¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Hola Mavi , he leido tu post , y bueno creo entender el porqé se ha podido malinterpretar tu frase.

Te dejaran muy claro en la charla de presentación que la única razón válida para querer adoptar es la de querer ser padres o aumentar la familia , como es vuestro caso.
    Lo de adoptar por caridad no es una opción válida, es más es una razón poderosa para dar una NO IDONEIDAD cuando os evaluen los psicólogos.
    Te dirán que para la caridad están otra serie de opciones , como el apadrinamiento , las ONGs .......

No tienes que sentirte mal , por pensar eso, es muy respetable , pero no es una opción y ya te explicarán , un hijo es algo para siempre, si tu motivación es por caridad eso puede tener una fecha de caducidad, entiendes lo que digo?

Creo que es eso lo que te han intentado explicar en algunos post. Yo más que "donde más se necesite" diria que te es indiferente, que donde se necesita más? pues eso ya te lo digo yo , los grupos de hermanos , niños mayores o niños con alguna enfermedad, y eso es así en nacional y en cualquier pais al que opteis.

Te recuerdo de siempre andar por el foro , así que lo que necesites pues aquí estamos , y espero que tengais mucha suerte y pronto esteis ya en marcha con la adopción.

Para todas ..........HOY QUEDA UN DIA MENOS.

Comment

A ver es que no sé si es que soy cortita y no lo entiendo o no me explico bién y no me entendéis.
      Si consigo adoptar a un niñ@,sé que lo querré igual que quiero a mi Aarón,sin diferencias,lo sé,porque son unos deseos muy grandes los que tengo,y en mi mente no entra,lo que tu dices,que puede tener fecha de caducidad,a un hijo no puedes quererlo hoy y mañana no,por DIOS!.Jo,es que no me sé explicar mejor!. Entonces de que forma tengo que pensar?.Tere,de verdad es malo pensar que estoy dando una oportunidad a un niñ@(sin importar raza,ni sexo ni edad....)que necesita una familia?,no estará mejor con un padre,una madre y un hermano que le van a adorar,que en un orfanato o donde estén?,eso es caridad?.Siempre he querido adoptar (y eso antes de saber que nos iba a costar tener hijos)y no se me van a quitar las ganas,y si no consigo hacerlo,siempre me quedará ese sentimiento,no sé si me entiendes.
      Joer,tengo un nudo en la garganta....!.
      No puedo entrar al foro de adoptiva,no me deja conectar.
      No puedo contestar.
      Gracias Tere por tu contestación.Besos.

Comment

Hola Mavi corazon, no te agobies yo si te conozco y se que tienes un corazon infinito.
        No he leido el enlace pero puedo adivinar por donde van los tiros. Para adoptar necesitas tener el Certificado de Idoneidad y si en las entrevistas como te dice Tere, te explicas mal puede ser que te denieguen ese certificado. Cuando vayas a las entrevistas te daras cuenta de todo esto que te contamos porque lo primero que te dicen es que hay infinitos niños mas que padres adoptivos, por tanto, todos los niños que ahora mismo estan en los orfanatos es porque no son adoptables. Todas las que estamos aqui en este post llevamos mucho tiempo esperando y desesperando la asignacion de uno de esos niños.

Corazon yo se que no tienes fecha de caducidad y que querras a ese niño tanto como a Aron pero miralo de esta manera el favor nos lo hacen esos niños a nosotros los padres adoptivos de tener el privilegio de acogerlos en nuestra casa, eso me lo dijeron a mi en la entrevista y estoy totalmente de acuerdo con ellos.

Un besito guapa y animate que la adopcion es un camino largo y duro pero espero que nos traiga muchas alegrias.

Comment

Hola guapas,
          Mavi yo no te conozco pero te entiendo. Como te han dicho otras compañeras a la hora de las entrevistas hay que tener las cosas muy claras (como tú las tienes) pero también hay que saber contarlas. Adoptar no es un acto de caridad, eso es lo primero que te explican en las charlas. Se podría entender más como una simbiosis: padres que quieren tener un hijo e hijos que necesitan un padre. Por eso lo importante siempre es el bienestar de los menores por encima de cualquier otra cosa. Mucha suerte.

Barca ¿para cuando esos embrioncitos?

Amelia, que tengo un montón de ganas de conocer a Edurne. Si puedes mándame una foto. Mi correo es teresa@toneleriagangutia.com

Rocío, vaya envidia sana sentimos todas. Ya lo tendrás todo preparado. Cuéntanos todo

Carmen. Tú también estás ya en capilla. Sigo el blog de los nanos y ya sé que los peques están cogiendo peso. Mucha suerte en la recta final.

Tere, tocaya, me alegro de que Feysse tenga pronto un hermanito/a.

Paula, me imagino que Pablete estará ya hecho un campeón. Cuentanos cositas

Navarra. Muchos ánimos, verás como al final todo queda en un susto.

Ioli, Diana, flaviada, mafi....

Bueno chicas deciros que Lola cumplió el lunes un añito y que está para comersela. Ya da sus pasitos, aunque todavía muy inestable. Ayer ya llamé a Asuntos Sociales para volver a poner en marcha el expediente. Ojalá tengamos suerte y pronto podamos tener un hermanito.

Muchos besos a todas

Teresa

Comment

hola guaps, siento a ver estado tan incomunicada, primero porque he estado un poko de bajon con lo de aingeru y despues me han operado. me he reducido el pecho y estoy toaaa l¡dolorida pero bien.
            El asunto del peke no sebemos nada nos dijeron en bienestar social k no nos preocupasemos no se si llamar a alguna asociacion para k nos informen o esperar un pko mas a ver k nos dicen, los de bienestar social nos dijeron k ellos en su dia ya habien hecho un informe desfavorable de la madre y por eso no podic trener el niño a parte de k no le hacia ni caso. con lo majo y guapeton k esta mi niño. ha estado dos dias sin verme por la operacion y creo k esta enfadao no me hace mucho caso la verdad k como no puedo cogerle tampoco me arrimo yo mucho mas k cuando esta en brazos de mi marido . ayer me entro una llorera por k estaba casquetoso y no le podia consolar y los dos llorando. a ver si me quitan pronto los puntos y le doy ,mil abuchones pork besitos ya le doy de refilon.
            bueno con el tema del juicio pues seguimos igual . no se k hacer. k me recomendais? es un lio porqu epor un lado no quiero saber y por otro k se solucione todo rapido. gracias por estar ahi guaps. besitos.

Comment

Perdonarme chicas,yo desde un principio en el foro de adoptiva en ningún momento usé la palabra "caridad".
              Estoy más de acuerdo con lo que dice teresa,que es como una simbiosis,ellos nos necesitan a nosotros como nosotros a ellos.De todas formas os agradezco vuestros consejos porque así si alguna vez me llegan a hacer la pregunta de por qué quiero adoptar?,tendré que no ser sincera del todo(eso me fastidia porque yo soy muy sincera y no suelo ocultar mis sentimientos)y decir que quiero adoptar porque deseo tener otro hijo y punto ya está,sin dar mis otros motivos.Tendré que cambiar el chip.
              Espero que me hayáis entendido bién y no penséis que soy mala persona ni nada peor,porque me dolería mucho,sabéis?.
              Muchos besos a todas y espero que pronto tengáis a vuestr@s hij@s con vosotras.

MAVI

Comment

Mavi , guapa , no te preocupes , nosotras te entendemos mejor que nadie , y no pensamos ni por un momento que seas mala persona porque quieras hacer el bien a otra persona ni mucho menos, es más yo personalmete creo que sí es una razón válida.
                Lo que te hemos contado es lo que piensan ellos, y algunos psicólogos sí que pudieran malinterpretar esa frase , y además que le dan mucha importancia a las motivaciones para adoptar.

Tú piensa cuando estabas en tratamiento porqué queriais tener un hijo , que es lo que te motivaba , vuestro deseo de ser padres y tener una familia , pues la motivación en este caso tiene que ser la misma , solo que además no tiene ninguna importacia para vosotros de donde venga o como sea el nuevo niño que formará parte de ella.

En el caso de las que no tenemos hijos les dan mucha importacia a si has superado o nó el hecho de no poder tener hijos biológicos (conozco gente que pudiendo tener sus hijos a intentado primero la adopción y les han dicho que tengan primero los biológicos) , como vosotros ya teneis un hijo pues no sé como tomarán el hecho de la infertilidad , o dificultad para tener hijos biológicos.

Tienes razón en que a veces le dan mucha importacia a cosas que no la tienen ,y bueno también depende de la persona que te haga las entrevistas , a mí me dijeron que no tenian porque pararme el expediente de adopción si me quedaba embarazada , y bueno aquí tenemos casos de que se los han parado un año por esta causa.

Y también insisten mucho en que no estes en tratamiento a la vez que estás con la adopción , aquí muchas de nosotras no lo contaron y estaban haciendo las dos cosas a la vez ( fijaté si consideran que es excluyente una cosa con la otra) , yo no fui capaz de llevar las dos cosas a la vez , auqnue nuestra intención era intentar con los conges cuando tuvieramos el CI.

No hace falta que mientas , pero si omites decir eso que no quieren oir mejor para vosotros.

Espero que lo que te hemos dicho te haya tranquilizado un poco , y bueno en el foro de adoptiva que visito con frecuencia , aunque no participo , es que son muy vehementes con algunas cosas , no le des importancia.

Muchos besos , y mucha suerte , aquí estamos para acompañarte en este fascinante camino.

..........HOY QUEDA UN DÍA MENOS.......

Comment

MUCHAS GRACIAS,ya me siento un poco mejor.
                  Lo que tengo que hacer es cambiar un poquito el chip y ya está.
                  Yo no creo que vuelva a participar en ese foro,porque no quiero que se vuelva a malinterpretar nada de lo que diga.Aquí en este foro llevo 3 años y nunca he tenido problemas con ninguna de vosotras,todo lo contrario,me habéis ayudado siempre mogollón,somos una gran familia.
                  Aquí en este post sé que me podréis ayudar sobre el tema de la adopción.
                  Gracias otra vez de corazón.
                  Besos a todas.

Os digo lo que vosotras decis:

................HOY QUEDA UN DIA MENOS..........(me encanta la frase,es muy positiva y a la vez real.

Para lo que me necesitéis.

MAVI

Comment

Mi dirección de messenger por si algún dia necesitáis algo de mi es:
                    mavi_sanchez_1@hotmail.com

BESOTES

Comment

Aún tengo que ponerme al dia leyendo vuestros post(es tan largo!,poco a poco).
                      ROCIO aunque ya te lo he puesto en el otro post que han dedicado para vosotros,te lo digo otra vez por aquí.
                      Estoy emocionada imaginando vuestro encuentro con PAULA!!!!!.
                      Me alegro mogollón de que por fín vuestra largaaaa espera haya terminado y en breve tengáis a vuestra HIJA con vosotros!!!!!.
                      QUE ALEGRIA QUE EMOCIÓN!.

MUCHOS BESOS ROCIO,FERNANDO Y BIENVENIDA PAULAA!.

MAVI

Comment

Hola niñas,

parece que he aguantado este finde, la verdad que he tenido muchas contracciones y pensaba que no llegaba a la cesarea de mañana. Todavía cruzo los dedos. Si Dios quiere, mañana será el gran día, y me estoy empezando a poner nerviosilla,a ver cómo son mis mellis, pequeñicos seguro, pero que estén bien es lo unico que pido, ya crecerán fuera.

Barquita, me ha dicho Antonio que en cuanto pueda pondrá unas fotos y demás en el blog. Os recuerdo que es: blogdelosnanos.blogspot.com, para la que se quiera ir pasando por ahí y ver cómo han ido las cosas.

A todas os mando un beso muy fuerte y espero poder contaros pronto lo guapos que son y lo bien que ha salido todo. Deseadme suerte.

Cuidaos mucho y HOY QUEDA UN DÍA MENOS.

Comment

Mucha suerte.
                          Supongo que lo bueno de las cesareas es que no sientes los dolores del parto y los pequeñines no sufren al nacer.
                          Mucha suerte y que los cries con salud y mucha felicidad.
                          Besos.

Comment

Mucha suerte guapa, verás como todo sale perfectamente. Y cómo dice Marian, mira la parte buena: te ahorras las contracciones.
                            Un besito y ya entraremos en el blog para ver qué tal va todo

Comment

Carmencilla cariño te deseo lo mejor para mañana, lo de la horita corta ni mencionarlo porque ni te enteraras, lo que si tienes que estar preparada para lo que te espera a partir de ese momento, ayssss mi niña que si hasta ahora tenias preocupaciones preparate............. pero que felicidad te espera!!!! benditas estas preocupaciones ¿¿¿ verdad??.
                              Dile a tu Antoñico que nos mantenga informadas que estare pendiente de ti todo el dia y al igual que con Rocio cuando le entreguen a tu niña, cuando tu veas la carita de tus pequeñines piensa que nosotras tambien estaremos alli apoyandote y alegrandonos por vuestra felicidad.

Un besazo enorme para los dos y no te pongas nerviosa que todo saldra bien ya veras.

MUAAAAAAAAK (te ha llegado??? va acompañado de axuxoncillo)

Comment

.....

Comment

Working...
                                X