SUPERMICROSCOPIO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SUPERMICROSCOPIO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    SUPERMICROSCOPIO

    Hola a tod@s:

    Soy nueva en este foro y en todos, la verdad es que no me gusta mucho escribir, me gusta más leer, a su vez tampoco me gusta contar mis experiencias, pero si me gusta leer las ajenas, ya sé, suena un poco , en fin, mejor voy al grano si no me lío y luego no hay quien me pare, de todos modos prometo escribir más.

    Estoy mirando y buscando información de IVI en las Palmas, ya que me interesa mucho, he estado en otra clínica de este tipo en Las Palmas, me hecho una insemi. y una fiv/icsi y ambas fueron negativas, no me quedé descontenta, pero como es lógico me quedé con sentimiento negativo, tengo 30 años, tanto yo como mi marido no tenemos ningún tipo de problema, o eso es lo que nos dijeron, pero no me quedo embarazada. Cuando me realicé la ICSI y me enseñaron (antes de) los embriones, el biólogo nos dijo que unos tenían como "suciedad" y otros tenían vacuolas, bueno casi todos tenían vacuolas unos más que otros. Me hice el tratamiento salió negativo, etc, etc, etc....Cuando todo estó pasó miré lo de las vacuolas y claro me quedaron muchas dudas, lo único que me ha quedado claro es que cuanto más avanzado es el material con el que trabajan, más posibilidades tiene uno de poder llegar a conseguir el tan ansiado positivo. Mi pregunta es: ¿ALGUIÉN SABE SI LA IVI DE LAS PALMAS TIENE EL FAMOSO "SUPERMICROSCOPIO"?

    Gracias por leer mi mensaje

    #2
    SUPERMICROSCOPIO

    No se a lo que te refieres con el supermicroscopio. Lo que se te digo es que en el IVI son pioneros en muchos de los ttos. y que las tasas de exito son muy altas.

    Yo te aconsejo que pidas cita, ellos mejor que nadie te van a aconsejar.

    Te digo que en nuestro caso tampoco hay ningún problema aparente, hemos conseguido, despues de mucho esfuerzo, 2 embarazos, el ultimo con tto. de IAC, y los dos acabaron en aborto. Ahora en IVI nos han dicho que lo más seguro es que haya problemas a nivel cromosómico y nos han mandado más pruebas.

    Ese es mi consejo, pero tú decides, ante todo suerte.

    Comment


      #3
      SUPERMICROSCOPIO

      Hola josmabel:

      Gracias por leer mi mensaje y sobre todo por contestar, a lo que me refiero con el supermicroscopio, me estoy refiriendo a la SUPER ICSI o IMSI, el "supermicroscopio" es un microscopio que a diferencia de los que normalmente tiene en un laboratorio cómún, que tienen un aumento de apróximadamente 400, este que yo te digo, tiene un aumento de 6000, como comprenderás la diferencia es bastante sustancial, lo cual hace que si tu tienes algún problema en el semen que con los análisis normales no se detectan, sí se detectan con este tipo de microscopio.

      Con respecto a lo de las pruebas genéticas o diagnóstico precoomcepcional (no sé si lo he escrito bien), que es aún más exaustivo, me parece una buena opción en tu caso, en el mío, no lo sé, ya que yo nunca me he quedado embarazada, es decir, nunca he tenido ningún tipo de aborto, solo me he sometido a una insem. y a una ICSI y sin resultados positivos en ningún caso, mis dudas fueron porque todos mis 6 embriones, según el biólogo, tenían vacuolas, unos más otros menos, pero todos tenían, y los seís fueron con ICSI. Yo lo que no quiero es volver a gastarme el dinero en vano, e intentarlo otra vez y nos salga el mismo problema de vacuolas, es decir prefiero gastarme el dinero en pruebas para saber lo que pasa y no someterme a más ICSI, y que al final me pase como por ejemplo a tí, dos o tres abortos, y después de eso me digan hay que hacerse pruebas cromosómicas. Yo no sé si sería tan fuerte como tú, la verdad.

      Comment


        #4
        SUPERMICROSCOPIO

        Silveria, no se si el IVI tiene ese tipo de material, pero estoy segura d que si ellos no lo tienen... no se quien va a disponer de él, pq ellos disponen de lo último, ya te dije, son pioneros en muchos ttos. q hoy en día se hacen en muchos sitios.

        A nosotros nos diagnosticaron de esterilidad por causa desconocida en el SCS, no miraron más que las causas físicas y fue allí donde nos sometimos a IAC, después del 2º aborto fue que nos decidimos por pedir una 2ª opinión. Lo he pasado fatal, pero no me desanimo, por lo menos aqui van a buscar un por qué a mi problema.

        Yo te aconsejo que hagas lo mismo, la consulta cuesta 150 euros y ellos mejor que nadie te van a decir los medios de los que disponen y de los que no.

        Besos y cualquier cosa no dudes en preguntar.

        Comment


          #5
          SUPERMICROSCOPIO

          Hola Josmabel:

          ¿conoces la clínica ginefiv de madrid?, es una de las clínicas entre otras que tiene este tipo de material, hay otra en barcelos y sevilla, pero no me acuerdo ahora del nombre, y te puedo asegurar que hay varias, no todas tienen este material, porque entre otras cosas es costosísimo. Sabes que pasa, yo soy muy desconfiada con respecto a las clínicas de fertilidad, desde que nosotros hemos empezado con los tratamientos, nos hemos dado cuenta de que con el rollo de: hay que provar, no sabemos, hay un protocolo, etc, etc, etc, en fin, nos hemos dado cuenta que en parte también es un negocio para ellos. La técnica esta nueva que yo te digo, ya lleva unos cuantos años, el problema es que la mayoría de las clínicas dan la sensación de no querer informarte de ello al no disponer del material.

          Nosotros estamos mirando en varias clínicas, y esta que yo te digo, me ha aconsejado bien, y no dudes, que cuando yo me metí en este foro es porque me recomendaron la IVI, ahora, nosotros estamos con la duda de Las Palmas o Valencia, no estamos seguros lo que si sabemos es que primero vamos a mirar bien a donde nos vamos a dirigir pedir distintas opiniones y luego valorar la más adecuada a nuestro caso.

          Gracias por tus consejos Josmabel, te haré caso y o llamaré o realizaré una consulta allí, cuantas más opiniones mejor.

          Comment


            #6
            SUPERMICROSCOPIO

            Hola Silveria!!

            Yo tampoco te puedo ayudar con si IVI tiene el supermicroscopio, lo que sí, dada mi corta experiencia, y como te dice josmabel es que el IVI son muy buenos y muy pioneros en todo, con lo que me extrañaría que no lo tuvieran.

            No te puedo comparar porque al IVI fue a la única que he ido, y por muy buenas referencias y muy recomendada, y estoy muy satisfechos con ellos y el trato me ha parecido excelente. Tampoco me han parecido que vayan al negocio, negocio, porque en todo momento me han ido diciendo todo, y el Dr nos ha aconsejado. Yo estoy en la betaespera de la tercera IA, y tras el segundo negativo le planteamos FIV (que es más caro) y nos decía que no, que probáramos otra. También para los controles como yo soy de otra isla, él fue el que me dijo que me los hiciera aquí y le fuera diciendo, que si fueran por negocio pienso que me irían ir y no es el caso. Esta es mi opinión de ellos.

            REspecto a lo de Valencia o Las Palmas, yo no dudaría con Las Palmas; a pesar de ser el de LP más nuevo, los tratamientos y todo son los mismos, y si yo pudiera con el jaleo que me supone a mí coger avión para ir a Las Palmas, si eso me lo pudiera ahorrar, no en dinero sino en comodidad,y después de cada IA estuviera en casita, no lo dudaría!! Además no tienen todavía mucha cantidad de clientes, con lo que tienen comodidad para elegir horario de las consultas, que a lo mejor en Valencia, es más difícil... no lo sé!!

            Después de todo este rollo, espero haberte ayudado!!

            Bstos

            Comment


              #7
              SUPERMICROSCOPIO

              Hola ISAMM:

              Gracias, claro que ayudas, yo considero que todas las opiniones ayudan, si no, no me metería en el foro.

              Te entiendo perfectamente eso de coger aviones, por que yo los tratamientos que me he realizado han sido también fuera de mi isla y como dices tú, no es el coste, que también cuenta si no la jaqueca de volar, que aunque sean vuelos cortos son cansinos .

              Posiblemente opte por una consulta en la IVI, posiblemente, aún no sé como haré, independientemente de si hacen IMSI o SUPER ICSI, ya que a lo mejor no és mi caso, eso yo no lo sé.

              Con respecto a tus tres inseminaciones, yo cuando empece me dijeron como tú, es decir, por protocolo te hacen tres inseminaciones, hay clínicas que hasta cuatro, pero bueno, eso ahora no importa, luego te mandan invitro y cuando se agotan las posibilidades ICSI, yo no quise, sabes por qué, porque no quería que me pasase como a tí, yo no sé si podría aguantar los tres negativos y luego seguir, a parte cuando me realizaron la 1ª IA y única, nosotros nos dijimos, nanay, nanay, por aquí no, a invitro, y realmente no me hicieron invitro, sino ICSI, con lo cual a mi me quedó la duda, de la invitro¿¿¿. De todas maneras lo que yo no entiendo, es como las clínicas después de tener negativos, tanto en IA cono en IN VITRO, no hacen pruebas para ver si hay algún por qué, antes de pasarte a la siguiente, no lo entiendo, ¿no deberían de hacer alguna prueba más al esperma, o no sé a los óvulos, no sé, algo?

              Hay no me lío más, ya me estoy liando, a parte hasta me pongo nerviosa.

              BESITOS

              Comment


                #8
                SUPERMICROSCOPIO

                Hola Silveria:

                Yo también al principio pensaba que esto era más fácil, máxime cuando nos decían que no había causa aparente y aquí estamos, 3ªIA!! Además yo hace 2 años tuve un embarazo natural, que a las 11 semanas acabó en aborto!! Todo el mundo nos decía: Mujer legrada, preñada!! pero desde ahí imposible, por eso fuimos al IVI, y contentos por haberlo hecho, a pesar de los negativos. El Dr, Guillén, nos dice que cuando una intenta quedarse embarazada, sin ningún problema ni causa, no hay 100% de posibilidad que te quedes en el primer mes que lo busques, tiene que darse una serie de circunstancias, pues con la IA es igual, es una ayudita!! Tras el segundo intento negativo, que fue cuando planteamos cambiar a FIV, nos dijo que probáramos una más sino cambiábamos (al principio eran 4). También dice que es normal empezar por la técnica más sencilla, que es la IA, que si fuera por mayor probabilidad todo el mundo empezaría por ovo que es la de mayor probabilidad de éxito, pero que no es así. Lo de pruebas a los óvulos, con la FIV lo analizan más, pues ven si se juntan, si van bien,... y de ahí he leído que a muchas chicas empiezan a pedirles pruebas adicionales...

                Bueno, ya nos contarás si te decides a la primera consulta, y si tienen ese microscopio.

                Bstos

                Comment


                  #9
                  SUPERMICROSCOPIO

                  Hola ISAMM:

                  ¿Qué tal?, ya, ya lo sé, casi todas las clínicas tienen el mismo¨"modus operandum", todas te dicen prácticamente los mismo, al final, la decisión es de uno mismo. A mi no me parece mal, es lógico tener un protocolo, al fin y a al cabo es una manera de control. Tienes razón, a uno cuando no le dan una causa justificada, es decir, cuando no hay ningún problema aparente crees que todo va a ser un poco más fácil o más difícil aún, yo la verdad lo que pensaba, era que, prefería que me dijeran que tenía un problema "pequeñito" a no saber lo que pasaba, y al final me tocó lo que para mí es lo peor, no saber, ya que no saber es como el que no vé, pero en fin, también te digo aunque mis palabras parezcan desalentadoras, para nada tienen que ver con mi sentido del ánimo, esto como bien dice todo el mundo que está en nuestra situación o peor, es que hay que luchar, luchar, luchar y ser positivos, positivos, positivos. Con respecto a lo de la cita, nosotros después de estarnos mareando mucho hemos decidido coger cita después de esta semana e ir a IVI Las Palmas por lo menos para una primera consulta y a ver lo que nos aconsejan, llevaremos las pruebas y a ver, lo que nos proponen. En lo referente a la SUPER ICSI o IMSI, me da que no lo hacen por lo menos en Las Palmas, y me da que tampoco en la central, ya que la página web no te da esa información en la página principal, pero les preguntaré, no lo dudes.

                  BSTS

                  Comment


                    #10
                    SUPERMICROSCOPIO

                    Pues mucha suerte Silveria en tu cita y espero que resuelvan tus dudas.

                    No dejes de contarnos, a mi por lo menos me has dejado intrigada con el tema.

                    Besos.

                    Comment


                      #11
                      SUPERMICROSCOPIO

                      Qué tal Josmabel?:

                      Intrigada, pero con respecto a qué, a la IMSI (SUPERICSI), haber, no quiero parecer una sabelotodo, con toda mi humildad, ¿tú no crees que todas las personas que estamos metidas en este mundo, quiero decir, en los tratamientos de fertilidad, deberíamos de estar al corriente de todos los métodos, absolutamente de todos, independientemente de que en la clínica en donde esteamos lo tenga o no?, no importa que sea o no el método que a nosostros nos convenga, pero sí saber que existe, que está ahí. Parece una tontería, pero si tu lo piensas, todos los hombres que tienen un problema de gran embergadura con el sémen, es una opción más, poder tener a tú disposición material de última tecnología es como que te dá un punto más de confianza. Es una manera mucho más exaustiva de escoger "un bichito" completamente sano, sin ningún tipo de problema genético, con relación a los otros. A mí me quedó esa duda, mis embriones todos tenían vacuolas, todosssssssssssss, si de 9 embriones, los 9 fueron fecundados por ICSI, al azar claro, 9 bichos, ningún embrión estaba limpio, ah, y no sobrevivió ninguno de los 7 restantes que me quedaron, porque solo me pusieron 2, por otra parte, aunque hubiese conseguido quedarme embarazada, por lo visto si el embrión tiene vacuolas, las posibilidades de que hubiese tenido un aborto serían un porcentaje elevadísimo con respecto a un embarazo nomal.

                      En internet hay información sobre la IMSI, es muy interesante, aunque esocueta, parece que a las clínicas, en general, no les interesa mucho, que se prodigue información de esta técnica, que no es ninguna nueva, si no, es disponer de un microscopio de 6000.

                      Lo siento Josmabel, ya me he enrollado, bueno, lo siento, ahora ya no lo borro, .

                      BSTS.

                      Comment


                        #12
                        SUPERMICROSCOPIO

                        No lo sientas Silveria, me interesa todo, es la 1ª vez que oigo sobre ese tema, por eso es que me interesa que me mantengas informada, lo importante es conocer todas las opciones para poder decidir despues.

                        Hoy mismo leí por internet que existen unos anticuerpos llamados antipaternales que no solo causan infertilidad sino abortos recurrentes y que por lo visto en España está en desuso pero que en muchos paises se hacen este tipo de pruebas.

                        En fin, que si al final te decides por IVI y tienen el supermicrospio nos cuentes, que a mi por lo menos me interesa.

                        Besos.

                        Comment


                          #13
                          SUPERMICROSCOPIO

                          Por supuesto, tú no te preocupes, que yo os mantendré informadas. Sobre lo de internet, la verdad es que es un peligro, tienen tanta información que a veces uno busca y encuentra lo que uno menos se imagina que va a encontrar (anticuerpos antipaternales), en fin, "no coment".

                          Besos

                          Comment

                          Working...
                          X