Un poco de ayuda, comprensión y mimos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Un poco de ayuda, comprensión y mimos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Un poco de ayuda, comprensión y mimos

    Hola a todas, llevo tiempo perdida por causas ajenas a mí. El otro día fui al IVI porque empezamos nuevo ciclo. Recuerdo que lo mío es una Ovodonación.

    Todas las pruebas que me han hecho están bien. Me han hecho una biopsia de endometrio (ERA) y esta perfecta. Reacciono muy bien a la medicación llegando a tener un buen grosor de endometrio. La ecos están perfectas. El semen de mi marido perfecto. Todo bien PERO.........

    ...........................No me quedo embarazada.

    Tras esperar unos cuantos meses para poder recomponerme mentalmente (ya sabéis lo duro que es) decidimos empezar de nuevo. Y antes de afrontar este nuevo ciclo, decidí hacerme pruebas que según ellos denominaban "extras" porque no me hacían falta. Me hice un montón de analíticas para ir con la inmunóloga, la que ha descubierto que mis NATURAL KILLER (nk) no permiten la implantación de todos los embriones, salvo los denominados C1.

    Para las que no lo sepáis, es parecido a los grupos sanguíneos. El embrión tiene dos partes, una la correspondiente al padre y otra a la madre. Mi marido tiene todas las variantes posibles C1 y C2. (para resumiros) pero yo solo acepto C1. El caso es que también tengo hipotiroidismo lo cual dificulta todo un poco.

    Bueno me hice una analítica y ha salido todo bien salvo lo siguiente:

    - Anticuerpos Antitiroglobulina 6,5 ul/mL (si es superior a 4 es positivo, no sé que significa)

    - Anticuerpos Antiperoxidasa 110 ul/mL (el tope está en 9...me paso una burrada)

    - Anticuerpos Anti-beta2Glicoproteina 3 ul/ml (tope en 1)

    - Anti B2GP IgM 2 Ul/ml (tope en 1)

    - Ac. Anti- Tiroglobulina 169 (tope en 60)

    - Ac Anti-TPO 133 (tope en 35)

    - Heterocigota en mutación 677 o MTHFR

    - Proteína C en suero 1, 76 (tope en 0,8)

    - TSH 3,33 Y T4 libre en 0,8

    Estos dos últimos es porque tengo hipotiroidismo subclínico. La inmunóloga me ha subido la dosis del tiroides y me ha puesto la siguiente medicación:

    - Dexametasona 1mg

    - Clexane 40 mg

    - Isovorín 7,5 solo lunes, miercoles y viernes

    - Hidroxil , igual que el anterior

    El caso es que yo estoy un poco frustada, agotada física y mentalmente porque veo que da todo perfecto salvo eso de los embriones y no sé si volver a intentarlo. Ya llevamos 2 ciclos más. Ahora el médico también quiere que mi marido se haga un FISH (que no sé para que es) y nuestros cariotipos,

    Perdonad la chapa, pero necesito ayuda de cualquier tipo (no me refiero económica), de ánimos, alguien que me escuche para poder desahogarme y alguien que me pueda indicar algo.....un breve rayo de luz en esta inmensa oscuridad.

    Gracias a todas de antemano

    #2
    Un poco de ayuda, comprensión y mimos

    Hola,
    El Fish de esperma te servirá para ver si genéticamente los espermatozoides de tu marido están bien (así explicado a grosso modo). Es muy importante porque si sale alterado, significa que los embriones en un alto porcentaje no son cromosomicamente sanos y no pueden implantar. Los cariotipos es para saber si vuestros mapa de 24 cromosomas está correcto. Personalmente, despues de varios intentos, nuestra clave fue en descubrir el el Fish de mi marido estaba alterado, por lo que pudiemos hacer un intento con DGP (te seleccionan los embriones sanos) y ser positivo al primer intento. Te recomiendo que te hagas ambas pruebas para salir de dudas y afrontar un último intento con vuestros ovulos.
    Por cierto, a mi en un primer analisis me salieron las NK elevadas pero repetimos analisis en otro laboratorio que me dijeron era más de fiar y todo perfecto. Fue en unilabs.
    Mucha suerte

    Comment


      #3
      Un poco de ayuda, comprensión y mimos

      Gracias ermiña por contestar y por explicarmelo.

      La duda que tengo ahora es que yo voy por donación de óvulos con lo que no sé si lo de del fish de mi marido servirá para algo puesto que siempre escogen los embriones de calidad, no sé si influirá en la implantación.

      Aún así mil gracias por todo. Las nk es probable que las tenga siempre altas puesto que padecí de cáncer y todo está muy relacionado con lo inmunologico.

      Un saludo

      Comment


        #4
        Un poco de ayuda, comprensión y mimos

        aunque vayas por ovo, lo importante también es asegurarte que el semen de marido está sin alteraciones cromosomicas, no? Ya que es el que se va a utilizar.

        Comment


          #5
          Un poco de ayuda, comprensión y mimos

          Si, es verdad. NO lo habia visto así. Gracias!!

          Comment

          Working...
          X