Abortos de repeticion - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Abortos de repeticion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Abortos de repeticion

    Hola a todas:

    Abro este nuevo tema para compartir experiencias o preguntar por casos de chicas con abortos de repetición y sus experiencias en ivi bilbao.

    En mi caso tengo ya un hijo de 33 meses y en la busqueda del segundo y en el plazo de 14 meses he tenido cuatro abortos, un huevo huero, un bioquimico, un retenido que se convirtio en espontaneo y este ultimo otro bioquimico a pocos días del positivo.

    Finalmente mi marido y yo hemos decidido pedir cita con el Dr. Matorras para exponerle el caso y pedirle opinión. He leido mucho sobre el tema y en casos como el nuestro que despues de que las pruebas de abortos por repetición(cariotipo, estudio de trombofilias, sindrome antifosfolipido etc) y de que hayan dado todos bien les han recomendado una fiv con dgp. Me gustaría y estaría super agradecida si pudiese compartir experiencia con chicas que hayan pasado por algo parecido.

    Gracias y muchos animos y mucha fuerza a todas!

    #2
    Abortos de repeticion

    Kaixo Juazu
    Me alegro k abras el tema, yo no te puedo ayudar mutxo xk estoy empezando kon las pruebas. Yo he tenido dos bioquimicos el año pasado, no he visto nada en las ecos, ala semana y media del positivo empiezo a manchar y como una regla dolorosa... se van.. no lo entiendo.. me han mandado a fertilidad de Txago y tenemos k hacer pruebas, aunke el gine me repitio una y otra vez k seguramente no encuentren nada, k es cuestion de suerte y k nos habia tocado esto komo te puede tocar otra enfermedad.. no se.. sali tal cual entre.. y me dejo caer k reproduccion asistida ni hablar xk m kedo embarazada, y eso es una suerte... ya ves...(ke suerte)...
    A vosotros no os han encontrado nada??
    Te has hecho muchas pruebas?? xk las ke me han mandado a mi son muy basicas comparando kon lo k hablan txikas de otros foros de x aki, incluso hablan de ir a una inmunologa muy buena k kurra en Madrid... no se, yo a veces lo pienso.. pero no tengo seguro privado y para hacerme las pruebas es una liada, y luego encima igual estan bien...
    Habeis decidido ir por lo privado vosotros o os han derivado??
    La verdad k esto es muy duro y parece k en mutxos sitios no se lo toman en serio o no saben del tema y te dicen k es mala suerte... yo creo ke no es casualidad, algo pasa, esta claro...
    Por cierto enhorabuena x tu peke..lo tuviste sin problemas??
    Yo tb estaria agradecida si alguien mas compartiese experiencias kon nosotras, asi nos apoyamos y vamos viendo lo ke nos espera..
    Juazu perdona x tanta pregunta. Un saludo

    Comment


      #3
      Abortos de repeticion

      Egun on polita!

      A mí me ha pasado como a tí. Tanto en la SS como en lo privado, lo achacan a la mala suerte y que en mi mano está el aguante que tenga para seguir intentandolo a pesar de que pueda volver a ocurrirme..es muy muy duro..intento encontrar respuestas en todos los sitios pero no encuentro ninguna..

      Las pruebas que nos hicieron fue por Osakidetza y son, en mi opinión, básicas. Cariotipo de los dos, estudio de trombofilia para mí, estudio del sindrome antifosfolipido y listo. Por esta razón, hemos pedido cita en IVI con el Dr. Matorras, me gustaría exponerle el caso y ampliar el estudio lo máximo posible (las pruebas de Osakidetza dieron bien) y luego decidir que hacer, aunque me imagino que ellos me van a proponer una FIV con DGP que es lo indicado en estos casos. Pero una vez nos hayan ampliado los estudios y si viesen que en principio está todo bien, mi marido y yo decidiríamos que hacer. Pero eso sí, queremos la opinión de un experto en fertillidad.

      Mi hijo, lo tuve sin problemas, sí. Fue un embarazo natural. tuve un par de días de sangrado que se arreglaron con reposo. Solo han pasado dos años y pico desde ahí y en la búsqueda del segundo me encuentro con esto...

      Lo de la inmunologa de Madrid ya lo había leido, pero en mi caso y en principio, todas las pruebas de trombofilias y enfermedades inmunologicas han dado bien.

      En tu caso si ha habido dos bioquímicos, sabes al menos, que puedes quedarte embarazada. No se que edad tienes. Pero antes de recurrir a algo mas -por supuesto, que os hagan todas las pruebas que se pueda-, deberías de seguir intentandolo..

      En mi caso, en el 1º aborto, se vio saco y vesicula vitelina pero no embrión (6 +5), en el segundo un bioquimico al de 3 días del positivo, en el tercero con adiro 100 y progesterona, se vió latito en la semana 6+4 pero se paró en la semana 8 y me lo dijeron cuando fue en la semana 11 a eco, y en este ultimo otro bioquimico a 4 días del positivo..

      Cada vez soy mas consciente de la suerte que tengo de tener a mi txiki conmigo. Pero no me rindo y tanto mi marido como yo deseamos darle un hermano o hermana, así que quiero agotar todas las vias posibles.

      Mucho animo Itxaropen (me encanta tu nombre), lo conseguiremos! Un abrazo grande!

      Comment


        #4
        Abortos de repeticion

        Juazu, gracias x contestar.. la verdad k tu historia es dura.. imagino lo cruel k tiene k ser ke se pare el embrioncito despues de verlo latir...😪😪, yo tengo 33 años y no he visto nada en las ecos, ni saco gestacional si kiera.. estando de 6 en uno y de 7 en otro segun fetxa ultima regla.. inexplicable.. no saben decirme nada, ni sikiera si el fallo es de implantacion xk no saben si se implanta o no.. m dicen k komo son abortos tan precoces seguramente seran fallos cromosomicos muy aberrantes y ke eso no puede nacer xk la naturaleza es sabia y x eso se paran y se expulsan.. la verdad es k si lo pienso bien me muero de miedo..
        He leido mutxo sobre el tema y creo k la dgp funcionaria en caso de k sea fallo genetico x mala calidad de los ovulos, si los analisis hormonales estan bien no tiene xk ser fallo ovarico no?? ademas con dgp y todo no esta garantizado conseguir un embrion bueno.. xk por lo k parece se estropean bastante al hacer el analisis.. no se.. ademas si el problema es vascular o inmunologico no serviria para nada... estarias en las mismas. Hay mutxas pruebas k Osakidetza no las manda, todas las mutaciones para trombofilias, las celulas NK y otros anticuerpos, no se.. a ver k te dicen en Ivi, ya nos contaras..
        Yo volvere a intentarlo en cuanto pueda, me dijeron k aunk no encuentren nada m pondrian un tratamiento k seguro k sera adiro y progesterona claro.. y si vuelve a ocurrir lo mismo creo k visitare a esta Dr k te digo antes de lanzarme a reproduccion asistida..
        Tambien estoy pensando en tomar ovusitol, dicen k mejora la ovulacion, has oido hablar de ello??
        Un saludo y seguimos hablando, esta semana cariotipos
        Disfruta de tu enano k tienes mutxa suerteeeee

        Comment


          #5
          Abortos de repeticion

          Kaixo Juazu:
          Has estado ya en IVI con el Dr. Matorras.. me gustaria saber lo k te dicen..
          Un saludo.. yo sigo esperando pruebas y resultados..

          Comment


            #6
            Abortos de repeticion

            hola chicas, yo una niña y 3 abortos uno antes de ella y dos despues, lo peor es que tengo 41 años,me kedo embarazada pronto pero luego los pierdo, estuve en ivi y jo es una pasta me dijeron para fiv, asi que asustada hemos decidido buscar por nuestra cta y si hay otro aborto volver a ivi, a mi solo me han hecho trombofilias y resultado bien, tambien tengo hipotiroides y tomo tiroxina, ahora estoy con el doctor genaro oraa en bilbao pero no me manda adiro si que me ha dicho lo de la progesterona en cuanto me quede embarazada, ¿porque el doctor matorras?es bueno?os referis a bilbao ivi?un beso

            Comment


              #7
              Abortos de repeticion

              hola chicas. soy relativamente nueva en esto. la semana pasada hemos tenido nuestra primera con[IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG]sulta en ivi bilbao, con la doctora iraola. Una impresión muy buena. Nosotros venimos de osakidetza. tuve dos abortos esponntaneos, luego me hicieron 2IA sin exito y 1IVI en cruces. beta bmuy baja y aborto espontaneo. por lo que ahora hemos decidido ponernos en manos de IVI. nos van a hacer una ICSI con diagnostico preimplantacional. Muy caroooo!!!!pero para esto merece la pena. alguien que esté en mi misma situación y me pueda ayudar????

              Comment

              Working...
              X