¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Hola!!! Mape, la adop en Colombia se ha ralentizado un poco, y la media esta en casi 5 anos. Van por primeros de 2008 . A no ser q quieras adop especiales. Hay un foro. Pon en google" tierras colombianas" donde podras tener mucha informacion. La mayoria de la gente va por libre.
    Anna, todo en esto ez lenti, yo abri exp en febrero y mira a finales de mes curso de formacion.
    Ptolemais, en RUsia tb nos hacen pruebas ???? Q miedo!! Pot cierto, tu
    como vas? Os habeis decidido?

Y como estara SAreta??? Q ganas de q entre y nos cuente.

Perdonad por las faltas de ortografia,q escribut desde el movilll ez jn rollo.

Buen fin de semana!

Comment

hooooola!
      hoy nos ha llegado la carta con el n de expediente. nos pone que tenemos que aportar lo del consulado en 10 días pero hemos hablado con una chica encantadora, Pilar, y ha dicho que si llega un poco más tarde no pasaría nada.
      eso y que no sabíamos que los certificados de nacimiento caducan. así que hemos vuelto a pedir el mío corriendo y el de mi marido nos lo mandan el lunes desde Italia.
      la verdad es que es una alegría tener el número!
      con este paso ya dado, sabéis cuánto suelen tardar para los cursos. Nosotros podemos sábados o jueves a última hora (el resto nos pisa o curro o clases, pero igual podría pedir a algún cpi que me cubriera parte de la docencia si eso agiliza cosas...)
      muchos besos para todas y en especial para sareta!

Comment

Hola chicas,
        Llevaba tiempo si entrar pero las 2 ultimas semanas hemos tenido 4 entrevistas del TIPAI. Todavia nos queda una mas y la conjuntan donde informan de la decision final. Que nervios!
        Las reuniones han sido muy agradables, son personas muy preparadas que entienden perfectamente por lo que estamos pasando, aunque lo cierto es que preguntan muchas cosas. No buscan activamente problemas, solo quieren saber de ti, y en caso de que hayas tenido problemas como los has afrontado y si lo has superado.
        A nosotros nos han hecho un test muy simple de psicologia pero nos han dicho q para otros paises los requisitos son mas duros y piden mas cosas.

El otro dia comentamos sobre la posibilidad de grupo de hermanos y las complicaciones que puede suponer al hacer frente a la adopcion una vez llegan los niños. Teneis alguna experiencia de grupo de hermanos y como les has ido? Cual es vuestro consejo?

En cuanto a las preguntas que haceis de la carta de la Embajada. Mi marido tb es extranjero. A nosotros nos mandaron la carta bastante rapida. Es algo sencillo.

Bueno chicas un abrazo a todas y buen finde
        Cada dia mas alegre de mi peque al que le quedan años por llegar [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG]

Comment

de dónde es tu marido, labird? y en qué países estáis pensando para la adopción?
          me da la sensación de que la carta consular depende de la eficiencia del consulado.
          el italiano es de traca, para que os hagáis una idea, para un viaje que tuvimos que hacer mi marid. yo a EEUU, mi marido podía renovar su pasaporte italiano en la embajada italiana (eran los tiempos del cambio a pasaporte electrónico para entrar en EEUU, 2008 o 2009) o bien pedir un visado en la embajada de eeuu. para la primera opción estuvo esperando 3 meses, tras ese tiempo fue a la embajada americana y tenía el visado en el mismo día.
          enhorabuena por las entrevistas, labird. gracias por compartir la experiencia.
          besos

Comment

Hola,

Annaespurna, que ya tienes número!! je je, pues sí cada pasito, x tonto que pueda parecer nos parece un gran paso verdad?

Labird, ¿cuando tienes la última entrevista? me alegro que se os esté pasando rápidas y amenas.

Sareta, ¿has vuelto ya? ¿como ha ido?

Sabeis? esta noche he soñado que me daban a mi nene (pq en el sueño era niño) antes de lo previsto y no tenía ni pañales para cambiarle , que estress de sueño... y era domingo y no había supers para comprar pañales, me tenía que ir a una gasolinera a buscarlos...

Un abrazo a todas las mamis!!!
            Finalmente somos padres!!!!!

Comment

arco-iris, que no te he contestado... pues casi seguro que nos quedamos con Adopta la Ecai con la que está Sareta, pero como hasta no tener el certificado no podemos firmar contrato, pues seguimos dándole vueltas a la decisión final.

En algunas regiones de Rusia piden análisis realizados por ellos, pero no en todas.

Comment

Hola!!!

Ya se acaba el fin de semana...[IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]

Deseando que Sareta entre y nos cuente.

Pto, yo pensaba que mientras te daban el CI, ya se podía ir preparando los papeles y así ganar tiempo. Y en cuanto se firmase el contrato como quien dice, enviar toda la documentación.

Yo en Octubre que tengo vacaciones, iré a preguntar a Creixer y AAIM, tambíen a Adecop y Piao, para que me informen de Colombia, Etiopía y Moldavia, aunque la opción más rápida es Rusia, y es la que me atrae más, todo eso claro, si nos dan el CI.

En los foros hay opiniones de las ECAIs de todos los gustos, asi que a ver que me cuentan y que impresión me dan.

Besitos y buena semana!!!

Comment

Enhorabuena, Annapurna! ya tienes el nº!!! como te dije, este papel no retrasa nada, porque algo tienes que esperar sí o sí para los cursos (y en ese tiempo aportarás el papel del consulado). cuenta con que como mínimo posiblemente tarden unos 2 meses en llamarte. Mi recomendacion: desde que pase 1 mes y medio empiezas a darles la traca. si tienes opcion en persona. en el IMMF son encantadores en persona (Gran Via 14) y desesperantes por telefono, siempre comunicando o no cojen.... como abren a las 9, si puedes escaparte en persona a primera hora, avanzas mucho más en 1 visita un día que en mañana enteras colgada al telefono. Vas y les cuentas que a ver si te han traspapelado el expediente con eso de que no tenías lo del consulado, etc.... cualquier excusa.... (yo no fui y solo cuando me quejé a los 4 meses, me di cuenta de que es infinitamente mejor dar la brasa).

Arco-Iris, yo creo que son las ECAIs las que te llaman a ti cuando les dan "cupo". cuando yo me moví el año pasado, en todas las ECAIs me contaron que la Comunidad Autonoma les va dando cupo para ir cogiendo familias nuevas, a medida que van llegando asignaciones. A su vez, tampoco te conviene ir adelantando papeles porque TODO caduca, así que mejor no tener los papeles mucho antes de que se puedan mandar al país. Nosotros desde el día que fuimos a la ECAI a firmar hasta que les pude entregar tooooda la documentacion, pasaron algo menos de 2 semanas. En la ECAI te van a dar el listado de lo que necesitan de forma super masticadita, para que avances rápido con las gestiones. Bueno, al menos eso es lo que me pasó a mí con MIMO. En definitiva, que es un poco desesperante no poder ir avanzando, pero posiblemente no merezca la pena hasta que la ECAI te diga cuando y de qué forma presentar los papeles...

Comment

muchísimas gracias, tocaya!
                    la verdad es que estamos contentos aunque sòlo sea un numerín. ademàs hemos debido de ser tan brasas en el consulado que nos han dicho que volvamos mañana, a ver si lo pueden solucionar!
                    has visto todo lo que està saliendo sobre cambios en la ley autonónimca de adopciones?
                    el otro día colguè una cosa y hoy he visto esto, te lo copio por si te interesa
                    aunque no se si la dimisòn de Aguirre ralentizarà las cosas...
                    http://www.madridiario.es/2012/Septiembre/canal-social/221869/ley-acogimiento-adopcion-comunidad-madrid.htmlml

un abrazo

Comment

Hola chicas!!!!

Primero gracias a todas por vuestros mensajes de alegría!!!

Segundo, Annapurna me alegro un montón que ya tengas tu núm de expediente!!!

No he podido entrar antes a contaros porque volvimos el viernes y este fin de semana tenía un congreso.... estoy agotada, pero FELIZ!!!

El viaje nos ha ido fantástico. EL miércoles volvimos a ver a nuestro niño después de 10 semanas sin verlo.... fue estupendo. También pudimos estar con el el jueves antes del juicio, porque el juicio fue por la tarde.

He de deciros que en este segundo viaje se disfruta mucho mas del niño. Durante el primer viaje tienes mucho miedo de que algo salga mal, que al final pueda pasar algo y no te den al niño, con lo que el miedo no te deja expresarte completamente. Esta vez, ya ves que la cosa va a salir bien y estás con el niño mucho mas tranquilos.

El juicio es bastante serio, aunque en realidad sólo un protocolo, pues dicen que como ya tienen todos los papeles y se los han estudiado, la resolución ya está escrita.

Entras en el juicio, y hacen mogollón de preguntas. Antes de entrar, nuestra traductora nos dijo un poco como iban a ir las preguntas.

Por qué adoptaís y por qué rusia??

Es una decisión común?

Conocéis el historial médico del niño?

Qué piensa la familia de esto?

quien cuidará del niño?

qué pasa si luego tiene alguna enfermedad genética?

qué tenéis preparado para él?

y preguntas de este tipo. Luego también pregunta el fiscal y habla el representante de la casa cuna y los represetantes del ministerio. Al final todos van diciendo que valorado el caso la mejor opción es que seamos nosotros sus padres (bueno algo mucho más largo y elavorado), entonces la juez se va a deliberar y al volver lee la sentencia, que fue FAVORABLE!!!

Así que ya somos sus padres legales!!. Y produce mucha felicidad....

El día 15 de octubre volvemos a recogerlo.

AHHH!!!!! y por cierto y tiene 4 dientes!!! bueno, sólo apuntan, pero ahí están.

Por cierto, alguien preguntaba sobre los certificados médicos, a nosotros en rusia prácticamente ni nos miraron, aunque creo que hay regiones en las que si que lo miran un poco más en serio.

Un abrazo!!!

Comment

4 dientes!!! què guapo!!! y còmo se llama? dinos màs cosas de tu hijo!!!
                        qué alegría leer tu experiencia!
                        muchas gracias por compartirla. y un beso fortísimo para los tres!

Comment

Enhorabuena Sareta!!! En menos de un mes, ya teneis a vuestro peque en casa. Que emoción! Como dice Anna, cuéntanos como se llama, cómo es... ainsss que me alegro mucho por vosotros!

La verdad es que os ha ido todo el proceso super rápido.

Me imagino que ahora las Ecais para Rusia no creo que tengan mucho cupo cubierto, ya que con la crisis, es de los países que más se han visto afectados, y por contra Colombia esta super atascado, ya que es mucho más barato.

Muaks, y cada día que pasam es un día menos!

Comment

Hola!!!

Sareta!!! Qué alegría leerte!!

Felicidades Mama que ya tienes la sentencia favorable!!!! Me alegro mucho por vosotros, ahora os deberá pasar este mes larguísimo, no? Aunque preparando cosillas para la llegada del peque igual se hace corto y todo.

Que tengo un montón de preguntas, y ahora que me pondré a hacértelas no me acordaré de todas, ya lo sé…

¿Te preparan en Adopta para responder a todas esas preguntas del juicio o solo te dice algo la traductora antes del juicio?

Es que con la de preguntas que ya nos han hecho para el certificado y es como vuelta a evaluarte no? Ufff

Y… ¿Cómo se dice Favorable en Ruso? Debe sonar genial no? Je je

Dices que ni os miraron por el tema médico, pero en Saratov hacen analítica ellos no?

Otra cosilla, Cuándo lo vayáis a buscar ya debéis pensar en que darle de comer y todas esas cositas, verdad? Y os dicen que suele comer o que le sienta mal o algo por el estilo?

¿Los hoteles que tal están siendo? ¿Los habéis escogido vosotros o la agencia?

Y la zona, ¿habéis tenido tiempo de hacer algo de turismo en Moscow? Y Saratov ¿Qué tal? ¿y la comida?

La casa cuna tiene muchos niños, hay varias en Saratov verdad?

Nosotros casi que seguro que nos quedamos con Adopta, aunque todavía no lo hemos dicho pq no nos han llegado los papeles del ICA donde hay que decirlo…

Estamos haciendo el reportaje fotográfico para ir adelantando. ¿Alguna sugerencia?

Comment

Hola chicas!!!!

Llevaba desde el sábado sin encender el pc y aunque ahóra es tarde he dicho, voy a pasarme a verlas antes de irme a dormir.

Sareta, FELICIDADESSSSSSSSSSS que emoción!!!!!!!!!!!, cuando puedas o quieras cuentanos mas cositas de tu niño. Bueno, ya queda poquito para ir a por el. Ánimo!

Annapurna, FELICIDADES a ti tb por ese nº de expediente!!!! yujuuuuuuuuuuu!. La verdad es que hace mucha ilusión. Yo recuerdo que el dia que lo recibimos hicimos una mini fiesta y todo ajajajajajajajjaja. Es un gran paso!

Labird, ¿Sabeis ya algo del ci?. Espero que sea +++++++++. Nosotros pusimos que en principio solo queremos un niñ@, pero que si son hermanos que no nos importaría en absoluto (pero sólo 2) y todavia no te puedo contar como va pq todavia no nos han asignado........

Ptolemais, esos sueños molan mucho!!!!!!!!!!

Bueno, no se si os conte algo creo que no. Este Domingo vamos a hacer una kdd las familias de Aragón que estamos adoptando. Vamos a ir a un pueblo de cerca de Zaragoza, vamos un huevo de gente unos 12 o por ahí + niños (los que tenemos ya niños o los que ya han sido asignados). Tengo muchas ganas!. Pues imaginaros, desde Marzo que estamos juntas........ya os contaré como va.......

Y tb contaros que mi niño ya ha empezado el cole de mayores y de momento va muy contento, los primeros dias lo paso un poco mal pero ahora ya genial!.
                              Lo que pasa que el Lunes lo tuve que llevar al médico pq se despertó de la siesta llorando a todo llorar y que le dolia el oido y justo otitis............parece que va un poco mejor....

Weno pues nada, a ver si me puedo pasar mas a menudo....

Un beso a todas
                              Lola

Comment

Hola chicas,

Ptolemais, ya veo que te surgen mil millones de preguntas.... a mi también me surgirán cuando se acerque el momento... pero me queda taaaanto que de momento lo dejo estar.

Lo de los cupos que las ECAIS parece que no cuentan. No son cupos como tales pero te explico (al menos cómo funciona en Madrid): imagina que un país asigna en 1 año a una ECAI una media de 50 niños. Imagina que esa ECAI acepta una media de expedientes de 300 familias cada año. Qué le pasa? que se colapsa porque tiene mucha más "demanda" que "oferta" y las familias se quedan atrapadas, porque una vez firmas con una ECAI no es mega sencillo cambiarte a otra. La Comunidad de Madrid va viendo para que haya un cierto equilibrio entre oferta y demanda. Si no recuerdo mal, en las ECAIs que tramitan Rusia en Madrid (las que yo miré), les permitían aceptar el doble de familias que nº de niños fueran llegando cada año. En el caso de Rusia, te aceptan el doble. En mi caso (Bulgaria), que hay menos niños, tiene que hacer paridad. Por ej, cuando la Comunidad me dió la idoneidad, no pude firmar inmediatament con la ECAI e sino que tuve que esperar un par de meses hasta que la Comunidad diera luz verde ( cuando llegó el 10º bulgarín de ese año, la ECAI pudo aceptar el expediente nº 10 de ese año para adoptar). A lo mejor con Rusia no son tan estrictos porque hay muchos niños pero me consta que con otras nacionalidades lo hacen para evitar que una ECAI o un país en concreto se colapse... Por ej, cuando yo fui a la charla de Crecer Juntos en Madrid, me dijeron que tenían una lista de espera de unos 6 meses (desde que recibías la idoneidad de la Comunidad, ellos tardaban 6 meses en firmar contigo). Es un dato muy muy importante. Preguntad en las ECAIs / Comunidad Autonoma si vuestro expediente se puede quedar una temporada parado hasta que la ECAI pueda aceptarlo.

Comment

Working...
                                X