Fiv/Icsi 2018 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi 2018

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Fiv/Icsi 2018

    Buenas tardes a todos aquellos que como yo empiezan por este camino incierto de FIV/ICSI.Todos compartimos la ilusión y la esperanza de poder ser padres algún día y por un motivo u otro hemos llegado a esta decisión con ilusión y con esperanza. Hay muchos otros foros ya empezados y con cientos de páginas. Por eso he querido empezar este nuevo tema para todos aquellos que quieran compartir sus experiencias y poder acompañarnos y apoyarnos en este camino. Feliz 2018 y espero que este sea el año de todos nosotros.

    #2
    Empiezo por mi misma para animar a los demás. Yo tengo 34 años dentro de unos meses 35, mi pareja cumple 38 la próxima semana. Nos casamos hace algo más de 2 años y desde entonces hemos intentado tener hijos de forma natural, después de este tiempo hemos hecho todas las pruebas pero parece que no tenemos ningún problema ninguno de los dos, pero el baby no llega. Tenemos lo que se llama infertilidad por causa desconocida, así que llegados a este punto hemos decidido dar el paso y empezar con Fiv en la clínica IVI Barcelona. El próximo ciclo empezaremos lo que nos digan!!

    Comment


      #3
      Chicas! Yo voy contando mi experiencia hasta que alguien se anime a unirse a este nuevo grupo!
      Nos han pedido una serie de análisis y pruebas y ayer hicimos casi todas! También al haber viajado a un país con zika nos pidieron la prueba del zika! Espero que todo salga bien! El 15 nos dan los resultados y el 16 mi marido tiene el seminograma programado! La semana siguiente a esa calculo que alrededor del 19-20 me vendría el siguiente ciclo y ahí ya comenzaremos! Según me han explicado empezaré con anticonceptivos el primer ciclo! El segundo ciclo empezaríamos con la estimulación de los ovarios y me han dicho que seguramente tenga hiperestimulación ovárica por lo que es muy probable que tengamos que esperar a un tercer ciclo para haver la transferencia de embriones! Claro esto sólo en el caso de que todo saliera bien... aún está por ver si mis ovarios responden bien, si tengo suficientes, si fecundan etc... vamos que parece que es un camino largo... os ha pasado a alguna que os hayan dicho que seguramente tengáis hiperestimulación incluso antes de comenzar? Me pregunto cono lo sabrán?

      Comment


        #4
        Buenos dias! Yo aqui sigo hablando sola, es casi como un diario jejejeje pero al menos me desahogo!
        Hoy estoy algo frustrada porque segun parece tengo que viajar por mi trabajo a un pais con zika. Ya es la segunda vez que me pasa! La primera fue en octubre y tuvimos que retrasar la fiv por esto y esta vez me toca ir dentro de 2 semanas! Asi que al final no se que vamos a hacer! Estoy por decirle a la doctora que igualmente empecemos con los anticonceptivos (que seria el 1er ciclo antes de la estimulacion) y para cuando lleguemos a la estimulacion ya podre saber antes si tengo zika o no! Bfff menudo rollo esto del zika!!

        Comment


          #5
          Hola Loui, yo empiezo este mes con la medicación, aunque es para una transfer de vitrificados. Ánimo con todo el proceso, yo creo que podrías empezar con los anticonceptivos porque si no te vas a desesperar al posponer lo otra vez, pero no tengo mucha idea.

          Comment


            #6
            Sara79 buenos dias!
            muchas gracias por contestar! Cual es tu historia. Es tu primera fiv? Espero que te salga super bien , te deseo muchisisima suerte! Respecto a mi es lo que voy a comentarles en ivi. La ultima vez me dijeron de posponerlo pero esta vez voy a insistir, al fin y al cabo durante los anticonceptivos no hay ningun riesgo.. gracias por los ánimos!

            Comment


              #7
              Hola buenos días chicas!!! Os voy a contar lo que me pasa resumidamente: Tengo 33 años y mi marido 37, hace un año y medio que buscamos familia, mi ginecóloga me dijo que no tenía ningún problema pero que fuésemos a un centro de reproducción. Decidimos ir a IVI Valencia, nos hicieron todas las pruebas a los dos y no hay ningún problema, ellos lo llaman (esterilidad de origen desconocido). Bien pues hicimos dos ciclos de inseminación y no me quede, la Dra. nos ha propuesto hacer una fiv y ayer empecé con la medicación, unas pastillitas azules de estradiol. Venga a ver si llega ya el bebito!!! y muchos ánimos a todas las que estáis pasando por esto y nos leéis, yo me he animado hoy a escribir, es como un desahogo jejeje

              Comment


                #8
                Hola!!! yo también me animo a contarles mi experiencia que siempre ayuda Esto de ser novata genera muchas dudas!!

                El año pasado en mayo tuve un aborto, me había quedado embarazada de manera natural, y tras este episodio nos solicitaron varias pruebas y entre ellas un espermiograma en el que dio de resultado baja concentración de esperma y mala calidad, entreo esto y mi edad, 42 años, nos recomendaron ir directamente a por una FIV y en ello estamos.
                Comencé el tratamiento el pasado sábado con 2 pastillas de progyluton, me sentaron un mal los dos primero días pero supongo que es algo normal y al tercer día empecé a manchar y ya al 4º día me bajó la regla (martes), el doctor me dijo que entonces tendríamos que empezar con la estimulación, mañana voy a consulta.
                La verdad es que me he quedado un poco extrañada de que se me adelantase la regla 1 semana porque los tiempos de toma de estrogenos y estimulación se acortarían y no se si crecerá los suficiente para llegar bien al día de la punción.
                Alguien sabría decirme que si no funciona la medicación habría que empezar de nuevo sin llegar a punción verdad?
                Ando un poco perdida.

                Espero que este año sea el nuestro chicas, yo ya con los dedos cruzados!!!

                Comment


                  #9
                  A mi me dijeron que hay protocolos donde es más frecuente la hiperestimulación y tienen poco margen de maniobra, por eso lo más recomedable es, según me ha contado el doctor, es empezar con estrogenos, despues estimulación y si responde bien, punción. No se mucho del tema porque soy nueva pero es lo que me comentaron a mi, espero haberte ayudado algo

                  Comment


                    #10
                    Hola chicsa! que bien que se está animando el grupito!!

                    Chicas bienvenidas y es verdad que desahogarse con otras personas que pasan por lo mismo!!

                    Mensi tu eres exactamente igual que yo o casi (mi marido tiene 37 aunque esta apunto de cumplir 38 y yo 34) , te deseo mucha suerte!! Cuéntanos cuando tienen planeado la punción, en tu caso harán la transfer el mismo ciclo de la punción? te van transferir embriones de 3 o 5 días? Un besote

                    Idagglo mismo te pregunto. La verdad es que no sabría contestarte porque aún soy nueva! Pero supongo que lo importante es ver como va respondiendo tu cuerpo a la estimulación, te van haciendo erogarías de control para controlar que la respuesta sea la correcta para la punción. También creo que se te haya adelantado la regla no afecta necesariamente a la respuesta y no tiene por qué adelantarse los ciclos. Ve contándonos los detalles. Lo bueno de la civ es que si vuestro único problema es la baja respuesta de semen de tu pareja es que ahora podrán seleccionarlos correctamente y esperemos puedas ser mami muy pronto!! please ve diciéndonos!


                    Chicas donde os estáis haciendo la fiv?

                    Saludos a todas!

                    Comment


                      #11
                      Hola chicas de nuevo, veo que esto se anima! Yo hice una icsi en 2014, y me quedé a la primera, en 2015 nació mi hijo, que este año cumplirá 3 añito. En octubre volvimos a por los embriones que teníamos vitrificados que sobraron de la primera vez y me volví a quedar, a las 8 semanas y media tuve un aborto, después de ver el latido, y fue durillo y también el aborto en sí. Ya han pasado 2 meses y aquí estoy de nuevo a por los últimos conges que me quedan, con un poco más de miedo pero otra vez con ilusión. Veo que casi todas estáis con estimulación, mucho ánimo!!

                      Comment


                        #12
                        Buenas noches!! como siempre leo, leo y leo hoy me he decidido a escribir por primera vez. El resumen de mi historia es:
                        - 3 años de búsqueda.
                        - Embarazo ectópico en noviembre del 2015 tratado con MTX.
                        - 6 meses de espera por el MTX y 1 año mas de búsqueda sin éxito.
                        - Batería de pruebas marzo 2017 ---> Infertilidad de origen desconocido.
                        - 3 IA por la seguridad social que acaban en mi segundo embarazo ectópico en noviembre de 2017 con extirpación de la trompa derecha y donde me comunican que la izquierda también está obstruida
                        ---> me pasan directamente a las listas de espera para FIV.
                        - Comienzo en diciembre en IVI: el lunes fue mi primera transferencia de un blastocito por lo que ahora me encuentro en BETA ESPERA .

                        Camino largo y difícil pero bonito y con ilusión!! en los momentos de flaqueza debemos pensar en nuestro objetivo. Ojalá éste sea nuestro año .
                        Last edited by Jemar; 25/01/2018, 23:02.
                        35 años. Buscando desde enero 2015.
                        2015
                        Septiembre: Embarazo ectópico (natural).
                        2017: S.S.
                        3 IA: 1°y2°(-), 3°(+) segundo embarazo ectópico --> FIV.
                        2018: IVI
                        Enero:
                        1° FIV: 9 maduros. 2 blastos.
                        Transfer de 1: Negativa(-)
                        Marzo :
                        2° FIV: 8 maduros. 4 blastos.
                        Trasfer de 1: Negativa (-)
                        Abril:
                        Test ERA: pre-receptivo
                        Mayo:
                        Mutación MTHFR c677t homocigota.
                        Transfer de 2 (24/05): POSITIVO.
                        Junio
                        Son dos 💕
                        Septiembre
                        25/09/2018 eco de las 20 semanas ok. Son 👣👣 niños.

                        Comment


                          #13
                          Hola a todas! Yo tb me estreno en los foros...Os cuento un poco mi historia.
                          Mi marido 31,yo 34
                          -Oct 2013 comenzamos búsqueda natural
                          -Dic 2015 acudimos a IVI Valencia. Esperma bajito,aunque dicen que suficiente para conseguirlo. Mi antemulleriana bajita tb.
                          -Feb 2016: IA negativa. El día de la IA salió mucho peor, no sabemos por qué ...
                          Lo dejamos, económicamente no podemos continuar
                          -Dic 2017: Volvemos a Ivi, esta vez vamos directos a FIV o ICSI ( todavía no lo sé )
                          -31 Enero 2018 consulta con el Dr Giles para empezar banderillas ( espero )

                          Tengo pánico a la punción, a la anestesia y a la medicación . He oído que la hiperestimulacion puede ser peligrosa ( soy muy cagueta) así que espero que todo salga bien.
                          Ánimo a todas, hemos decidido no contarlo.Así que supongo que me servirá mucho oíros y contároslo a vosotras.
                          muchos besos
                          Last edited by Luz_; 26/01/2018, 08:15.

                          Comment


                            #14
                            Es verdad, que emoción, cuando la gente te responde y te pregunta (estamos todas en la misma situación). Pues hasta que no me baje la regla no tengo que ir, ahora estoy como dije en las pastilla de Estradiol, pero os iré contando todo como va. Respecto a la transfer me dijeron al tercer día si todo sale bien. Besitos

                            Comment


                              #15
                              Hola chicas de esta dura batalla. M presento soy una chica d 33 años llevo 5 en esta guerra y 6 fiv-icsi en mis espaldas de las cuales dos terminaron en abortos y aor estoy a la espera de la transfe d un blasto congelado q consigo por primera vez. Espero poder ayudaros en vuestras dudas y ayudaros tng muchísimas pruebas exas así q aki estoy para ayudar en lo q pueda

                              Comment

                              Working...
                              X