preguntas tontas de mami primeriza...o no??? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

preguntas tontas de mami primeriza...o no???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • CARLOTA2009
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    Macam, mira uno de los artículos:
    Lo que dice la ciencia

    Ahora sé que los expertos en desarrollo infantil dicen que es imposible malcriar a un bebé recién nacido. Al contrario: el contacto físico hace que los infantes se desarrollen mejor, ganen más peso y a la larga sean más tranquilos. Esto es aún más importante con los prematuros, ya que se ha comprobado que el sentir el calor de la piel de la madre beneficia tremendamente a los bebitos nacidos antes de las 37 semanas de gestación.

    Así que sigue tus instintos. Si crees que tu hijo necesita sentirte cerca, ya sea porque quiere protección, calor o cariño, no tengas miedo de cargarlo en tus brazos. Según los expertos, ayudarás a que se sienta seguro y a que llore mucho menos en la segunda mitad de su primer año de vida.

    Por supuesto que conforme vaya creciendo, tu bebé aprenderá a manipularte. Pero eso realmente se empieza a dar después de los seis meses de edad y es ahí cuando puedes empezar a ponerle límites. Si es que lo deseas, claro está. La buena noticia es que para ese entonces, ya es más fácil diferenciar las causas del llanto y por lo tanto, saber si tu chiquilín realmente necesita algo o si se está portando caprichosamente.

    Leave a comment:


  • CARLOTA2009
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    Abril, a mi ya me han dado las instrucciones para empezar con lo sólido. Y de cantidad para empezar me han puesto: 125 g o 3 onzas (yo lo mido en un vaso que mide onzas). Sino compra un potito y utilizalo de medidor más o menos. SIno depende de la niña en los percentiles en los que se encuentre. MI niña está en percentil más de altura que de peso y toma más leche que la "recomendada", es decir a veces le doy bibis de 270 ml porque con 240 llora y se queda con hambre, y es un bebé pobre, ya tendrá tiempo de perder peso, jeje.Espero haberte ayudado.

    Leave a comment:


  • abril02
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    Bueno chicas, aqui estoy de nuevo con mi mar de dudas....creo que soy la única, jo!!!Va a ser que le doy muchas vueltas a las cosas y me preocupo por chorradas...

    Pues siguiente duda: la nena lleva 1 mes con los purés y la verdad es que come fenomenal, vamos mejor que yo si me apuras...lo que no se come la mami seguro que se lo zamparia la nena si la dejase. El caso es que con el pecho sabia que no se quedaba con hambre y con los bibes de formula me guiaba por las cantidades recomendadas pero con los purés pues no lo controlo tanto y me da miedo estar cebando a la nena...en 1 mes ha engordado 1 kg y pico. La pobre como el pure no es como el bibe que todo el rato tenia leche en la boca, pues no hace nada más que pedir...se pilla unos mosqueos mientras relleno la cuchara!!!Es un pozo sin fondo!!!Que cantidad más o menos tiene que comer???Elisa fácil se zampa 2 platitos de puré (uso unos cuencos chiquititos que venden en ikea para los peques, no sé que capacidad tendrán)y un petit de los de mi primer danone y por la tarde otro cuenquito con 1 plátano, 1 pera y medio melocoton. A mi me parece bastante...como lo haceis vosotras'???

    Leave a comment:


  • macam
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    Hola chicas, teniendo mellizos he llegado a dos conclusiones:

    Primero que soy una dormilona, que durmiendo 4 horas (12-4) y 2 horaws (6-8) estoy todo el dia muerta de sueño, con suerte alguna hora cae mas si mi madre se los queda o si mi marido no curra por la tarde y tb se los queda, SUEÑOOOOOOO

    Segundo: Que si solo tuviera un bebe podria tener vida, pq ahora no la tengo, mis bebes los dos juntos solo duermen una media hora, siempre uno de los dos esta llorando, antes era mas la nena pero ahora el nene tb, y casi siempre lloran de hambre, voy a tener que subirle el bibe a 180 al nene, me parece una barbaridad, pero es que a la hora y media ya me esta pidiendo mas

    SOCORRRRRRRRRRRO, jajaja

    La verdad es que cada vez me estoy haciendo mas con ellos, lo malo es que ellos hacen conmigo lo que quieren, jeje, la enfermera me dijo que es ahora cuando hay que educarlos no cuando tengan 15 años, pero yo no soporto oirles llorar, soy una floja............

    Leave a comment:


  • abril02
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    Macam, Carlota tiene razón, si coges a la peque y se calla o llora mas flojito no son cólicos....si fuesen colicos ya puedes hacer el pino con las orejas y ella en brazos que no se calla hasta que se le pase (como por arte de magia) o cae rendida de tanto llorar.

    Leave a comment:


  • CARLOTA2009
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    jaja, macam q bueno!!! yo paso de poner medios no me he quedado 3 años...salvo con ivi y despues de mucho, ahora no voy a poner medios...aunque yo si quiero ya 2º baby!!! y sino en 1 año tto...

    Ya veras q cambio da con 2 meses, maca, ah, mañana NACE ELSA la de PUCK!!!!!!!!!!!!!!! tiene cesarea programada

    Leave a comment:


  • macam
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    VALE carlota, la cogere cuando el camionero de su hermano me deje, jeje, le llamamos asi pq se tira unos eructos y unos pedos ke no veas, jaja, y la mierda le huele fatal, no como a la fina de su hernana, jeje

    javes, carlota ya tenia ganas de hablar con vosotras en plan cachondeo como antiguamente, yo no puedo seguir los mails es imposible, me pierdo y no tengo tiempo..

    hablando de bajos.. tiene narices ke despues de casi 8 años sin usar metodo anticonceptivo ninguno ahora me manden a planificacion familiar para asesorarnos, jaja, tanto miedo me han metido ke lo poko ke lo hacemos es con condon, vosotras usais algo?? mira ke si las trompas obstruidas vuelven a abrirse me las rajo, jeje

    bss

    Leave a comment:


  • CARLOTA2009
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    Hola!
    Ay q bueno este post!!!

    Macam, si al cogerla se calma no son cólicos. Es mamitis, cogela lo q puedas. Que hasta lso 3 o 4 meses no se acostumbran, la mia durmio sobre mi 1 mes y medio y todo el día en brazos, y después cambió y se dormia sola y no se ha acostumbrado a los brazos ni nada. Cuando son tan pequeños necesitan del calor de la mami.

    Leave a comment:


  • macam
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    jaja, ke bueno el tema de los bajos, supongo que las que nos hicieron cesarea no tenemos esos problemas no?? a mi me dolio al ppio pero ya no

    Mis bebes tienen solo 1 mes y medio, asi que el tema del pelo y cacas me pilla lejos aun...

    Vosotras habeis tenido el problema de los colicos del lactante?? Mi nena no para de llorar por la tarde, pero yo creo que lo que quiere son brazos pq la cojo y se calma, pero mi "cuña" esta de un pesado con que si son colicos.., como son realmente??

    Abril mirate tus bajos ya mismo..

    Leave a comment:


  • abril02
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    Javes, sigo con el pecho, aunque desde que empecé a currar tengo mucha menos leche pero de momento la nena sigue tirando porque como además ya ha empezado con purés, le doy algún bibe de formula con cereales y además me queda mi leche congelada pues ahi sigue....

    Durante el embarazo se me puso un pelo precioso, anda que no lucia yo pelo pantene,jeje...porque siempre he tenido 4 pelines desde que se me cayó por la quimio. Pero debe ser que ahora todo el que me salió en el embarazo ha decidido carse, que penita!!!!

    La nena sé que le saldrá el pelo, pero claro....me agobio un poco...el tema pelo para mí es sagrado!!!! Además tengo boda en octubre del tio de la criatura y me encantaria que fuese de princesita con su tiara de flores en la cabeza y todo, pero con la cresta de "ultimo mohicano" como que no queda bien....

    El tema bajos estoy llegando a la conclusión de que va a ser zona catastrófica por muuuuuucho tiempo. Como me arrepentí ayer del momento pasión que nos dió cuando se durmió la nena!!!Ni ejercicios de Kegel ni leches!!!!Al gine que voy a ir de cabeza.

    Leave a comment:


  • M J
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    Hola chicas, el tema de nuestra caida del pelo no es por dar el pecho, no nos fijamos, pero durante el embarazo no se nos cae pelo, (no tanto como de costumbre, somos mamíferos y vamos perdiendo pelo),y despues de dar a luz se nos cae todo el que no se nos había caido durante el embarazo y el que se nos tiene que ir cayendo, por eso nos da la impresión de que nos vamos a quedar calvas, así que las vitaminas para el pelo no van a hacer que el pelo deje de caerse.
    Sobre los bajos es conveniente hacer ejercicios de kejel, es contraer la vagina y soltar, para fortalecer la zona, los puedes hacer en cualquier momento y cuando vas a hacer pis intenta retener la orina.

    Leave a comment:


  • Javes
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    Hola, hola! Abril sigues con el pecho? Yo lo dejé a los 5 meses, con 3 empece a perderlo y así sigo, cada vez q me lo toco mechón va y mechón viene. Me hice análisis hace mes y medio y todo estaba bien. Ahora tomando vitaminas para el pelo, el tema ha mejorado algo, pero sigo perdiendo pelo a lo bestia!!
    A mi niña no le crece el pelo y va fon abuelillos, q se le va a hacer...

    Leave a comment:


  • abril02
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    Nenas, gracias por ayudarme con mis chorradillas, desde el otro dia que abri el post hemos mejorado un poquito, jeje...la fruta ha cumplido su misión y las cacas de la nena ya no son aguachirri!!!!Eso sí, no veais lo que le cuesta a la pobre echarlas, parece que le va a explotar la cabeza de lo roja que se pone....

    Otra pregunta uqe se me olvido poner el otro día: ¿hasta cuando se les cae el pelo???Elisa nació con un montón de pelo (más bonita ella!!!le llamaba la atención a todo el mundo) y me dijeron que eso era "pelo tripero" (ojo la expresión...) y que se le caeria en un par de meses. Pues no se le cayo, le creció (lucia unas patillas y unos abuelillos...), se lo recortamos como buenamente se dejó y hace un mes o así se le ha empezado a caer. Que ya le digo yo: "hija, no se te podia haber caido antes que era invierno y te llevaba tapada hasta las orejas??!!!". Encima se le cae a zonas, no tiene el tipico ronchon en el cogote de apoyar la cabeza, tiene entradas (como el papi ahora que no nos oye,jejej) asi que aqui tengo a la nena que parece el "ultimo mohicano" luciendo cresta porque la jodia nos montó un pollo el dia que intentamos cortarla el pelo y no hay manera de igualarselo. Para disimular, le he comprado unos gorros que riete tu de las pamelas que se llevan en las bodas, va mi niña más guapa con sus "gorros-seta". Pues eso, a ver si me podeis decir cuando le va a crecer pelo en condiciones.

    Y ya de paso a ver si a alguna también os ha pasado al dar el pecho, se me cae una barbaridad de pelo...tengo la casa que entre los pelos de la nena y los míos parece que tengo moqueta.

    Besitos

    Leave a comment:


  • NOE/PACO
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    muy bueno el post!!!

    del tema almohada recomiendan que no la utilicen hasta los dos años, yo tengo una nena con 2 años y 5 meses y duerme sin ella y tan agustito ........... imagino que cuando la quiera la pedirá.

    del tema bajos, pues si conozco mucha gente que hasta el año ha tenido dolores y molestias, pero con el tiempo vuelve todo a la normalidad. lo mio fue cesarea y al principio tenía muchas molestias, y se junta con el poco tiempo y el cansancio, pero luego se lleva mejor, ya verás!!!

    Leave a comment:


  • caponatilla555
    replied
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    juas juas que bueno este posttsss, decirte que mi peque a lo pirmero se estreñia muxo y le puse eupectina, pero me daba cosa seguir dandoselo tan peque , la verdad que ha sido extreñidito desde peque, pero ahora con 3 añitos pa los cuatro, es un relorcito,

    de ls partes bajs, ufff, me acuerdo que no me veas como me dolia, yo usaba lubricante y con el paso del tiempo pues se fue poniendo bien

    me gusta este pos chicas ¡¡¡¡¡¡ todas las dudas que tengamos a ponerlas aki

    Leave a comment:

Working...
X