Chicas de Asturias y Galicia - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Chicas de Asturias y Galicia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Chicas de Asturias y Galicia

    Hola, es la primera vez que escribo en el foro aunque he leído varios post para ir informándome.

    Tengo 32 años y mi pareja 38, llevamos casi dos años buscando un embarazo y no ha sido posible. En abril empezamos con las pruebas y en principio yo estoy bien pero mi chico no. Sus espermatozoides no se mueven bien y además tiene muy pocos de formas normales. Según mi ginecóloco la mejor opción sería FIV-ICSI y nos recomienda el IVI Madrid o el de Valencia.

    Vivimos entre Asturias y Galicia, así que Madrid no es que nos quede precisamente cerca.

    ¿Cómo hacéis las que no sois de Madrid? ¿Vais en coche o en avión? ¿Os quedáis una noche en Madrid o hacéis el viaje de vuelta? ¿Hay que hacer muchos viajes? ¿las ecos de control se tienen que hacer en Madrid?

    En fin, tengo un montón de dudas. Agradecería mucho que alguna de vosotras me contara su experiencia. Mil gracias!!

    #2
    Chicas de Asturias y Galicia

    Hola guapa!!, aquí una gallega de cerquita de Asturias que se ha quedado preñi gracias a los súper profesionales de IVI, una de las mejores decisiones de mi vida ha sido desplazarme a Madrid para hacerme el tratamiento!
    En cuanto a tus dudas... Nosotros siempre viajábamos en coche, la primera consulta ida y vuelta pero no repetimos, es un palizón!!. En avión no nos merecía la pena, el aeropuerto a Santiago o Coruña, son 1hora y media y luego pa clínica queda bastante lejos de Barajas, luego desplazarte hasta el hotel en el que te alojes... Un rollo, lo mejor para nosotros era el coche, 5 horas y media y allí tienes con qué desplazarte. Si te interesa hotel, nosotros nos quedábamos en Las Rozas, a 25 min. de la clínica más o menos.
    Los viajes depende de varias cosas, cual sea tu problema, si llevas hechas muchas pruebas o pocas...Pero sí es cierto que te debes hacer a la idea de que se pierden bastantes días de trabajo y muho tiempo en viajar. Ya digo que depende del problema y como vaya funcionando el tratamiento.
    Las ecos te las puedes hacer en galicia, pero debes de buscar un profesional con un buen equipo y experiencia en este tipo de tratamientos, con buen ojo para contar los folis...Y ten en cuenta que el profesional de IVI que te paute la dosis durante la estimulación es el más indicado para hacer las ecos de control.
    Yo me desplacé a Madrid 15 días, mis ovarios son muuuy poliquísticos y difíciles de controlar, mi gine de IVI me los controló personalmente en cada eco de estimulación.
    Pregunta lo que necesites. Un saludo y suerte!

    Comment


      #3
      Chicas de Asturias y Galicia

      Muchas gracias por responder Tulipán!!!

      He leído algún mensaje tuyo y he visto que has conseguido tu embarazo a la primera. Enhorabuena!!! Si no te importa abuso de tu amabilidad y te hago otra consulta, ¿nos recomiendas algún hotel en concreto? aún no he mirado nada y conozco muy poco de Madrid. Según he leído en tu respuesta vosotros os alojábais en la zona de Las Rozas, ¿es lo más cerca?

      Me plantearé el tema de las ecografías porque yo en principio tenía intención de hacerlas en mi gine privado en Burela, por comodidad sobre todo, pero valoraré tu consejo.

      Lo dicho, felicidades nuevamente y a disfrutar del embarazo.

      Comment


        #4
        Chicas de Asturias y Galicia

        Muchas gracias!!
        Te cuento de hoteles, para días sueltos y no semanas completas nos quedábamos en el hotel campanille, está a 25 min de la clínica, bien de precio, buen hotel y con el parking gratuíto, está pegadito a la autovía de la coruña, en Aravaca tienes hoteles también pero no incluyen parking en el precio y no nos importaba desplazarnos. Voveríamos allí. Para una semana o más en un apartahotel en las rozas muy bien de precio(174 € semana), pero tengo que mirar el nombre... No es fácil de encontrar en internet, pero si te interesa te paso el contacto, si vas por días sueltos salía caro, allí tienes apartamentos equipados que están fenomenal y también entra el parking en el precio.
        En cuanto a las ecos, si no tienes los ovarios complicadillos como los míos y tu gine tiene un buen equipo y buen ojo para esto, experiencia... No tienes problema para hacerlas en Burela, es que mis ovarios eran tremendos!!
        Espero haberte sido de ayuda!!

        Comment


          #5
          Chicas de Asturias y Galicia

          hola bel80, estoy en otro foro de betaesperantes pero he visto este y he entrado para contarte igual te interesa. mi caso es algo distinto, voy por la segunda IA quiero ser madre y no tengo pareja. tengo abierto un post en el que alquilo una habitación, vivo justo delante y como tengo una habitación libre se me ocurrió aprovecharlo y sacarme unas pelillas que no me vendrán mal. pasate por el post si te interesa. saludos

          Comment


            #6
            Chicas de Asturias y Galicia

            Hola Tulipán y nemo.e, muchas gracias por responder.

            Ya he ido a la primera consulta y estoy en tratamiento. Supongo que la semana que viene si todo está bien tendré que ir otra vez a Madrid y quedarme varios días. Tulipán, ¿te importaría decirme en qué apartahotel te alojabas tú? mi marido y yo nos quedamos un día en uno de la zona de Aravaca, por eso de no tener que desplazarnos pero no estuvimos muy contentos.

            Nemo.e, te escribo a la dirección de correo electrónico que has puesto en otro post para que me des más datos.

            Saludo

            Comment


              #7
              Chicas de Asturias y Galicia

              Hola guapa, el apartahotel se llama Tartesos Las Matas, el telef.902656671, en la página web Niumba puedes ver fotos, está a 20 min de la clínica y estábamos muy cómodos.

              Comment


                #8
                Chicas de Asturias y Galicia

                hola nosotros somos de gijon empezamos hace poco con esto el dia 24 tengo cita para la biopsia testicular.. ando acojonadillo jjj
                nos vamos a quedar a dormir en el Aravaca Garden.
                alguien me cuenta algo
                Gracias

                Comment


                  #9
                  Chicas de Asturias y Galicia

                  Hola, gaiteru. Yo también soy de Gijón. Empiezo la semana que viene con la píldora y depués a esperar instrucciones de la enfermera. En nuestro caso, ya tenemos callo en esto porque nos han hecho dos FIV en el HUCA de Asturias, sin éxito y ya no nos hacen la tercera porque dicen que necesitamos un diagnóstico de preimplantación que allí no hacen. Tengo esperanzas en el IVI de Madrid, y esta ya será la última oportunidad que nos damos: o funciona o lo dejamos por imposible.
                  Sí que es verdad que lo de ir a Madrid es un rollo: yo el lunes fui y vine en el día y es un palizón, pero la eco en 3d que me hicieron mereció la pena porque me han visto cosas que en Asturias fueron capaces de detectar.

                  Nosotros estamos pensando en alquilar algún apartahotel en Madrid para cuando haya que hacer todo el tratamiento, pero el Aravaca Garden tiene buena pinta, a ver si me puedes dar una referencia como usuario, que siempre son las mejores.

                  Comment


                    #10
                    Chicas de Asturias y Galicia

                    Hola oficialidad¡¡¡¡
                    si ya pasate por ivi verias que todo eso te lo pueden hacer,...
                    Nosotros fuimos dirctamente sin esperar a la seg. social (tenemos cita en Agosto) nos lo recomendó una amiga con un caso muy parecido al vuestro despues de haber agotado los recursos posibles en la seg. soc. y ahora está embarazada de 6 meses .. A SI QUE ANIMO
                    En cuanto al hotel ya fuimos a varios, como supongo que vais en coche que este a 10 o 15 minutos no os importará. ( yo los reservo siempre en BOOKING)
                    El aravaca Garden estuvimos una noche(35 euros) se escucha todo de las habitaciones del al lado e incluso el tren, esta medio de obras... vamos que no os lo recomiendo mucho.. es si la cama es comoda
                    Esta muy bien el NH Las rozas(47 euros con desayuno bufet)
                    El travelodge las Rozas (59 euros 2 noches) estos estan un poco apartados son para moverse en coche pero limpios comodos habitaciones grandes..
                    Nos recomendaron el NH aravaca,por proximidad, pero aun no lo conocemos..
                    espero sirvirte de ayuda cualquier cosa que pueda ayudarte aqui estoy
                    un saludo

                    Comment


                      #11
                      Chicas de Asturias y Galicia

                      Hola, gaiteru
                      Gracias por contestar y por la información de los hoteles y ya veo que a vosotros os a funcionado, enhorabuena!!!. Nosotros todavía no podemos reservar porque no sabemos las fechas pero supongo que una semanita allí no te la quita nadie, entre ecos, punción y transferencia. Quizá nos decidamos por un apartahotel pero en Madrid centro, porque así te olvidas del coche (vamos, nada más cuando haya que ir a controles y esas cosas). Como vamos a tener que pedir vacaciones en el trabajo, aprovecharemos para hacer un poco de turismo también, je, je, como ya contamos con que esto nos va a salir por un ojo de la cara, pues incluimos también el alojamiento en el lote. Si funciona, estupendo, y si no, pues por lo menos no nos quedamos con la duda de no volver a intentarlo.
                      Por cierto, ¿qué doctor/a os tocó? nosotros estamos con la Doctora López, y el Doctor Puente me atendió el lunes para una eco especial y tamién muy agradable.

                      Un saludo

                      Comment


                        #12
                        Chicas de Asturias y Galicia

                        Nosotros tenemos que volver , esta vez nos vitrificaron 2 ovocitos y como no hubo transferencia al final solo estuvimos alli 6 dias. Como hay bastantes hoteles iba reservando de un dia pa otro y si tengo dias libres sin nada prefiero salir fuera ( Avila , Cuenca, Toledo...) a turistear
                        Estamos con la Dra Ana Barrio
                        son todos muy amables
                        un saludo

                        Comment


                          #13
                          Chicas de Asturias y Galicia

                          Tengo una pequeña duda. Me han dicho que desde la primera ecografía de control (cuando acabas de tomar la píldora) hasta la transferencia, son aproximadamente 20 días. Como estoy buscanco un apartamento por Madrid, me podéis decir si esto es así o se tarda más para todo el proceso. Supongo que cada tratamiento es diferente, pero bueno, para hacerme una idea aproximada.
                          Gracias.

                          Comment


                            #14
                            Chicas de Asturias y Galicia

                            Hola
                            En nuestro caso ibamos por ciclo natural, es decir, desde el ultimo dia de regla empezaba la estimulacion. a los 2 dias la 1ª eco de control( que la hicimos en Asturias) y para la 2ª ya fuimos a IVI y la trasferencia estaba programada aproximadamente para el 12ª dia despues de empezar la estimulacion
                            Cada cuerpo va a un ritmo pero aprox. debe ser lo normal
                            Una amiga nuestra solo pasó 5 dias en Madrid, se hizo las ecos en Oviedo
                            Nosotros nos fiamos mas haciendolas alli.
                            UN saludo

                            Comment


                              #15
                              Chicas de Asturias y Galicia

                              Ok. Muchísimas gracias por la información. Es que estoy buscando apartamento en Madrid, y es para ir calculando aproximadamente cuántos días tengo que alquilar el apartamento.
                              Un saludo.

                              Comment

                              Working...
                              X