Duda Presupuesto FIV IVI Madrid - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Duda Presupuesto FIV IVI Madrid

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Duda Presupuesto FIV IVI Madrid

    Hola!

    El otro día fui a la clinica IVI y me gustó mucho el trato con la doctora, pero el tema de los presupuestos me extrañó que fueran standard y no personalizados. Si te quieres hacer una FIV basicamente hay dos opciones:

    a) FIV normal: 4.995 Euros
    b) FIV plus con DGP 7.995 Euros

    Ya me he hecho una FIV antes y como tengo ovario poliquistico, para evitar la hiperestimulacion habría que esperar un ciclo para transferir embriones, con lo que se tendrían que vitrificar, esperar un mes y descongelar y transferir. Esta opción en el caso a) no está incluida y si te la tienen que hacer son 2500 euros mas! con lo que basicamente es el precio de un DGP? (caso b). Me extrañó bastante porque en la otra clínica que me hice una FIV me cobraban lo mismo por transferir en fresco que congelados y claro, si no tuviera experiencia ya y hubiera elegido la opción a) me habría dado un parraque cuando me dijeran que tengo que pagar ese super extra.

    No me cuadra mucho la verdad, será que la chica se confundió?

    #2
    Nosotros pagamos eso.
    Pero, lo peor es que despues, la factura no explica los gastos!!

    Te cuento mi experiencia, y decepcion por trato por la administración de IVI MADRID.

    Tengo la suerte de tener un seguro médico que cubre el tratamiento in vitro, pero tuve la mala suerte de llegar al IVI Madrid con eso (por ahora). Para poder recibir un reembolso, debo explicar los gastos realizados (porque solo algunos de los tratamientos son reembolsables, por ejemplo, no se cubre el examen genético de los embriones).
    Durante la primera visita en IVI MADRID (el año pasado, 2017) me informaron que el tratamiento in vitro se ofrece en forma de un "paquete de tratamiento". Elegimos FIV plus con DGP, y obtuve la lista de tratamientos incluidos en el paquete. Sin embargo, la factura que recibí mas tarde contiene solo el nombre del "paquete de tratamiento" y su precio final.
    Hasta ahora, en lunga correspondencia con IVI, estoy tratando de explicar a su administración, que no estoy pidiendo ningún cambio en la factura (ni tampoco una nueva factura) -> Solo necesito tener un precio por cada tratamiento incluido en el paquete. Por lo tanto, un documento administrativo es suficiente. La respuesta es siempre negativa ("no podemos proporcionar una factura correjida", "no podemos dividir el precio" (???), etc.)

    Finalmente, desesperadamente, solicité el precio de cada uno de los tratamientos como si pagara por separado ... ¿Tal vez mi compañía de seguros será más humana y reducira el precio total por los tratamientos no cubiertos? - entonces recibiríamos al menos parte del dinero.

    Además, el estrés con toda esta situación, seguro que no ayuda (hecho dos transferencias ya, sin éxito).

    Tal vez soy optimista, pero aún espero que encuentre a alguien en IVI que comprenda que los 8m no son un cambio para algunos de nosotros ...

    Comment

    Working...
    X