MI experiencia en el IVI. Decepción en el trato y gestión - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

MI experiencia en el IVI. Decepción en el trato y gestión

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• MI experiencia en el IVI. Decepción en el trato y gestión

Hola,
    me ha costado bastante tiempo recuperarme mental y anímicamente y decidirme a escribir en el foro y también el encontrar un sitio adecuado donde dar mi impresión y contar mi experiencia en la clínica IVI de Madrid, concretamente en la de Pozuelo.
    Realmente no he encontrado un buzón de sugerencias o quejas, tampoco un servicio de atención al paciente (siempre que preguntaba por ambas cosas en la clínica me referían a las propias chicas que hay en recepción), así que lo voy a poner aquí por si puede ayudar a próximas pacientes.
    El pasado mes de febrero me sometí a mi primer tratamiento de estimulación ovárica en el centro que os he comentado. Para mí, que llevo intentando ser madre más de dos años el proceso me resultó extremadamente difícil.
    Durante el tiempo que duró mi tratamiento me sentí completamente desamparada y con la sensación de no tener el tratamiento personalizado que uno espera cuando elige al IVI dentro de la amplia gama de clínicas existentes.
    Mis consultas médicas se limitaban a la realización de las ecos vaginales donde se medían y contaban mis folículos, sin recibir información sobre la evolución del mismo. Consulta tras consulta tenía que "mendigar" información de cómo estaba evolucionando, qué pronóstico presentaba...
    En la etapa final, previa a la punción, me vieron hasta 3 doctores diferentes y el último día antes de la misma nos plantean dos cuestiones que debemos decidir sin habernos proporcionado una información para tomar la decisión: cuántos embriones quieren transferir y si la transferencia la queremos el día 3 o el 5!!! dos decisiones que considero súmamente importantes y para las que no habíamos recibido la información oportuna.
    El día de la punción los resultados no fueron los mejores y me vuelven a plantear otra decisión crucial justo cuando me estoy despertando de la anestesia: vitrificamos el óvulo obtenido??? cómo voy a decidir eso sobre la marcha si nadie me ha hablado de las ventajas y desventajas de realizar eso!!!!
    Durante los siguientes días, el infierno de la espera de saber si se ha fecundado el óvulo es inevitable, en mi caso habíamos decidido que lo dejaran 5 días y no tiró para adelante. Pues bien, me llaman para notificármelo el día que se había programado la transferencia para notificarme que no se podía hacer y que se cancelaba, que me llamaría el médico esa mañana para comentarme lo sucedido.... pues bien, esa llamada no llegaba... al final de la mañana, al no poder soportarlo más, decidimos llamar al IVI para indicar por qué no se nos había llamado... y ya por la tarde deciden ponerse en contacto con nosotros para dar una somera "información" de lo sucedido y de ahí, una cita 20 días después para comentar la situación. 20 días después!!! También tengo que llamar yo a enfermería para consultar si debo seguir con una medicación que estaba tomando, nadie me indica que al cancelarse la transferencia ya no debo seguir tomando eso.
    No decidimos repetir en la clínica un nuevo ciclo y deben devolvernos la diferencia de lo inicialmente transferido por no haber habido transferencia y 10 días después llamamos porque la transferencia no llega... habían perdido nuestro número de cuenta!!

En fin, todo ha sido un despropósito pero sobre todo quiero resaltar la falta de humanidad, empatía, cercanía y servicio personalizado que sí estoy recibiendo en otros sitios. Así mismo se lo comenté a mi médico y "alguien" de pagos, porque como comento el "servicio de atención al paciente" son las chicas de recepción, sobre todo de cara a que las que vayáis después podáis recibir ese servicio. Durante mi experiencia en el IVI desarrollé un síndrome ansio depresivo que nadie de allí supo ver.

Jope...me resulta muy extraño todo lo q cuentas yo llevo en ivi madrid años....tuve a mi hijo q hoy tiene 5 años gracias a ellos y ahora acabo de tener a mi.niña tb gracias a ivi aravaca....siento decirte q para mi el trato ha sido super humano,q me han informado de todo los pasos mis tto en todo momento y q tanto mi marido como yo nos hemos sentido super arropados en los 6 ,tto q he hecho para tener a mis hijos...

Siento tu mala experiencia pero te aseguro q no.es lo.normal

Comment

el de pozuelo no es la primera vez que leo sobre este tema. Quizas sean ellos porque con IVI ya te digo para nada me ha pasado esto que comentas.... pero vamos que deberias de mandar un mail a la central de ivi y exponer tu queja.

Comment

Yo estuve en otra clinica y tampoco me dieron informacion de nada pense q era normal.donde me aconsejaria q fuese lo e hecho 2 veses y nadA ya estoy deseperada

Comment

Totalnente

Comment

Totalmente de acuerdo.a nosotros mucho color rosa todo muy bien pero 0 resultados y aún encima cuando te han mandado a ovodonacion y te lo cuentan como la panacea de la reproducción .mucho dinero y pocos resultados .

Comment

Vaya, que mal que hayan tenido que pasar por malas experiencias en IVI, creí que era totalmente confiable.

Comment

Ivi pamplona mucho color rosa y decir que si que rl 90% se embarazada y lo único que hemos conseguido una deuda de años después de ,y todo consejo del doctor ,una estimulación donde salieron 13 pero según ellos,por dgp ninguna valía por edad.nos mandan a ovodonacion, lo primero id al pico loco, cono si el niño ya estaría hecho vamos.dos meses de búsqueda de donante de pruebas de fibrosis genéticas etc , vamos una pasta , y tras buscar una joven donante según ellos compatible y de similar características, cosa que ta dudamos,llega el día y la donante da 6 ovulos y solo 2 llegan a blasco, a los 2 días llaman y dicen que otro el más keny o llega también ,3 ?no eran tan fértiles las jóvenes, no las viejas de 40 que dan 13 , bueno en abril la primera transferencia;, eso sí llamando 4 días antes que donde esta el dinero; con más hormonas que un gimnasta se hace y claro intento fallido, cuando llega la regla dolor intenso que parece que vas a morir,consulta no os preocupéis que a la primera es difícil solo el 60%bla bla y más bla....no se no por que continuamos....todo con una antimulleriana alta y hormonas normales; pero en ovodonacion, en mayo otra vez a intentar pero esta vez natural...bueno pues a ver que el 80 %se embarazada en la segunda😂 ...eco grafías autopistas gasolinas y demas seguimos con el chorreo...nos hacen un descuento el implante so 1000 € que generosos estos del ivi ....pero el jueves era y el lunes ya estaban pidiendo el dinero.si si ya veréis esta vez si y quedaría otro para un segundo 😂😂😂yo no me lo creo pero .......intento fallido. ...como el doctor no paga vamos a jugar a la ruta rusa total el cuente invita. .........queda SOLO uno.no os preocupéis ya veréis el 90% es a la tercera 😂😂😂😂...y ya empezamos que si que tal vas de peso que si te convendría quitar algún kilo que si....cuando hacía nada eso daba igual....ya no era todo tan bonito ya se veía el drama el señor doctor......después del verano y bajo recomendación hacemos una prueba de receptividad endonetrial que sale bien y bah por 750 € ,que don 750€, me imagino que para esta empresa que factura millones al año no es nada...y otra prueba genética de alelos y demas ...solo sale una alteración en el acudo folico que con medicación se corrige. ....otos 300€ vaya una ganga......preparados e ilusionados ya que nos aseguraban que si que esta vez si ,vamos al tema....Otros 2000€...transferencia a tomar por saco ..el embrión se desvitrifica bien eso di día perdido venir a las 12 como ?si estamos a 1 hora bueno pues en que podáis. ...hacen la transferencia y ya está 10 días y beta.....vamos a los 10 días y la analítica sacada a las 10,30 de la mañana a las 7 de la TARDE todavía no han llamado....nosotros ya sabíamos que ya eramos parte de ese 10%que no consiguen el embarazo tan prometido por el doctor rollos. ...a las 7 llama la recepcionista y nos dice que la beta es negativa....la recepcionista es como si del hospital me llama la telefonista de centralita a darme un resultado,todo ello tras invertir cerca de 25000€ y tiempo ,y de jugar con nuestras ilusiones....ahora ya ivi ni el doctor rollos ,porque vaya rollo que tienen,se acuerdan de nosotros como ya has firmado 1000 papeles donde el os no se responsabilizan ya no hay nada que hacer...nos daban cita esa misma recepcionista con el grandioso doctor pero ya es como? Di no tenemos más dinero. ...lo frustrante es que ni el medico tenga huevo de llamarte y decirte a la cara que es negativa y que tu no puedes hacer nada más que resignar te a que ya no seremos padres y a seguir pagando un niño que nos ivsn a poner en los brazos prácticamente desde el principio. ...al final negocio y dinero y si eres viejo gordo y pobre no les interesas.....al di que pensar os lo mucho porque es un camino agotador caro y a veces sin resultado..y la ovodonacion parece un método que va a resultar y nada, cuando todas las pruebas están bien y ya ni ellos saben que decirte ,pero eso si te lo aseguran.....mucho cuidado y meditarlo muy bien

Comment

Más que decepción en IVI. Sensación de haber sido estafados.

También nosotros pasamos una situación parecida. Total desinterés por parte de la clínica de Madrid-Aravaca (aunque inicialmente venimos de Salamanca, los tratamientos importantes se hacen en Madrid). Información contradictoria entre unos y otros (por supuesto, siempre telefónica o presencial, nada por escrito, para que no conste). Primero nos dicen que tenemos donante en fresco (por mi edad me decidí ir directa a ovodonación, para ir "sobre seguro" -¡qué ilusa!-) y sin embargo en Madrid oí una conversación en la que se decía que nuestros óvulos eran congelados. Además la informacion sobre el número de ovocitos era contradictoria. En una llamada me decían que 11, en otra que 10. El mismo día de la transferencia me dicen que sólo hay un embrión de calidad y dos regulares que vitrificarán. Tanto decir que los diez (u once, según quién llamase) se estaban multiplicando correctamente, para que en unas horas sólo sobreviviesen 3. Para remate el día de la transferencia fue todo muy extraño y nos despacharon en unos minutos. Los dos salimos convencidos de que allí no me habían transferido ningún embrión y que todo había sido una escenificación pobre con actrices de chichinabo. Obviamente no hubo embarazo en ningún momento, pero consideraron el positivo con una beta bajísima (tienen que hacerte creer que ellos han cumplido con su parte, aunque el resultado sea un falso positivo causado por el bombardeo de hormonas que me metieron. Que si la medicación se la doy a mi gato, macho y además castrado, hasta él da positivo en embarazo).
                  Me he dejado todos mis ahorros. He trabajado 15 años de mi vida para ellos. No tengo nada a cambio. Rencor. Espero que alguien pueda aprender de nuestros errores y no vayan a ese sitio.

Comment

Aunque ha pasado algún tiempo de los mensajes, leyéndolos ahora parece que no os habéis dado cuenta de que IVI es un negocio. Su objetivo: GANAR DINERO. Todo los demás es accesorio y puesta en escena.
                    Nosotros tuvimos éxito y nació nuestro hijo, aunque a los dos años se le ha diagnosticado autismo. Algunos dirán que eso no es genético: FALSO. Lo que ocurre es que nos vendieron una genética de nula calidad, cuando esperas que por el precio que se paga al menos eso lo tengan en cuenta.
                    Ahora hacen propaganda diciendo que te devuelven el dinero si no hay éxito. Habrá que ver en que condiciones lo hacen porque seguro que se las ingenian para que tú tengas la culpa y no soltar un euro. Y porque no lo devuelven cuando el resultado no es el esperado como en mi caso.
                    Y luego está el nulo servicio post-venta. Por eso digo que es un negocio y una puesta en escena con ese objetivo. En nuestro caso después de la trasferencia y posterior control, ni una sola llamada o comunicación para ver como iba el embarazo o el posterior parto. Nada. Ni siquiera, por humanidad, se han interesado por nuestro hijo después de comunicarles el diagnóstico de autismo.Una vez cobrado, adiós muy buenas y a por otro. Así son los negocios.Saludos.

Comment

Queja sobre la administracion IVI MADRID

Si alguien de IVI lee esto, por favor, que nos ayude ... es ridículo ... IVI es una empresa grande (y pensé que seria tambien). Este problema ni siquiera debería ocurrir.

Antes que nada: no me quejo de la atención médica, que es profesional y útil.
                      Estoy muy decepcionado por la falta de buena voluntad de la parte de la administración IVI MADRID.

Tengo la suerte de tener un seguro médico que cubre el tratamiento in vitro, pero tuve la mala suerte de llegar al IVI Madrid con eso (por ahora). Para poder recibir un reembolso, debo explicar los gastos realizados (porque solo algunos de los tratamientos son reembolsables, por ejemplo, no se cubre el examen genético de los embriones).

Durante la primera visita en IVI MADRID (el año pasado, 2017) me informaron que el tratamiento in vitro se ofrece en forma de un "paquete de tratamiento" (FIV blabla), y obtuve la lista de tratamientos incluidos en el paquete. Sin embargo, la factura que recibí mas tarde contiene solo el nombre del "paquete de tratamiento" y su precio final.

Hasta ahora, en lunga correspondencia con IVI, estoy tratando de explicar a su administración, que no estoy pidiendo ningún cambio en la factura (ni tampoco una nueva factura) -> Solo necesito tener un precio por cada tratamiento incluido en el paquete. Por lo tanto, un documento administrativo es suficiente. La respuesta es siempre negativa ("no podemos proporcionar una factura correjida", "no podemos dividir el precio" (???), etc.)

Finalmente, desesperadamente, solicité el precio de cada uno de los tratamientos como si pagara por separado ... ¿Tal vez mi compañía de seguros será más humana y reducira el precio total por los tratamientos no cubiertos? - entonces recibiríamos al menos parte del dinero.

Además, el estrés con toda esta situación, seguro que no ayuda (hecho dos transferencias ya, sin éxito).

Tal vez soy optimista, pero aún espero que encuentre a alguien en IVI que comprenda que los 8m no son un cambio para algunos de nosotros ...

Estimados lectores, actualizaré si se resuelve ...

Comment

Fecunmed

Pues yo antes de IVI estuve en fecunmed Granollers y la verdad es que no termine nada contenta...ahora en m manos de IVi. Lo que tengo claro es que és un negocio y hablamos bien del sitio donde nos ha funcionado..

Comment

La ventaja más importante del seguro de salud corporativo es que el empleador siempre lo paga (o casi siempre).

Comment

Decepción total! Es solo nombre, luego todo es un timo. Se siguen protocolos automáticos, no personalizados...si funciona bien y si no, también; les da absolutamente igual. Juegan con tu tiempo, tu ilusión y tu dinero. El trato en general de todo el personal deja mucho que desear; te sientes como ganado, un número más...y no es poco lo que se paga, para la atención que se recibe. Relación calidad precio, muy muy baja.
                            Fuimos a realizar un ciclo FIV, comenzaron a estimularme un viernes y a la semana siguiente ya me querían hacer la punción, finalmente esperaron 3 días más y me hicieron la punción el día 10, cuando obviamente mis óvulos aún no estaban maduros.
                            Ya habíamos hecho dos ciclos antes en la Seguridad Social y llevamos los protocolos que se habían seguido con 13 y 14 días de estimulación, en los que sí consiguieron óvulos maduros que fecundaron y dieron embriones. Obviamente en IVI ni se leyeron esos protocolos, si no, sabrían que yo necesitaba más tiempo de estimulación.
                            Pagamos un dineral en IVI pensando que serían más efectivos y lo han hecho tan mal, que ni siquiera consiguieron óvulos maduros para fecundar.
                            La clínica siempre está llena, porque la gente está desesperada y de eso se aprovechan, pero considero que no merece la pena el dinero que se paga para la atención y el servicio que se recibe.

Comment

Working...
                            X