42 años. Mi historia y mis dudas. Por si a alguien le sirve. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

42 años. Mi historia y mis dudas. Por si a alguien le sirve.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    42 años. Mi historia y mis dudas. Por si a alguien le sirve.

    Hola, buenos días a todas. Por si os puede servir a alguna, ya que al principio y durante todo el proceso se generan muchas dudas y miedos, os voy a contar mi experiencia hasta día de hoy. También por si me podéis echar una mano con una duda de la tranfer.
    En la actualidad tengo 42 años y 6 meses, él 43 y 4 meses. Después de un año intentándolo de manera natural, decidimos ir a una clínica de fertilidad. Fuimos a 3 diferentes a pedir presupuestos.
    Nos decantamos por una. Me midieron la hormona antimulleriana y me dijeron que tenía unos valores muy buenos para 42 años, la tenía a 4 con algo.
    Nos hicieron las analíticas pertinentes, el cariotipo y seminograma. El cariotipo de él salía con un bracito de un gen cambiado de sitio, pero nos lo miraron y dijeron que no era importante. El seminograma mostraba pocos espermatozoides y con poca movilidad. Nos aconsejaron FIV+ICSI+DGP.
    Me miraron y tenía como unos 6 o 7 folículos en cada ovario, también buenos números para mi edad según ellos.
    1ER CICLO: Me pautan la medicación, me estuve pinchando 10 días. Me extrajeron 14 óvulos, de los cuales 10 eran maduros. Nosotros ante estos números estábamos muy emocionados, además de que éramos nuevos en esto y a pesar de que ya nos advirtieron de que en esto es más importante la calidad que la cantidad, pero creo que es humano el ilusionarse y en tu fuero interno pensar que en tu caso va a ser distinto.
    De los 10 fecundados fecundaron 7 y nos iban “pasando el parte” casi a diario por teléfono desde el laboratorio los embriólogos.
    A día 5 quedaban 4 y nos dijeron que de los 4 ninguno había llegado a blastocisto, que iban a esperar a día 6 por si llegaba alguno, pero que en ppio ninguno llegaba. Estuve llorando todo el día. Qué os voy a contar.
    A día 6 nos llaman, nosotros ya con la idea hecha de que no quedaba ninguno, y nos dicen que han llegado los 4!!!!!!!!!!!! No nos lo podíamos creer.
    Hicimos DGP y solo se salvó 1. Era un tipo B. Decidimos congelarlo y hacer otro ciclo para probar si podíamos conseguir alguno más, ya que la tasa de éxito de la transferencia es del 30% a mi edad.
    2DO CICLO: Me pautan la medicación pero me cambian de médico y me pincho 12 días, 2 más, y deciden que sea la misma ya que funcionó muy bien 2 meses atrás.
    Me extraen 29 óvulos. Solo hay 23 maduros. Solo fecundan 20. Van pasando los días y a día 6 llegan 5. Los biopsian y asombrosamente queda 1!!!!!!!!!!!!!! (De ahí que es cierto que a estas edades es cuestión de calidad) Aún no me han dicho el tipo A, B o C.
    En este 2do ciclo me hiperestimularon, por lo que tuve muchas molestias que aún persisten.
    Hemos decidido no hacer ningún ciclo de mmto más y probar a que me transfieran uno de los dos que tenemos y a cruzar los dedos.
    Hoy hemos ido para que nos digan el tto para la transferencia. Nos vamos a esperar a que pase otra regla más, en total dos antes de la tranferencia, ya que el ovario derecho aún lo tengo muy grande.
    Nos han dado dos opciones. O un tto de 40 días u otro de 20 días. El 1ro con anticonceptivos al inicio y el 2do sin ellos. ¿Os suena esto de algo? ¿Cómo fue vuestra medicación para la tranfer, de 40 o 20 días?
    Tengo otra duda. Les he planteado el que me hagan el TEST ERA, ya que no estamos para jugárnosla, pero me dicen que en su clínica no se hace, que no hay evidencias científicas de que el ERA ayude en la implantación. ¿Sabéis algo de esto? O el test ERA solo lo hacen en el IVI?
    Espero que os haya servido de ayuda a alguna de vosotras mi rollo y el que me queda. La ansiedad y el estado de nervios en los que estoy desde que empezamos con esto no sé cómo paliarlos. Imagino que algunas saben manejar mejor su paz interior.
    Quiero que veáis que con 42 años tb puedes tener algún blastocisto para transferir, aunque claro está, aún está por ver cómo acaba esta película porque los números en cuanto al éxito de la transfer con óvulos propios no son muy halagüeños.
    Abrazos gordos.
Working...
X