Fallo Ovarico - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fallo Ovarico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Fallo Ovarico

    Hola, estoy muy triste. Tengo 34 años, mi marido tambien, hasta el año pasado no m habia planteado tener hijos, pero todas mis amigas ya han tenido, y parece k va "picando", y cual es la sorpresa k m hago unos análisis por reglas irregulares, mucho dolor durante la menstruacion, mucha hemorragia (como un rio), y me detectan endometriosis y fallo ovarico (FSH 18, y despues d 10 dias tomando Omifin 34). Me recomiendad ovodonacion, y no kiero ni oir hablar de eso. Es k no le van a dar una oportunidad a mis ovarios? Ya se k funcionan muy mal, y k mis ovulos (si los hay ) son de mala calidad; pero yo kiero intentarlo, con vitrificacion, o lo k haga falta. Me hicieron un ciclo en Quirón Bilbao (empece con Procrim y luego Gonal 300 unidades) y el dia 12 me suspendieron el tto pk solo habia un foliculo y no debia ser muy bueno. La semana k viene tengo cita en IVI para volver a empezar. No se lo k saldra pero tengo la esperanza d k por lo menos tengan en mente lo de vitrificar, aunk ya se k la mayoria de ovulos de mala calidad se mueren al descongelar.

    En fin k m estoy volviendo loca d tanto darle vueltas, a ver si m ayudais con vuestras historias. Sobre todo m gustaria saber d alguien k teniendo este problema lo este intentando con sus ovulos.

    Un saludo a todas.

    #2
    Fallo Ovarico

    Hola

    A mí me detectaron fallo ovárico precoz con 31 años. Intenté una FIV en un centro de Madrid con la medicación más fuerte que podía ser y no generé ningún foli. Pasé al IVI y allí me dieron como única alternativa la ovodon. Al principio me costó asimilarlo. Luego me di cuenta que quería ser madre por encima de todo, y que si no podía ser con mis óvulos, sería con adopción y con la ayuda de una donante. Ahora estoy a punto de verle la cara a mi niña y por ahora no me arrepiento de nada... Yo no quise pasar por la vitrificaciñon por el coste emocional y económico y porque mi médico del IVI me aconsjó ir directamente a ovodon, no recuerdo mi FSH pero también tenía la antimulleriana muy mal.

    No sé, escucha rtu corazón y si quieres dar una oportunidad a tus óvulos, es normal. Te deseo mucha suerte.

    Besitos

    Comment


      #3
      Fallo Ovarico

      Hola Arwen-astur,

      Lo primero es decirte que no te deprimas, seguro que alguna solución hay. ¿Qué médico tienes en IVI? Yo estoy con la Dra. Cañavate y estoy encantada, te lo explica todo estupendamente y es encantadora. En nuestro caso el problema está en mi marido que tiene azoospermia y por ello tuvimos que recurrir al banco de semen. Nosotros no lo dudamos ni un momento, como tampoco lo hubieramos hecho a Ovodonación. No trato de convencerte pero sí de animarte a que no te cierres puertas si quieres ser madre. Bastante dificil está ya la cosa. Yo soy de las que opina que no es más padre o madre el que pone las celulas, en ovodonación tú vas a llevar ese bebé 9 meses en tu interior y estoy segura de que lo sentiras tan tuyo como si llevase tus celulas.

      Animate y ya nos irás contando.

      Comment


        #4
        Fallo Ovarico

        Hola!! Gracias por contestarme. Pues mi medico en IVI es Begoña Prieto, tambien está en Cruces en la unidad de Reproduccion, pero con mi historial no entro para hacerme en la SS, ni siquiera trabajando alli. Yo soy Microbiologa en Cruces; estudié Biologia, y por tanto tengo amplio conocimiento sobre lo que es una célula y el material genético, y por eso no me entra en la cabeza la donacion, ni de ovulos, ni de semen... ni de nada. Ya se k no se es mas padre por parir, pero para mi hay cosas k no se pueden hacer en un laboratorio. La medicina esta para curar, y ayudar a los pacientes con sus problemas, pero creo que tiene k haber un limite. En fin, esa es mi opinion, y por supuesto respeto la vuestra, pero creo k con lo que avanza la ciencia en este campo deberian investigar mas las causas del fallo ovarico y como hacer que responda, y no hacer tanta publicidad de exito de embarazo con ovulos de donante (estos ovulos estan seleccionados a conciencia de mujeres jovenes sin ningun problema de salud, ni hormonal,...y despues de estimulacion escogen el mejor de la mejor) como para no tener exito! A mi eso no me vale, yo kiero tener un hijo MIO, si es k lo voy a parir, y si no va a ser asi, pues de momento no estoy preparada para la adopcion, aunque eso Dios dira. Pero de lo k si estoy segura es k nunca voy a aceptar la donacion, ni d ovulos ni d embriones.

        Os agradezco vuestro apoyo, y m gustaria de verdad leer el comentario de alguien k lo este intentando con sus ovulos.

        Gracias y besos

        Comment


          #5
          Fallo Ovarico

          Hola arwen!. Yo tengo un hijo de donación de semen y no quiero convencerte de nada tampoco pero 300 de gonal es una exageración. Cuando vas a ivi?. A mi se me ocurre que podrias vitrificar con ciclo natural a ver que pasa. En el foro antiguo hay un post de ivi pais vasco, si quieres pasarte a ver si alguien te puede ayudar?. Suerte!

          Comment


            #6
            Fallo Ovarico

            Hola noelim! Voy a IVI el miercoles 15, a ver k me dicen, pero yo creo k va a intentar una estimulación con dosis bajas, ya que con las altisimas k me pusieron en Quiron no conseguí nada. De momento estoy con anticonceptivo, y luego ya me dirán. Lo del ciclo natural te refieres a esperar a la ovulación sin tomar ninguna medicación? Yo tambien lo habia pensado, porque en todos los sitios k he ido me han dicho k yo seguramente todos los meses desarrolle un foliculo, del cual salga un ovulo con la calidad k sea (seguramente mala), pero uno es uno NO? Pues no se, veré lo k me proponen el miercoles, y por supuesto seguiré insistiendo con lo de la vitrificación, aunque tenga k estar un montón de meses. Si algo tengo yo es perseverancia, y de momento todo lo k m he propuesto lo he conseguido, asi k por que no esto? Ya ire contando como voy. Gracias por el apoyo, es gratificante ver k mucha gente esta en la misma situacion y sigue luchando.

            Un beso

            Comment


              #7
              Fallo Ovarico

              Arwen, por desgracia esto es cuestíon de paciencia, suerte y dinero. Mi hijo me costó pasar por 8 tratamiento y ahora estamos intentando darle un hermanito.

              Si, yo te decía sin usar medicación, pero claro, los que más entienden son los médicos. Suerte!. Ya nos contarás.

              Comment


                #8
                Fallo Ovarico

                Hola arwen, yo tb tengo a la doctora Prieto en IVi y es un cielo

                Yo he pasado ya varios procesos de fiv sin conseguir nada y ahora estoy haciendo un estudio de antrales, que lo que buscan es crear en tu cuerpo unos determinados niveles para que los ovocitos tengan buena calidad, controlando el estradiol y la fsh

                ¿por qué no se lo propones para tu caso?

                A mi, por ejemplo, si esto no sale bien la única opción que me queda es donación de óvulos, así que lo voy a intentar.

                Es un proceso largo, con lo cual anímicamente también se nota, pero bueno, por intentar que no sea ¿no?

                bsoss

                PD, en mi última fiv, fui con ciclo natural y es una gozada, porque te pinchas superpoco, dejan al cuerpo que siga su proceso natural de ovulación y luego te dan algo de medicación, claro.

                Comment


                  #9
                  Fallo Ovarico

                  Hola arwen, yo tb tengo a la doctora Prieto en IVi y es un cielo

                  Yo he pasado ya varios procesos de fiv sin conseguir nada y ahora estoy haciendo un estudio de antrales, que lo que buscan es crear en tu cuerpo unos determinados niveles para que los ovocitos tengan buena calidad, controlando el estradiol y la fsh

                  ¿por qué no se lo propones para tu caso?

                  A mi, por ejemplo, si esto no sale bien la única opción que me queda es donación de óvulos, así que lo voy a intentar.

                  Es un proceso largo, con lo cual anímicamente también se nota, pero bueno, por intentar que no sea ¿no?

                  bsoss

                  PD, en mi última fiv, fui con ciclo natural y es una gozada, porque te pinchas superpoco, dejan al cuerpo que siga su proceso natural de ovulación y luego te dan algo de medicación, claro.

                  Comment


                    #10
                    Fallo Ovarico

                    Hola logitech, pues ya es mañana la cita, a ver que tal! Ya te contaré que me dice la Dra Prieto. De todad formas le preguntaré por lo del ciclo natural, y tambien por el protocolo ese New Orleans que comentaba otra chica del foro que se lo van a hacer en IVI Barcelona. No se muy bien que es, pero me imagino k si lo usan en Barcelona, y va bien, akí tambien lo pueden poner en práctica no? Creo k es algo como hacer una pre-estimulacion y al mes siguiente estimular, combinando diferentes fármacos. Bueno, no se, pero no está de mas saber que existe, por si acaso, porque ojala que no, pero lo mas probable es k haya que probar diferentes cosas.

                    Un beso, y fuerza!!!

                    Comment


                      #11
                      Fallo Ovarico

                      Arwen, que ha pasado????????. No nos has dicho nada. Espero que estes bien

                      Comment


                        #12
                        Fallo Ovarico

                        Hola noelim! Gracias por preocuparte por mi. Pues resulta que me ha dado la locura de empezar a leer los mensajes del foro de "vitrificación de ovocitos" desde que empezó (en el año 2007), imagínate voy por la pag 60 y son más de 1500, QUÉ HISTORIAS!!!. Por eso no he vuelto a escribir. Pero estoy bien, el miércoles tuve la consulta y hemos quedado en intentar la vitrificación (de ahí mi interés por ese foro) De momento sigo con la anticonceptiva hasta el día 26, y el día 1 de Enero empiezo tto con omifin y menopur, pero no a dosis muy altas. Por lo que estoy aprendiendo en el foro de vitri, efectivamente las que respondemos mal, lo hacemos mejor con dosis más bajas, incluso he leído que algunas cuando les ponían dosis más altas, tenían más ovocitos pero de peor calidad, así que más vale pocos pero buenos.

                        En fin que trataré de pasar las Navidades lo mejor que pueda, pq no dejo de pensar que llegue ya enero a ver que pasa con este nuevo tto., vamos que lo mio no es la paciencia. Pero tranki, k seguiré entrando en el foro, lo que pasa k como hasta el 7 enero no tengo el primer control, poco tengo k contar.

                        Gracias otra vez, y Feliz Navidad a todas, que somos unas campeonas!!

                        Un abrazo.

                        Comment


                          #13
                          Fallo Ovarico

                          Comment


                            #14
                            Fallo Ovarico

                            FELIZ 2011!!!

                            Comment

                            Working...
                            X