Nueva en IVI Aravaca - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Nueva en IVI Aravaca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Nueva en IVI Aravaca

    Hola!

    Soy nueva en el foro y en todo lo relacionado a tratamientos de fertilidad.

    Tanto por mi edad (en marzo, cumplo los 40!! aunque no los aparento para nada) como por mi enfermedad, (endometriosis Estadio IV, operada de miomas hace 6 meses y ya vuelven a estar ahí, trompa izquierda obstruida y el ovario izquierdo ni se vé), nuestra única salida si queremos ser padres es mediante Fecundación in vitro.

    Economicamente, no nos lo podemos permitir, pero confiamos en la ayuda de la familia.

    Solicité cita en IVI, el que está por La Vaguada, pero me han dicho que ya no tienen ese centro.

    Me gustaría compartir futuras experiencias con gente que se encuentre en situacion similar a la nuestra, que quieran someterse a un tratamiento de fertilidad y vayan de nuevas como nosotros, al centro de Aravaca.

    Aunque actualmente tengo seguro privado, nos falla el periodo de carencia (48 meses para estos tratamientos) de los cuales llevamos solo 16 meses, ya que exigen que ambos tenga el mismo seguro. Me gustaría saber si por ir con seguro medico privado, hacen descuento, ya que tengo entendido que en otras clínicas si se hace. Cuanto vale la primera consulta en IVI y en que consiste?? Es conveniente llevar pruebas realizadas con anterioridad, tales como seminogramas, etc??

    Espero que os animeis a contar vuestras impresiones y quien sabe, reunirnos dentro de un tiempo para presentar a nuestros bebes!

    Saludos y ánimos!

    #2
    Nueva en IVI Aravaca

    hola guapa, nosotros hace poco que tuvimos la primera consulta en IVI Aravaca y el precio de la primera consulta son 150 euros salvo que seas socia de Asproin o que tú o tu pareja seais médicos y esteis colegiados que entonces te hacen un 50% de descuento en la primera consulta y un 5% en el resto del tratamiento. En cuanto a lo que preguntas de las pruebas, lleva todo lo que tengas que ellos ya te dirán si tienes que repetir alguna o si te quieren pedir alguna más que no tengas hecha. Mucha suerte y ánimo que seguro que en IVI lo conseguís...tiene muy buenas referencias y son de los mejores a nivel europeo!

    Comment


      #3
      Nueva en IVI Aravaca

      Hola Superstar,

      yo estuve en ese centro en los tratamientos que llevamos a cabo. Son muy profesionales y como en todos sitios depende del feeling que sientas por los médicos que te atienden. Pero eso no es problema porque puedes cambiar si lo deseas.

      Sea quien sea tb tienes que estar tú al loro de informarte de todo el proceso pues hay momentos en los que solamente haces lo que te dicen sin saber para qué ni por qué y a veces eso implica dudas y nerviosismos, aunq sean infundados.

      Todas las pruebas que puedas llevar mejor, porque te evitas tener que pagarlas allí. Incluso analíticas y demás puedes hacértelas en seguridad social o en tu seguro si es más barato y luego llevar los informes.

      Si necesitas algo o cualquier duda que te pueda solucionar, no dudes en enviarme si te apetece.

      Muchaaaaa suerte y verás como este año todo sale bien!!!

      MAIKA742012-01-09 13:26:35

      Comment


        #4
        Nueva en IVI Aravaca

        Buenos Días!
        Lopne, Maika74, gracias por contestar y por vuestros comentarios.

        Lo cierto es que lo comente con mi ginecologo y me ha dicho que el IVI bueno, es el de Valencia, que este solo tiene el nombre y es más caro que otras clinicas. Ahora estoy dudando en hacerme el tratamiento allí o en otras dos, que por el contrario, si que me saldria un poco mas economico ya que trabajan con mi aseguradora y el tema de ecografías, analiticas, etc.. pues las pasaria por el seguro.

        El problema se plantea por la situacion económica que todos o la mayoria tenemos actualmente. En nuestro caso, tenemos que recurrir a la familia como entidad financiera, y claro.. no es plan de estar cambiando de clinica, cosa que hace mucha gente.

        Mi situación es compleja, por el tema de los tejidos que tengo adheridos, pero no imposible.

        Ayer tuve consulta con la Seguridad Social en la Unidad de Fertilidad, y nada... que me despacharon elegantemente. Me dijeron que debido a mi endometriosis estadio IV, la punción para extraer ovulos no seria posible, que supondría un riesgo para mi salud, ya que podrian perforarme el intestino u otro organo.. en fin, el riesgo está, pero si no se intenta no sabes si se puede conseguir.

        De momento tengo cita en IVI para el 14 feb.. y mientras, vamos a visitar la clinica Tambre, que la primera consulta nos sale gratis. La pasan al seguro.

        Maika74, ya no estas en el IVI??

        Saludos!

        Comment


          #5
          Nueva en IVI Aravaca

          Hola chicas!!! os escribo para aportar mi granito de arena y recomendar
          esta asociacion: ASPROIN. Muchas de vosotras ya la conocereis. . . se
          trata de la Asociación nacional para los problemas de infertilidad. Yo
          la conoci por un programa de televisión que hacian un reportaje, y la
          verdad es que no me defraudo. . . Te dan mucha informacion y apoyo y
          ademas los descuentos no estan nada mal, dependiendo de la clínica y la
          medicación te hacen un descuento pero tienen bastantes acuerdos con
          clínicas. Os dejo la página: www.asproin. es Puedes rellenar un
          formulario o llamar por telefono para informaros.
          Espero serviros de ayuda!!Un saludo!!

          Comment


            #6
            Nueva en IVI Aravaca

            Muchísimas gracias Marta77 por tu aportación.

            Ahora mismo me pongo a investigar.

            Saludos!

            Comment


              #7
              Nueva en IVI Aravaca

              Hola Superstar,

              Soy nueva en el foro como tú, y también cumpliré 40 en agosto. Y tengo mucho miedo, en cuanto me baje la regla empiezo con el tratamiento y a ver que pasa como se va desarrollando todo.

              Saludos

              Comment


                #8
                Nueva en IVI Aravaca

                Hola chicas! Yo tb soy nueva en ivi aunque no tanto en tratamientos.
                Llevamos ya a las espaldas tres IA y dos ICSI y todas negativas.
                Hemos estado en la Clinica tambre, y aunque estábamos muy contentos con ellos, necesitamos tener una segunda opinión y ver si con el cambio nos animamos un poco.
                Tengo la primera cita el 13 de feb así q ya os iré contando.
                Un abrazo para todas

                Comment


                  #9
                  Nueva en IVI Aravaca

                  Bienvenidas a todas!!

                  Pasaos por el foro de tratamientos y os apuntais en la lista![IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG]

                  Comment


                    #10
                    Nueva en IVI Aravaca

                    Hola a todas!

                    Hoy tengo mi primera cita en IVi con el Doctor Martínez Salazar y estoy nerviosa por saber qué me dirán. Aunque hoy me imagino que será para un primer contacto y ya está.

                    Comment


                      #11
                      Nueva en IVI Aravaca

                      Queen a mí me pasó como atí, también me dieron cita con Martínez Salazar...yo pedí un experto en DGP y me dijeron que me daban con él porque era el que más experiencia tenía (debe llevar mucho tiempo en IVI Madrid). Cuando fuimos a la consulta nos pareció una persona muy tranquila (cosa que yo agradezco) y profesional a la vez que cercano. De todos modos como bien dices hay chicas que se han cambiado porque no se sentían a gusto con él...yo te recomiendo que no te dejes guiar por otra cosa salvo por tu propia impresión, ya que cada una somos de una forma y necesitamos cosas diferentes y al final la película la contamos según nuestra experiencia...en cuanto a la profesionalidad imagino que si lleva tanto tiempo en una clínica privada y de tanto prestigio como IVI será por algo, de hecho yo creo que todos serán grandes profesionales, sólo que a nivel personal es como todo, hay gente que te cae mejor y gente que te cae peor, jejeje, si no ya le habrían echado a la calle, no te parece? además es el coordinador de IVI, que digo yo que eso también significará algo...

                      Comment


                        #12
                        Nueva en IVI Aravaca

                        Quenen753951 yo te digo que a mí no me fue bien, pero conozco a más gente que tampoco. Como bien dices se han cambiado. Lo que es prestigiosa es la clínica, no los doctores.
                        Una persona puede llevar mucho tiempo en una clínica por muchos factores, y todos sabemos que hay gente que no trabaja bien en las empresas y siguen ahí. Que sea coordinador significa que tiene a su cargo a un grupo de personas, pero por antigüedad. También te digo que como coordinador debería de dar ejemplo...
                        Yo te puedo decir que le conozco muy bien y te digo que tiene un carácter muy variable y siempre que sale mal el ciclo te dirá "es mala suerte" y con eso ya lo tiene todo solucionado.
                        Al principio todo parece muy bonito, incluso se muestra agradable,... pero luego las cosas cambian.
                        Yo te aconsejo que si vas con él, en cuanto veas algo que no te cuadra, cambia rápidamente de médico.

                        Comment


                          #13
                          Nueva en IVI Aravaca

                          Gracias por vuestras opiniones!

                          Como os dije, ayer tuve la primera cita y me debí confundir de nombre de médico, porque el médico que me tocó, fue el doctor Ortega! Me imagino que cómo hacía tanto tiempo que me lo dieron, pensé que era el otro que os comentaba (porque no creo que me lo hayan cambiado sin avisar...)

                          El caso es que me pareció jovencísimo. Yo no hacía nada más que mirarle la bata para verle el nombre... jejeje.

                          Este tampoco aparece en el listado. ¿Alguien le conoce? Estoy por cambiarme a algún doctor de los que recomendáis, pero mi marido dice que el Doctor Ortega le dio muy buena impresión y que esperemos a ver qué tal va...

                          En fin, esperaré un poco: Si a alguna os ha tratado, decidme cómo fue!

                          Gracias!

                          Comment


                            #14
                            Nueva en IVI Aravaca

                            Es nuevo en IVI. Debe de llevar muy poco tiempo, pero bueno si os ha dado buena impresión, esperar a otra cita más, ... en cualquier momento se puede cambiar, date cuenta que todo lo tienen apuntado en el ordenador y cualquier médico sabe cómo es nuestro proceso.

                            Comment


                              #15
                              Nueva en IVI Aravaca

                              Muchas gracias!
                              Otra pregunta, a mi seguramente me tengan q hacer una IA. Se que cuesta unos 1400 euros, pero me dijeron q se hacian hasta 3 IA. Cada una cuesta 1400 o es el total de las 3?
                              Gracias por vuestra ayuda!

                              Comment

                              Working...
                              X