¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Sí, en principio el trabajador social y el psicólogo dicen que tienes que acabar con los tratamientos antes de empezar con la adopción, pero a mí me parece una tontería porque la adopción es un proceso muy largo, así que por qué perder el tiempo. Con no mencionar en las entrevistas que sigues con los tratamientos es suficiente. Y si tienes la suerte de quedarte embarazada lo dices y punto, no tienes que dar más explicaciones.

En Castilla y León tienes que ir a la Gerencia territorial de servicios sociales. Una persona de Valladolid se suele desplazar una vez al mes a las diferentes provincias. Pides cita y ella te explica cómo está cada país y las condiciones. El coste son unos 1000€ para pagar el colegio de psicólogos y trabajo social, más luego la ECAI que te vaya a tramitar la adopción, pero eso depende mucho del país que elijas y demás.
    También puedes pedir nacional, pues no pierdes nada y es una opción más.

Ptolemais, estos días el niño estará como loco. La gente dice que estos días son complicados para los niños adoptados, pues acaban desbordados. Qué hay que tener cuidado. Bueno, yo espero que el niño y vosotros disfrutéis de vuestra primera navidad juntos.

Silviacu mucho ánimo. La verdad es que esto desespera mucho. Yo cuando me apunté a Bulgaria las asignaciones estaban en poco más de 3 años y ahora hay gente que ya lleva 5 años de espera para lo cual a mi aún me quedan 2 años, pero viendo las pocas asignaciones que hay últimamente, estoy segura de que cada año que pase el tiempo va a ser cada vez mayor. Pero estoy segura de que tú lo vas a cinse

Comment

• Muchas gracias por tu información. Felices fiestas

Comment

• Iris... nosotros hemos tardado 9 años en ser padres.... te entiendo perfectamente... piensas que es imposible... pero Vietnam está funcionando muy bien, ya verás como funciona!!! nosotros lo abrimos como segunda vía cuando vimos que Rusia estaba (y está) cada vez peor... al final nuestro tesoro llegó de Rusia... nunca se sabe.

Y sobre lo de no esperar.... pues eso... no entiendo todavía como son tan estrictos en lo del orden de las cosas en vista de como está la adopción nacional e internacional... una cosa es la teoría y otra la práctica.

No puedo escribir más el nene me reclama... jajaja
        Finalmente somos padres!!!!!

Comment

• MUCHAS gracias PTLEMAIS y CRIS, es que no os haceis a la idea de lo cansadisimos que estamos ya.... a parte de los negativos que son duros de asimilar, esta todo lo que rodea a los tratamientos, ovodonacion incluida...yo no se si las estadisticas estan trucadas pero lo que si parece que nos pasa es que siempre estamos al otro lado de la estadistica...si hay una probabilidad por grande que sea de conseguirlo, nosotros siempre estamos al otro lado...es frustrante...no tenia ni idea de que hubierais pasado ( en tu caso CRIS) por ovodonacion, y claro, yo habia oido que era muy caro adoptar pero no sabia que en caso de adopcion nacional no habia que pagar nada...
          No se que decision tomaremos, con mi gine he discutido mucho sobre este tema y me dice que es que no confio...¿como confiar cuando ya tuve a un gine en otro sitio que me timo a la cara? ¿como confiar cuando llevas miles de euros gastados y todavia sigues en el mismo punto del principio o peor? Para mi esta empezando ya a ser muy doloroso todo pero los gines no se dan cuenta, solo ven porcentajes, probabilidades, pero no ven el desgaste que nos supone todo esto...
          Gracias chicas, espero que os vaya muy bien a todas, ojala pueda contaros dentro de no mucho que todo esta yendo mejor...

Comment

• La adopción muy buena opcion a la hora de formar una familia, tambien esta el proceso de gestacion subrogada pero ya es hora de decidir cual es la mejor opcion.

Comment

• Hola Familias,

escribo no en este post porque he iniciado un sorteo de dos sesiónes de fotos a una familia que vaya a adoptar durante este año. Me es un poco difícil llegar a este tipo de familias por lo que si a alguna le interesa o conocéis a alguien interesado, podéis contactar conmigo y os explico. Soy fotógrafa en Barcelona, mi nombre es cristina Mejuto.

Comment

• Nosotros esperamos tener asignación este año

Comment

• No la conseguimos

Buenas noches:
                  por mucho que lo intentamos al final no lo conseguimos. No nos quisieron dar un bebé. Se supone que la culpa la tiene que no sea fija en mi trabajo. Con estas reglas tan duras es imposible. Finalmente tuvimos que recurrir a nuestra segunda opción: la Subrogacion.
                  Hemos ido a la clínica biotexcom Y allí nos han tratado con muchísimo respeto. Han decidido que nuestras opciones son claras y que pueden ayudarnos. En tan solo unos
                  meses tendremos a nuestro bebe. Ya os iremos contando porque tenemos muchísimas ganas de que llegue el
                  dia. Un saludo

Comment

• En qué países lo hacéis? Qué garantías hay hacia el buen trato y la no explotacion de la madre biológica?

Comment

• Ucrania

Buenas noches:
                      nosotros no hemos conseguido la adopción. Por triste que nos parezca es muy complicado. Las condiciones que se piden en España son muy difíciles de cumplir. Pero nosotros ante esa dificultad no nos hemos rendido. Queremos ser padres por lo que seguiremos intentándolo. Por el
                      momento, hemos contactado con biotexcom. Ellos nos han propuesto el tema del vientre de alquiler. Estamos muy a favor de esta técnica para conseguir tener un bebé. Tras barajar muchas opciones hemos decidido que es nuestra opción. Así que deseadnos suerte. Gracias!

Comment

• Hola chicas,
                        ¿habéis probado lo de la gestación subrogada? Yo quiero también adoptar si o si, me está viniendo muy bien leer todas vuestras respuestas.
                        Saludos y buen jueves.

Comment

• Nosotros subrogamos

Hola isabel. Creo que ya lo he comentado anteriormente, pero por si no me has leído, mi pareja y yo subrogamos.
                          intentamos la adopción, pero en este país es muy complicado lograrlo.parece que no quieren ayudar a esos niños y a nosotros se nos hacía demasiado tarde. Finalmente decidimos subrogar un vientre, ayudados por la cólica biotexcom en Ucrania. Es un proceso mucho más barato que en EEUU. Además de que en esta clínica se preocupan mucho por la salud mental de los padres, enviando información periódica de cómo va todo. A nosotros nos dejaron encantado, de verdad. Convirtieron una pesadilla en el sueño de nuestra vida. Ya somos papas!
                          espero que te sirva y te ayude nuestra información.
                          gracias y un saludo!

Comment

• Hola, soy nueva en el foro,alguien me puede explicar un poco lo del embarazo subrogado??

Comment

• HOla a tod@s!

Cómo la mayoría de vosotr@s llevo años con el proceso de adopción. EStoy a favor de la maternidad subrogada, aunque de momento no me he informado porque aún tengo esperanzas de que se concluya mi proceso adoptivo. EN España está prohibida, por eso hay diferentes empresas que se encargan de gestionarlo en el extranjero.

Lsanchez, hay algo en tu relato que no cuadra. En el mes de mayo de este año comentas que te has decidido por la maternidad subrogada. Y este mes de julio que ya sois papás. EXplícanos este error temporal, ya que a día de hoy ningún vientre materno puede gestar un bebé en sólo mes y medio...

Comment

• Hay mensajes de este nick, Lsanchez, diseminados por todos los rincones del foro...sin coherencia ninguna en cuanto a fechas...huele a publicidad de la empresa...

Comment

Working...
                                X