Recién operada de endometriosis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Recién operada de endometriosis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Recién operada de endometriosis

    Hola a todas:

    Escribí hace unos meses desesperada por la endometriosis que tenía y los dolores que me producía. Después de 3 intentos fallidos de FIV en otro centro (soy baja respondedora), me fui a IVI y mi Dr. (García Velasco) me recomendó intentar una última FIV antes de operarme pues era muy probable que perdiera los ovarios en la cirugía (los endometriomas eran enormes y ya había sido operada hacía años de lo mismo). Estaba entusismanda con la nueva oportunidad pero no logré empezar siquiera a pincharme pues los dolores crónicos que padecía ya eran insufribles y no conseguía controlarlos ya ni con las 7 pastillas que tomaba diariamente para aliviar el dolor... Ingresé en el hospital de urgencia doblada de dolores y me programaron la operación (el 1 de diciembre pasado). Consiguieron conservarme los ovarios! No sé ni cómo lo hicieron pero fue una noticia super alentadora y ahora estoy deseando empezar el próximo mes a intentar de nuevo conseguir mi embarazo... todavía con mis propios óvulos (tengo 35 años).

    Sé que lo tengo muy complicado pero necesito reunir ánimos... Me encantaría conocer una historia semejante de alguna de vosotras que, aun después de dos cirugías de endometriosis, haya logrado ser madre antes de acudir a ovo. Es posible conseguirlo?

    Un beso a todas las luchadoras.

    #2
    Recién operada de endometriosis

    Hola pikitu, yo tambien estoy operada de endometriosis como t ude urgencia en marzo de 2010, me conservaron todo, pero estaba plagada, me hice un ciclo fiv y conseguí 5 embriones,2 de ellos me los implantaron resultado negativo, siguiente ciclo mes siguiente congelados, positivo, pero tengo aborto a las 8 semanas, me repongo, pero mi endometrosis ha avanzado a pasos agigantados por las medicaciones, estoy plagada de quistes y endometriomas en los ovarios, me queda un ultimo congelado, empiezo a medicarme en Diciembre tngo transfer día 30 no sobrevive mi congelado y mi endometrio no vale, entonces me dicen que con la barriga tal y como la tengo y los dolores crónicos que dices no puedo hacer un ciclo, que lo mejor que me podría pasar sería embarazarme, como si fuera tan fácil ehh¡¡¡ Entonces antes de volver a operarme se plantean inducirme una menopausia con decapeptyl para ver si me disminuyen los dolores y si logro rebajar endometriomas y rebajar quistes, incluso desaparecer, si no es así tendría que pasar por cirugía de nuevo como tu. Pero en principio ese es el plan y en ABril mayo volver a hacer un nuevo ciclo FIV, pero sinceramente me da miedo tal y como estoy por dentro, lo que tu dices que vuelva a tener estos terribles dolores que me sacaban de hacer mi vida normal y no quiero volvera pasar por ello, yo tambien tomaba un monton de pastillas diarias, ahora estoy con una solamente y espero que en cuanto empieze a hacer efecto el decapeptyl ya no tenga que tomar ninguna. Tambien estoy en acupuntura y la verdad me alivia bastante los dolores.

    Ten fé, no pierdas nunca la esperanza, hay que luchar, mientras se tenga utero podemos ser madres.

    Mira mi caso en poco tiempo pasé por un monton de cosas, ahora necesito un descanso físico, psíquico y psicologico. Y claro epsero no volver a pasar por quirofano, además lo mío fué laparotomía(tipo cesarea) tardas mas en recuperar y es más latoso.

    Además mirame a mi yo lo he conseguido, pero no ha salido adelante, pero claro que se puede.. así que no pierdas la esperanza.

    Ahh pasate mejor por el foro del ivi de endometrosis allí estamos un montón de chicas como tu ycomo yo, algunas ya lo han logrado y otras estamos en ellos.

    Muchos besos y mucha suerte

    Comment


      #3
      Recién operada de endometriosis

      Hola, lolita!

      Muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que no sé qué es más complicado, si la frustración de no conseguir ser madre o el sufrir endometriosis, no crees? Nadie sabe lo que se sufre con esta enfermedad... Tú también debes mantener los ánimos pues, como me has dicho, conseguiste quedarte embarazada, perderlo ocurre con endometriosis y sin ella así que hay que ser positiva y saber que llegará el momento en que saldrá adelante. Por supuesto, no tengo que decirte cómo entiendo el miedo que tienes a tener que pasar de nuevo por quirófano y demás, la cantidad de preguntas que se hace una, si será mejor como dicen intentarlo antes, si al final no habrá más remedio y habrá que quitar los quistes de nuevo... No te machaques, ellos son los profesionales y tú mejor que nadie sabes cómo te encuentras y lo que es mejor hacer, si habeis decidido intentarlo de esta manera, ten por seguro que es la mejor decisión. Creo que, aunque tus quistes se hayan reproducido, aún te dejan vivir y eso tienes que aprovecharlo para intentar ser mami. La medicación que te han puesto te va ayudar a mejorar y, lo que es muy importante, estamos en las mejores manos.

      Mucho ánimo, sé muy positiva con tu nuevo tratamiento para la endo y a por ello! Ya verás como el próximo embarazo será exitoso, tendrás a tu bebe en brazos y le contarás cuánto luchaste por él.

      Un beso mjuy grande.

      Comment


        #4
        Recién operada de endometriosis

        Hola pikitu, gracias por tu msj, pero sigo insistiendo pasate por el foro del ivi de club endometrosis que somos un montón de ellas y por lo menos no te sentirás como un bicho raro(en el buen sentido de la palabra) TE lo digo por que yo me encuentro muy agusto con todas vosotras porque sabemos de lo que hablamos, sinembargo el circulo que me rodea no virtual, no me entiende, ni entiende esta enfermedad. Mis amigas me dicen tienes que salir, tienes que distraerte, tienes que intentar olvidarte, como si fuera tan fácil. Yo no sé tu pero yo no puedo hacer planes, tanto estoy bien como puedo star mal y además no avisa, además de eso, esto me agotó, y sobre todo como bien te dije estes ultimos meses lo pasé fatal, y claro todas me decían es que tienes qeu buscar una solucion, y por más que intentas explicarle a la gente no te ENTIENDEN. Por eso te digo que te pases por el otro lado ya verás como se lleva mejor la vida, la única persona que me entiende es mi marido y doy gracias por tenerlo. Ahora como bien te dije aprovecharé para hacer cosas que antes no podía hacer, ir al gimnasio, pasear, quedar con amigas, salir, es decir una vida normal, y lo tengo que aprovechar porque este tiempo no me lo va a devolver ni mi bebé cuando lo tenga.

        También te digo que hay un foro que está genial tambien estoy y en ese entro todos los días y ya somos como una pequeña familia, tienes que ir a foro en femenino.com a Embarazo y a FIV allí hay un apartado que pone Endometrosis allí estamos todas y ya me verás a mi Lolita, y te lo aseguro ayuda mucho.

        Una Pregunta donde te haces tu los tratamientos?

        Nosotros estamos en ivi madrid, a pesar de ser de Galicia, pero no sé nos estamos planteando ir a Valencia al ivi, más que nada porque economicamente una tambien acaba con el bolsillo, y de gastar pues gastar a lo seguro y dicenqeu Juana Crespo en ivi valencia es de lo mejorcito.

        Además estoy un poco decepcionada con ivi madrid en este ultimo tratamiento, respecto al trato y al Doctor Martinez Salazar, pero bueno hasta Abril tengo tiempo de pensar y de deliberar.

        Un besito muy fuerte y espero tenerte en contacto,ok

        Comment


          #5
          Recién operada de endometriosis

          Hola, Lolita:

          Me pasaré por los foros que me dices porque debe ayudar bastante estar en contacto con mujeres que pasan por lo mismo que tú. Yo, la verdad, no entro mucho en los foros pero debería hacerlo, seguro que me vendría estupendamente.

          Yo estoy en IVI Madrid con el Dr. García Velasco (el Director). Las referencias que tengo de él son muy buenas pero yo aún no puedo opinar pues, como te comenté, no conseguí iniciar el tratamiento que tenía previsto al ir de cabeza a quirófano de lo malita que estaba ya. Pero el trato que me ha dado y las consultas que he tenido hasta el momento con él han sido excelentes.

          A tu Dr. no le conozco pero, si no estás contenta, pide cambio de médico, intenta que te vea el mío si quieres. Respecto a lo de IVI Valencia, sí que he oído que es incluso mejor que el de Madrid, yo de momento no me lo he planteado por la distancia y porque, al fin y al cabo, los tratamientos son los que son y lo que hay que tener es suerte con quien te trate.

          Yo con mi entorno más o menos ya he desistido de explicar lo que tengo y cómo se sobrelleva... parace que lo entienden pero luego hacen cualquier comentario que dices "...que no, que no lo van a entender nunca"... sobretodo con mis amigos y con mi familia política, con la mía no porque lo llevan sufriendo conmigo toda la vida. Bueno, hay que asumir que ésto o se tiene o nunca podrá saberse lo que implica.

          Me pasaré a ver si te veo por los foros y nos vamos contando cositas, a ver si tenemos suerte en IVI Madrid, Valencia o Sebastopol, pero suerte al fin y al cabo.

          Un beso muy fuerte,

          Pikitu.

          Comment


            #6
            Recién operada de endometriosis

            De casualidad he leido lo de recién operada de endometriosis y entré. Tanto a Pikitu como a Lolita7174 darles una esperancita que se consigue! Yo pasé por aborto, legrado y 3 tratamientos fallidos; las bolitas de endometriosis del ovario dcho casi lo revientan cuando estaba con el 4º trtamiento así que tuve q pararlo y operarme de urgencia. La diferencia es q yo sólo lo tenía en el ovario dcho, q al final consiguieron salvar. Eso fue en marzo de 2.010. Como tenía que descansar tras la operación coincidió que me llamaron de la SS, donde hicimos la 1ª FIV con ellos este octubre, y miren en ésta primera positivo!! y ahí sigue mi campeón, espero que hasta el final. Me han dicho que ahora los quistes están en el izqdo, pero creen que con el embarazo se reduzcan (eso espero, para no pasar a otra operación). Así que les dejo un rallito de esperanza y muuuucha fuerza para seguir, que yo creo que la recompensa merece la pena!!!

            Muuuuuuucha suerte a las 2!!!

            Comment


              #7
              Recién operada de endometriosis

              Hola pikitu y hola y muchas gracias a isamm, gracias por darnos ánimos, porque yo sinceramente ahora lo veo todo muy negro, y esperanzas tengo pocas la verdad, y sobre todo esta endometrosis va a acabar conmigo, este dolor es insoportable. Me alegro muchíisimo por ti isamm de que estés embarazada, eso nos abre una pequeña luz a las que estamos en la busqueda de saber que se consigue y además por la S.S. seguro que despues de esos 3 intentos en privado, si la vida da muchas vueltas.... Enhorabuena, una pregunta cuanto tiempo te llevó conseguirlo?

              Pikitu, decirte que por el doctor que tienes estás en las mejores manos, vamos que he oido hablar maravillas de él, además fué el que dejó embarazada a Jaqueline de la Vega, como lo has conseguido cita con el? jejejejeje

              Yo decirte que estoy desesperada estos días de dolor bufff, esto es inaguantable e insoportable hoy he ido al hospital porque no aguantaba y me hicieron ecografía y mis quistes habían disminuido muchíiisimo los del ovario derecho y otros que tnía por ahí, pero lo que sigue igual y dandome la lata el ovario izquierdo que está hecho una piltrafilla, y la verdad lo paso fatal porque no tengo calidad de vida. Menos mal que tengo un medico de la S.S. que es encantador y que le tenían que hacer un monumento por aguantarme, porque si todas la pacientes son como yo.. buffssss.

              La recomendación de el, es estar 6 meses con decapeptyl, para limpiar bien y luego ponerme un diu de mirena, es decir estar sin tratamientos durante un año o más... VAmos que me cayó como un jarro de agua fría, pero buenooo eso sobre la marcha y como vaya yendo mi endo con el decapeptyl.

              Pikitu ya me cuentas como vas con ese doctor que si vemos que tal le dices qu eme haga un hueco jejejeje que el mío es un poco borde, ya nos cuentas.

              1 Beso atodas

              Comment


                #8
                Recién operada de endometriosis

                Muchas gracias, isamm, por lo ánimos y enhorabuena por tu embarazo! La verdad es que es un rayito de esperanza saber que tú lo has podido conseguir.

                Lolita, es una estupenda notif¡cia que hayan disminuído tus quistes! Es posible que por eso te duela tanto, porque el decapeptyl está haciendo su trabajo. A mí, cuando tomaba la píldora y me dolía, me decían los ginecólogos siempre que es posible que duela cuando la medicación está haciendo efecto y reduce los quistes... No sé, chica, dicen tantas cosas... Lo que está claro es que efecto te está haciendo y ese es el objetivo.

                Lo de mi Dr. ya había oído yo que había tratado a Jaqueline de la Vega. Yo contacté con él gracias a mi tía que es médico, lo que no sé es si ve a todas las pacientes que pidan cita con él.

                Nos vamos contando a ver si vamos teniendo buenas noticias que darnos!

                Un beso.

                Comment


                  #9
                  Recién operada de endometriosis

                  Verán Lolita7174 y Pitiku que poquito a poco van viniendo las buenas noticias! Lolita que hayan disminuido los quistes ya es una buena noticia!! Ojalá prontito puedas iniciar tu ciclo refinitivo!!! y prontito se te vayan los dolores. Yo no notaba que me dolía tanto hasta después de la operación!! Qué gozada era después que me viniera la regla!! No me dolía nada, ni la notaba!! qué diferencia!!

                  Lolita, en cuanto al tiempo, yo tuve un embarazo natural, que todos decían qué casualidad, en 2.008, que acabó en aborto a las 11 semanas. Después de eso nada, por eso fuimos al IVI en noviembre de 2.009; hice los 3 ciclos seguidos y nada, en marzo la operación de endometriosis y en octubre la FIV con la SS. Me parecía un mundo pero ahora parece que todo ese tiempo ha merecido la pena!! Ojalá pronto puedas decir lo mismo!

                  Además a mí me decían que después de la operación que lo mejor era quedarme embarazada para que no volvieran a salir. Muuuuuuuuuucha suerte a las 2!!!

                  Comment

                  Working...
                  X