No se como dejar de tener miedo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

No se como dejar de tener miedo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    No se como dejar de tener miedo

    Hola,

    soy nueva en este foro pero os llevo leyendo un tiempo y quería compartir con vosotr@s mi caso. Tengo 40 años y desde hace más de 8 estoy intentando quedarme embarazada. Me he hecho ya dos FIV en la Seguridad Social sin haber llegado a la beta en ninguna de las dos, y la tercera, como ya tengo 40 años, ya no me la hacen, por eso y haciendo un esfuerzo económico muy grande hemos optado por ir a IVI como última opción (ya que desgraciadamente no podremos pagar más de un tratamiento). El caso es que ya estoy con la medicación y todo genial pero tengo un miedo terrible de que vuelva a fallar. He llegado a dejar el trabajo, con lo que eso supone hoy en día, pero para estar más tranquila ya que las dos veces anteriores estaba superestresada con él, pero aún así sigo teniendo miedo de que eso no sea suficiente o que directamente no haya sido esa la causa y que no me quede, lo que me hundiría.

    He pensado en pedir cita con el departamento de ayuda psicológica, pero si podéis darme algún consejo os lo agradecería.

    Un saludo.

    #2
    No se como dejar de tener miedo

    Hola Eryca! se lo que estás sintiendo, estoy pasando por lo mismo... el deseo de ser madre es muy grande...
    No hay fórmulas pero te aconsejo que pidas ayuda psicológica cuanto antes, seguro que te irá muy bien.

    Yo también hace tiempo que lo intento, y para quedarme mas tranquila inicié los trámites de adopción, al menos se que tarde o temprano seré madre de alguna manera.

    En el país la adopción es gratuita.

    Si te tranquilizas y te quitas ese miedo las cosas saldrán bien, no te olvides que el miedo paraliza y no te deja avanzar, seguro que tienes mucha fortaleza, pero la vida te está pidiendo aún más, no te des por vencida yo creo que el ser humano es capaz de hacer cosas increíbles y no sabe lo lejos que puede llegar.

    Confia en los medicos del IVI, una gran mayoría lo consigue!!! Me despido con una frase...

    AYER SOÑÉ QUE PODÍA, HOY PUEDO.

    Un abrazo.

    Comment


      #3
      No se como dejar de tener miedo

      Gracias Natiluna.... es muy difícil hablar de esto con gente que no ha pasado por esto, por eso necesito tanto que alguien como tu y como la mayoría de los que estamos en este foro me de esos ánimos. Un saludo.

      Comment


        #4
        No se como dejar de tener miedo

        Hola eryca¡ estoy en una situación parecida a la tuya. Aún no he comenzado con el tratamiento pero solo dispongo de un intento y tengo la misma edad. El miedo es completamente lógico y aunque debe ganar nuestro optimismo por conseguirlo, también sé que debo ser realista. Es duro pensar en lo que viene despues de un negativo pero mientras no lo veamos como un fracaso o fustración sino como una via más que puede o no ayudar a conseguir nuestro sueño, menos nos castigaremos.
        Vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos. Vamos a confiar en que saldrá bien. Vamos a verlo como una magnifica oportunidad. Pero lo que no es justo es que encima nos machaquemos porque nosotras somos importantes. Mucho.

        Comment

        Working...
        X