Ácido Fólico??? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ácido Fólico???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ácido Fólico???

    Hola a tod@s,

    Estoy a la espera de una IA y en la última visita a Ivi le pregunté a la doctora si era necesario empezar a tomar ácido fólico y me dijo que cuando se produjera el embarazo entonces ellos lo indicaban para tomarlo; pero sé por libros, artículos, etc... que he leído en meses anteriores, que se debe tener en cuenta la administración correcta de ácido fólico.

    Por ello, quería preguntaros si a vosotras sí os aconsejaron empezar a tomarlo antes del embarazo.

    Muchas gracias. Saludos.

    #2
    Ácido Fólico???

    Yo tengo mi proxima transfer(si hay suerte) en octubre,y ya estoy tomando acido folico(folidoce).Con mi hijo hice lo mismo,tres meses antes¡¡¡¡¡¡¡

    Informate bién,hasta tu medico de cabecera o farmaceutico te recomendarán tomarlo antes.Dicen que con un mes vale,pero es mejor tres.

    Yo llevo 8 dias tomandolo,y no pasa absolutamente nada¡¡¡¡

    A mi en ivi me lo dijeron antes de la punción,y yo les dije que ya llevaba tres meses tomadolo,y me dijeron que muy bién,que pocas mujeres hacen eso de tomarlo tanto tiempo antes.

    Un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comment


      #3
      Ácido Fólico???

      Las mujeres que no obtienen suficiente ácido fólico durante el embarazo tienen una mayor probabilidad de dar a luz a un bebé con problemas graves en el cerebro o en la médula espinal. Es importante tomar ácido fólico antes de quedar en embarazo puesto que estos problemas se desarrollan muy temprano en el embarazo: solo a las tres o cuatro semanas después de la concepción. Las mujeres necesitan diariamente alrededor de 0,4 mg de ácido fólico.

      Ácido Fólico: Una Vitamina Esencial para la Vida
      ¿Qué es el ácido fólico y por qué debe tomarlo?
      El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a prevenir lo defectos del tubo neural (cerebro y médula espinal) cuando se toma antes y durante las primeras semanas del embarazo. El ácido fólico está disponible en la mayoría de las multivitaminas, en los suplementos de ácido fólico solamente y en algunos alimentos. El folato es la forma natural del ácido fólico que se encuentra en ciertos alimentos.

      Tome ácido fólico antes de quedar embarazada
      El ácido fólico sólo funciona si se toma ante de quedar embarazada y durante las primeras semanas del embarazo, con frecuencia antes de que una mujer se entera de que está embarazada. Dado que casi la mitad de todos los embarazos en los EE.UU. son una sorpresa, es importante que todas las mujeres en edad reproductiva (aunque no estén intentando quedar embarazada) consuman la cantidad recomendada de ácido fólico.

      La mejor forma de obtener suficiente ácido fólico es al tomar una multivitamina con al menos 400 microgramos de ácido fólico y consumir una dieta saludable a diario. La mayoría de las multivitaminas contienen esta cantidad, pero revise la etiqueta para estar segura. Usted también puede obtener folato (la forma natural del ácido fólico) a través de los alimentos que consume, pero la mayoría de las mujeres no obtienen la cantidad recomendada de folato o ácido fólico a través de la dieta.

      Alrededor de 3,000 embarazos son afectados por defectos del tubo neural cada año en los EE.UU. Si todas las mujeres tomaran la cantidad adecuada de ácido fólico antes del embarazo y durante las primeras semanas del embarazo, se pueden prevenir los defectos del tubo neural hasta en un 70 por ciento.

      Una vez usted esté embarazada, su dosis de ácido fólico aumenta al menos 600 microgramos a diario. Su vitamina prenatal debe tener la cantidad de ácido fólico que usted necesita durante el embarazo.

      No existe un nivel tóxico para el ácido fólico. Si usted come un cereal fortificado (con 400 microgramos), se toma un suplemento (con 400 microgramos) de ácido fólico, y consume alimentos fortificados y alimentos ricos en folato, usted no está consumiendo demasiado ácido fólico. Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. recomiendan que las mujeres consuman no más de 1,000 microgramos de ácido fólico sintético a diario.

      Comment


        #4
        Ácido Fólico???

        Hola HadaFeliz,

        antes de nada, mil gracias por tus contestaciones.

        El año pasado ya estuve varios meses tomando ácido fólico porque como tú dices siempre he tenido entendido que es mucho mejor empezar a tomarlo al menos 3 meses antes, de ahí que no me haya gustado demasiado que la Dra. de Ivi me diga que no, que luego...

        Lo que ocurre que en los primeros meses de este año dejé de tomarlo porque no conseguíamos embarazo de forma natural y ya llevaba muchos meses, casi un año atrás tomándolo y tampoco es bueno un exceso porque perjudica a la B12.

        De todos modos, cada vez que iba a la farmacia según la farmaceútica que hubiese me decía que uno era mejor, que no el otro porque para qué vitaminas si es mejor solo ácido fólico, etc.. un lío...y por desgracia la médico de cabecera que tengo es un caso perdido y apenas ni me ha escuchado con todo esto del embarazo...de ahí, el ir a Ivi.

        Gracias por indicarme el que tú estás tomando, pues yo también me estoy preparando para una IA a finales de septiembre y aunque me han dicho que no, me gustaría tomarlo para que mi bebé no tenga problemas si es posible. Yo el año pasado tomé Acfol y otra época Natalben, pero sabiendo que tú el FoliDoce ya lo usaste con tu otro niño pues me cogeré este.

        Mil gracias por tu información pues todo este proceso a veces me hace sentir un poco perdida o desconcertada y más aún porque lo que menos deseo es que el futuro bebé tenga complicaciones por despistes, sean de quien sean.

        Un gran abrazo y ya te iré contando como va el proceso. Se agradece conocer a personas que están en tu misma situación.

        Mil gracias, un saludo

        Comment


          #5
          Ácido Fólico???

          El folidoce es el que suelen recomedar,además de porque lleva vitamina B12 es más barato.Claro,un año es mucho tomandolo,yo he tenido amigas que lo han tomado durante seis meses,han hecho un descanso de dos,y lo han vuelto a tomar.

          Además como te digo se puede comprar sin receta,pregunta en tu farmacia,para ya digo,que el folidoce para mi es el mejor.Luego ya embarazada estuve tomado Yoduk complex,tb es muy importante,sobre todo si piensas dar el pecho a tu bebé como hice yo.

          Yo creo que en el ivi deberian dar folletos informativos,informandote de la importancia que tiene cuidarse antes del embarazo,porque si tu tomas el acido folico antes de la punción o transfer,ese futuro bebé puede no haberse protegido.

          Un saludo maja¡¡¡¡
          HadaFelíz2011-07-24 13:38:08

          Comment


            #6
            Ácido Fólico???

            hola de nuevo,

            exacto, eso es lo que me extraña, que yo en todos los libros que he leído se dé importancia a la preparación o cuidados de la mujer antes del embarazo en ciertos sentidos y no se informe de nada al respecto.

            pero bueno, que como ya lo sabía, mañana compraré el Folidoce y me iré preparando de aquí a septiembre, como se suele decir: mejor prevenir que curar,jejjej

            gracias de nuevo. Buena semana y seguimos en contacto!!

            Saludetes!!

            Comment


              #7
              Ácido Fólico???

              Hola MAIKA¡¡¡¡¡¡¡

              Que tal?

              Pués ayer tuve cita con la doctora Rabadán y sali contentisima,es super maja¡¡¡ La llevé las ultimas analiticas que me hice aqui y los resultados de una citologia.

              Y se ve,que la Homocisteina(que no tenia ni idaea de lo que era) la tengo casi a 10,y según ella puede darme problemas para que se implante el embrión.Con lo cual me ha recetado Acfol e Hidroxil,a si que el Folidoce me ha dicho que deje de tomarlo.Se ve que el Acfol tiene más dosis y para bajar la homocisteina es mejor.Y luego el hidroxil,que tiene vitamina b12,b6 y b1.

              Te lo cuento porque a lo mejor es mejor que vuelvas a tomar el acfol que has tomado otras veces.

              No he dormido nada en toda la noche,porque en la analitica que me mandó hacer mi matrona es donde se ve lo de la homocisteina,y yo al verlo no sabia ni lo que era.Y he pensado que seguramente esa es una de las razones por la que no me quedé embarazada la ultima vez

              La tengo a 9,5 y se ve que en el ivi la quieren no más de 7.

              Por eso yo insisto en la importancia de cuidarse antes de el embarazo,mirar mucho lo que comemos,fijate que he leido que el café sube muchisimo la homocisteina,y yo eso no lo sabia.Por suerte he dejado de tomarlo hace tres semanas o asi´,quiero cuidarme lo maximo posible,y asi dar tiempo a ver si me ha bajado la hormonita dichosa.

              Un abrazo maja¡¡¡¡
              HadaFelíz2011-07-30 09:32:05

              Comment

              Working...
              X