Avances en el estudio de células madre - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Avances en el estudio de células madre

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Avances en el estudio de células madre

[table][tr][/tr][tr]
    [/tr]
    [tr]
    [td]

Que opinan en IVI sobre los nuevos avances que científicos de
    Edimburgo han obtenido sobre el estudio de células madre en los ovarios
    de mujeres que pueden ser capaces de formar ovocitos?
    Puede ser real para el año próximo?

que muchas compañeras han optado por la ovodonación,pero yo no me
    siento fuerte para afrontarla como mi única vía para la maternidad.De
    veras que lo intento,y sé que muchas de ellas o casí todas por no decir
    todas comentan que se te olvida si es o no ovodonación y que ser madre
    es otra cosa, no sólo portar unos genes,todo eso lo sé,pero no soy capaz
    de dar ese paso.La balanza no se declina(No ser nunca madre -Intentar
    ser madre por ovodonación)
    [/td][/tr][/table]

lo que tengo entendido es que pasarán muchos años hasta que sea factible y esté en fase no experimental, si llega. En el foro de encuentros con expertos, ovodonación, hablaban sobre ello en ese sentido.

Comment

Hola Malena!Los estudios en células madre van cambiando y espero que lo hagan aún más rápido y para bien.En el encuentro que hubo sobre ovodonación aún no habían salido estos avances.Uno es de finales de febrero de Masachusets y otro es de abril de cientificos de edimburgo junto con Harvard.Espero que se finalicen con el bien esperado y que pronto podamos tenerlos en practica en España.Suerte y ánimo

Comment

gracias Riti! a mí me sucede algo parecido: conforme voy viendo que en nuestro caso no sirve el tratamiento que nos quedaba, fiv+dgp, me planteo ovo pero aún no logro verlo como una alternativa, y no es que piense que no voy a sentirme su madre, si es que tengo la suerte de tener éxito con ello, es algo distinto. Aún no logro verlo como una alternativa.
        por lo que he podido leer sobre las últimas noticias, han solicitado autorización a los organismos competentes para poder fecundar y observar a los embriones resultantes, no sé si se ha obtenido dicha autorización.
        Y comentaban que aún así, la aplicación generalizada en el ámbito de la rep asistida llegaría no antes de "años".
        Ojalá que se superen las espectativas y lo tengamos como alternativa pronto! yo llevo siguiendo la noticia ya desde hace tiempo también...

Comment

Hola Riti:
          Sobre lo que nos preguntas nuestra opinión es muy favorable y de hecho hemos hecho una colaboración con ellos para verificar que podemos repetir estos resultados. Los resultados vienen del grupo de Jon Tilly en Harvard y lo estamos comprobando en Edinburgo y Valencia. Sin embargo esto va a requerir tiempo y para el proximo año no estara listo en el mejor de los casos.

Saludos.

Admin.

Comment

Hola Admin.
            Me alegra y ya me suponía que estarían al tanto de estos avances.Yo confio mucho en ustedes y ojala que todo vaya bien y se pueda poner en práctica lo antes posible.Sé que las compañeras que han decidido optar por la ovodonación están contentisimas y quizás si yo lo probará me pasaría lo mismo pero no me siento fuerte para dar ese paso,y de verdad me gustaría que no fuera así.Muchas gracias

Comment

Buenos dias.

Tiene que ver estos estudios con lo que apareció en prensa sobre la Biologa Nieves Cremades de Alicante? Ella hablaba de generar ovocitos y espermatozoides a partir de celulas sanguineas, con lo que ya no habría el problema de le edad.

Saben de esa tecnica? parece ser que empezaron en el 97.

Gracias

Comment

Hola Tila!Yo no había oido hablar sobre esos estudios.Creo que no tienen que ver con estos otros que comentamos ahora y son más actuales,lo único que ambos persiguen la creación de ovocitos a partir de otras células y así aumentar las opciones de poder tener ovocitos sin límite de edad y sin las malformaciones que se puedan dar por la edad de la mujer.Yo personalmente confio mucho en los avances de la ciencia en éste aspecto y que nos ayuden a cumplir nuestro sueño.Bs

Comment

Las células madre me ayudaron a mí a superar una grave enfermedad. Espero que ahora sirvan para ayudarme a ser madre.[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

Comment

Working...
                  X