Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #31
    Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

    Hola Gigi Rosa:

    Las tasas de gestación esperadas en cualquier rango de edad o calidad, es semejante a las tasas que conseguiríamos en ese mismo caso utilizando los ovocitos en fresco.

    Comment


      #32
      Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

      hola trastet:

      En principio, solo me hablas de cariotipos y anticoagulante lúpico, pero hay muchas más cosas que estudiar antes de cerrar como única causa de aborto a los defectos cromosómicos.

      Es cierto que son la causa más frecuente de un aborto esporádico, pero el aborto recurrente tiene un abanico muy amplio de posibles causas que habría que estudiar antes de dar ningún paso, sobre todo teniendo en cuenta lo valioso de esos 2 embriones restantes.

      Si después de completar el estudio, todo es normal y la sospeche final es de riesgo de aneuploidía cromosómica, se podrían estudiar los embriones antes de transferirlos al útero (DGP)

      Si los embriones son grado A como cuentas, mi consejo es que les des su oportunidad de implantación evolutiva. El azar también influye en todo lo biológico y este puede ser el ciclo definitivo (pero 1º estudio COMPLETO de aborto recurrente)

      Comment


        #33
        Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

        Gracias Doctor . Finalmente estoy embarazada de nuevo de los 2 embriones que me quedaban, me hice tambien un estudio de trombofilias y salio bien de nuevo. Hoy hago 4 semanas +3 dias y mis embris miden uno 5,3 y otro 6,3. Espero que esta sea la definitiva, tal y como usted dice.

        Comment


          #34
          Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

          Hola Eleara:

          Como ya os he dicho antes la AMH informa de reserva ovárica cuantitativa no de la calidad. Aquí falta el dato de tu edad que es prioritario para poder aconsejarte, ya que no es lo mismo una AMH con 31 años o con 41.

          Las posibilidades de requerir de la donación de ovocitos pasan por saber la calidad de vuestros embriones y eso sólo lo sabrás durante el proceso in vitro de fecundación y división embrionaria.

          Yo apuraría una 3ª estimulación para poder ser concluyentes con lo que aprendamos en el laboratorio acerca de la calidad embrionaria real

          Comment


            #35
            Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

            Hola gigi rosa:

            Yo creo que esa pregunta no es la adecuada en tu caso, ya que dependiendo de la calidad embrionaria que se haya obtenido , podremos seguir más o menos lejos.

            Si la calidad es mala, probablemente ya deberías haberte planteado otras alternativas como la ovodonación ...

            ... pero incluso en el caso de obtener embriones de calidad aceptable, 5 ciclos de estimulación (en donde supongo que ya se ha realizado cultivo prolongado, quizás DGP, y diferentes pautas de manejo ovárico,) parece que están ya siendo bastante informativos, y aunque no existe una regla única al respecto, las tasas de gestación que os quedan con óvulos propios serían residuales ...

            La edad de nuevo hay que tenerla en cuenta para realizar más o menos ciclos con óvulos propios

            Comment


              #36
              Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

              Hola laurapamplo:

              Cada ciclo puede ser diferente en nº y calidad por pura variabilidad biológica, si bien, manejando el ovario de forma semejante, la calidad "global" suele ser bastante superponible, al igual que más o menos el nº de ovocitos extraidos

              Las diferencias que queramos obtener especialmente en calidad pasan por manejos individualizados de cada caso. Con esto te contesto a lo de si la pauta de estiimulación es importante. También es muyimportante tener un laboratorio FIV estable y estricto en estándares de calidad.

              Comment


                #37
                Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                Dr Landeras,

                Tengo 34 años. Y tres ovocitos vitrificados de 5 (o más bien 4) estimulaciones (0-2-1-0-0)

                Comment


                  #38
                  Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                  Hola nightwish:

                  Efectivamente los casos de ovarios con muchos foliculos esta recomendada la vitrificacion si se va a posponer mucho la búsqueda de embarazo porque con la edad pierden calidad.

                  El miedo a una hiperestimulación puede provocar decisiones precipitadas de programar la punción, obteniendo peor maduración de ovocitos, y como hemos dicho antes, respuestas altas perjudican a la calidad global de los óvulos extraidos.

                  Sí se pueden donar a investigacion los ovocitosque no se usen para búsqueda de gestación. No hay remuneracion.

                  Si se donan los ovocitos solo para investigacion, lógicamente no existe el limite de edad de 35 años?

                  Despues de tener un hijo y abandonar la lactancia se puede realizar una FIV en cuanto se desee confirmando que los niveles de hormona PRL sean normales. El matiz sería si hubo un parto vaginal o si fué cesárea.

                  Comment


                    #39
                    Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                    Hola men:

                    En según qué rango de edad, 1 año entre ciclos puede ser un mundo, especialmente en un caso como el tuyo en el que ya en el 1º ciclo te hablan de BAJA RESPUESTA.

                    Con este diagnóstico el tiempo corre muy deprisa en términos de respuesta ovárica y de probabilidades de éxito.

                    No te enfrasques en conseguir muchos óvulos sino en conseguir la mejor calidad posible y el nº lo solucionamos con la vitrificación y acumulación. Ese es el planteamiento correcto en la actualidad.

                    Duplicarlas dosis de estímulo no nos lleva a buen puerto

                    Comment


                      #40
                      Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                      Hola a todas, con este mensaje ponemos fin al encuentro.
                      Ha sido un placer participar en este foro online y resolver todas vuestras dudas, espero haberos ayudado.
                      Un abrazo para todas,

                      Comment


                        #41
                        Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                        Muchas gracias por su orientación.

                        Comment

                        Working...
                        X