del utero, sino en los lados y me ha dicho que no interfiere para el embarazo. Sería un problema, si siguen creciendo y van hacia adentro, pero de momento, no tiene que operarme de nuevo.

      Estoy ilusionada y con ganas de luchar y sé que lo vamos a conseguir. Todo el tratamiento, asusta un poco y más cuando el tiempo juega en mi contra, que a penas te da tiempo a digerirlo, pero es lo que hay.

      En la Seguridad Social, me despacharon, diciendome directamente que tendria que recurrir a ovulos donados, y que la punción supondría un problema para mi salud,. .. sin pruebas ni nada..., pero no me quedo con esa opinión.

      Ahora estamos dudando sobre la clinica a la que acudir, porque tampoco son buenos tiempos economicamente y claro, el dinero es un problema. Nos han recomendado Tambre, Ginefiv e IVI.. las dos primeras, las tengo cerca de casa.. IVI, en Aravaca, nos pilla lejos y es la más cara.

      De momento, tenemos cita en dos, y a ver que pasa o por cual nos decidimos.

      Espero que todo te salga requetebien! y que sigamos en contacto.

      Comment


        #4
        Endometriosis avanzada ¿Posibilidades de embarazo?

        Me alegro de tu ilusion. No conozco otras clinicas Tu vete para adelante y ojala prontito tengas tu positivo. Yo estoy habitualmente en foro comienzo ovo, pero si quieres algo enviame un privado
        Animo y a por ello

        Comment


          #5
          Endometriosis avanzada ¿Posibilidades de embarazo?

          Superstars, hay varios posts en el foro sobre endometriosis, seguro que allí te pueden orientas a las mil maravillas. A mi me parece por lo que he leido, que el problema de la endometriosis aumenta con la medicación que mandan para los que crezcan los folis.

          Mucha suerte, con ilusión seguro que lo consigues.

          Comment

          Working...
          X