¿merece la pena la consulta psicologica? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿merece la pena la consulta psicologica?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ¿merece la pena la consulta psicologica?

    Buenas,
    Acabo de empezar el tratamiento de ICSI en IVI Madrid.
    Tengo ganas de aprovechar la primera visita psicologica, dado que es gratis (con lo que cobran ya podrian dar todas las consultas gratis, grgrgrgr), simplemente por aprovechar el dinero, pero no se si merece la pena si no vas a seguir yendo.
    ¿Alguien ha ido y puede decirme en que consiste esa consulta?
    Si es una charleta en plan "teneis que ser optimistas y estar muy unidos", paso olimpicamente.

    #2
    ¿merece la pena la consulta psicologica?

    Hola yo estuve en la primera cita del ivi, lo que pasa es que es específica para cada persona. No es una charla específica, se centran en tu problema. Te enseñan técnicas de relajación, al menos a mí me las enseñaron y vienen bien. Hay gente que no precisa ir más, pero yo sin embargo de vez en cuando voy y me va bien. Yo voy con María Jimenez que pasa consulta los miércoles por la tarde y me gusta mucho esta doctora.

    Comment


      #3
      ¿merece la pena la consulta psicologica?

      Hola.
      Nosotros fuimos a una primera consulta psicológica cuando después de varias Fivs canceladas por falta de respuesta ovárica nos propusieron pasar a ovodonación. En aquel momento yo estaba tremendamente triste pero al mismo tiempo fuerte y decidida a conseguir el sueño de ser madre y no necesité más que esa consulta. Creo que si tienes alguien cercano, al margen de tu pareja, con el que puedas compartir tus sentimientos, tus frustraciones, tus ansiedades, puede serte muy útil.
      Es difícil que personas que no han pasado por este proceso puedan entender del todo lo difícil que resulta a veces.
      Fortessa, piensa en cómo te encuentras anímicamente y si necesitas apoyo psicológico o tú misma puedes gestionar tus emociones en este momento.
      Mucha suerte y un fuerte beso.
      Ya verás como al final tú consigues tu sueño.

      Comment


        #4
        ¿merece la pena la consulta psicologica?

        Perdona, se me ha olvidado contarte en qué consistió nuestra primera charla.
        Básicamente se trata de una consulta de psicólogo en la que el 95% del tiempo habló ella (Chamorro, se llama). Muy amable, pero era más un "sermón", dicho con todo el cariño, que una interacción a dos bandas.
        Supongo que lo hacen así con la idea de que te acojas a una segunda charla, pero si tienes las ideas un poco claras, no hace falta.
        Te indican las posibilidades, como reacciona, según su experiencia, el entorno de las parejas que se someten a estos tratamientos y dejan la pelota de tu lado, sin involucrarse.
        Si te puedo aclarar algo más, dímelo, por favor.
        Besos
        Mari20112011-09-11 20:46:14

        Comment


          #5
          ¿merece la pena la consulta psicologica?

          Gracias por vuestras respuestas.
          ¿Qué precio tienen las segundas sesiones? ¿Tienen una duracion determinada? ¿es para los dos mimebros de la preja o van por separado segun las necesidades?
          Tened en cuenta que no soy yo la "responsable" del problema de fertilidad, asi que no estoy ni deprimida, ni acobardada, ni ansiosa, ni falta de animos, si no que el sentimiento que predomina en mi es el de "ira" hacia mi pareja, cosa que pasa por lo visto muy a menudo en estos casos.
          Si la consulta va a ser para enseñarme tecnicas respiratorias, sinceramente creo que puedo pasar sin ella, y la reestructuracion de pensamiento y esas cosas tambien las puede conseguir una misma, siempre y cuando ponga empeño, tiempo y voluntad, claro.
          Normalmente tener ayuda en esto siempre es mas rapido y facil, pero no quiero que me saquen mas dinero del indispensable, asi que agradezco cualquier consejo y experiencia respecto a esto.

          Comment


            #6
            ¿merece la pena la consulta psicologica?

            Las sesiones vienen a durar como una hora. Y cuestan 75 euros. Luego la enfocan según el problema de cada paciente o lo que tu les cuentes, que es lo que te agobia,,... no sé.

            Comment


              #7
              ¿merece la pena la consulta psicologica?

              Gracias por la info.

              Comment

              Working...
              X