inteligencia artificial - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

inteligencia artificial

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• inteligencia artificial

Buenas tardes chicas le hablare un poco sobre una polemica que esta sucediendo en Salta que estan usando la inteligencia artificial para prever el embarazo les dejare una pequeña parte del ariculo sobre Salta
    El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que hay niñas “predestinadas a un embarazo adolescente”. Y que las pueden identificar con nombre, apellido y domicilio para trabajar con ellas y prevenirlo
    La noticia de que en la provincia de Salta se está utilizando desde el año pasado un programa de inteligencia artificial para establecer el riesgo de embarazo adolescente, despertó controversia por la utilización de este tipo de herramientas desde el Estado y porque se produce en momentos en que en el Congreso se está llevando adelante el debate por el aborto.
    Quien reveló el uso de Inteligencia Artificial fue el propio gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, durante una entrevista que le realizaron en el programa “El diario de Mariana”, en Canal 13. "Hoy podés prever, con la tecnología, cinco o seis años antes, con nombre, apellido y domicilio, cuál es la niña que está en un 86 por ciento predestinada a tener un embarazo adolescente", afirmó el gobernador.
    Que opinan ustedes sobre esta polemica creen ustedes que es lo correcto que es buena idea ?

Creo que la inteligencia artificial no debe participar en el nacimiento de humen. Puede llevar a consecuencias horribles y el desarrollo de enfermedades desconocidas. Si quieres cuidar a tu hijo, busca el mejor hospital, cuídalo, vigila si no está acosado por aplicaciones como espiar messenger y otros. Pero no lo transformes en una criatura desconocida incluso antes del nacimiento.

Comment

¡Madre mía! Creo que ni en cien años se me hubiese ocurrido esta aplicación de la inteligencia artificial. Lo que yo me pregunto es ¿qué parámetros se supone que utilizan para determinar que esas niñas están predestinadas a tener un embarazo precoz? Creo que debería explicarse un poco más de qué maneras se dará esa ayuda. Sin embargo, no me parece una mala idea, supongo que buscarán formas innovadoras de promover la educación sexual, aunque no solo deberían enfocarse en ciertas niñas, quizás hacer sí énfasis, pero a la vez orientar la educación a las poblaciones en las que más se ven casos de embarazos adolescentes. Por otro lado, ¿crees que los padres aceptarán esa ayuda? ¿No sentirán como si fuese un prejuicio o algo así con respecto a sus hijos o familia?

Comment

Working...
      X