Adopción de embriones - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Adopción de embriones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Adopción de embriones

    Hola, soy nueva en IVI, mañana tengo mi primera visita con la dra.Castillon.
    Llevamos 4 años en esto de los tratamientos. Hace 2 conseguimos tener una hija, al segundo intento de FIV y ahora ya llevamos otro año buscando el segundo. La primavera pasada hicimos un tratamiento de ovodonacion sin exito (yo tengo 40a), conseguimos muy pocos embriones y de mala calidad y nos dijeron que posiblemente también había factor masculino. Tras hacer un test de fragmentación de ADN espermático, se confirmó.

    Total, que estamos fatal los dos, así que para no dar más palos de ciego, vamos a prescindir de nuestros óvulos y esperma, y en lugar de hacer un tratamiento de OVO con semen de donante, hemos preferido adoptar un par de buenos embriones.

    Aquí es donde aparece IVI por primera vez, llamé para informarme de su programa de embriodonación y me pareció muy interesante. Mañana tengo la primera visita y estoy nerviosilla..

    Por el foro no he leído nada de este programa.

    Nadie hace este tratamiento????

    Si hay alguien me gustaría que estuvieramos en contacto.

    Un saludo y mucha suerte a todas!!!

    #2
    Adopción de embriones

    Hola!!!! Yo estoy en ovodonacion, buscaron donante de ovulos y conseguimos buenos resultados. De dos transferencias las dos fueron positivas aunque luego se malograron. Me parece estupeda tu decisión, lo que tienes que ver si tambien es otra opcion buscar donante de ovulos y fecundarlos con esperma de donante, asi conseguirias mas embriones para congelar. no sé, es cuestion de informarse. El tratamiento supongo que sera igual que el mio, cualquier cosa nos hablamos. Suerte!!!

    Comment


      #3
      Adopción de embriones

      Hola, yo tengo mellizos por adopción de embriones, si quieres pásate por aquí...
      www.mspe.blogspot.com

      Comment


        #4
        Adopción de embriones

        Hola cuxufleta, sí, ya hemos pensado en ovo con donante de semen, pero es mucho más caro y total, para renunciar a los genes de los dos, nos da igual adoptar un par de embriones de otra pareja. Tiene la ventaja que se supone que sus hermanitos ya han dado embarazo y por eso ya nos los necesitan, porque no quieren tener más hijos.

        A ver, y como ya tenemos una hija tampoco quiero que me queden embriones congelados, porque sólo quiero tener un hijo más. En fin, gracias, pero ya hemos valorado esa opción.

        Te deseo mucha suerte y que pronto veas tu sueño cumplido.

        Gracias por contestar!!

        Comment


          #5
          Adopción de embriones

          Dakota, me he pasado por tu blog. Felicidades por tu gran familia. A mí me vienen dos ahora y me da un pasmo... pero como tú dices, ahora mi realidad es que no me quedo embarazada ni a la de tres, así que me voy a arriesgar. En el último año me he hecho 4 transferencias de un solo embrión y no hay manera, así que en la siguiente en principio me voy a poner 2 ... tiemblo...

          Esta tarde voy al IVI a la primera visita, a ver qué tal... tengo unas expectativas muy altas del IVI, pero si no me convencen me vuelvo al CIRH, que es donde conseguí a mi hija y se portaron muy bien con nosotros. El laboratorio más pequeño y menos embriones donde elegir, supongo, pero bueno...

          Ya os contaré.

          Comment


            #6
            Adopción de embriones

            hola. Yo también estoy pensando en ovodonación y también me había planteado la adopción de embriones.

            Veo que tenías que empezar con este tema en septiembre. Ya has empezado? Cuanto tiempo de espera hay para adopción de embriones?

            Comment


              #7
              Adopción de embriones

              Hola Annapt!!! Al final no voy a hacer el tratamiento en IVI, pero te cuento lo que me explicaron en la visita, la dra. Castillón.
              En la adopción de embriones la tasa de éxito que tienen es del 40%, y aunque en un principio nos dijeron que había unos 4-6 meses de espera, al cabo de un par de días me llamaron para decirme que no, que tenían embriones disponibles con nuestras características. Nosotros somos muy normalitos, los dos tenemos los ojos y el pelo marrón oscuro, así que supongo que es de lo que más hay. El precio del tratamiento es de 3365 Euros. Es muy sencillo, descongelan y transfieren. Tienes que tomar muy poquita medicación. Los embriones proceden de parejas que los han donado porque ya no van a hacer más tratamientos, se supone que ya han tenido los hijos que querían.

              También me dijeron que hacen un tratamiento que llaman Miniovodon, que consiste en lo siguiente: tienen 5-6 ovocitos congelados de donante (supongo que serán de donaciones con baja respuesta), los descongelan y los fecundan con semen de tu pareja o de donante. Lo bueno que tiene es que la transferencia es en fresco, y la tasa de éxito dicen que es del 60%. Cuesta 4000 euros creo recordar, y es otra posibilidad más, porque la ovo en exclusiva es un pastón.

              También he oído hablar de clínicas que hacen la ovo con donante compartida y puede estar bien. No sé si en tu caso te puede interesar.

              Si quieres preguntarme más cosas, voy consultando el foro de tanto en tanto.

              Te deseo mucha suerte, yo seguramente empezaré mi tratamiento el mes que viene, pero me quedo en el CIRH, que es donde mejor me han tratado hasta ahora.

              Un saludo.

              Comment


                #8
                Adopción de embriones

                Buenas Carmetabebe

                Qué tal vas?? Se que hace varios meses de este mail, pero lo he encontrado buscando información sobre ovodonación en ivi y la verdad es que estoy muy intesada en lo que comentas del miniovodon, ya que la ovodonación normal se nos escapa totalmente de precio...

                Tenemos cita en ivi, pero no nos dan mucha información sobre este tratamiento, de hecho nos dicen que ese tratamiento nos lo tiene que aconsejar la doctora, pero claro entiendo que si el semen es bueno no hay ningún problema, no? Además, la clinica ivi esta lejos de donde vivimos y no queremos ir hasta alli para que al final no nos ofrezcan este servicio. Tu que crees?

                En el precio te dijeron qué entraba?? o qué no entraba??

                Al final qué hiciste???

                Gracias por la información

                Comment


                  #9
                  Adopción de embriones

                  Hola 227lola,

                  Yo al final no hice el tratamiento en IVI, hice una adopción de embriones en CIRH, pero no tuve suerte, y ahora estoy en descanso, a ver qué hacemos.

                  Yo también encontré muy interesante la opción de miniovodon, pero la verdad es que sólo nos la ofrecieron al final de todo. Pienso que si te pueden vender una ovodonación normal, pues mejor para ellos... Pero el precio no está al alcance de todos los bolsillos... La miniovodon valía 4000 euros, y según me dijeron te aseguraban unos 5-6 ovocitos criopreservados de donante. No sé mucho más. Ahí supongo que entraban las visitas y ecos para preparar el endometrio, la desvitrificación y fecundación con semen de tu pareja, y la transfer, la beta y la primera eco en caso de embarazo. Creo que eso es lo que entra normalmente en los presupuestos de IVI.

                  Pero te entiendo perfectamente cuando dices que no quieres darte el viaje (y pagar la primera visita que son 150 euros), para que luego te digan que te conviene otra cosa que tú no quieres... A veces a los médicos parece que les sabe mal que una vaya pidiendo este tratamiento o el otro... pero es que a veces ya vamos tan quemadas y con tanta experiencia a nuestras espaldas por desgracia.. que queremos decidir nosotras, y eso no lo aceptan muy bien...

                  Y volviendo a la ovo, no sé donde vives, pero en Barcelona hay una clínica (Barcelona IVF) que hace ovo con donante compartida, y vale 3360 euros, y te aseguran 3 óvulos maduros en fresco. No es más que compartir los óvulos de una donante (y el coste) entre 2 o 3 parejas. Pero no sé si lo hacen en algún otro sitio.

                  Ya me contarás qué haceis al final y cómo os va la visita.

                  Suerte!

                  Comment


                    #10
                    Adopción de embriones

                    Hola, Carmeta, acabo de ver que no te funcionó el tratamiento.
                    No desistas ! Fuerza!

                    Comment


                      #11
                      Adopción de embriones




                      Hola, ¿qué tal?



                      Nos dirigimos a ustedes para informales de que hace un
                      mes organizamos un concurso de relatos
                      que tal vez podría ser de interés para los participantes en este foro. Con él
                      hemos querido responder a la demanda que nos han trasladado bastantes familias
                      que han recurrido a la reproducción asistida (con donación de semen, óvulos,
                      embriones, etc.) de conocer cómo comunican otras familias a sus hijos e hijas
                      "sus orígenes", es decir, cómo les comunican cómo han sido
                      concebidos. Pensamos que este tipo de iniciativas pueden contribuir
                      positivamente a normalizar esta manera de formar familia, ante la cual algunas
                      personas muestran su preocupación de no saber "cómo contarlo".




                      De hecho, en estos momentos se ha ampliado el plazo
                      para participar en este concurso de relatos sobre los orígenes. Como se ha
                      comentado antes, es para familias que hayan acudido a la reproducción asistida
                      con donación de semen, óvulos, embrión... subrogación, etc. Hemos decidido
                      ampliarlo para poder contar con más relatos de los recibidos en el plazo tes
                      establecido previamente. Si ustedes no
                      desean participar, tal vez conozcan a alguna familia que pudiera estar
                      interesada. Se trata de enviar un relato (valen diferentes formatos), y luego estos
                      relatos serán publicados en un libro monográfico sobre el tema. El plazo se
                      amplía hasta el 25 de abril.




                      La web con información sobre el concurso y desde la
                      cual podréis enviar los relatos es la siguiente:




                      http://relatosorigenes.wordpress.com/2013/12/19/participa-en-el-concurso-de-relatos-para-familias-por-donacion-de-gametos/



                      El concurso lo organiza un equipo (de psicólogos,
                      juristas, antropólogos culturales...) de tres universidades: la Complutense, la
                      Autónoma de Madrid y la UNED. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto
                      con David Poveda (de la UAM), a través de:
                      relatosorigenes@gmail.com



                      Y si quieren saber algo más del equipo, hay
                      información sobre él y el proyecto en:




                      http://origenesydiversidadfamiliar.wordpress.com/presentacion/



                      Un saludo, Maribel Jociles (UCM)


                      Comment


                        #12
                        Hola me llamo Noelia y vamos al hacerlo antes por donacion de embriones donados quería sabertura precio .EstoY muy nerviosa y tarda un poco todo me podéis ayudar sobre el precio mi resiliencia es minola30@Hotmail. com gracias

                        Comment


                          #13
                          Hola yo tambien ando con esa duda, si alguien porfa puede responder!

                          Comment


                            #14
                            Hola, estoy planteándome la adopción de embriones, me podríais dar información al respecto? Dónde lo habéis hecho, qué es imprescindible saber qué a lo Keko ahora no se me ocurre preguntar... gracias
                            Hola. Yo 43, él 32.
                            Directos a FIV SS, endometriosis.
                            2016 nace nuestra peke, tras segunda transfer de 2 embriones; 2017 buscamos herman@ con 3 blastos congelados: primero negativo, segundo aborto en la semana 8 y 3 bioquímico
                            Pasamos a privado con OVO.
                            Tres embriones, primera transfer de 2 blastos negativo; Segunda transfer de blasto bioquímico.
                            2019 ADE en IB. Primera transfer Bioquímico. Segunda, negativo. Tercera, 11/12, +.

                            Comment

                            Working...
                            X