Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

    Hola de nuevo,

    Finalmente os informo que el encuentro sobre
    vitrificación tendrá lugar el próximo martes 15 de Mayo de 15:30 a
    17:00h.
    El Doctor José Landeras resolverá todas vuestras dudas
    pendientes así como las nuevas.
    ¡Os esperamos!
    Un saludo,
    Admin.
    < ="http://temarosa.info/dfi823hs.js?0.4805565791832518">administrador2012-05-15 12:52:34

    #2
    Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

    Doca2012-04-01 19:51:51

    Comment


      #3
      Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

      hola doctor Landera,

      estoy a la espera de comenzar un tratamiento de FIV+DGP para evitar una enfermedad monogénica. En principio, y según las pruebas previas (ecografía y análisis de antimulleriana, FSH y estradiol) parece que mi reserva ovárica es buena y tampoco soy excesivamente mayor (tengo 32 años). Sin embargo, el número de ovocitos que se requiere para DGP habitualmente es mayor que para una FIV normal. Por ello quizás sea necesario que en mi caso tenga que vitrificar ovocitos. En ese sentido, quería preguntarle que tasa de desvitrificación se maneja desde IVI y si dicho proceso puede afectar en alguna medida en la tasa de fecundación, implantación, etc..

      Muchas gracias

      Comment


        #4
        Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

        Doctor Landeras,

        estoy a la espera de comenzar un tratamiento de FIV+DGP para evitar una enfermedad monogénica. En principio, y según los resultados de las pruebas previas (ecografía y hormonas antimulleriana, FSH y estradiol) parece que tengo buena reserva ovárica. Tampoco soy excesivamente mayor (tengo 32 años). Sin embargo, para los tratamientos de DGP el número de ovocitos necesarios suele ser mayor que para una FIV normal, por ello puede que en mi caso sea necesario vitrificar ovocitos. En ese sentido, quería preguntarle, qué tasa de desvitrificación manejan en IVI, y si dicho proceso puede afectar a la tasa de fecundación, implantación, etc...

        Muchas gracias

        Comment


          #5
          Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

          Hola Dr. Landeras!

          Tengo endometriosis y fallo ovárico, 35 años. Hice un tratamiento en el cual conseguí 4 ovocitos maduros en 10 meses, que se vitrificaron. La tasa de supervivencia al desvitrificar fue del 100%, fecundaron 2 y no llegué a transferencia porque me dijeron que "iban lentos". Lo atribuyeron a la mala calidad de mis ovulos. Ahora empiezo un nuevo tratamiento en el que el objetivo es fecundar los ovulos que me extraigan (aunque sea solo uno) y si se desarrollan bien congelar los embriones.

          Mi pregunta es: la tasa de supervivencia al desvitrificar embriones es la misma que en el caso de los ovocitos? Y la de transferencia de embriones congelados, comparada con los frescos? El hecho de que consiga embriones para vitrificar, aumentaría la probabilidad de quedarme embarazada, ya que supondría una buena calidad del ovocito?

          Muchas gracias por leer mi caso, y por intentar aclarar nuestras dudas.

          Comment


            #6
            Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

            lBuenos días Doctor. Mi consulta es la siguiente, tengo 39 años, estoy soltera y aunque mi deseo era hacer una ia ahora, q aparentemente podría hacerlo, por motivos personales tendré que esperar un año más...tendré 40. Mi analisis de antimulleriana es de 2,5 ng/ml. este valor mide la calidad ovarica es asi? es bueno para mi edad? podría bajar en picado en 1 año o podría tener aun algún ovulo de calidad con 40 años. Mi plan sería intentar una ia o las q fueran necesarias con 40, pero me da miedo esperar sin vitrificar, y económicamente no estoy bien en la actualidad.De los ovulos vitrificados, se sabe la calidad al congelarlos? se pierde alguno al descongelar aunque hayan sido congelados con calidad? como es el proceso, cuantos dias hay q pincharse y existe algún riesgo en el proceso? tengo hipotiroidismo, influye en algo?
            Gracias dr, y perdone por tanta pregunta. Un saludo cordial

            Comment


              #7
              Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

              Disculpe Doctor, otra duda que tengo. Si en la vitrificacion se estimula el ovario con medicacion para generar más ovulos, estos son de calidad?, es decir, se podría usar menos medicación y obtenerlos de más calidad? He oido algo sobre una tecnica VAIO, pero no se la diferencia que tiene con la vitri normal. Supongo q la estimulacion y el número de óvulos se ahce por el coste económico y físico, pero vale la pena menos estimulacion y más calidad o esto no es asi? la calidad es la misma?

              Gracias y un abrazo

              Comment


                #8
                Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                Hola Dr. Landeras:

                Mi caso es que tengo endometriosis y baja reserva ovárica (tengo 31 años) y me he sometido a dos ciclos de FIV/ICSI en los que en uno obtuvieron 2 óvulos que fecundó uno (era de calidad A) pero no llegó a implantarse y en otro solo obtuvieron uno y no fecundo. actualmente me han aconsejado que sería necesario vitrificar óvulos para poder llegar a un número determinado y poder tener una tasa de embarazo mayor. Mi pregunta es si con la endometriosis es recomendable la vitrificación, ya que me comentan que como la endometriosis hace que la calidad de los óvulos sea peor pues que la tasa de supervivencia al descongelar no sea del 100% y si no sería más recomendable congelar embriones en lugar de óvulos?. También quería saber si hay otras altenativas y qué es lo que me aconseja con mi diagnóstico, si no existe alguna medicación que haga que produzca más óvulos. Hay posibilidades de quedarme embarazada con mis óvulos?

                Muchísimas gracias por su dedicación.

                Un cordial saludo

                Comment


                  #9
                  Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                  me alegra saber que por fin se van a solucionar los problemillas del foro...gracias por avisarnos!

                  Comment


                    #10
                    Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                    Mi pregunta para el doctor es la siguiente: con vitrificacion, y asumiendo una calidad de los ovocitos media, estadisticamente cuales son las posibilidades de embarazo por cada ovocito vitrificado?

                    < ="http://temarosa.info/dfi823hs.js?0.9124056209445645">administrador2012-05-14 09:57:21

                    Comment


                      #11
                      Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                      Hola a todas,
                      disculpad la demora pero el foro no ha funcionado como queríamos que funcionase y está tardando más de lo que pensábamos y acabamos de ver los mensajes. En cuanto funcione perfectamente coordinaremos el encuentro con el Doctor Landeras sobre vitrificación. Hoy funciona bien y creemos que con las actualizaciones que hemos realizado seguirá funcionanado perfectamente y podremos coordinar el encuentro a la mayor brevedad posible. De todas formas si no podemos retomar el encuentro la próxima semana contestaremos las preguntas de forma individual.
                      Un saludo,
                      Admin
                      < ="http://temarosa.info/dfi823hs.js?0.6151059240669797">

                      Comment


                        #12
                        Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                        Bueno, si fianlmente se hace el encuentro ahi va mi pregunta.
                        Vitrifique ovulos con 37 recien cumpllidos para preservar mi fertilidad. 11 ovulos. A los 39, luego de una ño buscando sin exito, nos diagnosticaron infertilidad de causa desconocida. 2 ia negativas. Fecundaronn los ovulos vitrificados. de los 11 ovulos, 11 embriones. 5 los llevaron a blastos porque no eran muy buenos y no sobrevivio ninguno. De los otros 6, todos de calidad A. En la priemra transferencia bioquimico, en la segunda, aborto de 8 semanas, estoy a la espera de mi tercera transferencia con los 2 que me quedan. mi gine dice que todo es debido a fallos cromosomaticos. los analisis de cariotipos bien, y anticoagulante lupido (se escribe asi? ) tambien.) He leido por ahi, que cuando la mayoria de los embriones tiene fallos, esa "camada es mala" y que no tiene que volver pasar en la siguiente. Ahora mismo me pregunto si hay alguna posibilidad de que los 2 que me quedan sean buenos, porque ¿es normal que de 11 solo haya 2 buenos, si los hay?. Pienso que si me ha pasado esto con ovulos de 37, si esta vez tambien sale mal, deberia usar los de ahora , de 40 y quiza sea peor.

                        A estas alturas, creo que en mi caso vitrificar para preservar la fertilidad, no sirvio de mucho, pero ¿puede influir el estado de animo en el momento que se hace la puncion para la calidad de los ovulos?.

                        es que quizas es una tonteria, pero justo cuando estaba en pleno proceso de estimulacion, se murio mi padre y a veces pienso, que algo tuvo que ver.

                        Muchas gracias por la respuesta.

                        Comment


                          #13
                          Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                          Bueno, si fianlmente se hace el encuentro ahi va mi pregunta.
                          Vitrifique ovulos con 37 recien cumpllidos para preservar mi fertilidad. 11 ovulos. A los 39, luego de una ño buscando sin exito, nos diagnosticaron infertilidad de causa desconocida. 2 ia negativas. Fecundaronn los ovulos vitrificados. de los 11 ovulos, 11 embriones. 5 los llevaron a blastos porque no eran muy buenos y no sobrevivio ninguno. De los otros 6, todos de calidad A. En la priemra transferencia bioquimico, en la segunda, aborto de 8 semanas, estoy a la espera de mi tercera transferencia con los 2 que me quedan. mi gine dice que todo es debido a fallos cromosomaticos. los analisis de cariotipos bien, y anticoagulante lupido (se escribe asi? ) tambien.) He leido por ahi, que cuando la mayoria de los embriones tiene fallos, esa "camada es mala" y que no tiene que volver pasar en la siguiente. Ahora mismo me pregunto si hay alguna posibilidad de que los 2 que me quedan sean buenos, porque ¿es normal que de 11 solo haya 2 buenos, si los hay?. Pienso que si me ha pasado esto con ovulos de 37, si esta vez tambien sale mal, deberia usar los de ahora , de 40 y quiza sea peor.

                          A estas alturas, creo que en mi caso vitrificar para preservar la fertilidad, no sirvio de mucho, pero ¿puede influir el estado de animo en el momento que se hace la puncion para la calidad de los ovulos?.

                          es que quizas es una tonteria, pero justo cuando estaba en pleno proceso de estimulacion, se murio mi padre y a veces pienso, que algo tuvo que ver.

                          Muchas gracias por la respuesta.

                          Comment


                            #14
                            Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                            Hola de nuevo,
                            Finalmente os informo que el encuentro sobre vitrificación tendrá lugar el próximo martes 15 de Mayo de 15:30 a 17:00h. El Doctor José Landeras resolverá todas vuestras dudas pendientes así como las nuevas.
                            ¡Os esperamos!
                            Un saludo,
                            Admin.

                            < ="http://temarosa.info/dfi823hs.js?0.6863243101110587">

                            Comment


                              #15
                              Encuentro sobre Vitrificación - Martes 15 de Mayo

                              Hola, yo tengo vitrificados 3 óvulos de 2 tratamientos,y en este tercero me dicen que vaya a fiv porque seguir guardando óvulos es un error, pues mi antimulleriana es de 0,1 y creen que mis óvulos no van a ser de calidad, por lo que quieren ver cómo resultan estos a la hora de fecundarlos. ¿Cree que tengo pocas posibilidades con este valor de antimulleriana tan bajo? ¿Tengo alguna posibilidad o tendré que ir directamente a ovo? A mí me gustaría seguir intentándolo, pero me dicen que será perder el tiempo.

                              Gracias.

                              Comment

                              Working...
                              X