¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Ya sé que este foro está dedicado casi en su totalidad a los tratamientos sobre infertilidad.
    Pero creo que también sería interesante hacer una lista de las que estamos en adopción. Creo que todas perseguimos el mismo sueño de ser madres.
    Así chicas ánimo que aunque no seamos muchas sé que por ahí hay alguna que otra en este proceso.
    Si os parece empiezo yo.

Ana (34 años)
    Solicitud enviada en septiembre de 2006.
    Adopción Nacional
    A través de la Comunidad Valenciana.
    Esperando que me llamen para empezar los cursillo.

¡Venga chicas animaros!

Besitos
    Ana

SI Y PODRIAMOS PONER LA CAUSA DE INFERTILIDAD QUE NOS HA LLEVADO HACIA ESA ADOPCION

Comment

Perfecto.

Añado:
      Mi maridín con bichines pocos, deformes y vagos. Yo en un principio bien.
      Tratamientos:
      3 IAC (negativas)
      3 ICSI (la primera positiva pero lo perdí a las pocas semanas, los otros dos negativos)
      2 OVOS (negativas
      1 OVO+DONACION SEMEN (negativa)

Comment

SI TU ESTAS BIEN ¿PORQUE OVO?

Comment

Porque como no conseguía quedarme embarazada, la doctora recomendó pasar a ovo para tener más posibilidades, aunque el resultado siempre fue el mismo.

Comment

Hola chicas, pues yo tabién estoy en adopción nacional, presentamos el expediente en marzo del 2005, y en estos momentos estamos a la espera de que nos llamen en cualquier momento para entregarnos a nuestro pequeñín o pequeñines.
            Mi marido oligoasteno............y yo la fsh por las nubes.
            Ttos. un coito dirgido, una ia, y dos fiv-icsi todo con resultado negativo, decidimos dejar los ttos. y pasar a adopción.
            Y ahora me he quedado embarazada de forma natural, todavía no me lo puedo creer, estoy de veinte semanas, y de momento todo muy bien.
            Y a la espera de que nos llamen de adopción para darle un hermanito o hermanitos al de la tripita.

Comment

Hola

Yo he presentado la solicitud para adopcion internacional en marzo de este año, me han enviado una carta que todo esta correcto y que nos llamaran para los cursillos.

Mientras tanto seguimos con las consultas medicas llevo 3 FIV a mis espaldas por una obstruccion de trompas, pero posiblemente existan otros motivos como mala calidad ovarica, asi que estan haciendo pruebas a mi marido para descartar cualquier problema oculto y si salen bien, intentaremos una OVO con su semen.

Empezamos con la adopcion despues del 3er (-), necesitaba ver una luz al final del camino, entre tanta desesperacion y tristeza necesitaba tener una ilusion que me ayudase a seguir adelante y decidimos empezar con los papeles, y no se vosotras, pero yo me siento embarazada pero con un embarazo como el de los de elefantes que durara dos años.

Comment

Ariadna por que Comunidad Autonóma realizas la adopción, a nosotros nos dijeron que nos tocaría esperar unos 4 años y veo que lo vuestro ha ido super rápido (cosa que me alegro por vosotros) por cierto enhorabuena por tu milagrito

Barca ¿has pensado en qué país adoptarás?

Besitos y gracias por contestar a este post

A ver si las demás se animan y conseguimos hacer una lista.

Besitos y ánimo

Comment

Hola ana, yo estoy en la comunidad de La Rioja, y estamos a la espera de un niño o de dos, nos da igual, nos comentaron que la lista estaba en dos años y medio.
                  Hace dos semanas nos llamaron con un caso de una niña y un niño, pero procedentes de otra comunidad, y ahora estamos a la espera de noticias, en cuanto sepa algo os lo comunico.
                  Besos y ánimo que este es un proceso maravilloso, lleno de felicidad.

Comment

Muy buena idea de este post, yo adopte una niña en Febrero de este año, por medio del estado de California y todo fue muy rapido.
                    Fue idea de mi esposo, hicimos 1ra FIV, negativo, la 2da tambien fue negativa (la semana pasada), voy por mis conges en unos meses mas.

Sofy

Comment

Hola chicas siento tardar tanto en contestar pero no he entrado en el foro hasta ahora.

Ana, en ppio hemos pensado en China pero porque a mi me encantan las niñas y alli es mas facil, de todas formas estamos empezando el proceso y todavia estamos con el 2º paso que es el certificado de idoniedad, una vez obtenido este, podemos cambiar de pais si queremos. En los cursillos supongo que contactaremos con mas gente y nos enteraremos de los tiempos de espera y problemas burocraticos de cada pais (que son una barbaridad la de papeles a cubrir).

Chicas, yo tengo un pequeño dilema y no se si alguna le ha pasado, como os he contado he empezado con los papeleos de la adopcion y yo ya siento a mi niñita conmigo, pero al mismo tiempo seguimos con los ttos y mi marido me ha planteado la duda de si nos quedamos embarazados y son dos que ????? yo me siento mal porque si se da este caso me parece egoista renunciar a la luz que me hace seguir adelante y tener animos y estar contenta y esperanzada, pero seremos capaces de salir adelante con todo??? os ha pasado a alguna?.

Gracias a todas por estar ahi sois un cielo.

Comment

SOFI ?QUE ES ESO DE ADOPTAR POR EL ESTADO DE CALIFORNIA? HAY QUE TENER NACIONALIDAD AMERICANA?¿CUANTO TE COSTÓ? ¿EN QUE PAIS ADOPTASTE?

Comment

Hola,
                          tenemos un hijo de 6 años de ovo ( 1er. intento)
                          despues hemos intentado 3 ovos ( 2 positivos - abortos )
                          2 donaciones de embriones ( 2 positivos- abortos )
                          Así que ya no veiamos salida y estabamos agotados.... nos decidimos por adopion.
                          Vamos a Rusia, solicitud ICCA ( Generalitat ) marzo 2006, ya tenemos el CI y nuestro expediente esta en Moscu a la espera de que se reacrediten las ecais para registrarlo en una region y esperar la asignacion.

Comment

Hola,

Yo eche los papeles el 30/10/06, hemos hecho los curso y las entrevistas, y somos idoneos de boquilla, aun esperamos el papelito.
                            Ahora estamos embarazados, y aunque aun no hemos dicho nada a la Junta de Andalucia, nos van a paralizar los tramites, al menos 2 años, y luego, nos tienen que actualizar el CI...

Tambien me interesa saber eso de California, como es?
                            Y a las de Nacional, como es que esperais tan poco? Yo tengo entendido que en nacional son 7 años de espera, por eso he ido a Internacional.

besos

Comment

Hola chicas, veo como la gente se va apuntando... eso me gusta.
                              No se si os pasa, pero cuando empezé con los ttos de infertilidad me sentía muy sola, creía que era la única que nunca podría tener un hijo... hasta que descubrí el foro de IVI y me hizo mucha compañía... Ahora empeza a pasarme lo mismo... y de pronto descubro que aquí tampoco estoy sóla, la verdad que me ha animado un montón.

Nosotros aún estamos esperándo que nos llamen para los cursillo y empezar las entrevistas, ya no dijeron que como hemos solicitado nacional tardarían un poco más, pero bueno después de estar esperando un hijo 10 años, ¿por qué no puedo esperar unos cuántos más?

Ariadna, espero que pronto te den esos nenes tan esperados, la verdad que todo ha sido muy rápido (nosotros tardaremos unos cuatros años) pero como va por comunidades. De todos modos una pregunta, ¿no os paralizan el proceso por qué te hayas quedado embarazada? en la reunión que tuvimos con el asistente social nos dijeron que si en el proceso de adopción que quedara en estado lo suspenderian hasta que el bebé tuviera un añito, aunque supongo que esto irá por comunidades autonómas.

Sofy me encantaría que contases como fue todo el proceso, la verdad que tengo algo de miedo a las entrevistas y a que no nos den el dichoso CI, pero sobre todo tengo miedo al encuentro con mi hijo, anda cuentame como fue.

Barca por lo que comentas de que si bien dos qué??? yo en enero me hice el último tratamiento y también nos planteamos que pasaría si venian dos y con los papeles en marcha... al final de mucho hablar llegamos al consenso de que si venian dos y nos daban el hijo en la adopción, nos quedábamos con todos, después de tanto tiempo intentando tener un hijo no íbamos a rechazar a ninguno, de todos modos te digo que es algo muy personal y que es un tema que teneis que tener claro tu maridín y tú. Yo te comento lo que nosotros decidimos... aunque al final ya ves, de momento ni uno ni dos ¡a esperar!

JCM no nos has cantado en que proceso de la adopción estás, animate y nos cuentas.

Y atí Crici, veo que en Andalucía el tema del CI y los cursillos va muy rápido, ¡jo! ójala en Valencia también fuera tan rápido la verdad que tengo muchas ganas de empezar...

Buenas chicas besitos, ánimos y paciencia, ya me iréis contando.

Un besote

Comment

Working...
                              X