DGP con tecnica FISH - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DGP con tecnica FISH

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP con tecnica FISH

    Hola que tal:
    Quisiera exponeros el caso de mi pareja y yo.

    Estuvimos un año intentado ser padres. Como no había manera, decidimos hacernos las pruebas de fertilidad. El esperma de mi marido estaba todo, sin embargo a mi me dio una translocacion. Esa translocacion podía causar infertilidad, abortos o malformaciones en el bebe. Consultamos en diferentes consultas y en todas nos dijeron que nuestro destino era el DGP. Después de pasar el mal rato, decidimos seguir intentándolo un poco de manera natural. Me quede embaraza, pero al segundo mes tuvimos un aborto. Esto ocurrió en enero. No nos pillo de sorpresa porque era una de las cosas que se podían esperar.
    Al final decimos hacernos la FIV con DGP. Con el tema del Covid 19 no hemos podido hacer nada, pero ahora que la cosa esta calmada ya podemos hacérnoslo. Hablamos con la ginecóloga de la clínica privada, y lo íbamos a empezar esta próxima semana, que es cuando tendria la menstruación.

    Ya tenemos todos los papeles en casa para firmarlos y dar el consentimiento. Anoche leyendo esos papeles tranquilamente, vimos que la técnica que van a usar en el DGP va a ser la del FISH. Nos pusimos a leer en internet haber que era eso del FISH, y tras mucho leer, nos hemos quedado muy preocupados y muy intranquilos. Hemos visto que existen unas técnicas más actuales y más completas que el FISH, como el Array, que debe de hacer un análisis mas completo. Basta que nos hacemos el DGP (con el dinero que esto conlleva), nos gustaría que se analizase todo lo posible (visto que la técnica del Array analiza todos los cromosomas).

    No entendemos porque a nosotros se nos va hacer el FISH, cuando existe una técnica más completa.
    Estamos muy nerviosos, y esto nos ha generado muchas dudas sobre la ginecóloga y la clínica privada. Supuestamente el martes o el miércoles tendríamos que empezar con el tratamiento (ya hemos comprado el tratamiento) y ahora nos hemos encontrado con esta sorpresa.

    A ver si alguien nos puede dar algo de luz, porque estamos muy intranquilos y nerviosos. No entendemos porque se nos va hacer esta técnica y no una más completa.

    Gracias de antemano por las respuestas.

    #2
    Hola Sara!
    Como te entiendo! A nosotros nos pasó lo mismo. En nuestro caso era mi marido el que tenía una inversión en un cromosoma. No entendíamos por qué FISH, pero después de mucho leer y consultar con profesionales entendimos que era la técnica necesaria, aunque en ese momento hubiese técnicas mucho más novedosas que analizaban todos los cromosomas.
    Con la técnica FISH se consigue ir al cromosoma en cuestión, que en nuestro caso es lo que realmente importa. Se hace en día 3, lo que permite llevar el embrión a blasto y transferir en el mismo ciclo. De todas formas, si tu te quedas más tranquila, existe la posibilidad de hacer FISH en día 3, arrays en día 5, vitrificar y transferir en otro ciclo.
    Nosotros solo hicimos FISH. Para asegurar hicimos 2 ciclos de estimulación. No recuerdo el número exacto de embriones que analizaron, pero el resumen es que 3 eran sanos y llegaron a día 5, y de esos 3 hoy aquí a mi lado tengo a 2 princesas de 3 años y de 15 meses.
    Mucho ánimo! Mi camino fue muy duro y muy largo, pero valió la pena! Espero que el tuyo tenga el mismo final!
    Si tienes cualquier duda... aquí estoy! Un besazo

    Comment

    Working...
    X