Tengo 43 años ¿me escucháis? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Tengo 43 años ¿me escucháis?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Aquamaris
    replied
    Tengo 43 años ¿me escucháis?

    Hola Estrella,

    Lo cierto es que hablo sin saber. No sé si por edad las cosas cambian. A mí me hicieron eso cuando empecé con todo este lío de los tratamientos. La histero es para saber si tienes las trompas bien. A mí, por ejemplo, me salió que tenía la trompa derecha obstruida, por lo que me dijeron que las IAs eran poco aconsejables. Lo malo (o lo bueno) es que, por aquel entonces iba por la SS y, a pesar de las pocas probabilidades, me hicieron dos (las dos negativas). La analítica también es muy importante.

    ¿Tienes algún tipo de seguro privado? Los seguros no suelen cubrir la reproducción asistida, pero sí cubren las pruebas, por lo que si te tuvieras que hacer alguna, no te costaría dinero. Sinceramente no sé lo que cuesta una histero. En cuanto a la analítica me salió por mas de 500 euros en IVI (pero incluyó la mía y la de mi pareja por aquel entonces).

    Los precios de FIV en IVI son 5500 la primera FIV y 5000 las FIV sucesivas. A mí la medicación me sale cara porque suelo necesitar bastante. La última vez, casi 1800 euros.

    Creo que Ovo ronda los 8000 euros y la donación de embriones unos 3500 (te hablo de IVI). En otras clínicas seguro que es más barato.

    ¿Conoces la asociación de Madres Solteras por Elección? Si te asocias consigues descuentos en algunas clínicas. En IVI, por ejemplo, del 10%, que siempre viene bien.

    Es normal que tengas tantas dudas, pero si realmente quieres intentarlo, verás cómo pronto todo empieza a tener sentido y comprendes el funcionamiento. Lo único importante es que tú lo tengas claro, lo demás viene rodado.

    Bss!!

    Leave a comment:


  • estrella.rigel
    replied
    Tengo 43 años ¿me escucháis?

    Osea que, para ir aclarándome, lo primero serán esas dos pruebas y con los resultados ¿me dirán el tratamiento más conveniente? ¿Y esas pruebas son muy caras?

    Leave a comment:


  • Aquamaris
    replied
    Tengo 43 años ¿me escucháis?

    Hola Estrella,

    No te preocupes porque te entendemos perfectamente. Sinceramente creo que haces muy bien en intentar ser madre y es normal que mires el dinero. Estos tratamientos no son baratos y a veces, desgraciadamente, se necesitan varios. No sé si por la edad las cosas cambian, pero entiendo que lo primero que te tienen que hacer son las pruebas de rigor: analítica e histerosalpingografía. Insisto en que no sé si por edad se saltan alguna cosa y te mandan directamente a FIV sin intentar IA... Pero lo que me parece raro es que te hayan hablado tan pronto de ovo sin antes haberte hecho una analítica. Puede que sigas teniendo una buena reserva ovárica y que respondas bien a la estimulación... Quién sabe... Aunque es cierto que el porcentaje de éxito de ovo es francamente bueno. Yo por mi parte te comento también la posibilidad de donación de embriones por ser más económica que ovo.

    En cualquier caso, primero que te miren y que te aconsejen ellos.

    En cuanto a las clínicas, intuyo por lo escrito que eres de Madrid. El IVI tiene muy buena fama pero también son los más caros. Yo me he hecho un tratamiento de FIV con ellos y fue negativo, y ahora estoy esperando a la cita que tengo en septiembre para comenzar de nuevo.

    Pregunta todas las dudas que tengas y aquí nos tienes para lo que necesites!!!

    Bienvenida!!!!

    Leave a comment:


  • estrella.rigel
    replied
    Tengo 43 años ¿me escucháis?

    Hola,
    ya tengo el teléfono de IMF y pensaba darles un toque para que me cuenten. Evidentemente me interesa que la primera consulta sea gratuita, por saber qué me voy a encontrar. Insisto en que no sé nada del proceso (más allá de lo que he leído o me imagino) pero me temo que dada mi edad me van a hablar de donación de ovulo, aunque puedan intentar primero otra cosa. La verdad es que estoy muy muy asustada. Bueno, o nerviosa. Soy una tonta pero es que los nervios me hacen llorar y me da vergüenza porque parece que soy muy frágil o que no sé lo que quiero. Y realmente lo que quiero es no perder la última oportunidad. Yo realmente no tengo una necesidad imperiosa de ser madre, pero me encantaría y me temo que es ahora o nunca. Pero evidentemente, la economía es fundamental y más estando sola ¿no créeis?

    Leave a comment:


  • sfp
    replied
    Tengo 43 años ¿me escucháis?

    Yo te diría que visites más de una clínica. Yo por ejemplo hice Fiv en IVI y no lo conseguí. O sea que quiero decir que no es tan fácil la cosa. Y si que hay que ir mirando la economía también. Es importante lo de calidad-precio. En IVI creo que la primera consulta son 120 euros o así, en Tambre creo que también y en IMF no sé el precio de la primera consulta (este verano tenían oferta de la primera consulta gratis). YO si iría si la consulta es gratis a un par de sitios por valorar y por ver diferencia de precios.

    Leave a comment:


  • Alfer
    replied
    Tengo 43 años ¿me escucháis?

    hola Estrella!
    Yo te aconsejaría que fueses directamente a IVI, aunque las otras clínicas sean más económicas...

    Hice directamente FIV, (y estoy embarazada de 32 semanas) me salió alrededor de 5500 más medicación (1000) y análisis, casi 400 más (si mal no recuerdo).

    Pero el precio depende del tipo de tratamiento....

    Eres de Madrid? pide una cita y encantados valorarán tu situación personal....

    Mucha suerte!!

    Leave a comment:


  • estrella.rigel
    started a topic Tengo 43 años ¿me escucháis?

    Tengo 43 años ¿me escucháis?

    Hola. La verdad es que no sé muy bien por dónde empezar. Yo me divorcié hace algunos años. Jamás nos hicimos ninguna prueba de fertilidad porque él no quería niños y aunque durante algunos meses nos olvidamos de los anticonceptivos, lo cierto es que no ocurrió nada. Sé que no sirve de nada arrepentirse de lo que uno no ha hecho en el pasado, pero digamos que no puedo evitarlo y ahora, pues sencillamente me he cansado de esperar que aparezca la persona ideal-papá perfecto de mi hijo. Se me acaban las oportunidades (si no se han acabado ya) y me gustaría sondear si me queda alguna y de qué forma. No sé por dónde empezar, no sé nada de tratamientos más allá de lo que os he leído y francamente algunas cosas pues no las comprendo mucho. Voy a pedir una cita, no sé si en IMF en IVI o en Quirón. No sé los precios de primeras consultas, ni de segundas, ni qué pruebas me van a pedir ni su coste, ni cuáles son los tratamientos ni nada.
    Humildemente os pido si me podéis orientar en estos primeros pasos. Os he preguntado por precios porque para mí es algo importante para tener en cuenta.

    En fin, que si alguien me escucha y me echa una mano, aquí, agradecida eternamente.

    Saludos afectuosos
Working...
X