Histerosalpingografía - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Histerosalpingografía

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Histerosalpingografía

    Hola a todas,

    me acaban de llamar de la clínica para decirme que tengo que hacerme una Histeros.... ellos me han aconsejado ir al Centro de Radiología de la Mama en madrid (fernán gonzalez, 66).

    Si alguien ha asistido a este centro me gustaría que me dijeseis qué tal es.

    También me gustaría, si es posible, me dijeseis en qué consiste la prueba y si realmente es tan dolorosa. La dra. Mayoral me dijo que son dolores parecidos a la menstruación y he leído en internet que es bastante dolorosa y muy molesta su preparación.

    Según me ha dicho la Dra. Mayoral, es mejor que tenga que hacerme esta prueba a haber encontrado malos resultados en las analíticas y espermiograma y agradezco que sea así, pero como me quedé un poco impresionada el día de la consulta cuando me lo explicaron todo de seguido, al recibir hoy la noticia me ha dado un bajoncete.

    Bueno no me extiendo más. Gracias por adelantado por las contestaciones.

    Saludos!!

    #2
    Histerosalpingografía

    No es tan molesta. Es como una sesión más de ecografía, pero con una jeringuilla que inyecta un líquido (contraste). Cuando llega el líquido a los ovarios sientes la presión como si fuera un dolor menstrual. Se hace para ver si tienes las trompas funcionales (no están obstruidas o algo parecido). Luego se pasa en pocos minutos.

    Comment


      #3
      Histerosalpingografía

      hola Maika,

      Yo la hice en ese mismo centro y, sinceramente, iba cagadita de miedo por los comentarios que habia leido en internet. La prueba en si, a mi no me dolió; es molesta, si, pero el doctor que te atiende es muy agradable y sabe los comentarios que se dicen por internet, por lo que intenta quitarte el miedo desde el principio.

      Te inyectan una solucion yodada para ver la permeabilidad de las trompas. Para mi lo más desagradable fueron los enermas que tienes que ponerte antes. Despues pasé una noche un poco mala por la reaccion de mi cuerpo al yodo, pero eso es muy cuerpo y no le pasa a todas.

      Mi consejo es que vayas muy tranquila y relajada, y eso te facilitará la prueba.

      Animo y suerte. Este es un proceso largo pero al final llega su recompensa.

      Comment


        #4
        Histerosalpingografía

        Hola Maika cómo estás,
        bueno yo soy de Argentina, Córdoba, y me la hice en el mejor centro de radiología que hay. Hace unos 3 años.
        Lo único que tengo para decirte, es que trates de que no te lo hagan mujeres. Son más torpes que los hombres!! El hombre al no saber cómo duele ni nada...tiene más cuidado.
        Yo sinceramente sentí que me moría de dolor. Me pidieron que vaya con mi marido, pero él llegó tarde y no pudo entrar, y la verdad que me hubiera hecho mucha falta apretar a alguien. Lo tengo como uno de los peores recuerdos de todos estos tantos años de tto. que vengo llevando....pero como dice el resto..a muchas no les duele tanto, para mí fue porque fueron dos.....no puedo insultar, pero muy torpes!!!! Te deseo mucha suerte, después cuéntanos cómo te fue, pero no entres con miedo porque es peor!!!

        Comment


          #5
          Histerosalpingografía

          Gracias a todas, al menos ya tengo algunas opiniones y sobre todo una de experiencia propia en ese centro.

          Mañana tengo que pedir cita pero tengo que esperar aún a primeros del mes de julio puesto que según me ha indicado la doctora, tiene que ser entre el 7º y 10º día del mes.

          Reacción al yodo espero no tener pues ya me han hecho contrastes intravenosos y no he tenido problema.

          Cuando esté hecha ya os contaré. La verdad es que quizás sea una tontería de prueba pero todos estos líos de pruebas, tensiones, nervios por resultados, etc... influyen bastante en el ánimo y en la vida diaria, y encima si los días de ovulación se notan animica y psicológicamente como es mi caso, pues tela marinera. Pero en fin, haré caso a Erikaberger y pensaré que es un proceso largo pero con un resultado positivo.

          Gracias de nuevo. Saludos

          Comment


            #6
            Histerosalpingografía

            Hola Maika,

            Yo tb me la hice en ese centro y te puedo decir que no me enteré de nada, y me lo hizo una dra majisima. Además se supone que yo tengo una trompa taponada, con lo que me iba a doler muchisimo y de verdad que no noté absolutamente nada... LA dra. fue un encanto me lo explicó todo perfectamente incluso me llamó al día siguiente para ver que tal estaba, y como te digo yo ni me enteré!!!

            Espero que la tuya sea como la mía, pero con diferente resultado... Mucha suerte!!!

            Comment


              #7
              Histerosalpingografía

              Hola Lambda,

              Gracias por tu respuesta. Espero que mi prueba se dé tan bien como la tuya sí, aunque por las sensaciones que tengo creo que el resultado va a ser muy parecido. Espero tener suerte como tú con el/la médico que me toque, aunque nunca he tenido demasiado suerte con los médicos,jejje.

              Pero en fin, sea lo que dios quiera. Ya te iré contando.

              De todos modos, me gustaría saber si en tu caso por ejemplo, tras realizarte analítica general y de hormonas y un espermiograma a tu pareja, y dar todo bien, ¿lo siguiente que te indicaron fue la histeros...??? no sé, es q a mí me lo han explicado todo esto tan, tan rápido que no me han dado la opción ni de saber si hay más alternativas o algo así,... no sé si me entiendes??

              Gracias. Saludos.

              Comment


                #8
                Histerosalpingografía

                Hola!

                Yo he hecho la histerosalpingografía en este centro: todos muy amables, pocas esperas. Y no me dolío nada de nada. IMPORTANTE: aunque te den los resultados "malos", no te alarmes! Verás, según mis resultados el médico de éste centro me ha diagnosticado el Síndrome de Asherman (unas adherencias en el útero), eso es la infertilidad asegurada. Pero luego me hicieron una histeroscopia - y estoy perfecta! Ni adherencias, ni nada. Pero las tres semanas entre una prueba y otra las pasé fatal. Así que eso - ánimo y sin alarmarse precipitadamente, que no es una prueba exacta.

                Suerte!

                Irina

                Comment


                  #9
                  Histerosalpingografía

                  Hola Irina,

                  no sé como agradecerte que me hayas contado esto, pues tengo un miedo terrible a que me puedan dar algún diagnóstico parecido debido a que no tengo hermanos, ni sobrinos políticos, mi unidad familiar es muy corta y siempre he soñado al menos con tener niños y poder tener mi familia, pero bueno, esto no es el tema ahora y menos con los días tan sensibles que llevo.

                  Pero lo que no entiendo es que si la histeroscopia es mucho más exacta, para qué hacemos entonces esta prueba???

                  Siento que pasaras unas semanas tan malas, pero vaya tela con el diagnóstico erróneo, algo que tampoco veo muy normal.

                  muchas gracias por advertirme de verdad, y ya te contaré cuando vaya a hacérmela.

                  Saludos.

                  Carmen

                  Comment


                    #10
                    Histerosalpingografía

                    De nada, Carmen!

                    Por eso te lo conté - lo tengo muy reciente y sé lo mal que se pasa... Eso sí - ahora estoy loca de contenta!!! ))

                    Verás, con histerosalpingografía se aprecia el estado del útero y de las trompas, ya que el líquido que te van a poner pasa por todo el tracto hasta salir por las trompas en el abdomen. Con la histeroscopia sólo se ve el estado interno del útero, no de las trompas - te introducen una cámara dentro del útero, no puede pasar por las trompas. Por qué me salieron mal los resultados? Yo creo que porque la presión con la que meten el líquido en la histerosalpingografía es mucho menor que la de la histeroscopia. En la histerosalpingografía yo no he sentido absolutamente nada, durante la histeroscopia me ha dolido - porque el útero intenta expulsar el líquido mediante espasmos.

                    Tranquila, el que persigue - consigue!

                    Un besote,

                    Iryna

                    Comment


                      #11
                      Histerosalpingografía

                      Ok, gracias de nuevo Irina.

                      Espero que todo te vaya fenomenal y muy prontito tengas buenas noticias. Aquí estaré para felicitarteee a lo grande,jejjeje

                      Saludos!!!

                      Comment


                        #12
                        Histerosalpingografía

                        maika, deduzco que estas empezando a hacerte todos los analisis.

                        Veras, a mi me mandaron diversas analiticas en varios dias del ciclo y la histero. La histero sirve para ver la permeabilidad de las trompas, es decir, que no están obstruidas. Esta prueba es importante porque si ven que estan obstruidas, aunque el resto de pruebas esten bien, no serviria de nada una inseminacion (porque el espermatozoide no podria llegar al ovulo) y tendrias que hacer una invitro.

                        A mi chico, le mandaron un espermiograma.

                        Eso son las pruebas iniciales, y segun los resultados, el medico ya te podria aconsejar un tratamiento u otro.

                        Sé que al principio del camino todo esto te suena a chino, pero ya verás que en poco tiempo estarás muy informada.

                        Mucha suerte!!

                        Comment


                          #13
                          Histerosalpingografía

                          Hola Erika,

                          sí, la verdad es que es tener la sensación de estar perdida y sentirme un poco tonta por no comprender o conocer tanto tratamiento, explicaciones médicas, etc...

                          Gracias por tus explicaciones y tus respuestas, ayudan bastante...

                          Saludos,

                          Carmen

                          Comment


                            #14
                            Histerosalpingografía

                            Hola Carmen,

                            Estate tranquila, es el procedimiento habitual, primero las analíticas y espermiograma y después, ya la histerosalpingografía, es la única prueba en la que se puede ver la permeabilidad de las trompas, y por tanto, es definitiva para seleccionar el tipo de tratamiento que podeis tener...

                            La verdad es que este camino es duro, pruebas, análisis, intentos, etc. pero al final la mayoría consigue su sueño y tener sus hijos, de un modo u otro... Yo te animo a que no tengas esa sensación, todas hemos pasado por ello y así hemos conseguido irnos informando y tener las cosas más o menos claras... para eso estamos aquí para ayudarnos las unas a las otras.

                            Muchas suerte cielo!!!

                            Comment


                              #15
                              Histerosalpingografía

                              Hola Maika,

                              Bueno contarte mi experiencia con ésta prueba. Yo me la hice por la ss aqui en Madrid para hacerme mi primera IA, cuando vas la primera vez a consulta te dicen todas las pruebas a las que te tienes que someter antes de hacerte una IA, primero análisis a los dos para ver VIH- Hepatitis y demás, el seminograma de tu márido para ver como están sus bichitos, y a la mujer también le indican que se tiene que hacer la Histero para ver como están las trompas, si son permeables o no, ya que si tienes algún problema en las trompas no sería viable la IA, piensa que es ahí donde se fecunda el ovulo y luego tiene que ir viajando hasta que llega al útero para poder implantarse.

                              A mi también me dió un miedo terrible esta prueba ya que la pintaban fatal, ya que te dan unos papeles para que firmes y es ahí donde te dicen todos los posibles efectos que pueden causarte. Y es impresionante, pero luego piensas que es necesario hacerlo ya que lo que quieres es saber como estás por dentro y esa es la única manera, al parecer es la mejor prueba para poder ver como están las trompas.

                              Decirte que a mi si me dolió, porque notas como entra el líquido y es un dolor bastante fuerte, más que el de una regla normal ,y eso que las mias son dolorosas, pero lo bueno que tiene es que sólo dura unos minutos y después se pasa... asi que toca pasarlo, es incómodo pero lo que hay que hacer es ir tranquila y no comerse mucho la cabeza.

                              Espero haberte podido ayudar en algo, y espero que todo vaya bien.

                              Saludos a todas!!
                              2011-1ªIA por S. Social. Negativo

                              IVI MADRID
                              2012-1ªICSI por IVI(+)Aborto diferido a las 8 semanas.
                              2015-2ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
                              2015-3ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo

                              1ºCiclo Ovo: 6 Blastos;
                              03/05/17-1ª Transfer 1Blasto en fresco.Bioquímico.
                              15/09/17-2ª Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
                              09/03/18-3º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
                              28/09/18-4º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.

                              Comment

                              Working...
                              X