¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola yo tb estoy en adopción internacional, concretamente en China. He hablado sobre este tema en varias ocasiones. Yo decidí la adopción antes de conocer nuestros problemas de fecundación. Comencé con la adopción a principios del 2005. Estoy esperando asignación (que es el último paso) de mi peque en China. Cada vez se retrasa más pero no quiero renunciar a ella.
    Al mismo tiempo estoy embarazada de 8+2 semanas y si todo va bien espero tener a mi bio en noviembre. En esa fecha espero y deseo ya tener a mi chinita con nosotros.
    Mi marido tiene oligoastenotozospermia y yo estoy bien. Tengo 33 años, soy de Valencia y he pasado por varios ttos.: 1 ciclo con omifin, 2 IA y 4 FIV+ICSI con dos abortos y el embarazo actual que espero que todo vaya bien hasta el final.
    Sobre la adopción pienso que es otra forma muy válida de ser madres y padres. La verdad es que yo llevo 12 años queriendo adoptar desde que vi un reportaje donde se dejaban morir a las niñas por el simple hecho de ser niñas (los niños no están tratados así en china). Primero me movió un sentimiento de solidaridad, de ofrecer un futuro a una niña marginada en un orfanato, pero con el paso del tiempo ese sentimiento se ha transformado en un concepto mucho más amplio. Pienso que es un intercambio de cariñó y amor: nosotros ofrecemos y damos tanto como ellos. Eso espero.

Comment

Hola a todas

yo a punto de empezar con fiv-icsi.

Felicísima mamá de una niña china. Con papeles para la segunda ya resgistrados en China. Con la primera adopción la espera fue de 12 meses (desde fecha registro) pero ahora parece que vamos a tener que esperar al menos 24... a primeros del 2009. Hemos decidido probar una fiv porque si saliese bien a la primera (conscientes de que es muy difícil), podríamos ir después a buscar a nuestro otro tesoro.

No soy mamá biológica. Pero es imposible querer a otro hijo más de lo que yo quiero a la mía. No se adopta como obra de caridad. No les hacemos favores a los niños y los orfanatos están en mejores condiciones, aunque nunca tendrán allí el calor ni amor que reciben en una familia.

Mi hija vino a España solamente un poco baja de peso. Pero altísima, vacunada, lista y se adaptó estupendamente. Es una niña muy feliz y cariñosa que después de un año no nos ha dado ningún problema ¡ni un sólo día de fiebre!

Antes de la adopción no me había hecho ningún tratamiento. Pensaba hacermela la fiv a la vuelta de China...y en lugar de eso, lo que hicimos fue preparar otra solicitud!!! Como queríamos tener tres hijos, teniendo en cuenta los tiempos de espera actuales, decidimos hacer la fiv en medio. Pero no renunciaríamos nunca a la siguiente asignación en China.

En más de una ocasión me han dicho por la calle "qué suerte ha tenido esta niña de haber sido adoptada por una familia española bla bla"...yo siempre respondo lo mismo "no. La suerte la hemos tenido nosotros. Somos nosotros los que la fuimos a buscar, ella no vino a pedirnos nada. Somos nosotros los que le debemos ser muy muy felices. Ella es nuestra hija, no nos debe nada".

Algunas veces me cuesta comprender cómo algunas mujeres que son capaces de luchar tanto con la "ciencia", no son capaces de luchar un poco con la "burocracia". Lo respeto, pero es tan bonita la maternidad mediante la adopción...se dicen tantas cosas falsas...

Una adopción en China sale por aproximadamente 13.000 euros. De esa cantidad, menos de 3000 es lo que se queda en el orfanato. Los otros 10.000 son los vuelos (solo se viaja una vez) la estancia con guias, los papeleos y unos 1500 corresponden al dinero que se emplea en España en hacer entrevistas y reunir el expediente.
      Cuando recibes la asignación no hay trampa ni cartón. Recibes generalmente tres fotos, los informes médicos (sellos de vacunas y revisiones) y una breve descripción de la niña (qué come, si anda o va en tacatá o le gusta la múscia etc).

Ahora la normativa en China es más dura precisamente porque reciben más solicitudes que niñas tienen. Pero hay adopción en otros países. No es una frivolidad. Considero que el que tenga dudas, es mejor que no adopte. Pero... por nada del mundo renunciaría yo a mi segunda hija/o (un 5% de las asignaciones en China son de niños!).

Muchísima suerte a todas en los tratamientos y las esperas de asignación. Después de todo, lo que queríamos era ser madres.

Un abrazo y perdón por el rollo!

Comment

Hola, zen. Como ya hemos explicado antes, nosotros también tenemos fecha de registro en China (26/05/06), y como tú, nos hemos hecho la idea de esperar dos años.
        Precisamente nosotros estamos esperando a tener a nuestro hijo/a (será el primero) para intentar después un tratamiento. Nos da mucho miedo que al tener un hijo nos paralicen la adopción, aunque cada vez encuentro gente que me dice cosas diferentes... ¿a vosotros os dijeron que no tendríais problema si durante el tiempo de espera nacía vuestro hijo biológico? ¿no hay ningún problema si tu situación familiar cambia respecto a la que teníais cuando os dieron la idoneidad?
        Perdona tanta pregunta y si es indiscreción no pasa nada si no me contestas...Es que, como tú, nos habíamos hecho la idea de ser papás en un año, y la cosa se está alargando.
        Un abrazo muy fuerte y besos para tu pequeña princesa.

Comment

Hola Alia

la teoría (que tiene mucha lógica) es que hemos de dejar pasar un año entre la llegada de un hijo y otro (no importa si son bios adoptados etc). Nosotros pensábamos hacer fiv durante la baja maternal, pero no tienes el cuerpo para esas cosas. Nuestra adopción no ha dado ni un sólo problema, realmente te das cuenta de que tu hijo adoptado necesita un espacio y tiempo casi en exclusiva (piensa en todo lo que no ha tenido hasta ese momento). No sé el tiempo y espacio que necesita un hijo biológico...también depende del niño, claro.

Yo no pienso decir nada a la comunidad ni al ccaa... por si la cosa no funciona (que es muy improbable que nos embaracemos a la primera de una fiv). Si la cosa funciona y vemos que China está a 8 meses vista después del parto, seguiremos muditos. Ellos piden 12 meses...bueno, pues lo acortamos a 8. Yo estoy segura de que con ojeras y mucha felicidad se tira adelante con dos niños en fase de adaptación, el problema sería que la que ya tenemos no se sintiese desplazada.

Pero si nos embarazan y nos asignan en fechas muy próximas... avisaremos para que el CCAA aplace la asignación unos meses. Ya te digo que no es por nosotros, es por ellos.

De todos modos en China vi a un matrimonio americano que iban a recoger a su hija adoptada y la mujer estaba embarazadísima. Entonces me dio mucha envidia!!! pero los meses siguientes seguro que fueron duros. Los niños adoptados si reciben una mano de atención, te reclaman los do brazos, piernas y pies! Y es precisamente prestándoles toda la atención y con mucho contacto físico que se vuelven niños seguros y sin miedos. Yo no me imagino poderle prestar a mi segunda hija tanta atención como a la primera con un bebé recién nacido en los brazos ...pero conozco a gente que seguro que sería capaz!

Si quieres cualquier cosa. Cualquier información de cómo se hacen las cosas en la práctica (papeleos tomes la decisión que tomes, que la cosa es sencilla pero hay que saber cómo hacerla sin meter la pata!) dame tu email y encantada te explico cómo seguir los trámites con la decisión que hayáis tomado.

OJALA funcionasen las dos cosas ¿verdad?

Besos Y MUCHA SUERTE!!!

Comment

Gracias, Zen, muchas gracias por compartir con nosotros tu maravillosa experiencia. Os deseo todo lo mejor y espero verme dentro de poco tiempo tan féliz como vosotros.
            Besitos. Rocío

Comment

Hola chicas, como ya habia comentado en un post anterior nosotros queremos adoptar pero no sabemos ni por donde empezar. Hemos visto en internet algunas opciones, pero me gustaria saber como empezar el tramite. Alguna de ustedes me puede recomendar alguna agencia con la cual podamos empezar a informarnos. Supongo que para estos temas debemos ir con gente que tenga la experiencia en adopciones internacionales para que las cosas se hagan bien, pero no se con quien hablar. Nos gustaria ver adopciones en Ucrania, Rusia, Rumania...alguna tiene mas info?
              Mil gracias!!

Comment

Hola Bucha y bienvenida a nuestro post de adopciones.
                Tienes que ir primero a los Servicios Sociales de tu provincia, ahí te convocarán para una reunión con una asistenta social que te informará de todos los trámites que tienes que hacer para adoptar, tanto nacional como internacional.
                Primero pasarás por unos cursillos, y después empezaras con las entrevisas para que den el certificado de idoneidad.
                Cuando lo tengas, entonces esperas la asignación: si es nacional los mismos servicios sociales te lo traminan todo, si vas por internacional lo más recomendable es que te busques una ECAI, y ellos te ayudarán en todo los trámites.
                Espero haberte ayudado.

Besitos
                Ana

Comment

HOLA KILAH:
                  PERDÍ TU CORREO, LO ANOTÉ EN UN PAPEL Y.....NO OBSTANTE QUERIA PREGUNTARTE, POR LO QUE HE LEIDO EN UCRANIA SOLO ASIGNAN NIÑOS UN POCO MÁS MAYORES ¿ES CIERTO?

Comment

Gracias por la info Ana, empezare entonces en busca y captura de la asistenta social...ya les contare como van las cosas.
                    Un abrazo

Comment

hola en un post yo tambien comente nuestra intencion de adoptar, ahora estamos decididos y nos pasa lo mismo que a bucha, no sabemos por donde empezar. nosotros somos de valencia, alguna por aqui que me explique a mi que tal es la adopcion internacional y nacional en esta provincia? tiempo de espera, dinero y tramites a realizar. gracias chicas.

Comment

Esta mañana llame despues de leer el post de ana (gracias otra vez por la info) a los servicios sociales de la comunidad de madrid y me han dado hora para el 22 de junio...ya veo que esto es una carrera de paciencia y el tramite burocratico espero que no sea muy largo. De momento a esperar a que pasen los dias para poder dar el primer paso.
                        Suerte a todas!!!

Comment

hola bucha yo estoy como muchas de vosotras que no se por donde empezar me podias dar el telefono y contarme que hay que decir gracias un beso para todas

Comment

jo al leer vuestras historias no se si hice bien en dejarlo... creeis q deberia retomarlo??es tanta la espera q ...pero no se si estoy preparada para ello ...q lio llevo e imagino q eso no sera bueno verdad?
                            bueno mucha suerte a todas. un besazo

Comment

Siria yo llame al 91 580 34 58 donde gestionan los expedientes de adopcion de la comunidad de madrid. Si no eres de Madrid, entonces busca en internet en servicios sociales de tu comunidad y ahi deberas encontrar algun tfn de contacto. Cuando llame solo pregunte informacion sobre adopcion y me dieron la cita.
                              Suerte!

Comment

Siria yo llame al 91 580 34 58 donde gestionan los expedientes de adopcion de la comunidad de madrid. Si no eres de Madrid, entonces busca en internet en servicios sociales de tu comunidad y ahi deberas encontrar algun tfn de contacto. Cuando llame solo pregunte informacion sobre adopcion y me dieron la cita.
                                Suerte!

Comment

Working...
                                X