PRIMERA IA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PRIMERA IA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    PRIMERA IA

    Hola a tod@s¡¡

    Depues de casi tres meses con pruebas, análisis y demás en la unidad de reproduccion de Vistahermosa en Alicante, ayer tuvimos nuestra primera cita en IVI Alicante. Nos atendió la dra. Fortuño, y la verdad, nos pareció muy profesional. Nos informó de todo, revisó los informes que traiamos, y punto por punto nos fue tranquilizando un poco ...... que el espermiograma de mi marido no estaba del todo mal y que podíamos optar perfectamente a una IA porque yo lo tenia todo "normal".

    Te desilusionas un poco por las probabilidades asociadas a estos procedimientos pero la verdad después de un año inténtando quedarme embarazada, estamos muy ilusionados con que salga bien.

    Tenemos varias dudas .... en otros centros hablan de una única inseminacion, mientras que en el IVI siempre hay dos inseminacion por ovulación,... es una cosa que se nos pasó preguntar pero alguien sabe si aumentan las probabilidades de éxito???? .

    Es mucha la información que nos dieron y ahora tengo dudas de cómo funciona el procedimiento,... a mi marido la semana que viene le realizaran un seminograma y a mi una eco al tercer dia de regla ... pero cúando empiezo a medicarme??? áun no se que medicación .. entiendo que me la indicarán con tiempo suficiente para comprarla en la farmacia o me derivarán a alguna que tenga de estos productos el mismo día???

    Tambien me indicaron que realizarían varios controles para ver la reacción de la medicación.... pero cuantos controles 2-3 ...

    Pernorar el ladrillo pero es que son muchas la dudas y las ganas .... si alguien pudiera explicarme el proceso de una IA seria genial.

    Gracias y un saludo a todas!!!

    #2
    PRIMERA IA

    hola MDC, a mi me realizaron una IA el mes pasado. Tambien me la hizo la dorctora Fortuño.

    Sobre tus dudas, la medicacion es una medicacion especial, PUREGON, de normal no esta en las farmacias porque son productos caros, pero la traen de mañana a tarde o de un dia a otro. Se suele empezar a aplicar el tercer dia de regla y para ello te tendrán que dar en la clinica un aplicador que es como un boligrafo. Cada dos dias, mas o menos, te harán una ecografia para ver el tamaño y cantidad de los ovulos preparados para fecundar. Asi estaras minimo 7 dias. Yo estuve 14 y en el 15 me hicieron la inseminacion, pero eso depende de cada cuerpo.

    Si la doctora todavia no te ha indicado la medicación es porque estara esperando a hacerle la prueba a tu marido, en mi caso no salio bien y tuvimos que recurrir a donante y fue ahí cuando ya tenian claro que procedimiento seguir, cuanod me terminaron de informar de los paso a seguir.

    No te preocupes que lo tienen todo controlado y cuando crean que es el momento adecuado pondran la maquina a funcionar al 200%, ahora solo estan realizando comprobaciones.

    Ahora mismo estoy de 7 semanas tras mi primera IAD.

    Espero haber sido de ayuda.

    Besos.

    Comment


      #3
      PRIMERA IA

      Hola Nastis,

      jo, muchísima gracias, claro que me has servido de ayuda!

      eso me dice mi marido, que esté tranquila y que ellos lo tendrán todo controlado, pero claro, a mi cada día me vienen mil dudas y preguntas, y eso que el día de la consulta intenté no estar nerviosa y preguntarlo todo!

      es que como venimos de la clínica Vistahermosa en Alicante, y la verdad, después de 3 meses de pruebas, y no quedar muy contentos con el trato, decidimos ir a IVI! Nos ha gustado mucho, y la dra. a pesar de que he leído de que es seca, a mi me gustó bastante! nos respondió a todo, nos trató fenomenal, y nos explicó todo con bastante detenimiento! nos animó bastante a decidinos por una IA, ya que dice que nuestro caso es un caso muy leve de esterilidad! ya que el problema es que a pesar de que tiene muchos espermatozoides, la mayoría tienen muy poca movilidad!!

      además tienes razón, este lunes mi marido tiene que ir a hacerse un seminograma y ya nos dijo la dra. que dependiendo del REM que obtuviera empezaríamos con la IA! Pero claro, como tb a mi me dijo que fuera el 3er día de regla, pero no me dio medicación alguna y por el foro he estado leyendo que se empezaban a medicar el 2ndo día!! pues claro, estaba intranquila!!

      en principio la dra. cree que con semen de mi marido podrá ser, pues en el anterior seminograma que le hicieron en Vistahermosa tenía un REM de 18,5 pero claro comentó que querían una muestra para analizar allí y demás!!

      por cierto, que suerte!! ENHORABUENA!! me anima mucho que me digas eso porque todos dicen que hay muy pocas posibilidades de quedarse a la primera!! así que espero tener la misma suerte que tú y que todo salga bien a la primera!

      muchas gracias por tu ayuda.

      besos.

      Comment


        #4
        PRIMERA IA

        nastis, perdona!!

        es que me da mucho ánimo que te hayas quedado en tu primera IA! me encantaría que me pasaría a mi tb!!

        el problema de tu esterilidad era por algo en concreto? o es de origen desconocido?

        yo tengo 31 años recién cumplidos, y en principio, y según todas las pruegas que me hicieron, no tengo nada! pero mi marido que tiene la misma edad que yo, le detectaron astenozoospermia, que más o menos es que sus espermatozoides tienen poca movilidad!

        la dra. nos dijó que dentro de los problemas de esterilidad con los que día a día se encontraban, el nuestro era un caso leve y que seguramente, con la IA me quedaría! pero claro, tb cómo el índice de +++ es tan bajo. . . en fin, que me como el coco y no se que resultado dará conmigo!

        es por eso que te pregunto!

        pero bueno, ENHORABUENA!!! y disfruta mucho estos mesecitos!! que envidia!! jajaja. . .

        gracias por tus ánimos!! besos!!!

        Comment


          #5
          PRIMERA IA

          Hola nastis? cómo estás??

          hace días que no se nada de ti! todo ok, no?

          bueno espero que estés muy bien y super feliz de haberlo conseguido! y que cada día se te vaya notando más la barriguita!!!

          un beso mu fuerte!!!

          Comment


            #6
            PRIMERA IA

            HOLA CHICAS!!

            NO HAY NADIE EN IVI ALICANTE??

            Comment

            Working...
            X